Un vistazo al mercado inmobiliario

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Un vistazo al mercado inmobiliario

Mensaje por Mi Tesoro »

Hoy salía un reportaje en el telediario sobre una modalidad de venta de pisos que consistía en llevar a los compradores por diversos inmuebles embargados para comprarlos a precio de ganga, hasta este punto todo normal.
Pero los inmuebles no tenían ninguna pinta de ser embargados tenían toda la pinta de ser nuevos y que habían pasado de 500.000 euros a 200.000.
El contratista tenía toda la pinta de estar contento porque se estaba librando de una morralla y decía que no ganaba pero que tampoco perdía, a mí me daba la sensación que perdía y que no tenía otro remedio por tener el agua hasta el cuello.
Me da la sensación que los contratistas estan con el agua más cerca del cuello de lo que nos imaginamos.
Esto me huele a una burbujilla pero en este caso de bajada de precios.
¿será normal ver dentro de dos años pisos en madrid entre 100.000 y 200.000 euros?
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

La verdad es un asunto jodido. Sobre todo por los que han comprado en plena burbuja.
Pero es bueno que el valor de las viviendas sea real y no un activo financiero, la gente se frotaba las manos, ahora mi piso vale x ahora 2x etc,. etc. como si eso fuese una riqueza real. Tengo una amiga que al tener su segundo niño intento buscar un piso con una habitación mas y le fue imposible, no podía pagarlo.

Asi que , será lo que sea. Pero si bajan mucho, realmente será un caso de estudio . No se si en España habrá pasado esto, alguna vez en su historia.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Hombre lo que es de juzgado de guardia es que hace unos años valían 500.000 y ahora los vende a 200.000 y según el ni gana ni pierde.
¿Entonces que estaba sacando por piso 300.000 netos?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Petazeta ya está motivando con rebajas fiscales a los probres pa que se compren pisos...en cuanto se acabe esa hornada de compradores es cuando habrá una bajada notable del precio porque los ricos a este precio no ven que se vaya a revalorizar nada...y los pobres lo van a comprar antes de que se acabe esta rebaja fiscal...luego dentro de 2 años no va a quedar ni Dios pa comprar :lol: y a ver qué es mejor:la rebaja fiscal ó 50000 leuros en el precio, no me joas... :-D
Viva el interés compuesto!
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Hola man:
No estoy de acuerdo con que la vivienda no sea un activo financiero.
Es lo suficientemente líquido para considerarlo así.
Uno debe gestionar tanto el precio como la hipoteca de una forma adecuada.
Y si el momento no está para comprar vivir alquilado

Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Hola erredos:
Los datos son más sangrantes, el precio pasó de 590.000 a 200.000
Hay que matizar que eran viviendas en Marbella que podíamos considerar como segunda vivienda.
En Madrid no están bajando tanto, veremos dentro de dos años
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Vamos a ver, mi tesoro......

LA VIVIENDA NO ES UN ACTIVO FINANCIERO.....

No te lo voy a explicar...curratelo tu...pero al menos si entra aqui alguien intentando aprender, que no lea cosas inciertas......que solo falta eso

No se trata de opiniones, sino de certezas....y eso es asi
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Tómate la pastillita amarilla, daszi, que tienes la tensión más alta que un pavo en nochebuna
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

tienes razon...a ver si X con la mejora de la web pone un filtro para poder solo los mensajes de ciertos foreros, y asi me ahorro salud y tiempo.....
:-D
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Mi Tesoro escribió:Hola man:
No estoy de acuerdo con que la vivienda no sea un activo financiero.
Es lo suficientemente líquido para considerarlo así.
Uno debe gestionar tanto el precio como la hipoteca de una forma adecuada.
Y si el momento no está para comprar vivir alquilado
.

Activo Financiero Suficientemente Líquido ?? :shock:
Si pudieras ver la hoquilla de precios de cada piso, ibas a ver la liquidez. y lo de activo financiero.... :oops:
Y a mi no me vengas con pastillitas. Que recetar, todos sabemos y por los resultados que explicas, como pa fiarse :wink:

Si ahondo un poco en la causa, personalmente lo hice hace años, podemos encontrar un factor causa, además coincidente en otros ámbitos, que puede explicar en parte el efecto. Me refiero a la explosión demográfica registrada en este pais desde finales de los 60, la década de los 70 y primeros de los 80. Estas personas empezaron a demandar vivienda en los 90 y durante la década actual.
Este factor junto con la bonanza ecónomica que se ha vivido hasta hace poco, ha favorecido un escenario de demanda al alza en el que los precios se dispararon sin lógica. Y, por que ese disparo sin lógica? Pues cómo en todo el precio está determinado por la oferta y la demanda, sólo que en este caso fue la demanda (ayudada por los empujones de la benevolencia del crédito) la que empujó los precios de forma desmesurada. Luego en cada pais ha tenido un efecto diferente en base a sus regulaciones, legislación y aspectos económicos y sociales.
Un punto de vista más.
De todas formas yo si tengo algo y lo puedo vender por 500 mejor que mejor, si me duermo y baja a 200 y lo vendo y aun así gano, ole mis 00.
Cuando iniciamos un negocio vamos a sacar cuanto más mejor.

Saludos
P.D. el efecto babbyboom repercute en más cosas (siempre condicionadas por la situación presente) repercute en demanda de servicios sanitarios, sociales, repercutirá en la demanda de plazas geriátricas, etc, etc...
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Mi Tesoro escribió:Hola man:
No estoy de acuerdo con que la vivienda no sea un activo financiero.
Creo que hablamos de cosas distintas, en cualquier caso se trata de opiniones.

Para mi una vivienda es un sitio para vivir. Cosa a la que todo el mundo tiene derecho ( no hablo de poseer ladrillos , sino de un hogar).

Respecto a la liquidez, precisamente era el objetivo de mi comentario. Me contaban caso de gente que daba la entrada para cuatro o cinco viviendas en construcción, sin dinero para pagar mas, en mucho menos de un año habia revendido esos derechos por muchisimo mas. De aqui la enorme burbuja, cada vez valia mas y habia muchisisima liquidez

Entonces, efectivamente hemos convertido una vivienda en un activo financiero Prostituyendo totalmente el sentido de ambos conceptos: el de vivienda y el de Activo Financiero

Ahora bien si hablamos de inversión, pues si me parece bien que una vivienda sea una inversión.

No soy Economista, por tanto en los terminos interviene mas mi forma de ver las cosas que una definición ortodoxa de los términos.

Y respecto al precio de los pisos. El beneficio del constructor por cada piso es la parte del raton, realmente no tienen mucho margen. El SUELO , la corrupción y los tiempos que se tarda desde que se compra un solar hasta que finalmente ha terminado la obra , se llevan la parte del león. Un constructor se forraba porque no construia uno solo, sino que eran miles de pisos , pero individualmente el margen era pequeño.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Pauloko, no te voy a recetar la pastillita verde porque pareces muy sano.
Sólo te recomiendo que pongas una fábrica de condones para mitigar en lo posible el efecto del baby-boom en los mercados financieros.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Veo que no pillas una mitesoro.
Allá por el 84 era el mejor momento para montar fábricas de preservativos, ya que con la llegada del VIH y los efectos causados por la llegada de la crisis del 73 a la economía real unos años antes, es en ese momento cuando se invierte la tendencia demográfica y el uso del preservativo se dispara. Ahora ´todo lo contrario. Creo que el que puso la fábrica debe estar pensando que con los sistemas actuales de anticoncepción (ligaduras y vasectomias), los tratamientos antiinfecciosos sexuales (pomadas, etc) y la inminente aparición de la vacuna contra el VIH, quizás sea el momento de deshacerse de la fábrica.
Un punto de vista. Puede que erroneo, pero razonado.

Saludos
PD. en ningún momento hice referencia al babbyboom en los mercados financieros. Me refería al hilo del post. Pero que sepas que dentro de los mercados financieros hay valores en los que si puede influir en el largo plazo. Aunque eso a la mayoria de este foro no nos interesa. Es mirar muy lejos.
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Al menmos aquí en Valencia Bancaja, esta hasta el cullo de pisos, promotores quedan ya poquitos vivos, los pisos estám en manos de las cajas y bancos.
La propuesta de Bancaja es llamativa, resulta que vas ha la lista de inmuebles, y "tu haces una oferta por escrito" y si les interesa te venden el piso en plan zoco vamos.
Lo de que los pisos son un activo financiero pues..si y no, los pisos son un bien de primera necesidad como así recoje al constitución, por lo q ue no deberían ser objeto de especulación, por otro lado también lo es el trigo o la soja y así como el mercdo inmobiliario es un activo finnciero mas.
Primero hay que comerse el stok, hay mas de u millon y la demanda natural es de menos de 400.000 y en estos momentos de crisis ni siquiera esa cifra.
Ha sido todo una locura, la gente quería la hipoteca entera para el piso, incluyendo notaría, un coche nuevo, los muebles para la casa y un viajecito a Egipto, se nota que somos noveles en lo que se refiere al mercado libre, antes no había burbuja por que la gente ahorraba gran parte del valos del piso y financiaba el resto, ahora una pareja de mil euristas o menos de 20 años se compran un piso de 50 kilos, y muebles....y cohe...y viajecito...
Pues seguramente eso se acabó. Yo estuve ahorrando en mis años mozos, tenía un buen trabajo y ahorré como una hormiguita...en 6 años conseguí ahorrar mas de la mitad del valor de mi casa y el resto lo financié al 14%, sisi al 14$ y nunca fuí ahogado por que era sobre menos de la mitad del capital, lo que ahoga no son los intereses lo que ahoga es pedir prestdo un capital monstruoso, así se demuestra, están bajando intereses a cascoporro, pero la gente sigue sin poder pagar los pisos.Mal que nos pese el ladrillo junto con el sector servicios será el que nos saque de esta crisis, por mucho cambio de modelo productivo que diga ZP, eso no se hace en una legislatura entera, ni en dos, de moomento tirarmeos de ladrillo mas de ua década, eso sí de manera mas ordenada y consciente.
Lo sucedido es una vergüenza, yo tengo un amiguete costructor y es una locura, sabeis loq ue vale un metro cuadrado construido?, estos años ha sido de entre 600 y 750€ metro cuadrado de media, dependiendo de la situación del suelo, este precio es el piso acabado del todo, carpintería etc. Y el precio varía de un piso a una unifamiliar.
Se solía achacar el precio alto al suelo cro, pero es falso, si es cierto que el suelo se encareció, pero estos precios son ya con el sulo caro, imaginas 4 pisos por planta de 100 metros necesitarían unos 550 metros de suelo por ejemplo, 4 pisos por planta por 5-6-8-o10 plantas.
un piso de 100 metros, venía a costar de construir, con permisos, suelo, etc etc, unos 12.5 millones de las antiguas pesetas, eso teniendo todas las empresas de construcción en regla, usando buenos y homologdos materiales, etc etc. Haceros una idea de lo que costaban de construir los típicos, con los albañiles emigrantes sin papeles, materiales de mierda y trapicheos varios. En fin....
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”