Tradear por migajas

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pepe escribió:
IceMan escribió:No tiene nada que ver con operar como los indios, sin stop y el cuchillo entre los dientes. :lol:
:smt069I
No tiene nada que ver con operar como yo lo hago, quieres decir, no ?
Jejejeje, no lo se Pepe, he leido poco de tu hilo :oops: prometo refrescar su lectura, de todas formas cada uno con su dinero.......aqui hay sitio para todos, desde la hormiguita al tigre, cada cual.... ;-)
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Aver Dasziel que estas haciendo de esto un tema personal y no es así.

Yo también defiendo los stops, si hubieras leido lo que he publicado lo sabrías, pero resulta que no lo has hecho, por lo tanto, estamos hablando de temas diferentes.

Lo que hace erredos últimamente es aplicar hedging en vez de stops, pero su finalidad no es camuflar las pérdidas sino aprovechar el ruido. Como eres un trader experimentado esa explicación debería bastarte para entenderlo.

Yo no me meto con que opines que eso no es adecuado, lo que me fastidia es que lo opines sin saber lo que reálmente se hace y teniendo en cuenta que sabes de que van los mercados, creo que tiene más delito que si lo hiciese un novato.

El hedging que yo practico tiene muchos peligros, pero dime una operativa que no los tenga. La diferencia es que aprovecha el ruido al máximo. Claro que si sustituyes las operaciones hedging por stops te sale exáctamente lo mismo, pero la pregunta es la siguiente. ¿Abrirías las mismas operaciones con stops y con hedging? Si eres reálmente bueno, pero bueno bueno puede que si, pero el grueso de los mortales no tenemos las capacidades que tu pareces tener y necesitamos de ese "placebo" u otro en forma de indicadores y señales para poder operar con mayor seguridad y acierto.

Aquí de lo que se trata es de sumar y aprender unos de otros. Lo que menos quiero es entrar en una guerra sin sentido contigo hablando de egos, capacidades para vivir del trading ni nada por el estilo. Sólo he reclamado un poco de respeto, que si criticas una operativa sepas que hace esa operativa reálmente, no que te lo imagines, porque además en estre caso imaginas mal, te lo aseguro.

Yo mismo practico otras operativas que usan stops y no usan cobeturas prácticamente a diario. Nunca me habrás leido criticar un sistema, ni uno tan sólo. El que no me sirve es porque no lo domino y punto.

Al hedging, como bien dice Dkvas lo puedes criticar por 1.000 sitios pero tal como tú lo has hecho ha sido una crítica gratuita, sin fundamento. Yo conozco la mayoría de sus puntos flacos, lo podría criticar demagógicamente hasta dejarlo como el peor sistema del mundo mundial galáctico universal, pero si lo hiciera, te aseguro que lo argumentaría.

Intentemos construir y no destruir, coño!!!!

A mi me jode mucho que siendo un tipo que vives de esto resulta no te pueda sacar ni un gramo de información que me aporte mejoras a mi trading, sino que lo que saco es un enfrentamiento. Ese no es el objetivo de este foro, sino todo lo contrario.

Así que hagamos borrón y cuenta nueva y empecemos de cero que creo que todos saldremos ganando.
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Yo no me meto en si pones hard stop o un metodo de cobertura que tengais estudiado, eso me parece perfecto.
La pregunta es...si pierdes 200 pipos te la trae al pairo.vale
y si pierdes 300?
y 400?
la pregunta es...
Cuando te das cuenta que te has equivocado?
Te lo tiene que decir la cuenta?
Por otra parte, si asumes 200...cual es tu primer target?
estimo que el primer scale sera 200, y el siguiente que menos que 600..
O no haces scale?
Es solo una pregunta sin mas, eh?
Si no me afectan 200 pipos tampoco me tienen que afectar 300 o 400, pero si al entrar el precio no hace lo que yo pensaba tampoco lo lo dejo correr en contra. O me cubro o me giro dependiendo de la situación.
Normalmente no uso scales ni targets fijos, sino dinámicos.
Lo del stop rudimentario o sistemas avanzados de cobertura....
bueno, yo humildimente te dire que lo realmente avanzado en un trade es el trade allocation que al final define un stop adecuado para obtener un ratio benefico riesgo que te de un edge sostenible en el tiempo.
Lo demas para mi son pajas mentales para hacer un doctorado, pero para la pela no se como ira.
Si tu tienes un sistema para perder menos con los stops, lo veo perfecto, pero no sera mejor ponerlo donde no salte y que el target que te pongas te de un buen ratio?
Me parece perfecto que pienses así si te parece la mejor forma de hacer trading. Pones tu stop y tu target y así sabes lo que puedes perder y puedes ganar. Es una forma más, pero no la única.
Mira, como yo lo veo,
""cuando tradeas para no perder o perder menos, pierdes.tradea para ga
nar y ganaras"
Tantas veces salta el stop que hay que buscar metodos de minimizar esas perdidas?
Totalmente de acuerdo, nadie se mete en el trading con el objetivo de perder poco. :D
vivire yo en el mundo de yuppie y el mercado me pondra en su sitio en años venideros, y mi cuenta se mermara por ponerme stops y no utilizar sofisticados metodos de cobertura?
Sinceramente creo que no, y el trading ya es suficientemente complicado como para pensar en perder menos cuando pierdes. Yo personalmente me fijo mas en ganar mas cuando gano, que es el gran caballo de batalla de todo trader....las salidas, Y si no me crees echale un vistazo a los post de elitetrader sobre Scale in o Scale out, que alli la gente se lo curra mucho(con permiso de Spirit)
No creo que tu cuenta merme por utilizar stops y targets si eres buen trader. Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Por supuesto que he leído sobre el scale trading, aunque estamos hablando de scale in y no scale out. Yo hago scale up y scale down haciendo average de la posición y hedging en los puntos estratégicos o cuando las cosas no salen como pensaba para seguir más tarde abriendo posiciones.
La opinión popular es que el scale up es la reostia y el scale down es para novatos, pero yo no creo que haya ninguna diferencia en las dos formas de añadir posiciones, simplemente es scale in. Y el hedge te ayuda enormemente a la hora de ir colocandolas.

Pero bueno, cada uno que tradee como sepa y le guste. No hay nada que sea correcto o incorrecto si hay resultados.

Un saludo, compañero.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Solo una cosita, pa los q somos de puebluuu y no tan técnicos: :lol:

Q significa scale in ó scale out, scale up ó scale down ?? entiendo q es añadir posis pero si podeís ampliar un poco os estaré agradecido.

Gracias
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo no digo que utilizar el hedging como Spirit sea un placebo, aunque lo dije :-D . Después de utilizarlo no me lo parece. Pero es que suponiendo que lo fuera, seguiría siendo útil. Dasziel mismo habla de hemisferios del cerebro y de lo importante de la psicología en el trading. Pues si es un placebo ¿no es eso una ventaja psicológica o qué? :shock: Porque al fin y al cabo, un placebo es algo que no debería funcionar, pero funciona y ¿qué le interesa al trader? ¿cosas que "en teoría" deberían funcionar o cosas que funcionen? O sea, que me da igual que sea un placebo, porque la causa me importa un pimiento, lo que me importa es el efecto: que crezca el efectivo de mi cuenta, hale.
Viva el interés compuesto!

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Bueno, He leido vuestros comentarios y os pido disculpas si parece que ha sido un enfrentamiento personal, no es asi.
Spirit, entiendo perfectamente tu post y al final, unos y otros nos vamos enzarzando y no tiene sentido.
Surfer, me ha gustado tu explicacion a mis preguntas, ya uqe me has respondido desde un punto de vista tecnico, y no personal, que es de lo que se trata...
Lo de que no sacas ni una migaja de mi operativa, spirit, te dire que yo no opero forex, por lo que mi operativa no te va servir de ayuda.Yo opero solo ES para intradia, ocasionalmente CL, y utilizo tecnicas basadas en Market profile, tanto para intradia como para vender spreads cuando encuentro algun a situacion de imbalance en el mercado.
No utilizo indicadores, mas qeu dos medias moviles y unas bollinguer.
Utilizo una Fisher para ratificar mis entradas de market profile, pero sobre todo los deltas.Los deltas son de una ayuda valiosisima, ya que sino vas ciego.

Los deltas te permiten:
1. Encontrar situaciones de imbalance, cuendo la gente, esta demasiado corta o demasiado larga y necesita rotar sus inventarios.no necesariamente en intradia.
2.Te permite filtrar hedges y retail
3.Te permite ver mas claramente un short covering.
4.Te permite ver donde hay Fat resting orders.
Estas tecnicas imagino qeu no serviran para forex, ya que no sabes el volumen global, pero igual aplicadas al euro FX pudiesen tener algun valor.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
bichoraro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2009 10:23

Mensaje por bichoraro »

dasziel, me interesa cómo usas los deltas, porque yo los estoy probando y me estan gustando.
podrias ampliar un poco como los usas ? gracias
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Te mando un privado y te lo cuento.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Spirit escribió: ¿Merece la pena tragarse más de 50 partidos de futbol por la tele, cada año?
¿Merece la pena fumarse un paquete de tabaco al día?
¿Merece la pena hacer un sudoku diario?
¿Merece la pena jugar a la lotería de Navidad?
¿Merece la pena irse de putiferios?
¿Merece la pena tener un deportivo, o un 4X4?
¿Merece la pena leer este foro?
¿Merece la pena participar en este foro?
¿Merece la pena ......................?

Vamos que cada uno dará sus respuestas en función de sus aficiones, sentimientos, intereses, sufrimientos, etc.
Claro que sí, no tengo novia, que haría yo las tardes de domingo si no pudiera leer este foro? a mi me encanta investigar y seguir leyendo.

En fin, ánimo y al toro!! Espero que saqueis todos el máximo rendimiento a vuestras cuentas pero echadle horas también a investigar!.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

santiagoo escribió:Yo creo que ganar poco no es malo. Lo malo es perder.
Cuantas verdades en tan poco rato.. :).
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Surfer escribió:Por supuesto que he leído sobre el scale trading, aunque estamos hablando de scale in y no scale out. Yo hago scale up y scale down haciendo average de la posición y hedging en los puntos estratégicos o cuando las cosas no salen como pensaba para seguir más tarde abriendo posiciones.
La opinión popular es que el scale up es la reostia y el scale down es para novatos, pero yo no creo que haya ninguna diferencia en las dos formas de añadir posiciones, simplemente es scale in. Y el hedge te ayuda enormemente a la hora de ir colocandolas.

Pero bueno, cada uno que tradee como sepa y le guste. No hay nada que sea correcto o incorrecto si hay resultados.

Un saludo, compañero.
Surfer! abre un hilo y explica el metodo del Scale Up y Scale Down a ver si lo tengo entendido bien. (Si quieres vaya) creo que sería útil para todo el foro. O almenos propon bibliografia donde empezar a mirar y leer si es posible.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”