Ayer gané 1.600 euros; hoy he perdido 2000: ¿POR QUÉ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Berceo berceo berceo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2008 12:54
Ubicación: MADRID

Ayer gané 1.600 euros; hoy he perdido 2000: ¿POR QUÉ?

Mensaje por Berceo berceo berceo »

OPERÉ CON 4 CONTRATOS EN EL BUND, 4 EN EL BOND A 10 AÑOS, 3 EN EL TBOND.
Para ganar emplee 10 horas.
Para peder con 4 horitas fue suficiente.
Juega a no perder y ganaras algo.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Pq al rojo gané y al negro en la siguiente perdí?

Joder no te lo tomes a mal,pero que poco aporta este hilo,jejeje
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Sencilla respuesta, porque el stop loss debe ser algo que desconoces.
el ciri
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

watermelon escribió:Pq al rojo gané y al negro en la siguiente perdí?

Joder no te lo tomes a mal,pero que poco aporta este hilo,jejeje
No creas Watermelon, hace falta valor para reconocerlo en público. La cuestión ahora es: por qué te pasó eso? Fallo técnico? Error psicológico del trader? Qué te pasó, Berceo?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Bienvenido al dia a dia de los mercados :)

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Porque era tu destino.
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Ayer gané 1.600 euros; hoy he perdido 2000: ¿POR QUÉ?

Mensaje por WallStreet »

Berceo berceo berceo escribió:OPERÉ CON 4 CONTRATOS EN EL BUND, 4 EN EL BOND A 10 AÑOS, 3 EN EL TBOND.
Para ganar emplee 10 horas.
Para peder con 4 horitas fue suficiente.
La respuesta es sencilla: Te apalancaste de más cuando ganabas y cuando perdias...

Antes de apalancarse a esos niveles hay que aprender a ganar y a perder con poco apalancamiento (por ejemplo con el mini ibex o con el mini nasdaq)

Sin embargo te metes con el producto más apalancado que existe en futuros, que es el bund y aún por encima le metes una burrada de contratos.

El peor enemigo del trader es el sobreapalancamiento (o como se diga... jeje), cuando estamos sobreapalancados somos incapaces de actuar como deberiamos, sobre todo si perdemos, incluso cuando ganamos sobreapalancados no actuamos en base a nada (actua la avaricia y siempre nos saldremos antes de tiempo), y eso es lo peor que le puede ocurrir a un trader "no actuar en base a nada",

Estando sobreapalancados el razocinio se nubla, la mente no trabaja, en definitiva, no somos nosotros quien opera, es este señor con cuernos :twisted: que todos tenemos en el subconsciente el que opera por nosotros jeje...

Saludos...
Avatar de Usuario
Berceo berceo berceo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2008 12:54
Ubicación: MADRID

Mensaje por Berceo berceo berceo »

Efectivamente Walstreet, tenia que ver con el apalancamiento, porque el día que perdi había subido el nº de contratos repecto al día que gane, pero sobre todo con la euforia.

Lo que ocurrió fue que el dia que gane me salte toda la gestion de riesgo de mi sistema. Yo tengo un tope maximo de ganancias diarias. Nunca ganar mas de 10 pips / dia, por una cuestion de probabilidades. El dia anterior me salte ese stop, rompiendo las reglas de mi sistema debido a la euforia. No paraba de ganar pasta, y claro parar eso es complicadete. Al día siguiente, por razones psicologicas obvias aumente el nº de contratros, y lo que es peor, empece a operar pensando que era el rey de la baraja, sin ningún miedo a perder.

¿Y Qué ocurrió? pues que encima empecé ganando para echar más leña al fuego, 4 PIPs en mi primera entrada.

Cuando me quise dar cuenta había aumentado el nº de contratos a 6. (en una martingala, odiosas martingalas) y ya perdía 400 euritos. No era mucho. Mi stoploss diario son 400 euros. Pero no estaba preparado para asumirlas asi que las deje correr hasta 800 euros, y ahi pare. Después entre en una especie de trance recuperador que me llevo a entrar y salir fuera de mi sistema, sin ton ni son y a seguir perdiendo como un #@#!%# hasta superar lo que habia ganado el dia anterior(1.600 euros). Ahi me tenía que ir a cenar y gracias a dios mi mujer me saco a rrastras de las pantallas porque si no hubiera seguido perdiendo.

¿Habeis visto en el tenis que cuando rompes el servicio del otro hay muchas probabilidades de que te lo rompan a ti en el juego siguiente? Pues el efecto CONTRABREAK, es una constante psicologica que también se produce en la bolsa, por el desequilibrio que acompaña al éxito, por la sobredosis de euforia. Luego esta el IMPULSO ADICTIVO que x-trader ha publicado en algunos articulos, traducido de no recuerdo qué libro, y en el que seguro que nos reconocemos todos.

Efecto CONTRABREAK + IMPULSO ADICTIVO = 2.000 euretes

A mi es la tercera vez que me pasa en este mes.

La cuestión es: ¿Como podemos enfrentarnos al exceso de euforia?
Juega a no perder y ganaras algo.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Ganar no es ganar. Son ingresos de tu negocio.
Perder no es perder, son gastos del negocio. Y todos los negocios tienen ingresos y gastos..
Cuando ganes, piensa que tiene que llegar la perdida. Si ganas mucho, tendra que llegar la perdida fuerte..
En el trading, no puede haber ganancia si no hay perdida en otro momento, por definición.
Si ganas mucho, y conoces tu sistema, sabrás cuánto puedes perder en un momento posterior. Asi, cuando pierdas, pensarás que era lógico, y te dará igual.
Lo que puede preocuparte es que pasen los dias o meses, y el balance ganancia / perdida no sea el que tu esperabas..

Pero mientras eso no ocurra, puedes mirar las cifras arriba y abajo como las vacas al tren..
O la menos intentarlo.. ;-)
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Bueno. Lo extraño sería lo contrario , al menos para los novatos.

Si un día pierdes 1.600 , dificilmente al día siguiente ganarás 2.000 , porque el miedo te hara reducir los contratos y recoger beneficios de forma muy temprana.

Disciplina. Esa es la clave. No importa el numero de contratos ni la palanca , ni nada.

Si en una operación estás dispuesto a perder el x% de tu saldo, eso es lo que hay que respetar y si esperas un beneficio 1:2 , por ejemplo. Pues tambien hay que respetar eso. O un trailing tambien porcentual , eso va en gustos.

Claro. Salvo que cambien las condiciones del mercado, desde que entraste, porque la rigidez tampoco es buena (en mi opinión)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Berceo berceo berceo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2008 12:54
Ubicación: MADRID

Mensaje por Berceo berceo berceo »

Lo de pensar que es el negocio y no yo quien tiene ingresos y gastos, parece buena idea.

Yo por si acaso, los 700 euracos que gane ayer los he transferido a mi cuenta. Para que no me vuelva a pasar lo mismo. Porque perder 3 veces en un mes esas cantidades acaba con la psiclología de cualquiera.

¿Alguna idea mas?
Juega a no perder y ganaras algo.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Si esos 700 euros supusieran un 1% no debería haber problema...

Es peor que fueran -200 eur, pero que fueran un 4%. Eso si que es un error.

Por supuesto incluyendo comisiones, spreads, etc.
el ciri
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

ranunculo escribió:Ganar no es ganar. Son ingresos de tu negocio.
Perder no es perder, son gastos del negocio. Y todos los negocios tienen ingresos y gastos..
Cuando ganes, piensa que tiene que llegar la perdida. Si ganas mucho, tendra que llegar la perdida fuerte..
En el trading, no puede haber ganancia si no hay perdida en otro momento, por definición.
Si ganas mucho, y conoces tu sistema, sabrás cuánto puedes perder en un momento posterior. Asi, cuando pierdas, pensarás que era lógico, y te dará igual.
Lo que puede preocuparte es que pasen los dias o meses, y el balance ganancia / perdida no sea el que tu esperabas..

Pero mientras eso no ocurra, puedes mirar las cifras arriba y abajo como las vacas al tren..
O la menos intentarlo.. ;-)
un buen apunte, y sencillito de comprender

cuando lleves mucho time en esto, podrás hacer "cuentas". yo, por ejemplo, se que si hago 10 trades buenos me llegará uno malo. incluso puedo hacer 30 trades buenos, y luego me llegarán 5 malos, seguidos. es algo con lo que cuento

claro que.. si te dedicas a jugar a los "chinos" mediante la palanca, y cambiando las reglas según día y según perdida/ganancia... entonces nunca llegarás a conocerte a ti mismo... ni autocontrolarte

largo es el camino, pequeño saltamontes :-D

sl2ss!
Avatar de Usuario
Berceo berceo berceo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2008 12:54
Ubicación: MADRID

Mensaje por Berceo berceo berceo »

Gracias saltamontes.

Normalmente sigo mis normas pero soy humano. En todo caso creo q hoy voy a hacer lo mismo, si mi negocio tuviera unos ingresos de > 500. (a esta hora el negocio gana 200 euritos y parece que no va a hacer mucho más.

En espera de que alguien me cuente un truco mejor...
Juega a no perder y ganaras algo.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

No hay trucos. Unicamente disciplina y gestión.
el ciri
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”