El Fracaso de la QE

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

El Fracaso de la QE

Mensaje por X-Trader »

Este mapa que publicaron el otro día en Bloomberg creo que lo dice todo:

bbg.png

Los colores de ese mapa demuestran que las medidas de política monetaria no han servido de gran cosa tras 10 años de manguerazos de liquidez en los mercados, por cuanto los tipos de interés han seguido bajando o se han mantenido incluso en 2019.

Por cierto, en el artículo donde aparece el mapa:

The Shock and Awe Era for Central Banks Is Over
https://www.bloomberg.com/news/articles ... s-in-2020s

Dejan entrever que la competencia de las nuevas formas de dinero podría estar teniendo también cierto impacto en todo esto, algo que llevo pensando desde hace un año, ¿cómo lo véis?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Rafa7 »

Hola, X-Trader.



Lo veo complicado.
A lo mejor las medidas sí que han sido acertadas y si no se hubiesen adoptado, los tipos de interés serían aún más bajos de lo que ya lo son.

Que las QE sean insuficientes (porque tal vez deberían de estar acompañadas de otras medidas) no significa que no sean necesarias.

¿El problemas está en las QE o está en que debían ser acompañadas de otras medidas?

¿Algún economista de prestigio ha sugerido un camino alternativo a las QE?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió: 16 Dic 2019 11:40 ¿El problemas está en las QE o está en que debían ser acompañadas de otras medidas?

¿Algún economista de prestigio ha sugerido un camino alternativo a las QE?

Sí, está dicho y repetido hasta la saciedad: medidas estructurales; eliminar de los estados todo eso que es improductivo y ni siquiera de necesidad, dedicándose solo a dilapidar dinero (y regalar a los allegados del poder), y por otro lado, fomentar la productividad; regulación la justa y buena, burocracia lo mismo, incentivos a lo que hay que incentivar, no p. ej. a las placas solares cuando no tocaba (Zapatero), etc, etc.

Todo eso no interesa a los políticos por sus intereses, y así estamos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por adri20 »

Que mantengan los QE hasta que se implanta el nuevo sistema financiero QFS.
Si un sistema financiero muere no hay que crear una realidad negativa ni de miedo ni de pesimismo pues si creamos la realidad con el pensamiento colectivo y esta es negativa, de pánico, pesimismo, etc, estamos llamando a que así sea y eso es un error.
Veo una transición suave ya que una nueva crisis sería volver a la supervivencia, al caos y una sociedad avanzada debe tomar medidas, negociar, implantar un nuevo sistema financiero que nos permita ir hacia delante no hacia atrás como en épocas pasadas donde todo lo que se avanzaba se perdía debido a las crisis. Eso es normal pase en sociedades poco evolucionadas donde la supervivencia es la clave (nivel de conciencia bajo) pero no en sociedades avanzadas.
Las crisis son del sistema viejo, de cuando nuestro nivel de conciencia colectivo social era más atrasado, hoy por hoy no debemos pasar por una crisis como las pasadas, ya hemos avanzado mucho como para ser capaces de que no ocurra.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 16 Dic 2019 19:04 Que mantengan los QE hasta que se implanta el nuevo sistema financiero QFS.
QFS ? Te refieres al "Sistema Financiero Cuántico" ? A ésto ?

https://lagacetadealmeria.es/los-bancos ... por-miedo/

Cada vez alucino más con la capacidad que tiene la gente de creerse cualquier cosa que le cuenten.

Vaya sarta de estupideces entre las que están:

- No hay una base real para entender esta tecnología.
- Muchos banqueros han sido arrestados como resultado de ello, sin que se entere la población.
- Los Cielos tuvieron que intervenir con tecnologías de fuera del mundo.
- Una inteligencia artificial que viene con creaciones que no son de tercera densidad.
- Si uno entiende la Física Cuántica, entonces puede entender qué efecto está haciendo esta Inteligencia Cuántica con cada transacción financiera que pasa por el QFS.
- La reconciliación se realiza por un ser sensible y benévolo de la quintadensidad.
- Otros escépticos manipulados los consideran una teoría de la conspiración más.
- Necesaria para cumplir objetivos humanitarios.
- Los países que no cumplan los requisitos se relegarán al cuarto o quinto mundo.
- Los resultados de la fórmula establecerán un valor razonable de los activos de un país.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Wikmar »

El malo de Spectra cuando James Bond era Sean Connery:

Guillermo-Herrera-Plaza-Periodista.jpg
Guillermo-Herrera-Plaza-Periodista.jpg (10.05 KiB) Visto 2488 veces

Y el argumento del QFS es el mismo de aquellas pelis.

Esto en 2020........ mmmm

¡pero oye que cada vez más, unos cuantos listos cuelan CUALQUIER cosa!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por adri20 »

No me suena eso que has dicho, hablamos del GESARA/NESARA.

En caso de que no sea cierto no se que hace el ser humano haciendo el tonto diciendo: que viene la crisis que viene la crisis, caos, caos, que nos vamos a la mierda cerrando los ojos, tapándose los oídos en vez de tomar medidas y cambiar el sistema financiero que está muerto y no sabemos lo que va a poder aguantar.

Me niego a creer que están todos de brazos cruzados rezando a la virgen que no venga la crisis que no venga la crisis, se supone ya habrán tomado medidas y hecho algo para cuando este sistema financiero no aguante más, si no no se que coño hacen los expertos.

De ser así serían igual de lelos las élites mundiales que la gente de a pié que no sabe mas que ser catastrofista y llorar porque viene la crisis aportando negatividad nada más, pánico y miedo.

Y desde luego si hacen algo no te vas a enterar por medios de comunicación manipulados propiedad de gente que no tiene ningún interés en informar con la verdad y realidad a la gente.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Speculator Man »

Permíteme un pequeño consejo adri20. Si estos de GESARA/NESARA te piden dinero para la causa no les des un duro que probablemente se estén aprovechando de ti.

Lo mejor el punto 4.

4 - Aterrizaje de los hermanos galácticos, ellos nos llevara (a cada uno su mentor) a las cámaras de luz de cristal para finalizar el proceso de estar listos para reinsertarnos en el nuevo mundo galáctico.

http://www.lainterconexionarcoiris.com/ ... Itemid=680
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Wikmar »

Cuidado con esto que hay gente, y ha ocurrido, que se va a las vías del tren a poner el cuello para hacer el viaje de ascenso al encuentro de los hermanos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Speculator Man »

Yo ya no se si vais en broma, si vais en serio, si reírme o si echarme a llorar.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por adri20 »

Sea eso u otra cosa, espero que no estén de brazos cruzados esperando a que venga la crisis porque no sepan que hacer y estén creando un nuevo sistema financiero sabiendo que al viejo le quedan 2 días.

Sea eso u otra cosa, espero que no estén de brazos cruzados esperando a que venga la crisis porque no sepan que hacer y estén creando un nuevo sistema financiero sabiendo que al viejo le quedan 2 días.
No se que relación tiene lo que has dicho con un sistema financiero basado en tu último párrafo: se establecerá un sistema que dará un valor razonable a los activos de cada país y se basará en el patrón oro y otros activos tangibles.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 17 Dic 2019 01:18 No se que relación tiene lo que has dicho con un sistema financiero basado en tu último párrafo: se establecerá un sistema que dará un valor razonable a los activos de cada país y se basará en el patrón oro y otros activos tangibles.
Vaya no me digas, y entonces ya me dirás cual es el valor de una empresa, de telefónica por ejemplo, basándonos en el patrón oro y otros activos tangibles ?
Por cierto, a veces los activos intangibles tienen más valor que los tangibles.

La fórmula matemática y secreta de la inteligencia artificial suprema gobernada por los galácticos nos lo dirá ?
adri20 escribió: 17 Dic 2019 01:18 Sea eso u otra cosa, espero que no estén de brazos cruzados esperando a que venga la crisis porque no sepan que hacer y estén creando un nuevo sistema financiero sabiendo que al viejo le quedan 2 días.
Pues ya puedes esperar sentado, ni los galácticos ni los humanos con sistemas cuánticos te lo van a solucionar.

Si no hubiera crisis y épocas de gran crecimiento económico la bolsa variaría mucho menos y sería bastante más difícil ganar dinero en bolsa, así que yo propongo fumigar a los galácticos (no a los que jugaban en el madrid).
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por sk_c7 »

Tenemos que abrazar a las crisis como cuna de oportunidades, al igual que el incendio que arrasa con todo para después sembrar de vida como nunca la hubo antes del incendio. La muerte es vida, tu pánico tu muerte y tu muerte mi oportunidad.

No dejes que te inunden de pánico para manipularte, un individuo hoy día no puede ni concebir realmente todo lo que ocurrió a lo largo de la historia, su empatía ni alcanza a entender una pizca todo lo acontecido en la historia. Millones de desgracias inimaginables y aquí estamos, todo siguió su curso, y estás en el momento de mayor avances de la historia y el pánico (tu muerte) no te deja vivirlo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por adri20 »

Yo creo que ya no es como antes. Antes había una crisis y quebraba Grecia. Ahora mismo se les ha ido tanto de las manos este sistema económico que como haya una crisis va a morir del todo. Lo estamos dopando artificialmente con los QE pero ya los QE cada vez pierden efectividad.

Más vale que lleven ya años pensando en el sistema financiero que sustituirá al actual, me parecería increíble que el sistema financiero muera y nos quedemos todos mirándonos como tontos diciendo: ¿y ahora qué? Se supone la gente de arriba ya tendrá una alternativa.

Para mi las crisis forman parte del sistema viejo, del pasado. Una sociedad avanzada no puede permitirse avanzar, avanzar, avanzar, perderlo todo y luego empezar otra vez desde la supervivencia. Cuando ya dejas atrás el tema supervivencia, que es lo normal en sociedades poco evolucionadas, aunque hoy día la gente pobre sigue de ese palo porque no interesa que evolucionen, la sociedad va siendo más y más evolucionada. Hoy día estamos mucho más avanzados que hace unas décadas y vamos hacia delante. Debe llegar un momento que el tema supervivencia esté cubierto y nos centremos en evolucionar a una velocidad mayor, ya centrados en temas espirituales, crecimiento personal, automejora, felicidad, etc y sin pensar en si nos va a faltar comida en la nevera a final de mes, eso ya lo debe tener cubierto una sociedad avanzada, es más, en una sociedad avanzada para empezar los robots deberían trabajar por nosotros en muchos trabajos, trabajar sólo la gente imprescindible (el ser humano no ha nacido para trabajar en labores repetitivas, es anti natural), a nadie le faltará dinero, mucho menos lo básico y los robots pagarán impuestos como dice Bill Gates.

Si te pasas la vida en la fase de la supervivencia no evolucionamos o sería lentísimo, tan listos que nos creemos como vamos a estar todavía con miedo por si me quedo sin trabajo y no lleno la nevera, no tiene sentido, eso los animales que el 90% de su tiempo se lo pasan pensando en cazar, supervivencia pura y dura, pero no nosotros. Lo que pasa que somos tan pobres mentalmente y nos han adoctrinado de tal forma como sociedad que nos pensamos que lo que estoy diciendo es una utopía, tenemos mentalidad de pobres pobres muchas veces, hay gente que incluso llega a pensar que ¿cómo me voy a merecer yo que me paguen sin trabajar? si yo soy un mierdas de mente que no me merezco nada mas que latigazos, ¿cómo va a trabajar un robot por mi? ¿Regalarme dinero? eso es utopía, si toda la vida me he dejado el lomo para ganarme 50€ al día, cómo me lo van a regalar, no no.

Que cada uno crea lo que quiera. China y muchos otros países + élites están ahora con una guerra por el oro y el oro negro, intentando robarse oro incluso y oro negro.
No más guerras: cada vez más retiradas de tropas
Los bancos ya saben que papel les toca, meros asesores con el nuevo sistema financiero, ya no quieren el dinero de la gente, cada vez nos van a ir cobrando más y más y fomentando que saquemos el dinero de allí.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Fracaso de la QE

Mensaje por sk_c7 »

Dudo que cualquier mente por muy brillante que sea pueda ni siquiera entender el complejísimo sistema, sus intrincadas interrelaciones y menos aun capacidad de adivinar el futuro evaluando las miles de millones de relaciones causales posibles, como para que nadie se atreva a decir nada sin pecar de profundo mentiroso o iluso. Tu mente necesita el néctar de la certidumbre sea cual sea el origen de la misma, nadie sabrá que pasará a menos que estemos en un mundo determinista y alguien lo haya determinado ya(Dios?).
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”