que datos macroeconomicos son los mas importantes

Sólo para inversores de largo plazo
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

que datos macroeconomicos son los mas importantes

Mensaje por Bill-T »

hola, soy nuevo aunque ya llevo tiempo empapandome de esta web. saludos a todos.

ultimamente con los fuertes movimientos en los mercados producidos por las declaraciones del presidente de la FED y el dato de la vivienda en USA, estoy intrigado por saber que datos macroeconomicos son los que mas influyen en los mercados. me imagino que el de vivienda con el tema como viene ya desde hace unos meses esta mas que sensible, ¿o siempre es asi de sensible? espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

a pesar de que parezca que tengo comision, como yo en estas cosas estoy como tu, suelo leer

http://www.bolsamania.com/derivados/carpatos.php

dado que no solo analiza los datos, si no que en su agenda te da su valoracion de en cuanto puede afectar al mercado.

jo, si voy a parecer su representante en esta tierra. oyes asi empezaron los curas, no¿? y es el mejor negocio del mundo, empezaron con una borriquilla y ahora van en jet ¡ y llevan 2000 años en el negocio¡ :-D :-D :-D :-D

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: que datos macroeconomicos son los mas importantes

Mensaje por hammer »

Bienvenido al foro.
Vil-trader escribió:¿o siempre es asi de sensible?
La sensibilidad depende de lo desviado que salga el dato con respecto al consenso de los analistas. Por lo tanto, es casi imposible saber si va a haber movimiento y la magnitud del mismo. A no ser que dispongas de información privilegiada, claro :-D.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Re: que datos macroeconomicos son los mas importantes

Mensaje por Moc0s0 »

Vil-trader escribió:hola, soy nuevo aunque ya llevo tiempo empapandome de esta web. saludos a todos.

ultimamente con los fuertes movimientos en los mercados producidos por las declaraciones del presidente de la FED y el dato de la vivienda en USA, estoy intrigado por saber que datos macroeconomicos son los que mas influyen en los mercados. me imagino que el de vivienda con el tema como viene ya desde hace unos meses esta mas que sensible, ¿o siempre es asi de sensible? espero vuestras respuestas.
los datos, un buenísimo tema, felicitaciones de antemano, se echaba en falta, bien te cuento mi impresion, mi formacion es basica como ya sabes, me refiero q no es tecnica y se lo justito q me dijeron y q he podido ver, asi q nunca esperes de mi una respuesta tecnica de barullo y sin decir nada, soy muy pequeñajo, este tema estuve estudiandolo un año

lo q me he encontrado en mi trabajo de campo, es lo siguiente:

a) primero tuve q identificar q datos mueven mercado, y en un primer vistazo parece q suelen ser unos muy concretos segun el mercado q trabajes

a.1)dentro de esta seleccion observo q no siempre se mueven con la misma intensidad, volatilidad, esto me lleva a investigar q esta estrechamente relacionado con el momento de mercado, es decir no se puede separar nunca datos de analisis tecnico, estan estrechamente relacionados esos dos conceptos, de tal forma q si el precio "tiene" q ir a un determinado sitio y no ha ido, es probable q se utilicen los datos para cumplir ese objetivo, o al reves si el precio hizo ya lo q "debia " es probable q ante un SUPER_DATO no se mueva nada pero, el tema es mas complejo y no pude acotarse asi, existen

b)"noticias ocultas" determinadas conferencias o ruedas de prensa para anunciar "nuevos cambios" de cualquier cosa q afecte a la economia...estas noticias las llamo ocultas porq no suelen aparecer en las agendas semanales al menos en las gratuitas, o si aparecen te encuentras q de 10 agendas, las "ocultas" aparecen a distintos horarios y dias o no aparecen, con lo cual anuncian tipico topico " hay gato encerrado" es otro juego mas,

b.1) si desconoces este dato estas muy indefenso segun como sea tu operativa

b.2) se utiliza este tipo de "ocultismo" para crear expectacion para la especulacion q es uno de los motores_tentacion q mejor funciona en el mercado bursatil, consiste en crear una "trampa" q todo el mundo crea q solo el lo sabe, y en base a esto pueda especular el "listo" este es el principio psicologico en el q esta basada la especulacion y en el q todo el mundo "pica" por ser ATRACCION FATAL, esta basado en un reto al ego, algo asi como: jejeje, me has pillado ehh?? veo q sabes donde estas, esta tarde se movera de 00 con el dato "x" q no lo he puesto en la agenda y tu eres de los pocos vivillos q podran hacerse con el pelotazo ya q tienes informacion privilegiada, claro q queda el acertar la direccion, jejeje (eh aqui el nuevo reto_tentacion)

b.3)estrechamente ligado este concepto a la psicologia de masas o de mercado o de multitud, como funciona? siempre es un SENTIMIENTO PRIMARIO dado q no estamos solos ya estamos hablando de multitud de "listos elitistas" todos junticos de la mano en guerra y armonia, aunque ellos no lo saben, el adjetivo nos da la idea de q el sentimeinto es simple y fuerte, es decir produce volatilidad con fuerza provocando movimientos grandes de precio en muy poco tiempo, especulacion pura y dura donde interviene el sentimiento de masas, algo asi como si ha caido la leche tiene q subir la re_ostia, siempre el principio es muy basico, unido a su tremenda seduccion, no existe mayor feeling para un ludopata o para la inteligencia q el reto q supone participar de algo oculto, dificil y lucrativo

b.4) estrechamente ligado a la manipulaicon psicologica q hacen los creadores de mercado y por supuesto de precio, es decir ellos saben como piensa la masa, es mas se encargan de dirigrila a traves de los medios de comunicacion, creando rumores y expectativas, para q todo el mundo baile la comba, generalmente son usados para un movimiento de precio nulo, quiero decir estos movimientos no suelen ser significativos en contra de lo q pueda parecer, porq son anulados o descontados seguidamente, de hecho hay semanas laterales de solemnidad q aprovechan estos datos para mover el precio en canales laterales con movimientos bruscos o al reves aprovechan a descontar un movimiento inflado artificialmente, es una de las mejores herramientas de los creadores de mercado, LOS DATOS q seria como decir los otros con musica de miedo y suspense q suele molar mucho al gran publico

c)otro tipo de datos son aquellos q dan los mercados q dictan movimientos y q no estan sincronizados temporalmente con nuestro activo a trabajar como son las divisas esto "crean" huecos en las aperturas, q no es otra cosa q operaciones "ocultas" creo tiene su nombre tecnico no se si es open interes no lo se, no tengo formacion, en la q en un intradia no pueden ser aprovechadas

resumiendo
hay datos genericos especificos para cada mercado, añadir los datos "ocultos", es decir infromacion de la elite q no pueden ser ignorados, estos ultimos son utilizados para la especulacion q tiene en cuenta el momento del mercado y juega con la manipulacion del sentimiento de la multitud, generalmente creado por el creador de mercado para su propio lucro.

imagino esta mal redactado un saludo y gracias por proponer este tema de lo mas apasionante y medula de la comprension del precio :-)
.
Última edición por Moc0s0 el 29 Mar 2007 21:08, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

vil-trader,

no sé si ves la serie televisiva House, pero lo ke dice el perspicaz doctor House de los pacientes en general, aplícalo a los mercados en formato noticia, rueda de prensa, o conferencias en la universidad de Yale, o pensamientos en voz alta recogidos con un micrófono oculto en un jet privado, da igual, la conclusión es ke TODO EL MUNDO MIENTE !!!

tenlo siempre presente, TODO EL MUNDO MIENTE. Es de las pocas cosas ke no son mentira :P

Las noticias son aprovechadas principalmente porke generan mucho volumen.
A menudo se encuentran posiciones enfrentadas, es decir, manos fuertes ke aprovechan el volumen en una dirección y otras manos fuertes en otra, lo cual hace ke al final el precio kede en el mismo sitio, creando la confusión de la concurrencia, aunke kienes necesitaban de ese volumen ya han hecho su trabajo, comprar o vender a una media de x precio, porke la noticia de hoy les importa tres carajos, ellos están posicionándose para otros eventos, entonces es cuando los comentaristas de mercado tienen ke decir algo a su público, y como no saben ke argumentar la salida fácil suele ser "el mercado ya lo había descontado previamente" .

saludos, y recuerda, todo el mundo miente.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sin ir mas lejos, un ejemplo lo tienes en las noticias de hace poco.
Ke malas verdad ?
pues ni el eur/usd está en 1,34 , ni el fdax en 6.800 , ni el Ftse100 ha perdido el 6.300, ni el bund puede sikiera con el 115,45, fija-T , kizá luego vayan, o kizá no, pero como se ha podido comprobar ha habido volumen en ambas direcciones.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

- gracias trikero y hammer por aportar

mocoso dixit:

a.1)dentro de esta seleccion observo q no siempre se mueven con la misma intensidad, volatilidad, esto me lleva a investigar q esta estrechamente relacionado con el momento de mercado, es decir no se puede separar nunca datos de analisis tecnico, estan estrechamente relacionados esos dos conceptos, de tal forma q si el precio "tiene" q ir a un determinado sitio y no ha ido, es probable q se utilicen los datos para cumplir ese objetivo, o al reves si el precio hizo ya lo q "debia " es probable q ante un SUPER_DATO no se mueva nada pero, el tema es mas complejo y no pude acotarse asi, existen

respuesta: la verdad que a mi tambien me lo parece, que a veces solo es una excusa para llegar a determinada resistencia por ejemplo. pero tambien seria logico pensar que el dato anima hasta llegar a un punto pero no a mas de lo que tecnicamente "es perfecto" ya que todo el mundo esta viendo las grafica, o mucha gente. bueno en definitiva es lo mismo que tu haz dicho, yo tambien lo creo como regla general. no se, este es un tema que no comprendo bien, el tecnico sigue al fundamental a largo plazo, esto es inevitable ya que las apariencias se desenmascaran. y tambien podriamos decir que el fundamental en periodos más cortos que aquel pudieran seguir al tecnico ya que la tendencia es muy fuerte ¿produciendose un hecho que demuestra la ineficiencia del mercado?. no se si es un sutil equilibrio entre ambas, no se, no estaba en este mundo por ejemplo cuando se empezo a desinflar las burbuja tecnologica o el crack del 29 o de los 80 pero daria lo que fuera por vivir aquellos dias y poder responderme un poco mas a estas preguntas :P si alguien quiere aportar sera bienvenido. la pregunta reina seria: en que preciso momento comenzo el crack del 29, cual fue esa señal concreta, casi que lo dejo para los del CSI

por otro lado mocoso hablas de los creadores de mercado y de su juego. la figura del cuidador la veo muy normal y necesaria (sobre todo si es mi empresa :lol: ) , pero que se pueda manipular un mercado como el NYSE con tantas personas en el mundo actuando alli me parece que no es realista, pero yo no tengo conocimiento para saber eso en realidad. sabemos que hay muchas manos fuertes pero para ganar en la medida en que tu propones tienen que tener un sistema muy depurado (medios de comunicacion etc etc) y un juego muy sutil. si admitimos que tienen tanto poder suponemos que tienen trabajadores que ejecutan eso o ¿solo son diez? y esos trabajadores no seran tontos y aprovecharan y se haran ricos y dejaran esas empresas para forrarse y yo no veo eso. bueno otro tema muy complicado para mi entender aun, pero creo que tiene mucho de mito. otra cosa son manipulaciones de una junta directiva sobre sus acciones. existira la manipulacion ¡¡como no¡¡ pero no va mas alla no pueden estar diez tios diciendo ¡eh¡ tenemos a la masa, barre ahora. bienvenido sea este debate porque me interesa mucho.

otra cuestion alguien sabe cual es el numero de traders intraday que puede haber en españa y en el mundo? y de traders que mantengan posiciones a una semana maximo? me interesaria mucho este dato para hacerme una idea aproximada de la magnitud de este negocio. si alguien tiene alguna referencia por favor que la suelte.

tranqui dkvas que no suelo hacer nada de caso a nada, solo me uno a los subidones de Bernanke, al cual le mandare un jamon en navidad si sigue bien la cosa.



p.d interesante el articulo 990: la leyenda
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

hola

Mensaje por Moc0s0 »

:-)
Los datos es la herramienta preferida de los hacedores de mercado para crear y dar vida a la especulacion a traves de la manipulacion del sentimiento de masas utilizando para este menester: la "inforamcion privilegiada" (esa q solo la saben unos poquitos de la elite) y el bombardeo de rumorologia y noticias y titulares en los mediso de comunicacion, la operacion es sutil y delicada, y dado el perfil psicologico del individuo perfectamente permeable por su vanidad y ego, tiene un alto grado de exito.
El analisis fundamental, momento del mercado (porq esta haciendo lo q hace y para q y saber donde nos encontramos en el presente), esta estrechamente vinculado a la lectura de los graficos, analisis tecnico o distintos sistemas de especulacion, es nuestro GPS de ubicacion en el mercado.
Concretamente te refieres a datos de FED, este dato los centros periodisticos antes de salir cuando todos sabemos q se espera y q fue, diran q hay expectativas, y algunos se mojaran en la direccion del movimiento, por reglas "logicas" axiomas economicos, si ha subido mucho pues toca bajar indices,... y por el veneno q meten sutilmente los hacedores, cuando salga siempre los noticieros haran comentarios "sabios" acerca de el descuento del dato, de la baja sensibilidad de los indices hacia FED o de q ya se sabia la regla esa de si sube/baja, el tema de datos y concrecamente el q nos ocupa se filtra como un veneno segun en q momento con mucha antelacion de tal forma q segun la " improtancia " del dato el mercado ya se va preparando para recibirlo en su estrategia de mercado, es decir es un arma poderosisima para mover los precios durante por ejemplo un trimestre o quizas mas o quizas menos ...como valoramos esto o q refencia tenemos, EL MOMENTO DE MERCADO, tenemos q tenerlo siempre presente, date cuenta la peli esa q puso wall street en la cafe, algunos comentaron q era gracioso y destacaron q es imprescindible la informacion privilegiada, yo destacaria la manipulacion del sentimiento de la multitud, es un ejemplo simple, pero es de vital importancia en el trading la psicologia.

Respondo a lo q creo me buscas, planteas la ineficiencia del mercado?
es una buena pregunta muy topica e imagino tema de conversacion en los saraos de los entendidos, yo esos adjetivos de ineficencia, crazy, erratico, toro q hay q lidiar, batir al mercado y no se cuantas cosas mas , pues lo tengo claro, el mercado siempre es eficiente y todo lo demas son estados psicologicos individuales frente A, frente al mercado, q si guerra, q si soldado, q si...no se, son peliculas individuales supongo para darse fuerza, no las comparto.
Vil-trader escribió:- gracias trikero y hammer por aportar

mocoso dixit:

... no se, este es un tema que no comprendo bien, el tecnico sigue al fundamental a largo plazo, esto es inevitable ya que las apariencias se desenmascaran. y tambien podriamos decir que el fundamental en periodos más cortos que aquel pudieran seguir al tecnico ya que la tendencia es muy fuerte[/b] ¿produciendose un hecho que demuestra la ineficiencia del mercado?. no se si es un sutil equilibrio entre ambas, no se, no estaba en este mundo por ejemplo cuando se empezo a desinflar las burbuja tecnologica o el crack del 29 o de los 80 pero daria lo que fuera por vivir aquellos dias y poder responderme un poco mas a estas preguntas :P si alguien quiere aportar sera bienvenido. la pregunta reina seria: en que preciso momento comenzo el crack del 29, cual fue esa señal concreta, casi que lo dejo para los del CSI

por otro lado mocoso hablas de los creadores de mercado y de su juego. la figura del cuidador la veo muy normal y necesaria (sobre todo si es mi empresa :lol: ) , pero que se pueda manipular un mercado como el NYSE con tantas personas en el mundo actuando alli me parece que no es realista, pero yo no tengo conocimiento para saber eso en realidad. sabemos que hay muchas manos fuertes pero para ganar en la medida en que tu propones tienen que tener un sistema muy depurado (medios de comunicacion etc etc) y un juego muy sutil. si admitimos que tienen tanto poder suponemos que tienen trabajadores que ejecutan eso o ¿solo son diez? y esos trabajadores no seran tontos y aprovecharan y se haran ricos y dejaran esas empresas para forrarse y yo no veo eso. bueno otro tema muy complicado para mi entender aun, pero creo que tiene mucho de mito. otra cosa son manipulaciones de una junta directiva sobre sus acciones. existira la manipulacion ¡¡como no¡¡ pero no va mas alla no pueden estar diez tios diciendo ¡eh¡ tenemos a la masa, barre ahora. bienvenido sea este debate porque me interesa mucho.
Espero haberme expresado algo mejor respecto a tus dudas sobre mi pensamiento, creo q en mi primera exposicion quedo todo quizas un poco liado, aunque me vi en la obligacion de destacar conceptos q unidos daban la respuesta sintetica a un tema tan complejo como es el corazon del mercado. Como siente el mercado? el mercado tiene sentimiento? para q quiere corazon el mercado?:smt049
Si deseas q aclare algo mas dimelo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jaja el que se lia no eres tu, que has analizado mucho esto, sino yo que me intriga esto y me estoy intentando hacer una imagen mental de como funciona. lo unico que he avanzado es para comprender que las explicaciones que dan los medios a tal subida o tal bajada es un poco como las videntes.

te voy a proponer un juego, lo propongo por egoismo para chupar de tu conocimiento y vision y de los demas tambien. el juego es que "pintemos" con exactitud narrativa como funciona todo esto. se podria partir de un hacerdor de mercado (el juego consiste es describir desde donde se reunen y hasta lo que hablan y quienes son y como son) y poco a poco ir pintando un retrato del mercado. aunque contenga inexactitudes desde arriba hasta abajo. igual te parece una chorrada y no tienes tiempo y lo comprendere, pero si te apetece creo que puede resultar algo muy interesante, porque a veces recreando mentalmente todo el embrollo se puede aprender más que leyendo mil cosas. la verdad es que no sabria ni poner la primera piedra de este juego ¿que te parece? al fin y al cabo los peces gordo tambien tendran que tener una imagen mental de como funciona todo en el acuario. s2
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Mensaje por Moc0s0 »

Vil-trader escribió:jaja el que se lia no eres tu, que has analizado mucho esto, sino yo que me intriga esto y me estoy intentando hacer una imagen mental de como funciona. lo unico que he avanzado es para comprender que las explicaciones que dan los medios a tal subida o tal bajada es un poco como las videntes.

no es como las videntes, dicen lo q tiene q decir es simple

te voy a proponer un juego, lo propongo por egoismo para chupar de tu conocimiento y vision y de los demas tambien. el juego es que "pintemos" con exactitud narrativa como funciona todo esto. se podria partir de un hacerdor de mercado (el juego consiste es describir desde donde se reunen y hasta lo que hablan y quienes son y como son) y poco a poco ir pintando un retrato del mercado. aunque contenga inexactitudes desde arriba hasta abajo. igual te parece una chorrada y no tienes tiempo y lo comprendere, pero si te apetece creo que puede resultar algo muy interesante, porque a veces recreando mentalmente todo el embrollo se puede aprender más que leyendo mil cosas. la verdad es que no sabria ni poner la primera piedra de este juego ¿que te parece? al fin y al cabo los peces gordo tambien tendran que tener una imagen mental de como funciona todo en el acuario. s2
no se, no entiendo tu proposito pero si te divierte y crees q es interesante ...yo embrollo no tengo ninguno, no sabes poner la primera piedra? pues bien empezamos...

vale pongo yo el titulo
ES.el corazon del mercado. Como siente el mercado? el mercado tiene sentimiento? para q quiere corazon el mercado? :smt049
te toca
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si perdona jjj, tengo que poner la primera piedra. veamos hay que hacer un "cuento", asi que empezaremos con una imagen, una reunion en una importante sede financiera, el cuento ha de desarrollarse de tal manera que nos muestre como los peces gordos hacen dinero, manejando el sentimiento del mercado y todo lo dicho anteriormente. cualquiera puede continuar el cuento, modificarlo poner pegas, etc.

juego "EL CORAZON DEL MERCADO"

07:00 lunes 9 de abril de 2007, una importante calle del distrito sur de de Manhattan, sede de Goldman Sachs. Reunión en la planta 32, sentado al frente se encuentra....
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Cualquier dato de los muchos que casi a diario intencionadamente se maquinan, manipulan, y publican milimétricamente en el tiempo, no lo dudes, cualquiera de cada uno de esos datos, sean estos más o menos relevantes, en determinadas condiciones de mercado puede mover las cotizaciones violentamente en cualquier dirección; lo mismo que tampoco dudes de que cualquiera de esos mismos datos en otras condiciones de mercado aparentemente similares pueden pasar totalmente indiferentes; pero da por seguro que tanto si mueve como si no mueve el mercado, siempre la consecuencia de la publicación del dato será recogida en la cotización seguramente de manera contraria al sentimiento previo premeditadamente generado e infundido en la masas a conciencia por quienes viven de eso y de verdad saben como aprovecharse de las reacciones emocionales súbitas de los especuladores mas nerviosos y menos avizados.
El negocio en mi opinión está más en la mentira que en la noticia, por lo que lo correcto para no acabar en la ruina es no dejarse influir por ellas.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Mensaje por Moc0s0 »

Ali escribió:...El negocio en mi opinión está más en la mentira que en la noticia, por lo que lo correcto para no acabar en la ruina es no dejarse influir por ellas.
Gracias Ali por decir con palabras inteligibles lo q yo he intentado expresar en diversos posts de manera torpona?

ese ES.el corazon del mercado.desde luego el mercado tiene motor y se retroalimenta :smt049

Cualquier dato de los muchos que casi a diario intencionadamente se maquinan, manipulan, y publican milimétricamente en el tiempo, no lo dudes, cualquiera de cada uno de esos datos, sean estos más o menos relevantes, en determinadas condiciones de mercado puede mover las cotizaciones violentamente en cualquier dirección; lo mismo que tampoco dudes de que cualquiera de esos mismos datos en otras condiciones de mercado aparentemente similares pueden pasar totalmente indiferentes; pero da por seguro que tanto si mueve como si no mueve el mercado, siempre la consecuencia de la publicación del dato será recogida en la cotización seguramente de manera contraria al sentimiento previo premeditadamente generado e infundido en la masas a conciencia por quienes viven de eso y de verdad saben como aprovecharse de las reacciones emocionales súbitas de los especuladores mas nerviosos y menos avizados.

Siempre me echas una mano, GRACIAS :-) me habia empezado a doler la cabeza
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

Lo siento mucho, pero yo no creo en manos negras que se dediquen a intoxicar al personal con noticias milimétricamente amañadas.

Otra cosa es que haya gente que disponga de información privilegiada y que, a pesar de tratarse de un delito, se aproveche de ella.

¿Pero alguien se imagina a los constructores americanos (p. ej.) diciendo?:

- Venga chicos, vamos a irnos este mes a Florida a tomar el sol en vez de comenzar nuevas promociones, que así bajamos el Dow y subirá el Bund y el dólar se pondrá calentito y nos pondremos las botas. Que alguien llame a los vendedores de coches y les diga que este mes se lo tomen con calma, que así nos saldrá mejor la jugada. Y acordaros de poneros cortos en el Dow y largos en el Bund, no hagáis como el año pasado que después de montar todo el número se os había olvidado...

En serio: las noticias a veces mueven el mercado y otras no, y hay gente especializada en sacar pasta en esos momentos con un riesgo controlado, como se pueden usar otras operativas.

Pero pensar que todo esto está amañado, trucado y controlado a mi me parece que es una paranoia. O en el mejor de los casos una defensa psicológica para poder aceptar las pérdidas mejor, achacándole la culpa a "los que mueven los hilos" en vez de a nuestros fallos.

Pero al fin y al cabo esto es una cuestión de fe, así que quien se sienta más a gusto creyendo una cosa u otra que lo haga :-D.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

por eso queria yo escribir ese cuento, porque sinceramente es bastante facil decir que todo esta manipulado. si se escribiera un cuento que intentara explicar las cosas al detalle se llegarian a incongruencias e imposibles. estoy con hammer definitivamente. manipulaciones las hay, pero ninguna puede ser muy grande en si misma, aunque tambien habra alguna grande. pero es imposible, una coordinacion tal de todos los agentes del mercado para pensar en una continua manipulacion orquestada por las elites. es decir creo que cada uno intenta manipular, pero que incluso habra manipulaciones contradictorias, por ejemplo dos bancos aconsejando cosas distintas sobre un mismo valor. es tal la cantidad de distintos agentes e intereses y la imposibilidad fisica de que se comuniquen entre ellos que yo lo veo un poco mas como un mito que como una realidad, más una batalla entre grandes con los peques de por medios que un pescador soltando las redes. despues claro leo el artículo de X-trader de 990: la leyenda y me quedo flipando.

creo que es diferente estar influido por la psicologia de las masas que estar permanentemente engañado por la elite. igual es que peco de ingenuo pero tambien suelo desmitificar cosas que no comprendo y que no veo. s2

despues por otro lado no me extrañaria que los dueños del wall street journal y del tal y tal periodico junto con los "dueños" de tal y tal empresa manipulen al mercado para determinadas cosas.

¡¡ay¡¡ bien de dudas, lo que daria por estar invisible en ese mundo para ver como funcionan¡
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”