La psicología perdedora del Day trader

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La psicología perdedora del Day trader

Mensaje por Gordon Geko »

Supongamos que damos credibilidad a los pocerntajes que doy tanto yo como Gallacher en el post “el ganador se lo lleva todo” sobre que solo hay un 1% de cuentas ganadoras en todos los brokers.................

Cual serian las causas comunes mas importantes que tienen en comun ese otro 99% de cuentas???????????????

Pues la respuesta habria que buscarla de nuevo como hicimos en el otro post en los 3 foros analizados:

-Elitetrader
-Trade2win
-X-trader

Basicamemte la inmensa mayoria de operadores de estos 3 foros opera en modo Day trading....................

Pero ojo................cuando hablamos day trading nos referimos que todos ellos abren y cierran las posiciones en la misma sesion y en pocos casos la mantienen bierta como mucho 1 o 2 sesiones mas.........................

Ese seria el mayor nexo en comun entre os 3 foros...............y si asumimos que la inmensa mayoria de sus participantes son perdedores ya tendríamos la causa principal de ese alto porcentaje....................

PERO PORQUE OPERAN EN DAY TRADING????????’’............

Y lo mas importante que aspectos psicológicos estan detrás de esa “necesidad”de operar en modo day trading para miles y miles de traders de esos foros?????????

La respuesta podria ser tan simple como que el tamaño de su cuenta les obliga a operar con stop loss mas reducidos y que en consecuencia se ven obligados a bajar a espacios temporales bajisimos....................

Pero esa no es la verdadera razon...................al menos no al causante de su fracaso.........

Para comprender correctamente el funcionamiento de la paradoja del mercado de “ no hacemos prisioneros” en la que casi la totalidad de day traders pierden dinero nos tendríamos que adentrar en las causas psicológicas que les arrastra a operar en modo day trading............................

La razon principal esta sujeta intrínsecamente a nuestra naturaleza y por ello el day trader oepra en el intradia puramente por la unica razon de una necesaria gratificación emocional por su trabajo.....................

la mayoria de personas no comprenden ni aceptan trabajar por nada o sin una meta a corto plazo de gratificación economica y emocional..........................

Al igual que solo hay una media de 3 empresarios por 97 asalariados en el mercado laboral por la sencilla razon que el asalariado necesita llegar al dia 30 de cada mes y ver el fruto de su trabajo...........................

El empresario por el contrario tiene una proyección mucho mas alla del corto plazo porque admite que si pretende ganar 10 veces mas que sus empleados no puede conseguirlo en el mismo plazo.........................

El Day trader no puede admitir que esto sea una carera de fondo..........................

Otro aspecto que afecta al Day trader es el overtrading intradiario muy extendido entre los traders de esos 3 foros..............ya que suele realizar 2 o 3 operaciones por sesion durante 20 sesiones cuando en realidad el mercado solo se mueve tendencialmente de 4 a 5 sesiones por mes.................

El overtrading intradiario es lo que mata a la gran mayoria de traders y es el que se come los pocos beneficios de sus operaciones positivas.................

Y es que un trader ganador podria abrir una posición en grafico de 1 minuto en el Crude Oil en el mes de Junio del 2008 y aun la tendría abierta.................

PORQUE NO LA CERRO AL FINAL DE LA SESION.................?????????

PORQUE NO LA CERRO AL FINAL DEL VENCIMIENTO Y SI HIZO EL ROLLOVER CADA MES ??????????

PORQUE NO LA CERRO EN 98.................O EN 77...............O 56...............O EN 38.........????????????

Es un day trader.................?????????

Preguntas que todo trader de estos 3 foros deberia de hacerse..................
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: La psicología perdedora del Day trader

Mensaje por Cuotes »

Un tema interesante Gordon :-)
Gordon Geko escribió:
PERO PORQUE OPERAN EN DAY TRADING????????’’............

[....]

La respuesta podria ser tan simple como que el tamaño de su cuenta les obliga a operar con stop loss mas reducidos y que en consecuencia se ven obligados a bajar a espacios temporales bajisimos....................
Estoy seguro que no soy el unico que se ve afectado por esto.

Yo creo que el dinero grande esta en el swing trading, operaciones de varios dias.

No tengo la mas minima necesidad psicologica de ver frutos diarios.

Y el ejemplo es perfecto porque yo tuve que dejar de operar el crude oil porque era demasiado grande para mi, se me escapaba de las manos y me explotaba en la cara.

Pero lo que no me podia permitir era darle al mercado un margen para moverse libremente. Unos puntillos de correccion y me hacia un agujero en la cuenta y otro en la moral.

Con lo que al final terminaba haciendo operaciones de varios minutos.

Sospecho que no soy el unico.

Yo al menos me di cuenta del problema y... estoy trabajando en ello (léase con acento tejano)

pd1. De trade2win de vez en cuando saco unas perlitas que no tienen precio, hay gente muy buena ahi. Al menos escribiendo teoria.

pd2. Siempre que leo cosas de Gordon, con esos puntos suspensivos enormes, me acuerdo de los tipicos examenes del colegio. Que te daban un texto con espacios y tenias que rellenarlos con las palabras que faltaban ;-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Geko....A ti el daytrading no te ha ido bien, verdad?

Decir que nadie gana en el daytrading, es mucho decir. yo conozco decenas.Igual dentro de todo el universo de traders es poco, pero si te mueves en los circulos adecuados, los hay.
entiendo lo que dices, al igual espero que tu entiendas lo que yo te digo.
Para mi el Daytrading, al contrario de lo que dices, no es para la gente que utiliza cuentas pequeñas, sino para las cuentas grandes.
Hacer daytrading con cuenta pequeña es un error, hacerlo con cuenta grande es un acierto.

El daytrading es a los mercados lo que el Omaha Pot limit es al poker...el rey...
Obviamente, es la disciplina mas dificil, ya que te enfrentas a decisiones diarias, y si no lo haces bien, pues en pocos meses te liquidan la cuenta.
Haciendo swing, pues te puede durar la cuenta incluse años, tomando las decisiones igual de malas.
Gran parte del volumen diario es Daytrading.
Toda operacion Swing, comienza en un daytrade....

Eso que dices que hacer 2 operaciones diarias en daytrading es overtrading, ya que el mercado tendrea solo 4 o 5 dias de los 20....pues estoy en desacuerdo.
El 80% del tiempo el mercado se encuentra bracket, y es ahi donde los daytrader operamos a gusto.
Cuando hay un trend day, yo muchas veces ni opero.....y eso pasa 3 o 4 veces al mes....

Ahora estoy operando...y solo tome un corto y ahora estoy flat



Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Bueno tu habras hablado con day traders de exito de boquilla...............que de esos cuando viv en USA estaba plagado................

Bueno en EE.UU la verdad es que me ocurrio lo mismo que en Argentina........................TODO ERAN GANADORES.....................

Asi que andate con cuidado porque los yankies son mas falsos que judas....................

Y si.................a mi el daytrading de abrir y cerrar operaciones en la misma sesion nunca me dio ni un duro en los 9 años que lo estube practicando y de seguro que probe alguna estrategia de la que tu ahora mismo estaras operando del todo convencido.....................

Porque crees que la tuya va a ser distinta a la de los otros miles de day traders perdedores...................?????????

Crees que eres mejor que los demas......................?????????

Yo tambien lo pensaba...............?????????

Y lo del tamaño de la cuenta...............vaya perlita que te has inventado.........es el position sizing sobre la equity lo que cuenta y no el tamaño de la cuenta.............

Si operas arriesgando el 1% de tu equity que mas da el tamaño de la cuenta???????
Última edición por Gordon Geko el 18 May 2009 17:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: La psicología perdedora del Day trader

Mensaje por Sugar »

Aunque desconozco si el muestreo realizado en esos tres foros es suficientemente significativo, a grandes rasgos estoy de acuerdo con Gordon, pero añadiría un matiz.
Allí donde Gordon Geko escribió:El overtrading intradiario es lo que mata a la gran mayoria de traders y es el que se come los pocos beneficios de sus operaciones positivas.................
... yo añadiría la tremenda repercusión que el gasto horquillas y comisiones tiene a medida que se acortan los plazos de la operativa, llegando en ocasiones a anular un edge positivo.

Cualquiera que haya hecho operativas de rabioso corto plazo sabe de lo que hablo.

En este sentido, a la suma de motivos que arrastran al personal al intradía, yo añadiría el de la capacidad propagandística de toda una industria que tan solo vive de una cosa: las comisiones.

Saludos

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

una duda, q aUn n0 he leido ni una linea : escribirAs por experiencia, supongo

¿?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Gordon, me caes bien, y se nota que sabes de esto.
Mira, yo me dedico al daytrading, y soy ganador.
Si quieres me escribes un privado a ver si consigo convencerte.....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: La psicología perdedora del Day trader

Mensaje por xiru »

Gordon Geko escribió:

Y lo mas importante que aspectos psicológicos estan detrás de esa “necesidad”de operar en modo day trading para miles y miles de traders de esos foros?????????

La respuesta podria ser tan simple como que el tamaño de su cuenta les obliga a operar con stop loss mas reducidos y que en consecuencia se ven obligados a bajar a espacios temporales bajisimos....................
Si, esto es algo de lo que pienso que crucifica a la mayoria, la gente se mete en esto con unos pocos miles de euros a ver si es capaz de multiplicarlo en unos meses.
Yo tenia una cuenta grande cuando empece con derivados,unos 90.000 pero eso si no usaba mas q lo justo para 1 dax y a veces 5 dows a la par como mucho, sabia q tenia q ganarme contrato a contrato el subir el numero a usar, con una MM rudimentaria.
Aprendi a ser disciplinado y paciente haciendo swing a 60mins...pero poco a poco he ido viendo que el ir a sumar pequeñas operaciones es mas facil (salvando los factores psicologicos ...que son mas complicados) que ir a pillar un gran numero de puntos.

100 los puedes pillar en 4 trozos de 25...o simplemente con q pilles 2 ya son 50, lo cual 50p en el dax en una semana por ejemplo esta bien para vivir.

Despues de unos cuantos años ya he visto donde esta la pasta en los futuros, pq son el producto financiero con comisiones mas bajas con diferencia y es ir a sumar haciendo pequeñas opes y aumentando el volumen.

Pero desde luego a alguien q se mete en esto q no baje de los 15 mins, que se relaje y vea las tendencias q se forman al largo plazo y luego vaya bajando, creo que asi se aprende mas.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

No gracias...............me enseñaras el historico de tus operaciones de los ultimos 6 meses................................

Enseñame como pagaste tu casa o tu coche........................o la declaracion de renta de lso ultimos 5 años y te creere....................

Yo no he trabajado para nadie en mi vida.........................no encontraras ni un solo ocntrato a mi nombre en la seguridad social.........................ni he cobrado herencias............................

Pero tengo piscina y jardin para el perro..............Y NO SOY DAY TRADER........
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

borrado
Última edición por Dasziel el 28 May 2009 13:06, editado 1 vez en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Pues menos mal................

Suerte colega..............
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Así el tema,... yo me gasto 19 cm. de placer en flacidez, ahora de ahí parriba...

Quien da más?

S2

pd Si alguien quiere fotos que me mande un privado... que este no es sitio. :-D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: La psicología perdedora del Day trader

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:
... yo añadiría la tremenda repercusión que el gasto horquillas y comisiones tiene a medida que se acortan los plazos de la operativa, llegando en ocasiones a anular un edge positivo.

Cualquiera que haya hecho operativas de rabioso corto plazo sabe de lo que hablo.
ay¡ y tanto. yo cuando empecé con futuros, me di cuenta que los 1000 usd aprox que habia perdido en realidad si hubiera tenido un broker como IB en vez de una basura cara de broker español (gaesco) tendría 5000 mas de beneficio...por supuesto operaba como un loco lleno de adrenalina unas 10 operaciones diarias.

yo creo que los porcentages que se hablan de ganadores, hay que tener en cuenta una cosa, si es un 1% o un 3% se entiende sobre el total de la cuentas de un broker. Pero eso no significa que de los usuarios de este foro solo gane un 3%...dentro del mundo de retail traders, aqui hay gente con experiencia y con buenos metodos y en comparacion al universo del traders son gente experimentada y con conocimiento.... por lo cual ese porcentage será mayor.

por otro lado yo creo que la autentica pasta esta en el gráfico semanal, ahi estan los grandes movimientos....yo particularmente estoy en mi propia evolucion, cada vez miro las cosas de forma mas global y he venido de tradear en el nervioso timframe de 2 minutos, a solo esperar señales en diario, eso si, buscando multiples entradas en timeframes de 5.

estrategias hay muchas, pero yo creo que los judios escondidos y conspiracionistas del mundo operan en semanal hehe..y el sabat lo pasan la mar de tranquilos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Como decia al principio, podria ser este un tema de interesante discusion.
Veo q no



dasziel escribió:un porsche 911 cabrio 4s, por el que pague 130k hace 3 años, que lo llevare a la quedada
Pensaba ir en metro.
Llevaré mi BMW 320 ci , mas modesto , pero precioso :-D
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

dasziel escribió:,

Eso que dices que hacer 2 operaciones diarias en daytrading es overtrading, ya que el mercado tendrea solo 4 o 5 dias de los 20....pues estoy en desacuerdo.
El 80% del tiempo el mercado se encuentra bracket, y es ahi donde los daytrader operamos a gusto.
Cuando hay un trend day, yo muchas veces ni opero.....y eso pasa 3 o 4 veces al mes....
,
Koñe, me está pasando eso...también lo comentaba Spirit y ahora que llevo más tiempo minuteando, he de decir que prefiero los días de no voy a ningún lao :-D que los trending de marras.

Yo solo veo la pega de la comisión que engorda en el corto plazo por aquello del porcentaje, pero tienes la ventaja de tener al bicho cercao, cosa que si te vas a sobarla con algunas cosas de esas que cierran, pues te puedes ir a paseo con tu cuenta :lol:

De todas formas, Gordon, muchas de tus deducciones son altamente tendenciosas:

- La diferencia entre el jefe y el empleado no está en el plazo sino en el concepto de "riesgo". El empleado quiere no perder, el empleador se arriesga para ganar más.

-Para completar la visión, no basta con decir que la mayoría del 99% ese de cuentas perdedoras son day trading...habría que ver si NO LO SON el 1% ganador. Ta claro, los datos según convengan jejeje. Yo creo que el que pierde, posiblemente pierda en todos los marcos.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”