Tipos negativos

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Tipos negativos

Mensaje por dahon »

Hola,

Si, es algo que ya llevamos unos cuantos años pero ha sido hoy cuando he recibido un correo de un banco de los grandes y donde me informa que a partir del año que viene "Si el saldo medio mensual de tu Cuenta es inferior a 30.000 €, seguirá siendo sin comisiones. Si es igual o superior a esta cantidad, tendremos que aplicar una comisión de custodia de saldos de 10 € al mes."
Tipos negativos, como una situación coyuntural, podría explicarse, pero ya parece que es algo estructural y ahí creo que se cambian las bases del sistema económico. Desde que el euribor se puso por debajo de 0,hace ya unos años, ya se ha quedado en negativo y no parece que vaya a cambiar. Como concepto me cuesta entenderlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tipos negativos

Mensaje por X-Trader »

Gracias por compartir Dahon, realmente me dejas anodado: ese correo es, sin lugar a dudas, el primer aviso de la que se nos avecina.

Lo siguiente será la introducción de las CBDCs (dinero digital de los bancos centrales) lo que hundirá a los bancos comerciales y convertirá a nuestro móvil en nuestra sucursal bancaria, a costa de dar el acceso total a los reguladores a la información de todos nuestros movimientos.

Y después ya entre Google, Facebook y Tesla encontrarán la manera de leer nuestros pensamientos y tomar las decisiones por nosotros, creando una especie de Matrix en la que no tendremos libertad alguna y haremos todo lo que nos digan... :smt234 :smt206

Vaya, me parece que me he ido de madre esta mañana... Parezco Elon Musk en la radio... :smt033

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tipos negativos

Mensaje por X-Trader »

BBVA también se sube al carro de cobrar por los depósitos:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... euros.html


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Tipos negativos

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 11 Ene 2021 02:05 BBVA también se sube al carro de cobrar por los depósitos:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... euros.html


Saludos,
X-Trader
Yo ya he discutido con todos ellos por este orden: Sabadell, BBVA e ING. Teníamos varias cuentas mi mujer y yo y he ido cerrando todas según pretendían cobrarnos comisiones sí o sí. BBVA ya cobra hasta 5 euros semestrales por la cartilla, 45 por cada tarjeta y 100 euros anuales de mantenimiento. Sólo voy a dejar abiertas en España aquellas en las que aún no cobran, como ING y las online. Como menos dinero se tenga en España mejor que mejor. Porque esta situación de ruina económica, política y social no puede durar eternamente. Antes o después va a caer aquí alguna grave desgracia y no quiero que nos pillen improvisadamente.

Con los tipos de interés a cero se está castigando a los pequeños ahorradores de forma injustificada. Lo cual es una forma de impuesto injusta contra la que nadie dice nada. La deuda del estado es impagable y todo el mundo lo sabe, pero prefieren no saberlo. Es imposible sobrevivir con un déficit perpetuo del 10 %. La deuda es otro impuesto encubierto más.

Soluciones las hay pero no se desea aplicarlas. Mejor que cargue con el muerto el gobierno que venga detrás. Al final lo que vendrá es un recorte brutal de pensiones y de pagas de los funcionarios y el corralito al estilo del que ya se hizo en Chipre o Grecia. Pero a las 17 taifas y sus legiones de políticos y enchufados no les van a tocar ni un pelo. Cuando sobrevenga la ruina total le echarán la culpa a las políticas de austeridad de la UE o al capitalismo o a Franco o algún otro gobernante anterior.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tipos negativos

Mensaje por dahon »

Los tipos de interés no los fija ni el gobierno ni el Banco de España.

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tipos negativos

Mensaje por dahon »

Y hoy acompañado a mi madre al Banco

Plazos fijos ya no se hacen, en parte es logico porque estaban renovandolos al 0%, pero el negocio tradicional de los bancos ha sido dar prestamos y hacer depositos

Ahora se ha quedado cojo

Tambien me ha llamado la atencion, el gestor explicando fondos y riesgos: el maximo riesgo es 7, el que tiene las acciones. Le he preguntado ¿acciones es el maximo riesgo? Si, mas de 7 no hay ¿y los derivados? 7 ¿y cripto? mas de 7 no hay :lol: . Por cierto, nos ha atendido estupendamente el gestor
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Tipos negativos

Mensaje por Erika »

dahon escribió: 03 Mar 2021 18:49 Y hoy acompañado a mi madre al Banco

Plazos fijos ya no se hacen, en parte es logico porque estaban renovandolos al 0%, pero el negocio tradicional de los bancos ha sido dar prestamos y hacer depositos

Ahora se ha quedado cojo

Tambien me ha llamado la atencion, el gestor explicando fondos y riesgos: el maximo riesgo es 7, el que tiene las acciones. Le he preguntado ¿acciones es el maximo riesgo? Si, mas de 7 no hay ¿y los derivados? 7 ¿y cripto? mas de 7 no hay :lol: . Por cierto, nos ha atendido estupendamente el gestor
anda que veo el nombre del post y creí que tipos negativos, son esos que solo critican y no dicen nada constructivo.
Eso me pasa por leer rapidito
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tipos negativos

Mensaje por dahon »

Erika escribió: 03 Mar 2021 18:53
dahon escribió: 03 Mar 2021 18:49 Y hoy acompañado a mi madre al Banco

Plazos fijos ya no se hacen, en parte es logico porque estaban renovandolos al 0%, pero el negocio tradicional de los bancos ha sido dar prestamos y hacer depositos

Ahora se ha quedado cojo

Tambien me ha llamado la atencion, el gestor explicando fondos y riesgos: el maximo riesgo es 7, el que tiene las acciones. Le he preguntado ¿acciones es el maximo riesgo? Si, mas de 7 no hay ¿y los derivados? 7 ¿y cripto? mas de 7 no hay :lol: . Por cierto, nos ha atendido estupendamente el gestor
anda que veo el nombre del post y creí que tipos negativos, son esos que solo critican y no dicen nada constructivo.
Eso me pasa por leer rapidito
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tipos negativos

Mensaje por X-Trader »

Erika escribió: 03 Mar 2021 18:53 anda que veo el nombre del post y creí que tipos negativos, son esos que solo critican y no dicen nada constructivo.
Eso me pasa por leer rapidito
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me parto!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenísimo Erika!!! :smt038 :smt038 :smt038


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tipos negativos

Mensaje por dahon »

Ayer el gestor, nos recomendó un fondo perfil de riesgo 2, con una estrategia curiosa "una protección parcial y permanente del capital equivalente al 90% del valor liquidativo (VL) máximo alcanzado",

Con esa idea creo que se puede sacar una estrategia
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tipos negativos

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió: 04 Mar 2021 10:01 Ayer el gestor, nos recomendó un fondo perfil de riesgo 2, con una estrategia curiosa "una protección parcial y permanente del capital equivalente al 90% del valor liquidativo (VL) máximo alcanzado",

Con esa idea creo que se puede sacar una estrategia
Interesante, suena a producto estructurado, ¿tienes el folleto del fondo por ahí? Quizás se pueda sacar algo de ahí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tipos negativos

Mensaje por dahon »

Amundi Funds Protect 90 - Banc Sabadell
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tipos negativos

Mensaje por Wikmar »

La idea puede ser interesante, pero se han hecho la picha un lío al implementarla. Han metido "más algoritmo" del de la idea base.

El resultado: ver su gráfica.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Tipos negativos

Mensaje por dahon »

Wikmar escribió: 06 Mar 2021 02:46 La idea puede ser interesante, pero se han hecho la picha un lío al implementarla. Han metido "más algoritmo" del de la idea base.

El resultado: ver su gráfica.
Hola,

Sí, la rentabilidad es mala. Además no se beneficio de las subidas y sin embargo, la caída se la tragó entera, y la protección se activo justo en el peor momento.
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-03-06 a las 18.33.15.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”