¡¡Que curioso!!

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¡¡Que curioso!!

Mensaje por Tom »

A las dos de la tarde se publica la decisisón del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés sin cambios.
Esa es una buena noticia tanto para la renta fija como para la renta variable y aparentemente ambas estaban descontando subidas.
Pero ambas ni se inmutan. :smt102
Sale a las dos y media el dato del desempleo americano y tanto el DAX como el Bund alemán se disparan y suben. :smt026
Me parece, cuando menos, curioso. :smt031
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues podría resultar tan curioso como ke esta tarde nos pegáramos un buen lechazo :smt104
dame tiempo para ver si es arriba o abajo :smt108 :-D
bueno, niveles mandan, no hay mas :smt102
aunke después de ver como ha cumplido el objetivo el dax, con esa warrería :-D , no me extrañaría nada ke fuera pabajo aunke toda la pinta ahora mismo es de ke vaya parriba :-D
Los niveles de control están muy claros, así ke habrá ke estar al loro.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

¿por qué será?
Digo que por qué será éste el apartado del foro con menos mensajes y menos participación.
jeje
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
joanh
Mensajes: 76
Registrado: 06 Oct 2004 17:56

Mensaje por joanh »

TOM
Creo que el motivo de los bruscos movimientos no han sido los datos de desempleo de USA , sino mas bien el discurso de Trichet que parece ser que ha sido un poco ambiguo.
S2.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues es que el mercado se ha movido al alza a las 14:30 coincidiendo con la noticia del desempleo USA y la noticia del discurso de TRichet se ha producido a las 15:10 y a partir de ahí el mercado ha vuelto a bajar.
Además las conclusiones que se han publicado del discurso es que no se piensa mover los tipos de interés ni en Mayo, ni en Junio.
Que parece más psitivo todavía y no es como para desandar lo andado.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

d momento los niveles soportan, y otros resisten (sobre todo en usa), seguimos observando.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
joanh
Mensajes: 76
Registrado: 06 Oct 2004 17:56

Mensaje por joanh »

TOM
Creo que el mercado se ha movido al alza en la barra de las 14:40 a las 14:45, te mando la cronica:


14:35 Trichet

Empieza como se esperaba, diciendo que los tipos son muy bajos y que vigilan estrechamente la inflación


14:53 ¡Desconcertante Trichet!

No se extrañen si están viendo que los bonos vuelan al alza y las bolsas se recuperan, todo se debe a esta frase de Trichet:

Las previsiones del mercado de un alza de tipos en mayo no coinciden con la opinión del BCE.

Muy importante, porque el mercado había descontado mucha agresividad y lo que se encuentra es con todo lo contrario, que Trichet dice que igual no suben en mayo.

Bund ha subido casi 30 puntos en un momento y cotiza a 116,59


14:59 Terremoto

Las palabras de Trichet provocan un desplome del euro que había subido en los últimos días precisamente descontando que hoy iba a ser agresivo y los bonos suben, aunque ahora sufren un pull back


15:07 Trichet

Madre mía, no hay quien entienda a este hombre, ahora dice que el mercado espera alza de tipos al 100%s para junio, y lo que dijo antes, supongo que eso de que el mercado estaba equivocado, era para mayo. ¡Y nos quejábamos del lenguaje confuso de la FED! Me parece entender que quiere decir que en mayo no pero en junio sí o algo así, voy a por el diccionario de lenguaje enrevesado de lenguaje de banquero central de la editorial Noentiendodoná books.



15:10 Trichet

Lo ha conseguido, nadie entiende nada, supongo que era ese su objetivo, como enseñan en la academia de Greenspan.

hasta el moño de los floreos verbales de Trichet le han preguntado en la rueda de prensa:

Entonces, si planea usted subir tipos exactamente en junio ¿por qué no lo hace ya? Contestación: Porque entonces tendré nuevos datos. ¿Es como Snow que sabe los datos por anticipado?

Total que el Bund primero ha volado hasta más de 116,80 y ahora se ha replegado a 116,57 y no sabe si subir o desplomarse con la dialectica confusa del presidente del BCE.



15:20 Resumen de Trichet.

En un muy confuso discurso parece que podemos sacar las siguientes conclusiones:

1- El BCE descarta una subida de tipos en mayo, ya que quiere ver más datos. No me extraña nada, porque no tiene base para subir, la recuperación económica solo se ve en las encuestas y la inflación parece de media en la eurozona controlada.

2- Pero advierte que muy posiblemente va a subir tipos en junio, ya que me imagino piensan que por esa fecha la inflación podría andar más tensa, lo cual podría ser mucho suponer.

En mi modesta opinión no lo está haciendo bien, el BCE en la preparación de los mercados a los que desconcierta, lo que sin embargo si suele hacer muy bien la FED.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Maria Bartiromo

Mensaje por wilder »

La presentadora de la cnbc que dijo (propicio la caida a ultima hora de usa)que habia hablado con Bernanke y le habia dicho que el mercado estaba malinterpretando sus palabras sobre los tipos de interes( dando a entender que igual suben). :lol:
El bce igual que la fed a marear la perdiz.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

joanh escribió: voy a por el diccionario de lenguaje enrevesado de lenguaje de banquero central de la editorial Noentiendodoná books.
JAJAJAJA xDDD :-D :-D :-D :-D :-D :-D

De donde se sacan estas noticias!!xD Yo quiero! jeje
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

JEJEJE

Mensaje por scalp »

:-D
Última edición por scalp el 05 Oct 2006 21:34, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Tais mezclando churras con merinas joer, mirar la fechas, aunq pa elk caso es lo mismo, el mercado hace lo q le sale del pito y no lo q digan los analistos :-D :lol:

Un abrazo
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jajaja vaya fallo colega

Mensaje por scalp »

ya ta solucionao jejeje
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pa fallos la plataforma de Consors, menudo calvario, menuda agilidad operativa, saltan los stops y se ejecutan a los 10' como poco, abre el mercado y la plataforma lo hace a los 15 o 20 minutos, pa matalos vaya
Si lo han hecho pa publicitase, se tan cubriendo de gloria, jjjjjjj
Pero me lo paso pipa con estas chorradas. ;-)
Un abrazo
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”