¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Sólo para inversores de largo plazo

El conflicto Ucrania-Rusia será:

Un derroche de diplomacia, al final no pasará nada.
5
36%
El inicio de un conflicto local, la OTAN no tiene huevos a meterse con Putin.
6
43%
El inicio de la madre de todas las guerras con nuevas tecnologías desconocidas y un apocalipsis nuclear.
1
7%
Me voy encerrando en el búnker, avisadme cuando acabe esta pesadilla.
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por sk_c7 »

2008 en Georgia, 2014 Crimea y 2022 Ucrania ¿entera?, está claro que hay una tendencia invasora militarmente. La única respuesta contundente sería el apoyo total militarmente en la defensa de Ucrania por parte de la OTAN lo cual no se esperaría Rusia. De lo contrario, solo habrá que esperar que el siguiente territorio esté más cerca si hay una respuesta contundente militarmente no habría un siguiente intento.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

agmageton escribió: 24 Feb 2022 15:25 Alberto no entiendo la pregunta, porque EEUU no esta actuando militarmente?, si es esa la pregunta, yo respondo que ganarían con eso?, Putin tiene poco que perder, ya es un país aislado Rusia desde la invasión del 2014, con una dependencia del 40% del pib al gas y petróleo, ahora por las nubes tu crees que no debe estar vendiendo gas y petróleo a china a full, Europa no tiene nada que hacer con la dependencia de gas ruso,(Más del 65 % del gas que importa Alemania proviene de Rusia, pero es el 100 % en la República Checa y Letonia; el 94,9 % en Hungría; el 85 % en Eslovaquia; el 54,8 % en Polonia; el 46 % en Estonia y el 41,7 % en Lituania. Significativamente, el 43,25 % del gas que importa Italia es ruso, etc)

EEUU dará apoyo a Ucrania y afianzará más la necesidad de estar unido con sus aliados y vender más armas a Europa, será un buen negocio para todos, menos para los ucranianos que pasaran a ser una colonia de Rusia...sólo podría haber un problema si las ansias imperialistas de Rusia continúan creciendo....
Sí, más o menos por ahí iban los tiros... Es curioso como han engañado a Zelensky, de hecho ahora mismo acaba de lanzar estas declaraciones:

"Nos quedamos solos en la defensa de nuestro Estado.
¿Quién está dispuesto a luchar con nosotros? Yo no lo veo.
¿Quién está dispuesto a garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN?
Todos tienen miedo"
- Zelensky

Es decir, le han prometido unirse a la OTAN y que les iban a proteger pero lo cierto es que, como bien apuntas, parece que van a dejar salirse con la suya a Putin haciendo mucho ruido con las sanciones mientras Rusia se las salta usando criptomonedas o buscando apoyos y ayuda en China y otros países.

En fin, lo mires por donde lo mires mal para Europa, que pasará a depender seguramente del gas licuado estadounidense si Rusia decide cortarnos el suministro. Y mientras tanto nos vamos metiendo poco a poco en una espiral hiperinflacionista que, de perpetuarse el conflicto en el tiempo, va a hacer que nuestros queridos Euros valgan para jugar a los chinos y poco más.
Respecto a la firma me alegro que te guste, es corta pero dice mucho, el edge esta en la entrada, aunque la salida te va a decir que de rentable es tu edge...
Saludos,
X-Trader
Así es Agma, así, mucha sabiduría en muy pocas palabras :smt023
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por Foréxitos »

PAZ EN EL MUNDO.
Adjuntos
20220225_200857.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Esto no me gusta un pelo:

https://www.reuters.com/world/india/war ... 022-02-27/

¿Gran farol antes de la negociación o vamos hasta el borde del precipicio en el juego de la gallina?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por Hermess »

---------
holas
No se si sera un farol, pero lo que se esta demostrando es que el armamento nuclear en vez de ser un elemento disuasorio
en un equilibrio de fuerzas por bloques, parece que no se tuvieron en cuenta que tambien sirvan como elemento de extorsion o intimidacion para salirse con la suya
En el caso de putin, no se corta un pelo, vosotros me quereis asfisiar economicamente y yo os amenazo con una guerra nuclear
Sea farol o no, es un problema muy grave con malas soluciones cuando tanto poder nuclear esta en manos en mentes del siglo XX y la guerra fria
Tiene mala solucion el problema porque aun eligiendo el mal menor, es demasiado grave para el que le toca vivirlo
y si le dejan salirse con la suya esta claro que se crecera y ahi no parara....

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Fuertes subidas del Dólar contra todo… menos contra el Yen. Síntoma claro de que se avecina un lunes de lo más oscuro en llos mercados….

Nadie tiene claro qué consecuencias puede tener sacar a Rusia del SWIFT, probablemente se reduzca liquidez en el sistema de forma importante… Veremos!

Imagen


Saludos (y mucha suerte ahí fuera),
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Atentos al tremendo gap en EURCHF! Simplemente lo dice todo!

Imagen
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Apertura brutal del Nasdaq, además el order book ha estado seco varios segundos.

Imagen
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Algunos gráficos más. Por un lado, los movimientos del Rublo hoy:

USDRUB rompiendo salvajemente el nivel de 100 Rublos por Dólar. Desde que comenzaron los bombardeos lleva una depreciación del -40%
USDRUB.png

Por cierto, el Banco Central de Rusia ha subido tipos al 20% desde el 9.5% anterior:

https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 00236.html


Por su parte la Bolsa rusa está hoy cerrada para evitar la continuación de la sangría. Al cierre del viernes el MOEX lleva una caída del 32% desde el inicio de la invasión, aunque ha llegado a dejarse un 55% en algún momento del del jueves:
MOEX.png

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

Un pequeño halo de esperanza: ¡hace un rato han comenzado las negociaciones en Bielorrusia!

https://www.forexlive.com/news/russia-u ... -20220228/

¿Será el principio del fin de la guerra? ¿O solo servirá para agravar la situación si no hay acuerdo?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por cdtrader »

Yo la verdad que soy bastante escéptico a la idea de que arreglen tan rapido, incluso parece no haber un alto al fuego aún durante la reunión por lo que veo en el canal de Telegram que pasaste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por X-Trader »

cdtrader escribió: 28 Feb 2022 13:00 Yo la verdad que soy bastante escéptico a la idea de que arreglen tan rapido, incluso parece no haber un alto al fuego aún durante la reunión por lo que veo en el canal de Telegram que pasaste
En efecto, ese hecho es preocupante: ¿qué vas a negociar si ni siquiera eres capaz de parar temporalmente el fuego antes de sentarte a la mesa? Aunque todo el mundo quiere que esto se acabe, no pinta nada bien.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por mutu »

Buenas noches:
Según van pasando los acontecimientos, cada día estoy más preocupado. Tengo que admitir, que cuando leí el título de este post pensé que era una exageración, pero hay veces que parece que para nada exageraba.
Aquí estoy de espectador y no hablo porque pronosticar algo es totalmente temerario.
A ver si mejora el tema...
Saludos
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por cdtrader »

Ahora incendio en una de las centrales nucleares


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial?

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió: 22 Feb 2022 09:47 Os paso un interesante canal de Telegram donde se van contando algunas cositas desde Rusia en tiempo real:

https://t.me/intelslava

Un poco sesgado pero interesante para tener la visión de una de las partes.

Saludos,
X-Trader
Sesgado es poco... Me gusta ver todos los puntos de vista y siguiendo el grupo ese he flipado la verdad. Con perlas como esta: te encuentras una foto en la que se ve un grupo de personas debajo de un puente destruido y a pie de foto ponen los soldados ucranianos a punta pistola no dejan salir a los ciudadanos. Luego te encuentras el vídeo de ese mismo lugar donde se ve que utilizan los restos del puente para salir sobre el rio andando. Simplemente habían cogido un fotograma recortado mostrando un momento del cual te cuentan lo que quieren.

Como un buen señor de 90 años me dijo una vez "todo es mentira".
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”