Nota de suicidio

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 02 Abr 2012 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
priapo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Oct 2008 23:30

Mensaje por priapo »

O al menos si te queda algo de liquidez haz alguna cobertura...
La adversidad nos hace más sabios, experimentar la prosperidad demasiado pronto destruye nuestra apreciación de lo que es correcto.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Estimados todos

En primer lugar agradecer vuestras sensatas palabras y bienintencionados consejos.

Es curioso como podemos llegar a perder la cabeza. Por eso este post está en la sección de psicologia.

No se que demonios ha pasado :cry:

Yo, que me hincho a leer todo lo que puedo sobre psicologia y control emocional.

Yo, que ultimamente he diseñado mis sistemas prestando mas atencion a preservar el capital y sobrevivir para seguir en el 'juego'.

Yo, que tengo unas reglas de control de riesgo que podrian ser calificadas de draconianas.

Yo, que llevo el underbetting por bandera y que siempre hasta ahora habia fijado mis stops al mismo tiempo de meter la orden como si fuesen un todo inseparable.

Bueno, pues yo, he perdido los papeles totalmente :smt010

No quiero aburrir a nadie pero espero que lo que escriba pueda servirle a alguien. Aunque solo sea a uno de vosotros.

Nunca hasta ahora habia tenido una racha tan larga de operaciones perdedoras. Antes he perido mas dinero, mucho mas, pero no es la cantidad sino la racha de palos lo que me a afectado.

Y todo eso acrecentado con la desesperacion de que el mercado se estaba moviendo mucho y por tanto deberia estar sacando un buen pellizco.

Me puse a revisar mis numeros y no se como pero todo se volvio oscuro, negro, confuso... lo que antes estaba claro ahora estaba turbio :?

Ni siquiera habia aprovechado las caidas del premarket en US... asi que de repente no se como... me conecté y me puse corto en todo lo que pude encontrar. Incluso en cosas que no son 'mi terreno'

Que demonios es el ETF ese de Direxion bear 3x??? Ni sabia que existia... (yo queria vender General Motors) Y encima lo de 3x significa que multiplica por 3 lo que haga su subyacente (bancos del Russell 1000 creo) :shock:

Pero la cosa no acaba ahi. No puse stops porque estos fueron los culpables de sacarme del mercado cuando tenia que haber estado dentro para ganar. Asi que pense que los stops eran los culpables de mi hondo penar :smt013

Es la primera vez que algo asi desde que tengo stops (al principio solo usaba acciones y mi antiguo broker no tenia stops)

Pero no acaba ahi la cosa. Creeis que me he quedado mirando la pantalla? NOOOO :smt085

He apagado el portatil, me he puesto el chandal y me he ido al parque a correr. (lugo he visto que alguien me lo recomendaba)

He corrido hasta que casi vomito :smt022

Pero me ha dado tiempo a pensar, a tranquilizarme, a recobrar la cabeza...

Asi que he vuelto a casa y he cerrado las posiciones una por una.

Despues una duchita relajante.

Esta noche, una peli, relax, dormir.... y nada de operar en unos dias.

Vamos a repasar el sistema, las reglas, mas backtesting.... todo de tranqui durante unos dias para que las aguas vuelvan a su cauce.

Todas las posiciones han salido ganadoras. Y sabeis como me siento?
MAL :evil: Aun habiendo ganado me siento mal.

Yo digo que el problema no es equivocarse, si no VOLVER a equivocarse. Y dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte.

Por tanto lo tomo como leccion interesante, y espero haber salido mas fuerte y no volver a tropezar en esta piedra.

Esta vez no os lo dice un trader famoso, ni un academico que solo ha hecho paper trading. Esta vez os lo dice un tipo del barrio que segun iba corriendo le ha dado un puñetazo a un arbol que casi se rompe la mano.

No merece la pena hacer estas tonterias. Las reglas estan para algo y los stops son sagrados. Hacedme caso.

Y una vez mas gracias por vuestros comentarios :smt054
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

rebote tecnico para mañana..............SI.......(solo un dia claro) es que para mi como decia la frase en la entrada del cuerpo de marines de Norfolk.................

CADA DIA ES UN NUEVO DIA EN EL CUERPO DE MARINES
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Gordon Geko escribió:Las cuentas de trading son como una mujer....................te divorcias y ya no tienes que pensar mas en esa mala pecora..............
¿Y si el trader es gay? :smt043

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 02 Abr 2012 15:11, editado 1 vez en total.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Por supuesto si volviera a nacer seria gay....................he perdido mas dinero con las mujeres que en toda mi carrera bursatil................................

Son un mercado lateral imposible........................claro que siempre te queda la prostitucion que es como la renta fija..............................segura pero sin grandes sorpresas......................

Coyote: entrada en el breakout Mini Dow de 1 minuto a 15 minutos del cierre 7457 con stop loss.....................si si stop loss señores yo si utilizo goma...................en 7394.........................controlamela esta que si a las 8:30 el indice de sentimiento me acompaña me voy a ir a pasar el dia con una rubia con piernas de escandalo y de dudosa honorabilidad.........................
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 02 Abr 2012 15:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Suicidios. prostitución... señores que esto lo leen niños :D

Aunque da que pensar cuando George Best decia que el unico dinero bien invertido fue en mujeres y wisky :evil:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

cuotes escribió: Nunca hasta ahora habia tenido una racha tan larga de operaciones perdedoras. Antes he perido mas dinero, mucho mas, pero no es la cantidad sino la racha de palos lo que me a afectado.
de ahí el tan ansiado hit ratio cuanto mAs alto mejor ( cuanto mAs novato, mAs mejor :-D lo parece )

si estuviera por aki cttsc podria contar par de trucos q de aguantar con dos 00s sabe un rato y n0 pa perder el tiempo, sino pa acabar ganando, q al final deso se trata, n0 ? Pepe tb sabe deso lo suio

pos eso, sip, parece q has tenio un stress test particular q hora estA tan de moda y te toca revisar las bases, así q ea, Animo, y palante, q al menos has tenio suerte y la lecci0n te ha salio barata ( inclusive pal arbol :-D )

s2! :-)

pd: por cierto, cuantos dias a la semana estA despejao total por ahi de media ? usea, q se vea el sol bien bien; y ia no oscurece a las 4 de la tarde, n0 ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Suarinver escribió:Cuotes... cuando revises tu estrategia prueba a buscar recorridos más amplios... con stops más largos...

[...]

tu problema no esta en tu análisis/MM/PS, etc... sino en que no has encontrado tu lugar... quizás TF más altos... .
Algo de eso va a ser.
Mi idea original era hacer swing trading, con posiciones abiertas que van desde tres o cuatro horas a tres o cuatro dias.

Pero a base de probar y recodificar y cambiar y ajustar, el espiritu del sistema se me fue de las manos sin darme cuenta y se transformó en algo muy intradia.
Y ahi no me siento comodo y unas reglas empezaban a chocar con otras. Y se armó el pifostio. Los stops son un arma de doble filo :(

Y lo mas gracioso es que por primera vez estaba dandole mas importancia al payoff que el porcentaje de aciertos.

Estoy poniendo orden y volviendo a algo que se adecue mas a mi idea original y a lo que he visto que puedo tolerar :-D

nota1: el tiempo en MAnchester ha sido asombrosamente bueno. Para lo que me esperaba. Y dicen que viene un verano calido. No llueve como me esperaba y mucho mas sol del previsto. Aunque hay dias que pega una rasca del carajo. Y ellas con microvestiditos y sin chaqueta. Deben llevar los pezones para rayar cristales :shock:

nota2: actualizo mi 'ubicacion' ya que por temas que no vienen a cuento ahora estoy en Madrid y alli al mismo tiempo. Tengo el don de la ubicuidad, para pesar de mi bolsillo y para alegria de las aerolineas :roll:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

cuotes escribió: y para alegria de las aerolineas :roll:
sip, y para las de los cristales :-D tb podria ser jeje, empieza a sacarles los peluxes de las escombreras a esas aerolineas jeje con las tarjetas esas q dAn - sin amenazar eh! jajajaja...y te dedicas a regalarlos luego por ahi pa frotar el cristal juasjuas

si estuvieramos obligaos a sacarle el lado positivo a TODO...por obligaci0n... :-D

dar cera...pulir cera...

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

:smt081
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

cierro largos en todo el tramo y escenario..................la rubia estaba muy buena.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Gordon Geko escribió: ........... y de dudosa honorabilidad.........................
De dudosa honorabilidad incluye al 99% de la población mundial. Yo prefiero que sea de ninguna honorabilidad , al menos en la intimidad.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”