Nota de suicidio

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Nota de suicidio

Mensaje por Cuotes »

Amigos.... camaradas....
no he podido resistir mas la presion.
Tras varios dias de perdidas en los mercados, hoy no he podido resistirlo mas.

Cuando leais esta nota... no se donde estare yo :?

Tras las tragicas noticias, la dimision (forzada) del presidente de GM y el premarket bajista en US he tomado una decision drastica en un intento desesperado de devolver mi performance al mundo de los numeros verdes.

Amigos... si... lo he hecho... :shock:

Me he saltado todas las reglas de mi sistema y me he puesto corto y sin fijar stoploss en:

indice NAsdaq 100
indice Nasdaq Biotechnology
indice Eurostoxx 50
ETF Diamonds Trust
ETF United Sattes Oil Fund

y largo en
ETF Direxion Sahres Financial Bear 3x

Mi broker no me ha dejado ponerme corto en Russell2000, GM ni Ford ni GElectric. Debe ser que se han asustado al ver mi cara de loco homicida haciendo clic en el boton de 'sell'. :smt068

Asi es la vida hermanos.
Dentro de unas horas... reflotare desde el abismo o me llevaré el mayor tortazo financiero de mi vida.

Si no lo consigo, recordar que siempre os quise mucho.
Un abrazo compañeros de batallas...
nos veremos en el Olimpo de los Traders :smt039
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Cuotes, lo peor no es saltarte las reglas, lo peor es que encima te salga bien porque entonces lo repetirás y esa vez... probablemente devuelvas al mercado todo lo que recuperaste y algo más.

En todo caso, mucha suerte y mucho cuidado!!! :evil:
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Mal hecho , estas dejando que los sentimientos interfieran en la operativa.

LA operacion es mala por definicion, aunque te salga bien.

Pon los stops y despues vete unas vacaciones a lo mejor vuelves y has reventado al mercado
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

¡Que sensatez la del Sr. X !.
Como era aquello del refuerzo intermitente, que siempre vuelves a por mas, aun cuando en vez de darte beneficios te den ... perdidas ?.
suerte Cuotes , estoy seguro que sabes lo que haces. Un tio con tu sentido del humor tiene que estar cuerdo, necesariamente.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Estimado Cuotes, acuérdate que la primera obligación de todo inversor o trader es preservar el capital, no hay porque jugarse todo en una sola partida como si fuera el fin del mundo. Las bolsas siempre te darán la oportunidad de redimirte y sacar buenas ganancias.... el mercado no se acaba mañana, por eso ten calma, no arriesgues demasiado y veras que las cosas van mejorando....

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;

ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Querido quotes, haz caso de X y de Ruslander y ten mucho cuidado. Dices que llevas varios días de pérdidas en los mercados........y ya te ha podido la presión.

A mí me costó mucho soportar los días seguidos perdiendo,cuando me pasa eso no tengo mas remedio que volver a mirar mis datos de backtesting y darle una vueltecita al msa. Y si estoy dentro del patrón previsto, no hay porqué salirse del sistema.

Y por tu bien casi que espero que no ganes, como también dice X, porque si no sería la "catapulta infernal" hacia el desplume seguro.

Saludos.
No pain, no gain.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Se me olvidaba......yo también estoy corto, en este caso a través de divisas, desde hace varios días pero te aseguro que tengo bien fijados los stops, desde antes incluso de entrar. Y una vez que ha ido en mi favor el mercado, los he ajustado a la mitad de lo que eran en principio.
No pain, no gain.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo veo bien el que estes corto, pero el tema es donde te has puesto corto, el trade allocation es lo mas importante en el trading.
un trade es siempre lo mismo
Entrada,
donde sales si pierdes,
donde sales si ganas.
Si has hecho tus calculos y te sale un buen ratio, adelante y suerte.
Si ha sid un palpito y te has metido a saco, sin pensar, conincido en lo que te han dicho arriba, no va a ser bueno ni que te salga mal ni bien. Es incorrecto.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

nA, si todavia has podio abrir tantas cosas es q tp es pa tanto...jeje :-D

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

En fin, ojalá te salga bien el All-in.
La verdad es que si te sale bien es peor el remedio que la enfermedad, de todas formas lo primero es la urgencia, ya que te has metido en el fregao que te salga bien y digas aquello de la canción, "no lo volveré a hacer más"
Si la muerte financiera te asalta quemaremos unos bilees de $ en tu funeral y abriremos una botella de anticapitalista vozka, tu de cuerpo presente y rumbero claro :lol:
suerte compañero ¡¡.
:smt069I
El momento lo es todo.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues a mi en principio no me parece mal lo que ha hecho. En trading muchas veces es mas problematico perder tiempo que perder dinero. Ir recolectando poco a poco puede ser la mejor forma de hacer crecer tu cuenta, pero si es a costa de invertir un numero interminable de horas puede ser mejor que se vacie y ponerse a otra cosa.

Siempre con dinero que no se necesite para vivir, por supuesto.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

hoy en la prensa (el mundo) dicen que ya estamos tocando suelo así que ... haces bien en ponerte corto.

S2 y suerte
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

RUSLANDER escribió:Estimado Cuotes, acuérdate que la primera obligación de todo inversor o trader es preservar el capital, no hay porque jugarse todo en una sola partida como si fuera el fin del mundo. Las bolsas siempre te darán la oportunidad de redimirte y sacar buenas ganancias.... el mercado no se acaba mañana, por eso ten calma, no arriesgues demasiado y veras que las cosas van mejorando....

Saludos
Esa es la regla mas importanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Y la que mas rapido se nos olvida.

Cuotes, animo...esto solo es una batalla perdida mas, solo tienes que preparar mejor la guerra y solamente se aprende asi..con dolor!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

A estas horas no te salio mal la jugada, asi que recapacita, entra en tus cabales, cierra las posis que jugaste a Rojo/Negro, y despues emborrachate. Mañana sal a correr para quemar la borrachera de hoy y despues de una laaaaaarga ducha fria piensa que es lo que falla. En unos dias volveras a tener ilusion y sabras que es lo que fallo.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Yo mantendria los cortos y los cerraria al cierre.............

los datos frescos del indice de confianza y el S&P/Case-Shiller Home Price Index que se publican mañana son optimistas por lo que mañana hay rebote al alza y con lo castigados que estaran los valores en los que has entrado corto seguro que abren con hueco al alza......................

Cierralo todo a 10 minutos del cierre................

Y CUENTA NUEVA VIDA NUEVA....................................

Las cuentas de trading son como una mujer....................te divorcias y ya no tienes que pensar mas en esa mala pecora..............
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”