Tradear por migajas

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Tradear por migajas

Mensaje por Eurito »

A raiz del post abierto por cuotes, en el que apostaba todo por un lado sin poner stops, se han podido leer las habituales llamadas a la sensatez, bienintencionadas, no cabe duda, pero con las que no estoy del todo de acuerdo.

El "manual" del trader esta bien claro; cortarperdidas, ser disciplinado, respetar los stops, proteger el capital...

... esto es, generar mas y mas comisiones para el sistema.

Respecto a cualquier serie de consejos creo que es recomendable atender a la situacion particular de cada uno, y esta no es una excepcion. Para quien entienda el trading como hobby me parece bien seguir esa tactica de ir arrancando "migajas" al mercado, pues el objetivo es que el juego perdure todo el tiempo posible. Para quien maneja grandes cantidades de capital tambien, pues las migajas no son tales sino grandes pedazos de tarta. Pero, ¿y para quien (como supongo que es el caso de la gran mayoria de los participantes de este foro) pretende sacar un rendimiento significativo sin disponer de ingentes cantidades de capital?

Creo que en este caso las lecciones de manual no sirven y hay que cerrar el libro para racionalizar las cosas. No tiene sentido pasar horas y horas delante de una pantalla, renunciando a otras muchas cosas, para arrancar 4 duros al mercado. Parad a pensarlo un momento: no lo tiene en absoluto y tal comportamiento solo se mantiene por la ilusion proyectada (a veces reforzada tendenciosamente por historias de "triunfadores") de, en un futuro, conseguir, al fin, ganar grandes cantidades de dinero. Pero no es esto algo real, sino una ilusion en la inmensa mayoria de los casos. Y si queremos jugar al boleto de la ilusion, le veo mas sentido a realizar una gran apuesta con dinero que no se necesite que a invertir cientos de horas en conseguir un rendimiento que paga mejor cualquier otra actividad (incluso en forma de ocio).

Aqui dejo mi opinion, sin duda impopular. Espero ahora las vuestras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Mi experiencia es que ya hice esas grandes apuestas ... y las perdi. Recuerdo un día que aposte 100.000 euros a un enorme rebote , sin stops ni nada y apalancado . Deje de mirar el ordenador para no preocuparme. Palmé 13.000 euros ese día . Esa noche tuve fiebre y estuve sin dormir varios días. Bueno esa pesadilla aun me persigue.
Y mi opinión es que si tu te lo juegas todo en cada oportunidad que ves y te va bien, pues que sigas haciendolo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 02 Abr 2012 15:16, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno, yo le encuentro todo el sentido....pero es muy distinto, meter un "all-in" despues de una racha de pérdidas, que friamente arriegar el 30% de la equity.

además no es lo mismo arriesgar todo el dinero o casi todo en el pero de los casos, que arriesgar un 30%

pero en lo esencial estoy de acuerdo contigo....aqui como en todo, tiene que haber un punto de locura en algun momento...y arriesgar
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 02 Abr 2012 15:16, editado 1 vez en total.

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Si Suarinver, mas bien es eso, si merece la pena tanto esfuerzo cuando no dispones de las armas (dinero) necesarias para sacar un rendimiento suficiente que compense el trabajo (y estres) invertido.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Pues yo estoy con Cuotes, además comparto su estrategia solo que llevo más días en ella, tanto en futuros como en acciones, otro asunto sería hacerlo a contratendencía, alcista que es al fin al cabo lo que hace la mayoría.

El problema de operar por el lado corto es que tenemos a mucha gente enfrente, llámese medios de comunicación, reguladores, gobiernos pero tenemos a favor las MF que son los que al fin y al cabo ganan la pasta, para ello debe de a ver mucho ruido en el mercado es la caza del pardillo.

También llevo un tiempo operando sin stop, he perdido tanto dinero con ellos como si no los hubiera puesto, se venden como el arma contra el suicidio pero en mercados como el actual donde los soportes y las resistencias son mantequilla no tengo tan clara la opinión de que sean nuestros aliados, al final son operaciones y operaciones donde ganan mi broker y cia, no todo es blanco o negro.

La idea fundamental está en no apalancarse, el control del riesgo es en la mayoría de las veces donde nos suicidamos, si se tiene en una cuenta 15.000 € no se puede operar con un fibex,, tarde o temprano la volatilidad te matará, se debería de operar con dos o tres minis como mucho, los grandes pelotazos tienen grandes riesgos lo que hace que el suicidio llegue el dia que cambie la tendencia al igual que ocurrió cuando la tendencia era alcista por lo que el funcionamiento del stop loss no puede estar ahí en el más mínimo movimiento antitendencial.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Estoy de acuerdo en algo con Eurito: no merece la pena el esfuerzo pa ganar cuatro perras. En otro hilo ya replico la tesis de Gordon de que es de apostadores intentar sacar más de un 37% al año: con la pasta que tengo, si solo voy a sacar eso, no quiero nada. U sea, que hay que ir a por algo más.
¿Y cómo?
Pues aunque parezca mentira, al revés de como en un principio parecería: sin stops,hale, y CON POCA PALANCA. ¿Por qué? Los stops nos machacan porque generalmente se dan varios bamboleos antes del movimiento de verdad y son la peor táctica para moverte en los bamboleos :-D pero vaya, que eso depende un poco de cada uno. Lo que sí es imprescindible es usar poca palanca como dice Frankcis...no hay más que ver los resultados que consigue Ice man con poca palanca o Spirit para darse cuenta. Para hacer lo que ellos hacen, la palanca corta es imprescindible PARA TENER SIEMPRE MARGEN DE MANIOBRA. En este sentido la apuesta to de golpe no es una buena opción.

Es lo que me paice, vaya. Mirad la firma de Spirit, la forma de ganar mucho...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: Tradear por migajas

Mensaje por RUSLANDER »

Eurito escribió:A raiz del post abierto por cuotes, en el que apostaba todo por un lado sin poner stops, se han podido leer las habituales llamadas a la sensatez, bienintencionadas, no cabe duda, pero con las que no estoy del todo de acuerdo.

El "manual" del trader esta bien claro; cortarperdidas, ser disciplinado, respetar los stops, proteger el capital...

... esto es, generar mas y mas comisiones para el sistema.
Al principio siempre es así, el trader empírico en inicios pretende ser "REBELDE" a las leyes naturales bursátiles, como una avestruz que quisiera vencer a la gravedad y volar con sus pequeñas alas... luego a punta de tantas perdidas, si el trader logra sobrevivir, al fin asimilará los conceptos básicos y saldrá curado para recién hacer las cosas correctas..... este caso es típico y lo he visto en cientos de inversores y traders que creyeron que pueden ser mas astutos que los mercados financieros sin haber estudiado lo suficiente .

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

erredosdedos escribió:Estoy de acuerdo en algo con Eurito: no merece la pena el esfuerzo pa ganar cuatro perras. En otro hilo ya replico la tesis de Gordon de que es de apostadores intentar sacar más de un 37% al año: con la pasta que tengo, si solo voy a sacar eso, no quiero nada. U sea, que hay que ir a por algo más
Yo creo que un 37% sí es un rendimiento respetable. Con cualquier cantidad a partir de 10.000 euros. Sólo hay que ponerlo en una hoja de cálculo. Con reinversión, claro.

Respecto al tema del post, si algo tiene poca palanca es el mini, y yo he palmado bastante pasta... por no poner stops y por creer que mi capital podía soportar cualquier vaivén. Para mí no es negocio, al menos como yo lo hacía.

Otra cosa es destinar pequeñas partes del capital al todo o nada, o sea, lo que actualmente está haciendo Pepe. GM y Citi. O quiebran o multiplica por mucho. Yo lo he empezado a hacer con el Santander a 4 euros, pensando en martingalear a 3 y a 2. De momento anda por 5. Eso como apuesta.

Con la estrategia de "supervivencia" sí que recojo migajas, sí. En 22 días llevo ganaos 60 euros con casi 400 de comisiones. Para desesperarse, pero peor es perder. Y, si no hubiese actuado con disciplina, no habría ganado migajas sino perdido buenas cantidades. Y al final... Game Over.

En resumidas cuentas, que son desgraciadamente necesarios para no descapitalizar la cuenta, aunque suene aburrido y prosaico.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo pienso que cada cual ya sabrá lo que le va bien, es muy lícito tanto, darle duro al trading para sacar tajada como ser hormiguita e intentar rascar y rascar y rascar, al fin y al cabo al final de mes, un día 40 otro 120 otro 95 hacen granero, imagino que va en la personalidad de cada uno, está claro qu el maayoría no invertimos grandes sumas, por lo que intentar sacar una buena tajada lleva implicito asumir mas riesgos, yo no tengo nada en contra, si uno los asume, estupendo y si le va bien mas estpendo aun :-D , yo voi de hormiguita, soy lo suficientemete torpe como para tener que cojer la palanca de la puntita, (dios que mal suena eso ¡¡¡) :lol:
con una palanca de 1:10 un día malo malo malo de solemnidad puedo perder 400$, no me ha sucedido pero tengo claro que me sucederá, a mi meencanta el tading, por lo que pasar 4 horitas enrredando no me supone ningun contratiempo ni esfuerzo, si tienes 3.000 euritos, y les puedes sacar una media de 70-80€ al día, con una palanca enana, pues no es para tirar cohetes pero unos 1.800€ al mes tampoco diría yo que es una migaja, si tienes tu trabajo y esto es pura afición y pasión por algo que te gusta.
En resumen que me parece muy lícito tomar riesgos para obtener mas beneficios, cada cual tiene su manera o su librillo, el caso es llegar al objetivo de la manera que mejor sepa cada uno.
Erre pegará el pelotazo, la proxima quedada con langostinos y cava 8) .
:smt069I
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

sin stops.....................sin preocuparse........................

ELEGISTEIS UN MAL DIA PARA DEJAR DE ESNIFAR PEGAMENTO.........................ERREDOS YA LE ESTAS DANDO A LAS DROGAS DURAS TU TAMBIEN O QUE.............................

take it easy colega..................ahora te explico en un post como te puedes hacer millonario sacandole un 36% anual....................

Se llama interes compuesto.........................y teoria de portfolios..................ahora te lo cuento...................

Y dejad de esnifar tanta pega de suelas de zapato.....................
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Eurito,cuanta razón, desgraciadamente todo nos hace ilusionarnos para creer que se puede, pero no se puede. Ah, la culturilla que tenemos no nos la quita nadie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Mikelon escribió:Eurito,cuanta razón, desgraciadamente todo nos hace ilusionarnos para creer que se puede, pero no se puede. Ah, la culturilla que tenemos no nos la quita nadie.

Un saludo.

Aqui a algunos les esta fallando fuertemente el aspecto psicologico del trading pues estan derrotados aun antes de hacer alguna operacion real de trading.... evidentemente el trading no es para todos, muchos deberian continuar con su oficio habitual en lugar de aventurarse a cosas de adultos :-D
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Mikelon escribió:ilusionarnos para creer que se puede, pero no se puede.
--> autosabotaje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”