Demasiado tarde para volver a casa......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Demasiado tarde para volver a casa......

Mensaje por Gordon Geko »

Todo el mundo consigue lo que quiere.......................la frase no es mia sino de Ed Seycota....................

Cuando la gente se acerca al mundo de los derivados ocurre que en su mayoria obtienen lo que desean...................

Muchos como los de la encuesta de “has ganado hoy” consiguen pasárselo bien...por ejemplo........................

Otros sin ni siquiera saberlo pierden su dinero porque en lo mas profundo se sus corazones querian perderlo sin saberlo........................

Otros buscan la recompensa de la gloria y la fama y pronto se pasan al otro bando para dar cursos y conferencias.................

Y los que menos emprenden un camino sin retorno.....................

Querer ganar dinero no es suficiente...................tiene que haber algo mas.....................algo en lo mas profundo de tu corazon....................

Y no solo en el lado de lo que quieres sino de lo que estas dispuesto a dejar atrás....................

Cual es el precio que estas dispuesto a pagar para conseguir lo que deseas????????................

Porque Mr Destimo vendra a por ti..................con la factura del precio que deberas pagar por haber llegado a donde estas....................

Hoy recomiendo que todo el que pueda vea la película “el buscavidas “ protagonizada por Paul Newman.....................

En ella se relata la esencia de todo jugador profesional y las consecuencias que lleva adentrarse en esa vorágine de sentimientos y sensaciones que conlleva alcanzar la excelencia.................

Muy interesante es la secuencia de la primera partida entre Paul Newman y el “gordo” de Minesota...............................

Impresionante el papel de George Scott en el papel de patrocinador del “gordo” y de cómo la experiencia puede mas que el talento...........................

En definitiva un fresco de cuales son las causas y el precio tanto moral como emocional a pagar para llegar a la elite de cualquier especialidad....................

Y es que todo el mundo consigue lo que quiere........................todo el mundo................
Adjuntos
buscavidas.jpg
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

"Mucho cuidado con lo que deseas..... puede ser que lo consigas."
- Anonimo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No sé, no sé, pero si todo el mundo consigue lo que desea ¿por qué hay tanto salido? :-D

Chorradas al margen, no creo que haya que "pagar" precio alguno en el sentido de que lo bueno conlleva que sacrifiques algo. Eso otorga cierto carácter negativo a la meta y las metas han de ser siempre positivas. Por ejemplo, para mí no hay ningún precio que pagar por ser futbolista del Barça; debería ser un disfrute o dejarlo si es que hay que "pagar" un precio. No entiendo el pensamiento ese de hipotecar parte de tu vida para conseguir algo, sino disfrutar continuamente, ahí está el secreto realmente. El que piensa que conseguir algo equivale a sufrimiento, creo que va mal encaminado.
Última edición por erredosdedos el 03 Jun 2009 19:51, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Creo haberla visto hace muchisimo tiempo, no se pillaba una buena cogorza jugando :-D
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Tengo poco que comentar, para mi está bastante clara la diferencia entre hacer un negocio y ser un ludópata, a mi el trading no me crea ningun añadido extra que no experimente con cualquier otro tipo de negocio que he realizado.
A partir de hay, y sabiendo que muchos ludopatas ven en el trading una droga mas, no veo que tiene que ver el trading, con el jony el gordo ni con el perro de tintin :P .
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

IceMan escribió:Tengo poco que comentar, para mi está bastante clara la diferencia entre hacer un negocio y ser un ludópata, a mi el trading no me crea ningun añadido extra que no experimente con cualquier otro tipo de negocio que he realizado.
:smt069I
Yo creo q en el trading todos somos apostadores de galgos o corredores de apuestas financieras , llamalo como quieras .
El negocio lo hacen los " brokers" no tu.
Ellos tienen las ganancias seguras , tu no. A no ser q seas la bruja Lola...
El negocio lo tienen ellos , nosotros tenemos q ver haver q perrito está mas ligero y quedará primero.

Sobre la película promete;

Eddie ama también un vicio que lo ha llenado de felicidad y frustración toda su vida, que es el billar, y en ese juego maravilloso de bolas rebotando y entrando en troneras al golpe de un taco se mezcla la emoción, la felicidad y la tristeza, todo el cuerpo de Eddie padece bajo el lanze de un tiro de bola a una buchaca
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por Richi Trader »

No me acuerdo en que libro leí algo como esto:

Tenga cuidado con lo que estudia, seguramente termine siendo lo que estudie, el que estudia medicina termina siendo médico, el que estudia ingeniería termina siendo ingenireo...

Evidentemente no hay que rendirse en el camino, así que siempre digo lo mismo, paciencia y buenos alimentos, :-D
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Richi Trader escribió:No me acuerdo en que libro leí algo como esto:

Tenga cuidado con lo que estudia, seguramente termine siendo lo que estudie, el que estudia medicina termina siendo médico, el que estudia ingeniería termina siendo ingenireo...

Evidentemente no hay que rendirse en el camino, así que siempre digo lo mismo, paciencia y buenos alimentos, :-D
¿Y si estudias varias cosas? El argumento se cae por su propio peso.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Forex-tero escribió: Yo creo q en el trading todos somos apostadores de galgos o corredores de apuestas financieras , llamalo como quieras .
El negocio lo hacen los " brokers" no tu.
Ellos tienen las ganancias seguras , tu no.
Seguras, seguras????? Cómo de seguras????? Como los hermanos limones esos????? No hace tanto que los clientes de Saxo y otros brokers han andao acojonaos por rumores de quiebra....entidades financieras que hayan quebrao ninguna ¿verdad? ¿desde cuándo los negocios son de ganancias seguras?
Otra cosas es que uno sea un ludópata y lo vea todo como una apuesta. Deduzco que tú, negocios, pocos has tenido, problemas de ludopatía, bastantes, si no, no entiendo tu respuesta.
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Dejando ludopatías a un lado, esa película es una obra maestra del cine. Lo que es una verguenza es que Paul Newman recibiera el Oscar por "El color del dinero" y no por la grandísima interpretación que hace en "El buscavidas", más si tenemos en cuenta que la premiada es una burda copia de la más vieja, a pesar de que nos la quisieran presentar como continuación o 2ª parte.

El Oscar se lo dieron por verguenza, parece que al final se dieron cuenta que tras 9 nominaciones anteriores y un oscar honorífico, no se había hecho justicia con este grandísimo actor.

El buscavidas, en su época no tuvo prácticamente transcendencia, fue una película incomprendida.

Yo soy amante del billar aunque hace años que no lo practico. Me tocó ver esa película por primera vez justo en los años que más practicaba con los tacos y quizá eso condicionó mucho el que sea una de mis películas favoritas.

Una curiosidad: Todas las jugadas de billar que se ven, las realizan los propios actores, excepto una.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

He encontrado un video en youtube con unas escenas de la película que merece la pena ver las veces que haga falta. Son extraordinarias.
http://www.youtube.com/watch?v=1m3510iLNrQ&hl=es
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

erredosdedos escribió:
Forex-tero escribió: Yo creo q en el trading todos somos apostadores de galgos o corredores de apuestas financieras , llamalo como quieras .
El negocio lo hacen los " brokers" no tu.
Ellos tienen las ganancias seguras , tu no.
Seguras, seguras????? Cómo de seguras????? Como los hermanos limones esos????? No hace tanto que los clientes de Saxo y otros brokers han andao acojonaos por rumores de quiebra....entidades financieras que hayan quebrao ninguna ¿verdad? ¿desde cuándo los negocios son de ganancias seguras?
Otra cosas es que uno sea un ludópata y lo vea todo como una apuesta. Deduzco que tú, negocios, pocos has tenido, problemas de ludopatía, bastantes, si no, no entiendo tu respuesta.

Brokers q quiebran -0,05%
Traders q quiebran +95%

Ves la diferencia?? donde está el negocio seguro??
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Forex-tero escribió:
IceMan escribió:Tengo poco que comentar, para mi está bastante clara la diferencia entre hacer un negocio y ser un ludópata, a mi el trading no me crea ningun añadido extra que no experimente con cualquier otro tipo de negocio que he realizado.
:smt069I
Yo creo q en el trading todos somos apostadores de galgos o corredores de apuestas financieras , llamalo como quieras .
El negocio lo hacen los " brokers" no tu.
Ellos tienen las ganancias seguras , tu no. A no ser q seas la bruja Lola...
El negocio lo tienen ellos , nosotros tenemos q ver haver q perrito está mas ligero y quedará primero.
Puies no puedo estar mas en desacuerdo con tu definición de negocio Forextero.
Acaso solo existe el negocio si la ganancia está asegurada?, está asegurada la ganancia si montas un negocio como una gestoría, un bar, una tienda de ropa?, que la ganancia esté supeditada al buen hacer, al mercado etc etc, es precisamente lo que lo convierte en un negocio.
Quizá ese sea el motivo de que tanta gente pierda dinero en los mercados, por qué confunden apostar en las carreras, con invertir dinero en los mercados como negocio, y aquí dependiendo de la agresividad del apostador el negocio será malo, pésimmo u horroroso. Y en función de la cabeza del inversor, empresario, o desarrollador del negocio este será un negocio de exito o fallido.

Por cierto Gordon, en cuanto ha lo que comentas de lo que solo nos vale para divertirnos a los del hilo. Hablando por mí te diré que disfruto en el mercado, divertirme no sería la palabra, para pasrlo bién ya tengo la play o jugar al parchis o una partidita de poquer, al menos hablando por mi como te digo hacer trading, en demo en el caso de las divisas, es una inversión, estoy invirtiendo mi tiempo en aprender los entresijos del "negocio", y te puedo asegurar que me tomo muy enserio el tema de formarme al atacar a un nuevo mercado antes de exponer mi pasta en este "negocio".
:smt069I
.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Es que lo que obvias, forextero, es que cualquiera puede ser trader, sin embargo, ser broker es mucho más exigente, necesitas un punto de partida difícil de alcanzar y este "peldaño" hace unas labores de criba que no veas :lol:¿Cuánta gente puede ser broker?

Hay un empeño por muchos de los participantes de este hilo de asemejar esto del trading a las apuestas deportivas que no sé a cuento de qué :shock: que en una persona que no tenga ni idea de este mundillo y llama brokers a los traders :lol: pase, pero vaya...

E insisto: este "negocio" es muuuuuucho más seguro que una cafetería por ej. El que monta una cafetería y fracasa, pierde el dinero que tiene, el que le han prestao y se queda con deudas a los proveedores ¿de dónde salen los morosos? Pues mayormente de negocios de este estilo montados por gente sin demasiados recursos...El trader como mucho pierde su pasta, pero no se convierte en deudor. Ese mejor control del riesgo es lo que hace que sea mejor NEGOCIO.

¿A que a nadie se le ocurre llamar "apostador" a alguien que pone una cafetería? Pues el que fracasa generalmente se parece mucho al trader que fracasa:

-No estudia bien el mercado
-Se ciega por la avaricia y piensa en lo que va a ganar en lugar de pensar en lo que puede perder
-No tiene suficientes medios
-Falta de autocrítica...etc etc etc.

El que considere que esto es apostar debería dejarlo, creo yo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió:Quizá ese sea el motivo de que tanta gente pierda dinero en los mercados, por qué confunden apostar en las carreras, con invertir dinero en los mercados como negocio, y aquí dependiendo de la agresividad del apostador el negocio será malo, pésimmo u horroroso. Y en función de la cabeza del inversor, empresario, o desarrollador del negocio este será un negocio de exito o fallido..
El ser más agresivo no siempre es ni bueno ni malo. Si eres demasiado conservador puede que tengas un mayor porcentaje de aciertos, pero se te escaparán muchas oportunidades. Aparte, si quieres manipular el mercado (olvídate de futuros y forex, son demasiado líquidos...para eso están las pymes) tienes que ser agresivo (por la intentona...) y un poco capullo (C'est la vie :-D ).
Además, se puede tener éxito con los galgos siempre y cuando sepas lo que haces, es decir, que no operes "por que sí". ¿Quieres un ejemplo? Las mineras canadienses. En algunas las mejores oportunidades de pelotazo y tentetieso (es decir, los precios más bajos) se han escapao ya, y mira que me da rabia no tener acceso a ese mercado porque es...una mina de oro a salvo de las grandes fortunas e instituciones gracias a su escasa liquidez.

Un ejemplo: Copper Ridge Explorations
http://www.google.com/finance?q=CVE%3AKRX
y otro:
http://www.google.com/finance?q=TSE%3AME
¿más?
http://www.google.com/finance?q=CVE%3AGTC

Una característica especial de las mineras es que muchas no son productoras, y pueden hibernar durante años sin hacer absolutamente nada. Algunas, además, tienen el añadido de que su deuda es tan baja que es muy difícil que acaben en bancarrota, así que si el precio de sus acciones está por tierra uno puede ir pensando en comprar. Su precio casi que se mueve por mera especulación.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”