la que nos espera

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

la que nos espera

Mensaje por trikero »

carpatos acaba de poner este link

http://www.tribunahispanausa.com/detall ... ticia=3574

la verdad es que si estan acertadas, todos cortos de todo, menos de oro, metales preciosos, y materias primas,

y a agarrarse a la brocha que nos van a llevar la escalera.

vamos creo yo.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Dios¡
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Academicos franceses del "Laboratorio Europeo de la Anticipacion Politica" !!!! Son de risa.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Bueno, cuando las bajadas de la bolsa empiezan a hacer daño, siempre se habla del fin del mundo, y se rescatan a todos aquellos analistas y sesudos que peor lo pintan, claro, eligiendo aquellos que tengan cierta solera previa en sus análisis. Lo mismo pasa cuando estamos en las nubes, los que vaticinan que llegaremos a las estrellas, seguramente ya previeron que antes llegaríamos a las nubes.

Ahora que las bolsas están a las puertas del infierno, los que lo vaticinaron, ahora miran más abajo. Yo diría que hay que hacer una lectura fría de todos estos vaticinios. Son parte del juego.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

El informe me lo paso un compañero ayer y me quede ATONITO

Mensaje por charteista »

Claro está que no por eso vamos a usar el SITEMA PEPE de VENDER y esperar el fin del mundo pero mis ahorros del Plan de Pensiones seguirán en el congelador de la Renta Fija por mas tiempo del que pensaba( los pase a BESTINVER PREVISION a mediados de Diciembre)

y no olvidemos que ya lo avisaron hace 2 años, claro que tambien PEPE parecía tener informacion similar por lo que se ve ...

Que nos coja confesados y CORTOS los dias de TRUENOS, porque hoy a los que se hayan metido despues de LA FED , los han crujido por los dos lados

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Eso de que lo avisaron hace 2 años es su propia propaganda. Si veis su pagina es de risa. Ya vaticinaron que en el 2007 estariamos en "la Muy Grande Depresion" y estamos al 2008 sin ni siquiera una pequeña recesion hasta el momento.
Tiene pinta de ser un grupo de troskistas franceses ya aburridos de predecir todos los dias por la mañana el fin de USA y del sistema capitalista y la llegada de la "Crisis Sistemica Global" (un curioso mantra que repiten en cada parrafo). Eso si, cobran 200 euros por la suscripcion a su divertido boletin.
Si se creyeran lo que dicen podrían hacer trading con sus predicciones, por ejemplo aquí: http://www.intrade.com/jsp/intrade/contractSearch/ en Economics numbers, Iran,etc. Probablemente perderían el dinero que recaudasen con el boletin :)
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Y yo me pregunto que tiene que ver la bolsa con el fin del mundo o una recesion economica brutal.Es un mundo paralelo pero distinto en mi opinion.Igual estamos al borde de la 3 guerra mundial o en depresion economica y los mercados prosiguirian en tendencia alcista o no,pero esa no es la causa.Es todo infinitamente mucho mas complejo.
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Haciendo lectura fría como recomienda acvme

Mensaje por rufus »

Pues Dionisiooo, yo no soy economista sino químico y sólo puedo decir como tal que cuando en un sistema interdependiente se modifica uno de los factores, los demás se ven afectados en esa proporción. Y concretamente, en cuanto a los mercados se refiere, no podemos negar que son todos interdependientes entre ellos y estos a su vez con la economía real (simplemente porque hay muchos ahorros y planes de pensiones invertidos por no hablar de otros datos). ¿Qué fue antes el colapso del mercado de tulipanes o las hambrunas en la holanda del S.XVIII?, ¿el crash del 29 o la gran depresión?. No sé pero hay datos históricos que asustan.

Los principios de siglo siempre han sido malos económicamente y por ende suele haber crisis sociales asociadas a estos períodos y éste es otro dato. Por otro lado, la bolsa siempre anticipa a la economía real y lo que anticipa no es nada güeno oigan (al menos para los ciudadanos de a pie). Vean los gráficos, vean. Estos no mienten nunca.

Por cierto, decirte Fer que hay gente, entre los que me encuentro, que estudian estas cosas porque le importa lo que está pasando en el mundo, y lo que pueda pasar. El conocimiento va más allá del que lo genera. Si los que han hecho este estudio son traders o no, o si van a querer o poder aprovechar lo que saben para salvagüardar su culo, o simplemente, deciden no utilizarlo en este sentido (del tradeo), pues carece por completo de importancia y mucho menos descalifica el anáisis que puede ser usado por cada lector como mejor le plazca.

Lo que está claro es que lo único que hay realmente objetivo es el gráfico. Si quieres saber algo del mercado pregúntale al mercado, eh?, no?. Pues bien, el Dow anticipa objetivos de caída en cadena que le llevan a corregir más allá del 0,618 de la última onda alcista (la que empieza en 2003), lo cual a su vez anticipa que desgraciadamente no se quedará ahí la cosa porque está corrigiendo un impulso aún mayor. Es decir, la subida desde el 2003 no sería más que un Superciclo, la 5ª onda del Gran Superciclo que se está corrigiendo. Así, según esta cuenta, la onda 1 arrancaría en no sé donde de no sé que año (no tengo datos), la onda 3 del superciclo arranca en el año 1975, desde un Dow a 600 puntos, y la onda 5, esta última que hemos visto, en el 2003, desde un Dow a 7200 puntos (que es exáctamente el 0.618 de la 3ª onda lo que le da consistencia a la cuenta).

Además, están las divergencias confirmadas, tanto en el RSI como el MACD semanal, y lo que asusta de verdad, las divergencias en formación en los indicadores mensuales que le dan fuerza a la hipótesis catastrofista. Fíjense con qué fuerza se ha cortado el MACD, cuánto se ha alejado la línea rápida de la lenta.
En fin esperemos que no llegue la sangre al río. Aunque yo ya no espero nada, lo sé.
El Dow caerá sin remedio a 9000 puntos y podría llegar a los 5400. Espero de todo corazón que la sociedad lo digiera bien.

[/img]C:\Documents and Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Dow semanal.png[img]



[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Dow%20semanal.png[/img]
Adjuntos
Dow mensual.png
Dow semanal.png
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Hace bastantes meses ya se veía que la ultima subida desde los años 70-80 estaba cerca de romper su canal, y estas bajadas o mayores serían algo bastante normal despues de todo lo subido.
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... enida++oso

Pero los de esa pagina no hablan de eso sino de 'crisis sistemica global',etc. Y me resultan graciosos porque hablan como si fueran de profesion 'pronosticadores' (lo mismo pronostican asuntos economicos como ataques a Iran o cualquier cosa) olvidandose que estan tratando sistemas complejos de millones de variables valiendose simplemente de 4 topicos y un par de condimentos ideologicos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

fer, solo un tema: creo que lo que esponen, acertado o no, es logico y que todo lo que apuntan es real. otra cosa es que tenga finalmente los efectos que preveen o no. (leer hoy un comenario en el www.confidencial.com en similar direccion)

no obstante leete el capitulo 3 del libro de jeremy refkin (aseso de zp, entre otras cosas) entitulado "la economia del hidrogeno" (esta en la libreria de la esquina) el titulo del capitulo es algo asi como "las leyes de la termodinamica y la caida de los imperios" y ya veras que tambien dibuja similar escenario. caida por inflacion de costes sin obtener retornos suficientes, entre ellos la guerra de afganistan+iraq+ ¿?iran¿?

a parte de problemas economicos, lo que me preocupa es que en la implosion de los USA y como consecuencia de ello + los problemas sociologicos de china + la avaricia de rusia nos veamos involucados en una WW III o similar.

saludos y espero no verlo o estar equivocado.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ok, toy totalmente de acuerdo contigo. Y es que hay mucho petardo suelto. No obstante, si el ser humano fuese más previsor y escuchase de vez en cuando a charlatanes agoreros como estos, a lo mejor se evitaba algún que otro mal rato, pero nada, nosotros erre que erre con la complacencia y luego a lamernos las heridas como los perros.

Ya había leído el post de los ositos, que me hizo mucha gracia, lo que pasa es que no macordaba de los participantes, ¡cómo soy nuevo!, je, je.
Mu güeno el chiste final del post
"Ellos dan esos consejos y sus aconsejados dicen ¡Mi cartera!"
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

El escenario que dibuja el informe es muy catastrofista...pero bueno es una hipotesis....creible......aunque lo mas preocupante de todo esto es sin duda las materias primas su escasez, cada dia somos más y las materias son las que son.....la inflación esta ahi, es el cancer de la economía....y las bajadas de tipos en estados unidos junto el dolar debil, harán que la inflación no se pare (aunque haya recesión en EEUU), enorme problema......para el crecimiento futuro.....os imaginais EEUU como JAPON?, el problema es que el yangui es consumidor por naturaleza y su sociedad gira en ese mundo , todo lo contrario que japon.....la verdad qeu no tengo ni idea hacia donde iremos, pero es enormemente preocupante ver, como el sistema capitalista se esta quedando sin fuel(nunca mejor dicho....). Como podremos crecer sin petroleo, con materias primas por las nubes...con la sociedad empeñada hasta arriba...y con los inmubles no accesibles para la mayoria......se debe esperar una bajada de los inmubles(en barcelona se venden un 80% menos de pisos que hace un año.....han bajado un 4% de media....solo?). Que formula nos inventaremos ahora para el crecimiento con estos datos? estamos viviendo en una irealidad de sueldos ...nivel de vida...........solo cabe pensar que ahora seria el nivel de vida que se adaptase a los sueldos....osea , que los pisos valiesen 100.000 euros, la gasolina 0,75 el litro, y los productos basicos bajaran al orden del 25%....creible? con los chinos y paises emergentes por medio? habra un colapso?......
Siempre nos han salvado los bancos en las crisis pasadas ...esta no tiene precedentes......los bancos son los primeros que estan malitos, por dar mas(para ganar en crecimiento) del riesgo que podian asumir.......pero la desconfianza de este hecho hara que esto tome un nuevo clima mundial, en donde hoy tener liquidez es ser llamado Sr. Banco, o Sr. Pascual......
En fin muy dificil preveer que pasara........pero pintan bastos, ahora es tiempo de tener liquidez y verlas venir desde la barrera .....
Pero recordemos los pilares del crecimiento economico estan seriamente tocados y sin solución a corto plazo....
CONSUMO
FINANCIACION
INFLACION
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

trikero escribió:...no obstante leete el capitulo 3 del libro de jeremy refkin (aseso de zp, entre otras cosas) entitulado "la economia del hidrogeno" (esta en la libreria de la esquina) el titulo del capitulo es algo asi como "las leyes de la termodinamica y la caida de los imperios"
Gracias por la recomendacion, pero no creo que pudiera soportarlo :) Para empezar el titulo, no puede haber una economia del hidrogeno. En nuestro planeta no puede ser fuente de energia, es solo para almacenamiento, y precisamente por las leyes de la termodinamica siempre se gasta mas en producirlo que lo que se recupera despues. A nos ser que se refieran a la fusion nuclear, que lo dudo, o vayan a cogerlo ya en forma molecular por ejemplo a Jupiter y se gasten mas en el viaje.

Sobre la cuestion energetica que apuntaba alguien siempre dispondremos de la energia nuclear, es la mas barata y eficiente. y hay uranio y torio para muchos siglos de consumo mayor al actual.
..a parte de problemas economicos, lo que me preocupa es que en la implosion de los USA y como consecuencia de ello + los problemas sociologicos de china + la avaricia de rusia nos veamos involucados en una WW III o similar.
Desde luego que hay problemas complicados, y a medio plazo yo incluiría tambien el islamismo, desde la reciente creación del Islam es ahora una de las fases en las que se expande mas aceleradamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

fer, en serio, leelo, y no esta escrito por un chiflado si no por alguien que ha asesorado al consejo europeo (loyola de palacio, por ejemplo), a parte del consejo de sabios de zp.

realmente interesante, aunque solo sea como conocimiento general

y si, efectivamente el hidrogeno es solo un vector de energia(pila de hidrogeno, no fusion), con la ventaja de que, si se resuelve algun problema de almacenamiento, que lo hay, podria cambiar radicalmente la estructura actual de la energia dado que cualquiera puede crearlo, almacenarlo, distribuirlo y restituir la energia con los evidentes gastos,claro. pero sabes que se necesita 1,2 litros aprox.de petroleo mas para obtener 1 de gasolina total 2.2, si se tiene en cuenta todo el proceso,claro.

por cierto, te doy la razon que otro actor que he pasado por alto es el islam, pero te voy a contar un chiste:

un arabe se quejo al productor americano de Star Trek de que en la serie aparecian todas las razas, negros, chinos, blancos, y demas seres, pero no habia musulmanes, ni uno, a lo que el productor le respondio.

es que la serie transcurre en el futuro :lol: :lol: .


por cierto discrepo radicalmente en cuanto a la energia nuclear de fision. estoy radicalmente en contra, entre otras muchas cosas, por que tiene unos gastos ocultos trementos (los mas obvios, los residuos). por eso me gustaria que nuestros gobiernos metiesen toda la pasta posible en la fusion(iter), cosa altamente distinta.


saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

A lo mejós en el futuro podremos parar las balas con el pensamiento como el Neo ese :-D, pero... mientras llega el furruro más nos vale que no se monte la III :x porque habrá muchas valas volando por ahí buscando dueño :roll: y tal vez alguna bombita de esas de hidrógeno :evil: :evil: que no sé muy bien si son de fisión o de fusión, creo que de esta última, pero seguro que da lo mismo. Ni el Neo ese vamos :(

Sabeis que las centrales nucleares son sólo una excusa pa fabricar bombas atómicas. Es una energía carísima. Lo que pasa es que se oculta el coste.
Viva la energía limpia y la paz. Greeenpeace al poder. :lol: :lol:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”