BERNANKE ATRAPADO.

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

BERNANKE ATRAPADO.

Mensaje por wilder »

Bernanke puede estar atrapado,y cualquier decision que tome en la politica monetaria podria desencadenar una crisis duradera,segun la historia.
Como algunos analistas comentan,una bajada de los tipos ofciales americanos unida a una subida de las rentabilidades a mas largo plazo,desencadenaria milagros a parte, una recesion economica y presion bajista a las bolsas durante un tiempo.
Entonces la solucion parece facil,aunque los bonos de larga duracion sigan bajando a medio plazo y mantengan rentabilidades altas,nosostros subimos los tipos oficiales en vez de bajarlos y solucionado el problema. 8)
NO , :? porque? pues porque los tipos estan ya en el 5% y un acercamiento a los 6% siempre y digo siempre ,a ocasionado una crisis y caidas para las bolsas americanas. :oops:
Bernanke que vas a hacer? 8) parece mision imposible iv jjjjj :D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Bear-nanke es un EMPLEADO

eso para empezar

y no un EMPLEADO cualkiera, POR SUPUESTO.

Su trabajo es SERVIR a la RESERVA FEDERAL "Americana".

A partir de akí entra la "novelería" y por mi parte me apeo.

Pero hay una cosa q se llama "business cycle" y q tiene muchísimo sentido. Y a Bear-nanke le ha tocao el papel q le ha tocao, y es lo q hay. Total, se entiende q se/le ha/han estao preparando por muuucho tiempo.

La inflaci0n nos haría a todos "ricos", y eso NO PUEDE SER ( o todos "pobres" ). Tiene q existir un DIFERENCIAL ( q perdure ) para q haya "movimiento". Y ese "diferencial" se "crea" con el "business cycle". Como la piel de la serpiente. Pierde la vieja pa dejar sitio a la nueva. Los "pardillos" dejan sus "resultados" de la inflaci0n en las "redes" del "moderador" ( en este caso la FED con la CARA de BEAR-NANKE ) y de nuevo a empezar.

Vivan las REBAJAS.

s2

mi "opini0n"
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
riesgo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2004 15:16

Mensaje por riesgo »

No creo que el Bernanke esté atrapado, además en mi modesta opinión lo está haciendo bien.
Ahora para en el 5% y espera acotencimientos.... si la economía comienza a ir mal( x vivienda) entonces vuelve a bajar y a comenzar otra vez el ciclo... si la econo. va bien pues vuelve a subir.....
X el momento la curva EE.UU. no se ha invertido, hasta incluso ha repuntando en el conjunto de los últimos dos meses, 1 dato más a favor de una desaceleración, xo no de recesión.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

el mercado de "securities" parece q no se crea q vaya a parar en ese 5% y tp al dolar parece le vaya a ser suficiente para frenar la depreciaci0n q han y siguen advirtiendo todas las maiores instituciones del planeta, desde la OCDE hasta RABOBANK :-D

si ademAs echAsemos un vistazo al "panorama" global, con paises excediendo unos tipos del 10%!!!, jap0n en su adelantado despertar del dinero "regalao" ( ayer fuE cuando se di0 la masa monetaria zona euro +8% ¿? ) parece q n0 es Unicamente una tendencia iniciada por los iankis

India se deja en sus "securities" en un día un 15%...etc etc...

o se les ked0 el dedo pegao al bot0n de venta o algo estAn descontando...

oil a 72$...jeje...y era Solbes presupuestando a 35¿?...

hay una "leyenda urbana" q sugiere la FED no para hasta q algo se rompe...y q sonido hace algo cuando se rompe...crak ?

La guasa es q la siguiente subida o n0 ( mañana hay minutos de la FED y me parece q no se ha dicho anda del "one and done" tan esperao, usea, "campana y se acab0" ) serA con un nuevo contrato ( de t0 ) pues toca el día 28 de Junio mientras q todos los contratos serAn yA de SEptiembre ( se acuerdan de las torres ? ) incluido el de oil q estarA estrenAndose por esos días.

a como estAn las apuestas del día 28 de Junio a si sube tipos en el betawin ese ? :-D

s2

mi opini0n

go bearny gooooooo - rebajas por ley YA! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Como diría un "fundamentalista del mercado", en tErminos "Sorosianos", usea un Reagan o una Tacher pa él, el "mercao" MANDA

y el mercao nos ha puesto un oil ( pitrolio - casi mAs necesario hoy día q las habichuelas ) en 72$ ACA DEMICAMENTE es inaguantable sin una recesi0n de por medio

o dicho de otra forma

c0mo BAJAMOS el precio del pitrolio en un mundo donde el mercao manda ?

ekilicuA, BAJANDO LA DEMANDA

y como BAJAMOS LA DEMANDA ?

pues "encareciendo" en "precio" del dinero

n0??¿? :?

s2 :-)

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”