Eres tan bueno como dicen.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Eres tan bueno como dicen.......

Mensaje por Gordon Geko »

La primera regla e oro aquí es que la era de la empresa murio en los 80 y la era de la información se disipo en el 2000....................

Ahora ya solo queda la era del conocimiento................y quien tenga mas conocimiento y sepa como administrarlo y utilizarlo se hara con el pastel.....................

Últimamente leo aquí y alla a kamikazes intradia que se rien de que solo se le pueda sacar un “misero” 36% anual a una cartera de inversión en un portfolio renta variable...............................(gofio y compañía)

(Coñe gofio parece mentira que te estes preparando para el series 3 y leyendo ese tocho que ya me lei yo cuando tu ibas en pantalones cortos y con mocos.............................)

Pero que es un 36%....................???????????????....................

Pues en el entorno en el que yo me muevo es considerado la elite de la elite por una simple razon..............................

Quien maneja una cartera de varios centenares de millones y es capaz e mantener un portfolio in balance durante un mercado bajista de montaña rusa como este es mas que un tipo listo.............................

Porque no es lo mismo generar un paquete de ordenes de varios centenares de contratos que el tipo que opera con su cuenta de varios miles y no obtiene que rendir cuentas a nadie....................

Para empezar no puedes abrir una posición de ese tamaño cuando te salga de los eggs sino que tienes que empaquetarlas en pequeños lotes y tienes unas restrigciones sobre su colocación.......................

Luego esta lo que muchos no han estudiado y que es el maravilloso mundo del interes compuesto....................

Un 36% de interes anual acumulado y reinvertido puede convertir 100.000$ en mas de 1 millon en menos e 10 años...............................

Pero el quiero algo y lo quiero ya es muy tipical spanish toro osborne y eso no liga con la mentalidad de la elite de la que yo hablo......................

ES POR ESO QUE NECESITAS CLIENTES.........................porque cuando entiendes las limitaciones y las relatividades de la relacion existente entre riesgo y beneficio entiendes que o te haces millonario en 10 años tu solito no gastando ni un céntimo o bien puedes acortar el plazo a 3 o 4 años via tu propio hedge fund.............................

Porque si tu hedge fund esta inscrito como es debido en los departamentos reguladores tipo la FSA entonces tus resultados se publicaran mensualmente y anualmente..............

3 años consecutivos con rentabilidades del 36% con un maximum drawdown del 20% y la suma de las solicitudes para ingresar en tu hedge fund al año siguiente podrían sumar los 100 millones de $ sin problemas..............................

Las comisiones son de un 1% al 2% de porcentaje de gestion ganes o pierdas de tesorería por el valor de la cartera y otro 20% del total de los beneficios anuales acumulados........................

Haz numeros y dime cuanto es...................................entonces tu misero 36% se convierte en una cifra de mas de 6 ceros anuales siendo un pringao como diria gofio................................

“eres tan bueno como dicen”..........................es la pregunta que te haran y no cuanto % eres capaz de sacar.....................................

Nadie vendra a ti porque le saques un 300% al año sino porque le sacas un 14% en un mercado bajista y en una cartera de 200 millones.....................

Porque aquí lo que pasa es que ...........quien tiene los cojones rancheros de abrir y cerrar posiciones de cientos de contratos.........?????????????..................

Si puedes hacer lo mismo que con una cuenta de 10.000$ entonces ya lo tienes............pero me temo que muchos se cagan en los pantalones cuando llega la hora de la verdad y les pasa lo que le ha pasado a Quotes...........................

Un 36%.........................
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

¿eres tan bueno como dices?

sinceramente, soy la polla...sisi SOY UN TRADER DE LA POLLA. cuando sigo mis reglas soy la polla, el puto mercado no deja de hacer una y otra vez lo mismo, tengo 5 patrones (4 de volatilidad) grabados en mi cabezota a sangre...solo la cago cuando yo cambio...y sobre todo el superapalancamiento y el pasarme el MM por el culo como cuotes.

por eso me he dado cuenta que soy la #@#!%# polla....pero era un niñato intentando conseguir un 500% para salir de la pobreza.

Ahora, desde el 1 de enero mi rentabilidad es un

3,2% enero
2,2% febrero
3,7% marzo

total 9,37% max DD 3,47%

ahh..pero solo he trabajado unos pocos dias...y encima la mierda es que lo que hago tiene un techo, aprovecho una oportunidad, una ineficiencia del mercado que solo se puede hacer con pocas pasta, en realidad con muy poca, más de 200k es imposible, mi propio tamaño colapsaria la oportunidad que he encontrado...i cant say more....es lo de siempre...doblar un euro es muy facil...pero todo lo que he conseguido no sirve para un millon de euros.

he creado un fondo en USA (educativo...no fees) para demostrar lo que creo son mis habilidades, con eso espero enganchar a gente y empezar a aprender como se maneja un fondo desde el punto de vista administrativo. a la par de que he decidido empezar a formarme de verdad en todos los aspectos y salir de mi ignorancia.

no solo soy un trader de la polla, sino que tengo dos huevos de toro por todo el tiempo que me va a llevar, los años....pero el camino no solo es la meta....es el camino.

como no maneje mi propio fondo de 300 millones consiguiendo ese 36% anual, como bien dices, sinceramente, me haré hippy y contaré historias en la playa.

venga....
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Me gustó mucho este artículo.
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php? ... firma=8532

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Gordon Geko escribió: Es importante que la gente entienda que para obtener esas rentabilidades o sea un “miserable” 36 % (como muchos de por aquí dirian) en un año es algo extraordinario y que solo lo pueden alcanzar operadores de gran talla ACADEMICA.............!!!!!!!..........

Y no apostadores de ruedo de galgos como lo que ves por aquí y otros sitios...................

.
Aquí no hablas para nada del tamaño de la cuenta, yo ya dije que no es lo mismo gestionar 3 billones de dólares que 30000 euros...

Pero lo que está claro es que cuando hablas de "apostadores..
por aquí" no estás hablando de alguien que maneja billones :-D
Mira, Gordon, solo puedo decir que a Gofio por ejemplo le he visto una gráfica de un 500% en 4 meses y a Ice Man un resultado de miles de pipos del euro durante casi tres meses sin fallar un solo día...y a Spirit, pa qué contar...Creo que cualquiera de los tres es muy bueno. Y hay más como ellos.

Y lo último que se me ocurriría es porque yo no rindo tanto es empezar a desacreditarlos diciendo que el mercado es puro azar y que ya les llegará su SanMartín o que no hacen verdadera gestión porque son apostadores...Yo lo único que digo es que trato de aprender lo más posible...de ellos.

Y eso de ACADEMICA es que chirría un webo :-D Me recuerda a los del equipo de fútbol de la universidad que venían con sus trajes superchulis patrocinados por la tienda de deporte del papaíto...7-0 les metimos :lol: y con resaca :lol:
La academia y las buenas formas de hacer siempre han ido muy bien para los mediocres...eso ya se discutió en la época del neoclasicismo que ocasionó tiras de bazofia literaria y de ahí surgió el romanticismo y una gran explosión creativa: DEL ANTIACADEMICISMO.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Evidentemente no es lo mismo, 36% de 10 que el 36% de 1.000.000, cuanto mas grande es la cuenta mas complicado se hace, no es lo mismo operar desde casa sin rendir cuentas a nadie con unos miles, que llevar un hedge found en el que tienes que rendir cuentas a los inversores, agencias, y exponerte a quedar con el culo al aire ante toda la camarilla de hedge foundistas, que por cierto la mayoría de estos tienen un equipo de traders que les hacen el trabajo sucio, limitandose ellos ha asistir a cocteles y salir en la foto, dando animo espiritual a susu currantes.
El interés compuesto como cuento de la lechera está muy bién, pero no vale de mucho si no se acompaña de resultados, de los que adolecen muchas de esas "elites", que mueven sus hedege founds a golpe de información privilegiada, rapiñas de toda clase y el trabajo de traders de verdad, y no de "elitistas" que no hacen mas que ploclamar a los 4 vientos que son la polla, asistir ha fiestas y hacer política intentando vender sus mediocridades dentro del mundillo de los hedge.
Como negocio de alto riesgo, pienso que si no se es capaz de sacar un 300% al año con unos miles de forma particular, no se debería esperanzar en vivir de ello y mucho menos hacerse rico.
Hablas de la necesidad de hacerse rico, y de captar fondos para conseguirlo cuanto antes, a golpe de interés compuesto.
A mi me suena eso mas a kamikaze que intentar exprimir unos miles, afinando los sentidos y tomando algún riesgo
Pero kamikaze con paracaidas claro, siempre es mejor cerrar un fondo llenandote el bolsillo de comisiones y dadivas que zumbarte tu propio dindero. Desde luego no es mala política, si no se es capaz fe ganar mas de un 36%, lo mejor es reunir todo el capital posible para que ese 36 sea jugoso, nada que deir al respecto, está muy bien planeado.
En mis años de renta fija he conseguido rentabilidades mayores, con el chicharro del IBEX y con reventon de dos burbujas y una crisis por el camino, lo habría conseguido con un fondo?, no lo se, lo que si se es que me habría dejado la mitad en comisiones, el broker me habría puteado lo justito, alguien me habría dado el soplo de algun movimiento insesperado etc.
Veo que ya leistes el tocho del M3 cuando Gofio era chiquitito, yo también lo he ojeado por curiosidad, estoy seguro que Gofio obtendrá la titulación, yo no, no se si tu la tendrás o no, hablando de los años que llevas, con esa filosofía de interés compuesto me cuesta un poco entender como no te autogestonas tu propio fondo millonario con tu propio capital, ya que tu objetivo parece ser hacerte rico, y acortando los plazos manejando dinero de terceros y figurando en la elite, la crem de la crem de los inversores fumadores de puritos of course.
Un salu2.
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

hedge found
Hedge fund, que viene a ser lo mismo pero bien escrito. Como es en inglés uno se puede confundir.

Y se que es mucho pedir pero es que hace daño a la vista tanta falta de ortografía, a ver si nos repasamos el verbo haber, por lo visto es más fácil ganar un 300% al año que escribir bien en tu propia lengua.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

strad escribió:
hedge found
Hedge fund, que viene a ser lo mismo pero bien escrito. Como es en inglés uno se puede confundir.

Y se que es mucho pedir pero es que hace daño a la vista tanta falta de ortografía, a ver si nos repasamos el verbo haber, por lo visto es más fácil ganar un 300% al año que escribir bien en tu propia lengua.

Un saludo
"lo mismo, pero bien escrito"
Las coordinadas adversativas se separan por comas.

"Como es en inglés, uno..."
Si la oración empieza por una subordinada, se coloca una coma al término de esta.
" Y sé..." del verbo saber lleva tilde.

Y hay alguna incorrección más en este texto, pero paso de seguir, que tampoco es plan. No tiene muy buena ortografía ice, pero vaya, que tampoco es la excepción, sino la norma. Yo acabé hasta los webs de ser profesor de lengua porque nadie me hacía ni puñetero caso. :lol:

El caso es que preferiría saber bastante menos de gramática y ganar más tontos por ciento :lol: En eso envidio a Ice Man. Pero lo envidio sanamente e intento ser mejor trader cada día.

Y me he montado varios negocios en mi vida. Alguno ha salido mal, pero el que ha salido bien (la mayoría) me ha dejado más del 30% anual con respecto a la inversión inicial. Con que si no rinde más un negocio financiero que una tienda de discos...menuda mierda de negocio financiero :lol: Ahora, para el que tiene la pasta metida y se va a la playa y su gestor le saca el 30% mientras toma el sol, pues chachipiruli...pero no estamos hablando de lo que puedes obtener de ese modo. Sin pegar ni golpe, yo también me apunto al 30%.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Eres tan bueno como dicen.......

Mensaje por gofiodetrigo »

Gordon Geko escribió:
Porque aquí lo que pasa es que ...........quien tiene los cojones rancheros de abrir y cerrar posiciones de cientos de contratos.........?????????????..................

Si puedes hacer lo mismo que con una cuenta de 10.000$ entonces ya lo tienes............pero me temo que muchos se cagan en los pantalones cuando llega la hora de la verdad y les pasa lo que le ha pasado a Quotes...........................

Un 36%.........................
io los 00s los tengo

tU tienes los 200 miiones ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Eres tan bueno como dicen.......

Mensaje por TapeFighter »

Gordon Geko escribió: Últimamente leo aquí y alla a kamikazes intradia que se rien de que solo se le pueda sacar un “misero” 36% anual a una cartera de inversión en un portfolio renta variable...............................(gofio y compañía)

(Coñe gofio parece mentira que te estes preparando para el series 3 y leyendo ese tocho que ya me lei yo cuando tu ibas en pantalones cortos y con mocos.............................)

Pero que es un 36%....................???????????????....................

Pues en el entorno en el que yo me muevo es considerado la elite de la elite por una simple razon..............................

Quien maneja una cartera de varios centenares de millones y es capaz e mantener un portfolio in balance durante un mercado bajista de montaña rusa como este es mas que un tipo listo.............................
Gordon, la liquidez es lo que marca el tope. No es lo mismo obtener un 36% anual a partir de 10.000€ o 100.000€ que obtener ese mismo porcentaje a partir de una cartera de 1.000.000€, o 10.000.000€. Los "galgos", véase chicharrillos, son un arma propia de pequeños y medianos especuladores y traders, a las instituciones y/o grandes fortunas no les sirven de nada por su escasa liquidez y su extrema inestabilidad.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Eres tan bueno como dicen.......

Mensaje por Sugar »

gofiodetrigo escribió:
Gordon Geko escribió:
Porque aquí lo que pasa es que ...........quien tiene los cojones rancheros de abrir y cerrar posiciones de cientos de contratos.........?????????????..................

Si puedes hacer lo mismo que con una cuenta de 10.000$ entonces ya lo tienes............pero me temo que muchos se cagan en los pantalones cuando llega la hora de la verdad y les pasa lo que le ha pasado a Quotes...........................

Un 36%.........................
io los 00s los tengo

tU tienes los 200 miiones ?
:smt044
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

oye, ultimamente hay mucho maquina en este foro.

porque no os apuntais a un concursito como el trader of the year con pasta y vemos lo que cada uno es capaz con datods objetivos.

vaya pais.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Esto está bien asi, de lo contrario haría falta un apartado para muy listos, otro para muy tontos, otro paraa muy ricos, otro para muy pobres, otro para el mejor sistema del mundo mundial, otro para los que tienen la corbata muy larga, guap@s, feos.....

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Me encantaaaaaaaaaaa rock and roll pal body.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

Cuando leo este tipo de discursiones sobre quien es mejor o peor trader me pregunto si quienes hablan sois vosotros o vuestra vanidad.

Por fortuna tenemos todos un juez implacable, objetivo, que es dentro de poco la declaración de la renta en donde indicaremos lo que hemos ganado o hemos perdido en el mercado. Eso es lo verdaderamente importante, hablar aquí sobre quien la tiene mas larga no sirve de nada.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió:
strad escribió:
hedge found
Hedge fund, que viene a ser lo mismo pero bien escrito. Como es en inglés uno se puede confundir.

Y se que es mucho pedir pero es que hace daño a la vista tanta falta de ortografía, a ver si nos repasamos el verbo haber, por lo visto es más fácil ganar un 300% al año que escribir bien en tu propia lengua.

Un saludo
"lo mismo, pero bien escrito"
Las coordinadas adversativas se separan por comas.

"Como es en inglés, uno..."
Si la oración empieza por una subordinada, se coloca una coma al término de esta.
" Y sé..." del verbo saber lleva tilde.

Y hay alguna incorrección más en este texto, pero paso de seguir, que tampoco es plan. No tiene muy buena ortografía ice, pero vaya, que tampoco es la excepción, sino la norma. Yo acabé hasta los webs de ser profesor de lengua porque nadie me hacía ni puñetero caso. :lol:

El caso es que preferiría saber bastante menos de gramática y ganar más tontos por ciento :lol: En eso envidio a Ice Man. Pero lo envidio sanamente e intento ser mejor trader cada día.

Y me he montado varios negocios en mi vida. Alguno ha salido mal, pero el que ha salido bien (la mayoría) me ha dejado más del 30% anual con respecto a la inversión inicial. Con que si no rinde más un negocio financiero que una tienda de discos...menuda mierda de negocio financiero :lol: Ahora, para el que tiene la pasta metida y se va a la playa y su gestor le saca el 30% mientras toma el sol, pues chachipiruli...pero no estamos hablando de lo que puedes obtener de ese modo. Sin pegar ni golpe, yo también me apunto al 30%.
Como ves compañero Strad, esto de erigirse en defensor de la lengua de Cervantes tiene sus riesgos, como quedar en evidencia con una enmienda enmendada, supongo que tu repentino interés en corregir mis escritos es por que no te gusta su contenido mas que su forma, de otra manera no acabo de entenderlo, pues el escrito que abre este hilo ya contiene faltas ortográficas en su primera línea, pero nunca se me ocurriría la simpleza de recriminar una falta ortográfica, que no me parece de muy buen gusto dicho sea de paso, y máxime si el que las recrimina es el primero que las comete, me permito aconsejarte que para la próxima vez que te des el lujo de dar lecciones de gramática, le pases el corrector ortográfico a tu texto, te ahorras quedar con el culete al aire como ahora. La correcta utilización del lenguaje escrito es buena cosa, y no eres el único al que mis deslizes dañarán la vista, pero hay signos de tener un nivel cultural mas importantes que un acento o una coma en mal lugar y es no usar esos conocimientos para intentar mofarse o pegarse el moquillo con un semejante, me consta que aquí hay varios licenciados en letras incluso un doctorado en ellas, pero no los verás intentando desacreditar a nadie que de una opinión por su habilidad ortográfica. O al menos critica también las demás faltas, que se te ve el plumero.
Lo dicho, para la próxima pasale el corrector ortográfico a tus textos antes de criticar los ajenos, ya ves que la vacilada te ha salido como el culo, te acabas de poner 7 medallas y no de oro.

De todas formas no necesito palabras en inglés para cometer errores y de los gordos, le suelo dar varias pataditas al diccionario de la real academia frecuentemente, no veo mi error ortográfico en ese verbo "a ver" pero por lo visto, haberlo ahilo, no se.... :lol:
Lo de ganar un 300 x 100 no está reñido con un correcto uso del castellano?.
por supuesto que no, como tampoco esta reñido ser un enmendaplanas con carrera o sin ella para ser un paquete en el trading y tener que atacar a alguien que lo hace por la mala aplicación de un verbo.
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”