exuberancia irracional o gilipollismo habitual?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

exuberancia irracional o gilipollismo habitual?

Mensaje por inversor »

acaba de salir una noticia en la plataforma de contratación de mi broker. más o menos dice que Google vuela otra vez por el aumento de precio objetivo por parte de Credit Suisse desde los $275 a los $350. Sigue la noticia diciendo que el PER estimado de Google varía entre las 40 y 50 veces. Para terminar, remata diciendo que la capitalización de Google es superior a la de HP, Merck y Nokia y que es superior a la capitalización de cualquier componente del DAX.

al leer esto, no puedo hacer otra cosa que revisar los ratios de valoración de Google. PER estimado entre 40 y 50, más de 25 veces su valor contable, un ratio Precio/Ventas de 20 veces, Precio/Cash Flow de 78 veces...

mi reflexión no va por el camino de entrar a valorar Google (que a mi juicio estos precios son un disparate, pero esa es otra historia). mi pregunta es ¿cómo coj.ones valora CS las acciones de Google en $350? ¿en qué se basan para tasar la VALORACIÓN de Google en $350? ¿qué ratio les invita a pensar que Google está barato? porque no me creo que un banco así base sus comentarios en análisis técnico. ¿cómo es posible que por capitalización supere al Santander, Deutche Bank, Telefónica...?

pero donde yo quiero llegar es a la siguiente pregunta: ¿CÓMO PUEDE HABER ALGUIEN QUE TODAVÍA LE HAGA CASO A LAS VALORACIONES DE LOS ANALISTAS? yo no digo que el precio de Google llegue a esos $350. lo que me parece indignante es que un gran banco le diga a Juanita "la portera" que meta sus ahorros en Google porque está muy barata. porque Juanita "la portera" cuando compra Google piensa que compra algo evidentemente (o elocuentemente - como dicen ahora algunos) barato y, por tanto, sin riesgo.

qué rabia me dan esas cosas...
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Hace poco Google estaba a 200$ y hace algo menos a 250$. Al verlo me recordaba la historia de Terra y pensé que no estaría mal ponerse corto. Incluso me miré opciones a largo plazo.

Después de lo que ha pasado los 2 ó 3 últimos días aun me recuerda más a Terra. Y las ganas de ponerme corto van en aumento pero...

... pero mientras está subiendo sin control, quien tiene OO de ponerse corto? Los 300 están ahí, y no me sorprenderá que llegue a 350 o 400 aunque nadie crea que valga eso.

Esta situación me recuerda a las recomendaciones de los analistas cuando comentan "El mercado está para ponerse corto porque va a caer" y este no deja de subir. Hasta el día que pega un bajón y todos recuerdan que ellos ya lo decían. Jeje si ellos lo hacen, yo también. El día que habra con un gap de -15 o -20% recordad que yo ya decía que caería aunque sea cuando esté a 500!!!

Respecto a las valoraciones, me gustaría saber que tiene hoy google que no tubiera ayer para pasar de valer teóricamente de 275 a 350??? A parte de que la acción haya superado el precio objetivo y nadie quiera comprarla en esa situación...

En definitiva, yo no recomendaré entrar en google, pero el que esté dentro, que tenga los stops bien puestos y a disfrutar de las plusvalias!!!

Un saludo y buenas noches,

Enrio
Responder

Volver a “Psicología y Trading”