Y ahora ¿Qué? Inflacion, deflación, hiperflación,.........

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Y ahora ¿Qué? Inflacion, deflación, hiperflación,.........

Mensaje por Spirit »

Pues eso, que tras la bajadita de tipos ya queda poca cera por arder.

¿Estamos ante un inicio fuértemente inflacionista?
¿Estamos viendo las puertas de un periodo deflacionista?
¿Pondrán las máquinas de hacer $ y € a currar a todo trapo?

Como entremos en deflación, nos podemos ir preparando, a ver como pagan los pisos los que compraron al final de la burbuja (y no tan al final). Va a salir a cuenta dejarle el piso hipotecado enterito al banco y comprar otro nuevo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Han inventado una nueva palabrita para esto...

Se llama Estanflacion

Y nadie sabe lo que significa... osea que hay que esperar...

Ademas... Pluton ha entrado en Capricornio este año en Noviembre... y estara durante 16 años por lo menos...

Pluton rige los grandes movimientos economicos y los grandes comienzos...

Tambien rige las revoluciones de todo tipo (estuvo la ultima vez en Capricornio en 1774 antes de la Revolucion Francesa (libertad-igualdad y fraternidad) y antes de la Revolucion Americana (1776) ,,, Revolucion a todas luces economica... sino acordemosnos de los primeros billetes americanos... aquellos que hizo imprimir el buenazo de Benjamin Franklin... aquellos que llamaban ... ahora no me acuerdo (algo asi como ...huy no me acuerdo)...

El buenazo de Benjamin compro la mejor imprenta de su tipo en Londres e hizo imprimir millones de aquellos billetes en aquel tiempo... y al final no valian nada y nadie los queria (no me acuerdo como se llaman ahora)... ademas fue con los que pagaron a todos los enrolados en la milicia de la revolucion americana...

en fin... que nos espera... pues mas de lo de siempre... no creo que cambien mucho las cosas... se daran ayudas un poquitin y un poquitin de trabajo... y unas poquitas guerras en algun sitio perdido... y en paz...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Ya lo he encontrado... aqui esta... se llamaban "continentales"


Historia del dólar -

Fue precisamente la moneda de papel lo que ayudó a financiar la revolución y liberación de Norteamérica. En 1751, Benjamín Franklin viaja a Londres para solicitar a los miembros del Parlamento Inglés que permitiesen a sus colonias de América imprimir moneda, ya que así podrían dejar de depender de los envíos de las libras esterlinas que llegaban tarde, mal o nunca. La petición de Franklin fue diplomáticamente escuchada, antes de ser toscamente negada.

Sin embargo Franklin era un hombre práctico y, antes de retornar a Norteamérica, adquirió la mejor imprenta que su profesión de físico le aconsejaba. Pocos años después, esa imprenta demostró su eficacia al imprimir todos los billetes ‘continental’ requeridos para pagar los gastos de la revolución y liberación de los Estados Unidos.

El éxito de los continental como instrumento revolucionario y su fracaso como instrumento económico, es claramente descrito por el propio Franklin cuando, en 1779 y en plena guerra de independencia, escribía a su amigo Samuel Cooper lo siguiente:

‘Nuestra moneda se ha convertido en una máquina maravillosa: ha cumplido todas sus tareas desde el momento mismo en que la emitimos; con ella pagamos los sueldos y los uniformes de nuestras tropas; nos sirve para comprar municiones y vituallas; y cuando tenemos que imprimir una cantidad mayor, ella misma se paga auto depreciándose.’

La frase ‘no vale un continental’, hasta el día de hoy (historial del dolar) tiene un tono despectivo en la cultura norteamericana. En efecto, los continental perdieron todo su valor una vez que la revolución iniciada el 4 de julio de 1776 había triunfado. Así, la naciente economía necesitaba de una moneda nueva y confiable.

La necesidad de contar con una nueva moneda, es percibida por Alexander Hamilton, Secretario del Tesoro en el gobierno de George Washington, quien propone y logra que Estados Unidos –con decreto legal suscrito el 4 de abril de 1792- adopte como moneda propia al daler mexicano, que pronto comienza a ser denominado ‘dollar’ bajo la fonética de la lengua inglesa. Historia del dólar

La adopción del dólar cumplió una doble función: eliminó la práctica de imprimir moneda indiscriminadamente; y, logró que el mundo se enterará que los Estados Unidos se habían convertido en una nación unida, soberana e independiente.

El dólar de plata sobrevivió hasta comienzos de Siglo XX. El 1 de marzo de 1900, el presidente William MacKinley -que habia declarado la guerra a España- oficialmente decretó que a partir de ese día el valor del dólar dejaba de ser cotizado en plata y comenzaba a ser cotizado en oro.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

yo creo que ahora las manos fuertes
estan adquiriendo creditos baratos que saben que devolveran
y estan comprando en bolsa y casas,
ahora si, con poco volumen y cada dia, y sin que suba demasiado la cosa,
durante el proximo año seguiran comprando,
dentro de un año "se habrá salido de la crisis" y dentro de 2 las manos debiles
empezaran a pedir creditos caros para seguir la ola de los que han iniciado
este suelo, dentro de 3 seguirá el crecimiento con sus sustos, en 4 o 5 años la siguiente crisis.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Buf, mikelon, ojalá no te equivoques, pero es qué lo que veo en la calle es un parón más grande que en otras crisis.

Hoy un pequeño autónomo que recoge aves para una empresa de las grandes de alimentación, esa que quiso salir a bolsa hace 2 o 3 años y se lo repesó, me comentaba que tiene que hacer fijo a un trabajador del que está muy contento.

Le ha comentado al jefe de la empresa si lo hace fijo, tiene 6 trabajadores más, y le ha dicho que mejor no, que ellos manejan bajadas del consumo de pollo para el año que viene entre un 15% y un 30%, y estos no fallan.

Igualmente me ha comentado que la campaña navideña está siendo un desastre, en las aves que normalmente recogen para estas fechas, con bajadas por encima del 50%. :shock:

Y esto es un sector que hasta ahora capeaban el temporal.

recoba
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2009 21:52
Ubicación: Chicago, Illinois

Mensaje por recoba »

Mira,

Yo no se el futuro lo unico que se es que aca en Chicago todos los traders grandes y hedge fund managers con los cuales hablo estamos todos de acuerdo.....aca en USA se viene INFLACION

es mas la proxima burbaja no va ser stocks....no va ser real estate.....va ser COMMODITIES

cheers
MF Global (Mann Financial)
Lind-Waldock
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Y ahora ¿Qué? Inflacion, deflación, hiperflación,.......

Mensaje por Fer137 »

Spirit escribió:Como entremos en deflación,nos podemos ir preparando,
El que los precios bajen, en si mismo, es positivo. El que los medios de comunicacion llegen a convencer y alarmar de lo contrario resulta curioso.
a ver como pagan los pisos los que compraron al final de la burbuja (y no tan al final). Va a salir a cuenta dejarle el piso hipotecado enterito al banco y comprar otro nuevo.
Eso podría ser un problema pero para los bancos. Era bastante evidente que había una burbuja ¿y no sabían lo que hacían?.
Y el que compro al final de la burbuja supongo que lo haría porque se lo podría pagar, o esperando que lo iba a vender mas caro.

Otra cosa será que haya mas paro, menor actividad economica, etc. pero es otro tema.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Y ahora ¿Qué? Inflacion, deflación, hiperflación,.......

Mensaje por Spirit »

Fer137 escribió:
Spirit escribió:Como entremos en deflación,nos podemos ir preparando,
El que los precios bajen, en si mismo, es positivo. El que los medios de comunicacion llegen a convencer y alarmar de lo contrario resulta curioso.
a ver como pagan los pisos los que compraron al final de la burbuja (y no tan al final). Va a salir a cuenta dejarle el piso hipotecado enterito al banco y comprar otro nuevo.
Eso podría ser un problema pero para los bancos. Era bastante evidente que había una burbuja ¿y no sabían lo que hacían?.
Y el que compro al final de la burbuja supongo que lo haría porque se lo podría pagar, o esperando que lo iba a vender mas caro.

Otra cosa será que haya mas paro, menor actividad economica, etc. pero es otro tema.
Mira Fer137, no soy un experto en el tema, pero creo, sincéramente que la deflación es mucho más peligrosa que la inflación. Este sistema actual está basado en una economía inflacionista, si derrumbamos los pilares del sistema a ver lo que nos encontramos. ¿Acaso crees que si hay deflación los sueldos van a seguir subiendo?
Avatar de Usuario
gandalf
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2007 00:04
Contactar:

Mensaje por gandalf »

hola, bueno no tengo grandes conocimientos asíque no me regañen si me equivoco..jejej

lo que yo veo es esto
-El BCE rebaja los tipos, esto es bueno para inyectar, pero demasiado dinero "barato" trae inflación.
-caída del producto: alto desempleo,cae la construcción,inversión, cae el consumo privado, fábricas que cierran,etc.


otras cuasas son inflacionarias:

-al caer los ingresos tributarios y para mantener/aumentar el gasto público, los gob. necesitan inflación para sufragar esto.

-como estímulo ante la recesión

es decir, por una parte una inflación "controlada" sirve para hacer frente y es hasta necesaria.

no debo caer en teorías, y quizás alguien lo explique mejor,

pero la deflación no es nunca conveniente, coincido con el amigo Spirit, pero

sí puede estar presente dado que a medida que cae

la demanda de bienes y servicios,para competir, caen los precios ajustando los costos, esto trae
más desempleo y a su vez el despleo crea disminución del consumo.
No solo el desempleo sino la caida de los salarios trae bastantes problemas...
----------------------------------------------------------------------------

al margen de todo.....suceden 2 cosas épocas de bonanzas y épocas de caídas.....

la costumbre en general es creer que son para simpre (en general) en épocas de vacas gordas está

el que derocha...y en épocas de vacas flacas está el que se lamenta siempre....y nada es para siempre.

Los argentinos tenemos bastante gimnasia con estos asuntos...esa es nuestra "ventaja"...ya los Argentinos podemos decir que la crisis son mariqueras... :- :-D
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Ha salido estos días un informe de morgan stanley alertando de peligro de hiperinflación en EEUU y la UE si los tipos continúan bajos mucho tiempo.

Yo lo que me pregunto, en mi ignorancia, es cómo afecta esto a nuestras cuentas denominadas en euros, por ejemplo. Mi corto entender me dice que eso puede ser peor que veinte cracks, y que en dos días el dinero no vale nada. ¿Estoy equivocado? ¿hay que refugiarse en el oro? ¿hay que deshacerse del dinero y comprar cosas tangibles que se hiperrevaloricen dada la hiperinflación? Gandalf, tú que has vivido eso, ilústranos por favor....
Avatar de Usuario
gandalf
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2007 00:04
Contactar:

Mensaje por gandalf »

Estimado, la hiperinflación la hemos vivido los Argentinos en el último mitad de la década de los ´80 (la variación anual del IPC en el ´89 llegó al 3000%anual, aprox.), también hay otros registros con Alemania en los años 20(con una tasa al 6000% anual,aprox.) y seguramente ha sucedido en muchos otro lados, sobre todo en latino-américa.
La más reciente que conozco fue el pasado 2008 en zimbawe.

Y déjame decirte que no te equivocas, el dinero en cuestión de días, en el mejor de los casos, o en horas pierde su poder adquisitivo. Esto a su vez hace
que la gente no desee dinero (ya que rápidamente pierde su valor) y se
genera un exceso de demanda de bienes y servicios, osea, aumento de precios o más inflación, es muy lamentable la situación.Mucha gente clase media y obrera ha quedado en banca rota, otras
han pagado una fortuna al comprar bienes a crédito, imagina un simple electrodoméstico como heladera por cada $10 de crédito tendrías que poner $200; $300 o más...Al igual las empresas que tomaban créditos para
rodados, maquinarias y otros bienes.
Muchos tuvieron la lección: cuotas fijas y en pesos (moneda local). Porque muchas veces el crédito estaba ( y está) fijado en dólares y ante una situación
tal se dispara.

Hay mucho descontento social, desabastecimiento,saqueos,etc.
mucha crisis y no es sólamente económica, pasa a ser crisis social, política, institucional.

en cuanto al refugio, no puedo darte consejos ni sugerencias. Pero por estos lados se estila comprar "ladrillos" (bienes raíces), terrenos y bienes que mantengan su valor aunque quizás sólo como resguardo. Por ahora, aquí se
sigue confiando en el dólar mucho más que en la moneda local; desde que
está el euro muchos se vuelcan a ambos o a uno solo, pero siempre por
encima de la moneda local. Creo que hasta el papel higiénico está antes que la moneda local..... :lol:

Para refugio, en mi opnión, el oro es buena opción, y tiene una correlación inversa con el dólar. Pero por aqui, al menos
lo más común son los terrenos y bienes raíces...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

LA TASA DE INFLACIÓN SE DERRUMBA AL 0,8%, LA CIFRA MÁS BAJA DESDE HACE 40 AÑOS
http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2095820
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”