que datos macroeconomicos son los mas importantes

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Solo es leña para el fuego. :D
Cierto que es un fuego sagrado, pero al fin y al cabo solo fuego con más o menos humo.
O como dice MocOsO combustible para el motor.
Mantiene el motor en marcha y el motor siempre gira en el mismo sentido.
La dirección, sentido y velocidad del vehiculo depende del conductor que maneja o manipula los mandos.
De momento alguien ha decidido cuales son las noticias que se publican como importantes, que día concreto se publican y a qué hora.
El poder otorga la razón.
Alguien ha decidido que algunas noticias se publiquen de forma organizada y regulada.
Alguien ha decidido qué noticias se publican con el mercado cerrado y que noticias se publican durante el horario de mercado.
No se debe malgastar la leña, hay que aprovechar toda la potencia del combustible.

En cierto modo la pregunta está bien planteada.
Las noticias se califican de acuerdo con una escala desde "A" hasta "F" de acuerdo con el interés que puedan tener para el mercado.
Y cada una de esas letras puede (o no) ir acompañada de un signo (+) o un signo (-) asi se le añade un "plus" o un "minus" al grado de interés.
Tenemos pues 18 grados de interés decreciente A+; A; A-; B+; B; B-; C+; etc. etc.
Mereciendo una "A" las de máximo interés y una "F" las de menor interés.
Alguien se inventó esa escala y alguien se ocupa de otorgarle a cada noticia un lugar en esa escala.
Hace tiempo yo solía visitar una página donde aparecía la agenda con esa valoración otorgada a cada noticia pero, que yo sepa, ya no se hace así en ninguna.

Alguien podría elegir preguntarse: ¿Cuales son las noticias que tienen mayor interés para mi?
Pero a esa pregunta debe responderse cada cual por si mismo. :D

En cierto modo la pregunta adecuada sería: ¿Cual es la noticia que yo puedo aprovechar para mi beneficio y como puedo hacer para aprovecharla?
La respuesta exacta sería "NINGUNA" porque están preparadas y prediseñadas para que tu no las aproveches y solo las puedan aprovechar los que las diseñaron.
Pero a mi me gusta más la respuesta opuesta.
TODAS pueden ser aprovechables, si sabes poner tus intereses en el mismo lado de los que las diseñaron. :-D

http://www.briefing.com/Investor/Public ... lendar.htm
Adjuntos
news.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Las noticias se dan un día y a una hora concreta para que todo el mundo disponga de la información al mismo tiempo.

De esa forma se trata de evitar, precisamente, la manipulación.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

no se, si tuviera que poner mi mano en el fuego la pondria en la llama que dice que es imposible una gran manipulacion, a pesar de que el mercado pueda estar apestado de manipulaciones. al fin y al cabo todos somos manipuladores y manipulados en nuestras casas, trabajos, grupos de amigos, pero no hay un gran ente a lo gran hermano que manipule todo, por logistica es imposible, pues igual creo que ha de suceder en los mercados.

he estado pensado estos dias y creo que esto es lo que mas me convenza, a no ser que venga alguien y me describa de forma detallada como se manipula de forma granhermaniana y permanentemente la vida bursatil y economica. no puedo mas que calificarlo de mito del pez pequeño, que sueña son tiburones. no mientras no me lo demuestren.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

:D JAJAJA :D
Disculpame no he podido evitar la risa.
¡¡¡¡Un pez pequeño dice que no se cree que existan tiburones hasta que no se lo demuestren!!!!
:D JAJAJA :D

Muy bueno el chiste :D
Me has alegrado el día.
Digno de figurar en el libro guiness ese de los records.

El colmo de la ingenuidad.
¿Que necesitas para considerarlo suficientemente demostrado?
Bastaría con que algo se pusiera ante tí diciendo que es un tiburón y que al menor descuido te va a tragar.
¿Lo creerías entonces?

Es posible que lo creyeras, lamentablemente los tiburones no suelen actuar así.
No creo yo que tú creyeras ingenuamente que eso era un tiburón de verdad :D
Sería un nuevo record :D

Ríete conmigo, por favor.

Un saludo
Tom

P.D. Yo en manipulaciones no creo, pero haberlas haylas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hay demasiados intereses en juego

Mensaje por scalp »

No hace muchos años asistimos a una tremenda especulacion de las divisas por parte de los grandes especuladores -manipuladores, recordar la depreciacion que sufrio la peseta antes de formar parte de la moneda europea comun " euro".

Hace menos años asistimos a otra gran manipulacion:

http://www.eureka.runa.net/ec_euroWClark.htm
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

[quote="Tom"]:D JAJAJA :D
Disculpame no he podido evitar la risa.
¡¡¡¡Un pez pequeño dice que no se cree que existan tiburones hasta que no se lo demuestren!!!!
:D JAJAJA :D

:) si quieres me rio contigo, como no.
lo que yo digo no es que no haya tiburones, sino que los tiburones no viven para cazar peces exclusivamente. estan ahi luchando con otros tiburones, monstruos de lago ness. y los pescaitos estamos en medio y pensamos que vienen a por nosotros, pero no miramos a nuestra espalda que h ay otro tiburon. vaya esa es mi metafora. es debate se ha derivado, no en si hay tiburones,sino si hay un plan orquestado o hay miles de planes. en definitiva, que un dato macroeconomico no esta puesto ahi para manipularnos a todos los peces mientras los tiburones se rien. s2 vaya digo yo, que estoy defendiendo esto pero solo es lo que puedo considerar como mas verdadero.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

lo que yo digo no es que no haya tiburones, sino que los tiburones no viven para cazar peces
Parece que entre risas nos vamos entendiendo :D
Efectivamente los tiburones no viven para cazar peces.
Viven para tener una pequeña mansion, un pequeño yate....
Y si puede ser que no sea tan pequeño, mejor.
Por eso tienen que competir con otros tiburones, por los mejores puestos de caza.
No viven para ..... Viven de cazar peces. :-D

Peces pequeños que compren sus noticias, que compren sus móviles, que compren sus acciones .....
En una palabra que paguen por compartir su riesgo.
Mientras ellos cobran por repartir su riesgo, aunque tengan que decir que lo hacen para compartir sus beneficios.
Aunque tengan que decir que lo hacen así para proteger al pequeño y desvalido inversor.
Aunque tengan que disfrazarse de corderos.
Y lo saben hacer muy bien.
Solo faltaba que se les vieran la uñas y los dientes.
Entonces dejarían de existir y morirían de hambre.
Seguiremos riendo y tomandolo a broma.
Es mejor así. :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

tom dixit:

Peces pequeños que compren sus noticias, que compren sus móviles, que compren sus acciones .....
En una palabra que paguen por compartir su riesgo.
Mientras ellos cobran por repartir su riesgo, aunque tengan que decir que lo hacen para compartir sus beneficios.

con esto no puedo estar mas que de acuerdo, asi es el sistema. una elite (minoria rectora) y una masa. tambien de acuerdo en la forma de hammer de que los agendas de datos estan hechas para aportar transparencia. sinceramente no se ni lo que estoy debatiendo. no estoy centrando el foco del debate en nada o de la forma correcta, al menos ya me he hecho una idea un poco más precisa de la pregunta inicial del hilo. :lol:
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

el apuntador

Mensaje por angel@ »

si me permites ayudarte
Vil-trader escribió:...
sinceramente no se ni lo que estoy debatiendo. no estoy centrando el foco del debate ...:
el foco :idea: es el motor/corazon :smt049 del mercado, es la ESPECULACION/MANIPULACION, (empezo todo a raiz del porq de la voaltilidad y su distintos grados con datos fundamentales)

te toca :-)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: el apuntador

Mensaje por Tom »

angel@ escribió:si me permites ayudarte
Vil-trader escribió:...
sinceramente no se ni lo que estoy debatiendo. no estoy centrando el foco del debate ...:
el foco :idea: es el motor/corazon :smt049 del mercado, es la ESPECULACION/MANIPULACION, (empezo todo a raiz del porq de la volatilidad y su distintos grados con datos fundamentales)
te toca :-)
Y termina con un buena noticia :-D
La mala es que no hay yates para todos :?
La buena es que algunos peces pequeños consiguen llegar a ser grandes :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

me alegro,

Mensaje por angel@ »

enhorabuena! :-)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el apuntador

Mensaje por Bill-T »

Tom escribió:
angel@ escribió:si me permites ayudarte
Vil-trader escribió:...
sinceramente no se ni lo que estoy debatiendo. no estoy centrando el foco del debate ...:
el foco :idea: es el motor/corazon :smt049 del mercado, es la ESPECULACION/MANIPULACION, (empezo todo a raiz del porq de la volatilidad y su distintos grados con datos fundamentales)
te toca :-)
Y termina con un buena noticia :-D
La mala es que no hay yates para todos :?
La buena es que algunos peces pequeños consiguen llegar a ser grandes :D

Un saludo
Tom
coño¡¡ pos a ver si sigo aprovechando con igual suerte las ultimas veces las intervenciones de bernanke para comprarme un pequeño yate :D

gracias angela, XD, bueno ya que estoy metido en el ajo de este tema, si teneis referencias a post de este foro y articulo os lo agradezco porque asi me hago una mejor idea de cuan milimetricamente se pegan pelotazos. es decir articulos que describan casos como el del la cuenta 990 y cosas asi. s2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el apuntador

Mensaje por X-Trader »

Vil-trader escribió:
coño¡¡ pos a ver si sigo aprovechando con igual suerte las ultimas veces las intervenciones de bernanke para comprarme un pequeño yate :D

gracias angela, XD, bueno ya que estoy metido en el ajo de este tema, si teneis referencias a post de este foro y articulo os lo agradezco porque asi me hago una mejor idea de cuan milimetricamente se pegan pelotazos. es decir articulos que describan casos como el del la cuenta 990 y cosas asi. s2
Y quien dijo que no hay articulos sobre ello??? ;-)

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... yenda.html

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

bueno...

Mensaje por Moc0s0 »

yo ya habia opinado antes de conocer este dato, pos eso q es importante tener presente el super_momento del mercado q se ve clarametne reflejado en los graficos...


realmente solo soy un mocoso
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el apuntador

Mensaje por Bill-T »

X-Trader escribió:
Vil-trader escribió:
coño¡¡ pos a ver si sigo aprovechando con igual suerte las ultimas veces las intervenciones de bernanke para comprarme un pequeño yate :D

gracias angela, XD, bueno ya que estoy metido en el ajo de este tema, si teneis referencias a post de este foro y articulo os lo agradezco porque asi me hago una mejor idea de cuan milimetricamente se pegan pelotazos. es decir articulos que describan casos como el del la cuenta 990 y cosas asi. s2
Y quien dijo que no hay articulos sobre ello??? ;-)

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... yenda.html

Un saludo
X-Trader
jjeje Mr. X-Trader, justamente tu articulo era mi referencia. decia mas cosas de ese estilo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”