¿Invertir cuando cae o esperar?

Sólo para inversores de largo plazo
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

¿Invertir cuando cae o esperar?

Mensaje por citi »

Buenos días,

Con esto de las caidas de la bolsa tengo un mar de dudas.

Supongo que soy un inversor a largo. Todos los meses meto dinero en un plan basado en la bolsa para dentro de X años, X tendiendo a 20 por lo menos, tener mucho más dinero.

Segun me han explicado, cuando la bosla cae, tengo que invertir más, ya que así estaré comprando barato en el mercado, mientras espero que se de la vuelta la situación actual.

¿Y si no se da de aqui a mis 20 años esperados? ¿Podría ser que mi dinero invertido estos días nunca aumentase de valor?

Si ingreso 200€ al mes en indice Eurostox, qué opciones tengo de ser rico en 20 años?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: ¿Invertir cuando cae o esperar?

Mensaje por d_vin@ »

hola citi,

para invertir tecnicamente hablando has de comprar miedo(inversion) o vender optimismo (reinversion), respecto a la explicacion de invertir mas cuando cae eso es la martingala muy bonita en la explicacion pero inviable y del genero tonto, comprar barato no significa aguantar a lo tonto, significa haber valorado que es barato para ti y cuando debes entrar, por supuesto significa haberse adelantado a la visualizacion grafica y al ruido "las noticias" por eso lo de comprar miedo o vender optimsimo
la siguiente cuestion que planteas respecto al aumento de valor de tu dinero, a veces por esto que te acabo de explicar y por estrategias propias del mercado el valor esta oculto y no se "visualiza" su potencial, de hecho si es un valor seguro y principiante le costara tener visualizacion optima en un chart o en mercado, la cuestion es si eres un tibu o primer "accionista" "creador del valor" o si te interesa mas "socios" mas accionistas para compartir esa inversion
respecto al ultimo planteamiento de tu posible beneficio en un futuro a largo plazo con muy poco capital, eso que pareace tan utopico, los grandes los que de verdad tiene dinero empiezan todo asi, sin capital y con mucho trabajo
sí, se puede conseguir, la cantidad, el benefiico esperado, depende del trabajo en materias primas de calidad
la dificultad de todo esto que planteas radica en tener cierta expereincia en distinguir lo exceletne en potencia y la basura, y esto no es facilpor lo q la mayoria se queda cegato, jajajaja

DISCERNIR no es FACIL estadisticamente hablando
muy buenos dias
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Si invierto ahora que la bolsa esta cayendo, lo que busco es un giro del mercado. O por lo menos lo que me han dicho que busque.

"Mientras cae, si inviertes, estas comprando barato" "En cuanto empiece a subir tu dinero se irá multiplicando"

Para un inversor a muy largo plazo (los 20 años que comenté antes) parece que sí, que mi dinero se iría multipliando según lo que ha pasado hasta ahora. Pero...¿y si no pasa? Nadie asegura una rentabilidad de la bolsa de un 10% por ejemplo...

Esos 200€ mensuales que invierto ahora ¿me darán algo mas en el futuro?

Al final no hablo mas que de un p... plan de inversión o pensiones, pero merece la pena incrementarlo ahora o es hacer el gili...

Ahora mismo ganaría mas pasta abriendo un deposito con un interes fijo, ¿no?
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

CITI....
Tu has dicho,,,Para un inversor a muy largo plazo (los 20 años que comenté antes) parece que sí, que mi dinero se iría multipliando según lo que ha pasado hasta ahora. Pero...¿y si no pasa? Nadie asegura una rentabilidad de la bolsa de un 10% por ejemplo...

yo digo,,,,cuando hubo el CRACK del 29 la bolsa tardò 25 años en recuperar el nivel que perdio ese dia..

Nadie te puede asegurar nada.

y tu dices...Ahora mismo ganaría mas pasta abriendo un deposito con un interes fijo, ¿no?
y yo digo... mira lo que les pasò a los argentinos o a los rusos en sus dia

Las inversiones no se pueden descuidar ni un momento y hay que estar siempre al "loro"... cuando te ofrezcan algo "bueno", desconfia, porque si te lo ofrecen es porque alguien no lo quiere. Por què serà??
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Porque alguien no lo quiere o porque esa persona saca beneficio con lo que yo meta vaya bien o mal la bolsa, ¿no?

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

te puedo poner otro ejemplo con lo que pasò con el oro...
en el 75 el oro estaba alrededor de 250 dolares la onza... en el 81 esta por los 850.. y decìan los "analistos" que se iba a 2000.... a principios de siglo estaba por los 300 y este año llegò a mas de 1000.... ahora esta en los 800 otra vez y vuelven los "analistos" para decir que se va a los 2000 y que a los precios que ronda es una buena inversion de futuro..
No serà que que se temen otra bajada importante y se quieren deshacer de èl como pasò en el 75 para que ELLOS puedan comprarlo barato cuando haya perdido un 60% de su valor?
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Invertir en oro es lo mismo que invertir en un indice o en una sola empresa.

Aqui llega el cuento, de que invertir en el IBEX35 o el Eurostox50 es bueno... porque....

"¡¡¡Como van a ir mal las 35 principales empresas de España o las 50 de Europa!!! ¡¡¡Si eso pasase toda la economía sería un caos!!!"

(Lo entrecomillo poque es lo que me dicen para que yo invierta)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

toma para que te hagas una idea
http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0755.pdf
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Invertir ahora a medio plazo es una posibilidad,pero tambien podemos ver mas caidas y eso es un riesgo para el capital.Un mercado bajista gira a alcista tras una fase lateral de acumulacion y un cierto tiempo con datos buenos .Fijate el ultimo dato de la tasa de desempleo Americana,no creo sea el momento.
Esperar nunca esta de mas ,en liquidez debajo del ladrillo,letras a corto o deposito y cuando el mercado se tranquilize tendras mejor precio y mayor rentabilidad ante la inflacion"impuesto al pobre".
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

CAOS!!
Efectivamente,,, un caos fue lo de argentina como tambien lo fue en rusia...y... quien puede decir que no pueda pasar en europa... estamos viendo grandes compañias caer dia sì, dia no. No es cuestion de bajar la guardia ya que no todo lo que reluce es oro.

De todos modos, no pretendo de ninguna manera influir en tus decisiones... solo comentarte mi humilde opinion sobre el tema de inversiones.

Hombre prevenido vale por dos. :-D
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pero ahi en el estudio tienes alguna idea de lo que ha ocurrido.

el largo plazo es muy interesante...pero me imagino que hay que tener en cuenta los ciclos...mira este enlace con los ciclos de kondratieff...no pinta nada bien para el largo

plazo.http://www.angelfire.com/or/truthfinder/index22.html


operar en el largo plazo solo porque el precio ha caido es como tirar una moneda. Habria que analizar que circusntancias se dieron antes de todos los bull markets anteriores, habria que mirar cuanto dura de media un mercado bajista....de momento llevamos 12 meses, el ultimo duro 24 meses aproximadamente y este parece más grave, pero igual se descuentan los problemas más rapidametne y se purga antes los vicios.

en mi opinion, una opinion general y sin importancia, es que desde 2000 estamos en un mercado lateral despues del gran mercado alcista desde 1981 y que todavia quedarían 12-15 años más de movimiento lateral entre los maximos que hemos visto y los minimos de marzo de 2003.... algo asi a lo ocurrido en la renta variable americana desde los 60s hasta los 80s. ..... yo creo por tanto que el minimo podria estar donde lo hizo en 2003....si cayera a plomo..muy a plomo...entonces sin duda sería una oportunidad tremenda para invertir a muy largo plazo..tal y como ocurrio en 1931-2....seria el mejor momento del siglo para comprar.

la compra tecnica yo la haría en un extremo de volatilidad del vix, que además coincidiria con algun punto fuera de las dos desviaciones de una bandas de volatilidad.

la proxima vez que el mercado se vaya de madre no sera por los pc´s o internet...la nueva tecnologia que volverá locos a todos será la nanotecnologia y la genetica y volveremos a ver un mercado desbocado porque son dos cosas revolucionarias que aun no tienen gran impacto en nuestras vidas.
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Invertir ahora entonces, según todo esto no es más q una estupidez.

Si algo está cayendo, ¿para qué comprar? Mejor esperar a q suba, ¿no?

Espero q estas reflexiones nos sirvan a mas de uno. Por lo menos a uno que yo me se y que no hace mas que intentar "venderme" cosas que no hay.


Por cierto, interesante el documento de Vil-trader :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿Invertir cuando cae o esperar?

Mensaje por gofiodetrigo »

citi escribió: Si ingreso 200€ al mes en indice Eurostox, qué opciones tengo de ser rico en 20 años?
pos...depende lo q para tí sea ser rico, digo io. Opciones claro q tienes, si es q entras en el juego, por q si n0 entraras entonces n0 las tendrias. Ahora, probabilidades, pos eso ia es otra cosa.

A ver, y por cierto citi, n0 serAs conocido por aki con otra piel, cierto ?, pos eso, a ver, a 200€ al mes, al 4% así por la cuenta de la vieja, por q hablamos de un bono en toda regla, usea tU serías el bono :-D y tus 200 el cup0n en este caso mensual, pos eso, sin entrar en intereses compuestos mensuales y demAs, me salen unos 74300€ dentro desos 20 años, como digo, a un 4% anual, y metiendo 200 cada mEs, y aproximao, contando q cuanto MAs sube es en los ultimos años

eso es a loq te refieres con rico ? hablo de un 4% fijo anual q a día de hoy bien pocos lo ofrecen y menos a 20 años ( aunq mira, un GILT britAnico estA por el 4,5% a 40 años...)por q tb pregunto, ese q te dice q metas los 200 al mes, por q tb dice q viene un giro, cuanto te cobra de comisiones de esos 200 ? usea, cuantos s0n realmente los q vAn pal mercao o por decir, tus ahorros, y cuanto pal q te dice q compres ? usea, COMISIONES, cuanto ? por q io n0 he incluido eso

y hablo de PRESERVAR capital...

por otro lao...cuando dices 20 años...lo cierto es q con 200 al mEs pa ver mAs q fueran los 200 de tres o cuatro años juntos hablamos de unos 10mil, usea q n0 tendrías muxas opciones de sacarlos digo io si vas a tAn a largo, pero, y si de repente en esos 3 años en vez de 10mil s0n 30 mil ? seguro q vAs a 20 años ? io lo dudo, aunq kien sabe, podrias estar hablando de un plan de pensiones de verdA, aunq, lo q sí te puedo asegurar, es q dentro de 20 años serAs 20 años mAs viejo. Y io tb. Y si iegamos.

luego...dices...comprar eurostox con 200 euros....y eso como se hace ? te lo ha explicao tu colega ? por q como bien señaLO alguien aki hace algo de tiempo y muy acertadamente, los indices parece q siempre suben, y eso es lo q se publica, pero, realmente, el dow jones por poner un ejemplo, de hace 20 años, cuantas compañias tenia q sigan ahora ?

c0mo se compra un indice con 200 euros ? por q si hablamos de replicar acci0n por acci0n, amos, con los 200 no hay ni pa empezar con las comisiones jeje

así q eso, define un poco mAs, o, si de lo q se trata es de vacilar un ratillo, pos io por mi encantao, q mi ratillo ia lo pasE :-D

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Vil-trader escribió:toma para que te hagas una idea
http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0755.pdf
Muy bueno Vil
Cuantos viejos fantasmas me vienen al recuerdo :-D

sl2ss!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

citi si quieres hacerte rico..yo te digo lo que tienes que hacer....

1. alquilas un piso.

2. te buscas 3 prostitutas rusas en moscu y te las traes al piso en españa.

3. pones anuncios en los periodicos e internet y te coges una parte del pastel de los 50.000.000 de euros que genera la prostitucion al dia.

más facil imposible y además todo negocio cimentado en los vicios esta casi asegurado :-D :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”