La ventaja del trader profesional - Artículo

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

La ventaja del trader profesional - Artículo

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Leí hace unos días el artículo "La ventaja del trader profesional" de X -Trader y ya me di cuenta de que lo tenía que releer.

Cuando hoy lo releía me daba cuenta de que si cuando empecé con esto, me hubiera leído un artículo como este, o el libro negro de Gordon Geko, puede ser que hubiera dejado el trading. O no, quién sabe.

El caso es que es un decálogo de verdades (He estado viendo que aunque tiene 9 puntos sigue siendo un decálogo https://dle.rae.es/dec%C3%A1logo aunque habría estado bien que fuera "eneálogo").

Seguramente cada uno escogería uno como el más importante para él, os invito a compartir cuál es. A mí el que más me ha gustado es el número 8 y es que es muy importante lo que ahí dice.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La ventaja del trader profesional - Artículo

Mensaje por X-Trader »

Gracias por abrir el hilo Mutu. Personalmente a mí me gustan todos (bueno, al fin y al cabo lo he escrito yo :-D) pero si tuviera que quedarme con alguno sería el 7 (Nunca Dejes de Estudiar los Mercados). Lo que no acabo de entender es esto que sueles decir en algunos de tus posts:
Cuando hoy lo releía me daba cuenta de que si cuando empecé con esto, me hubiera leído un artículo como este, o el libro negro de Gordon Geko, puede ser que hubiera dejado el trading. O no, quién sabe.
Entiendo que es a que se hace patente en este tipo de escritos la crudeza y dificultad del trading, ¿no? ¿O hay algo más? ¿Cuáles son tus sensaciones al leer estos textos?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: La ventaja del trader profesional - Artículo

Mensaje por mutu »

Hola X-trader, a lo que me refiero es a dos cosas. Por un lado generalmente la gente solo cuenta lo que gana y no lo que pierde. Por otro lado, creo que siempre sería mejor perder en las primeras operaciones para saber de qué se trata todo esto.
Y efectivamente a la crudeza y dificultad del trading.
Mis sensaciones al leer estos textos es que me impresiona la diferencia con lo que se lee en los periódicos económicos, en los que como ya sabéis casi siempre las recomendaciones son de compra y de que existe poco riesgo, mientras que en estos textos, más bien es de prudencia y de antes de empezar a torear, aprende. (Lo digo por ese refrán de "si no sabes torear, pa qué te metes).
Saludos
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: La ventaja del trader profesional - Artículo

Mensaje por Speculator Man »

Yo con esto del trading siempre me pregunto lo mismo.

Si el trading es la manera más difícil de ganar dinero en la bolsa y nuestro objetivo es ganar dinero en la bolsa, ¿porqué elegimos el camino más difícil?

No será que estamos abducidos por un deseo de obtener ganancias rápidas ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”