Soy bajista, como solucionarlo???

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Soy bajista, como solucionarlo???

Mensaje por pirrico »

Puslo dicho, me declaro bajista en todos los mercados, y esto es un problema. Mi ratio long/short es de 1:3, da igual como este el mercado, la mayoria de las operaciones que veo es vendiendo y no comprando.

Tradeo por analisis tecnico, pero casi todas las figuras que veo son bajstas, o mejor dicho, no termino de fijarme en las alcistas. Alguien tiene alguna ideo o ejercicio practico que me ayude a solventar este lado negativo de mi ser???
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Es bastante común, que después de una temporada operando en un sentido, se quede el chip anclado hay.

Sólo tienes que intentar recordar que tu no eres el bajista o alcista, es el mercado el que lo está, tú sólo debes intentar acompañarlo.

Es más sencillo decirlo que hacerlo claro.
La mayoría de los que entran en la llamada al margen en Forex es por emperrarse en mantener un sentimiento concreto en un sentido.

Es complicado lo que comentas, por otro lado si baja, es normal estar "bajista" ese no es el problema, el problema llega cuadno cambia la tendencia y no somos capaces de aceptarlo.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Soy bajista, como solucionarlo???

Mensaje por WallStreet »

pirrico escribió:Puslo dicho, me declaro bajista en todos los mercados, y esto es un problema. Mi ratio long/short es de 1:3, da igual como este el mercado, la mayoria de las operaciones que veo es vendiendo y no comprando.

Tradeo por analisis tecnico, pero casi todas las figuras que veo son bajstas, o mejor dicho, no termino de fijarme en las alcistas. Alguien tiene alguna ideo o ejercicio practico que me ayude a solventar este lado negativo de mi ser???
No sé como se soluciona eso, pero lo que sí sé es que no tiene nada de malo especializarse en una única dirección del mercado, ya sea bajista o alcista, de hecho yo creo que lo mejor es eso, operar sólo un lado del mercado, dá igual alcista o bajista y dá igual la tendencia que tengamos en el mercado.

Si nos especializamos en una sólo dirección lo haremos mejor que si operamos en los dos sentidos, operando los dos sentidos es más probable equivocarse ó sucumbir sicologicamente al mercado que si lo hacemos en un sólo sentido, operando los dos sentidos del mercado cuando nos la clavan lo hacen por partida doble... jeje...

Por otro lado, aunque uno sólo opere el lado bajista (ó alcista) y la tendencia sea brutalmente alcista siempre existen movimientos bajistas para aprovechar y por supuesto siempre se puede estar esperando la señal, no hay ningun necesidad de operar los dos sentidos del mercado, a no ser que te guste engordar las cuentas de los brokers...

No veo nada malo en operar sólo el lado bajista eternamente en cualquier producto que menciones, naturalmente habrá periodos en los que hay que estar fuera esperando la señal, que por otro lado señales bajistas las hay todos los dias dependiendo en el espacio temporal que trabajes.

Saludos...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Nada, dale la vuelta al gráfico y ya está. :-D
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Spirit escribió:Nada, dale la vuelta al gráfico y ya está. :-D
Conozco alguno que le dio la vuelta al monitor........en serio.. :lol:
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Soy bajista, como solucionarlo???

Mensaje por Ananda »

pirrico escribió:Puslo dicho, me declaro bajista en todos los mercados, y esto es un problema. Mi ratio long/short es de 1:3, da igual como este el mercado, la mayoria de las operaciones que veo es vendiendo y no comprando.

Tradeo por analisis tecnico, pero casi todas las figuras que veo son bajstas, o mejor dicho, no termino de fijarme en las alcistas. Alguien tiene alguna ideo o ejercicio practico que me ayude a solventar este lado negativo de mi ser???
No te preocupes mucho, pues nos ha pasado a todos o casi todos, lo mejor es ser consciente de ello, lo realmente malo es no saber que te esta pasando y seguir operando como si fueras el rey del mambo.

Puedes usar una analogía con el mercado, es como conducir, como navegar en un rio, como pilotar un avion, etc, lo que mas te guste, para darte cuenta que es un mundo meta-polar. Si es grave deja de operar y el tiempo hará de maestro.

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Gracias por los consejos, voy a intentar solo buscar oportunidades de compra durnate una semana, a ver que tal. Espero que funcione, sino siempre estare a tiempo de darle la vuelkta al monitor como sugiere Spirit.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Y yo que pensaba que era un bicho raro.... pero sí, a mí también me pasa y creo que sé por qué es: porque cuando hay bajadas los beneficios aumentan más rápido que cuando haces una operación ganadora al alza. El problema es que aún no he dado con un remedio convincente (así nos va... :-D)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo al venir del contado, y solo haber manejado alguna opoción.....me hice un vicioso bajista en los primeros impases en las divisas, me vengué de todas las putadas que me habían kaskao las bajaditas :lol:.

Es cierto que da la impresión que las bajadas parecen ser mas violentas y rápidas en forex que las subidas X.

Yo esto aun estoy por comprobarlo (supongo que ya lo tendreis testado)...pero me da la impresión que es más psicológico que real, por ejemplo el gráfico de hoy del eurus, creo que ha sido mas audaz la subida y mas tranquilita la bajada no?.

Usease, ha bajado más, pero las rupturas de la tendencia diária al alza han sido mas contundentes y directas.

Por otro lado el europeo se pone corto en euros y el américano largo en dólares, al final lo que se deduce es que para los americanos sería "más mejor", las subidas del dolar (subidas), no se si me explicoteo adecuadamente. ( va a ser que no) :lol:

De todas formas es muy interesante esto de posicionarse corto, parece ser que es algo bastante común, yo lo sufrí al principio en forex y no tenía idea que tanta gente le pasaba lo mismo.

La mayoría creo que ons ha pasado de manera inconsciente, luego estará la gente como Wall que lo hace a proposito, es una estratégia más claro....yo no estoy muy de acuerdo y además alpersonal ya le cuesta horrores estarse quietecito esperando la entrada como para restringirla a una sola direción, eso hace cometer el doble de errores por precipitación etc, digo yo......
:smt069I
Última edición por IceMan el 22 Jun 2009 19:51, editado 2 veces en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Como ha dicho el bueno de IceMan, la cuestion no tiene mayor sentido (nunca mejor dicho :lol: )

Yo por ejemplo no soy ni bajista ni alcista de la misma forma que no lo es un market maker.

Me acoplo a lo que hay y ni siquiera me planteo si he hecho mas operaciones en un sentido u otro, ni tengo perspectivas de ningun tipo. De hecho me esfuerzo en no tener ningun tipo de perspectiva mas alla de la operacion actual.



Respecto a especializarse en un lado ahi tienes a Linda Bradford Raschke, que deberia sonaros quien es... porque habreis leido a los MArket Wizards de Jack D. Schwager..., verdad?



Y os contaré un secretillo:
Me da mas gustillo el dinero que gano cuando me pongo corto... curioso no? :-D


Y si no, lo que dice Spirit
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Re: Soy bajista, como solucionarlo???

Mensaje por pacharan »

pirrico escribió:Puslo dicho, me declaro bajista en todos los mercados, y esto es un problema. Mi ratio long/short es de 1:3, da igual como este el mercado, la mayoria de las operaciones que veo es vendiendo y no comprando.

Tradeo por analisis tecnico, pero casi todas las figuras que veo son bajstas, o mejor dicho, no termino de fijarme en las alcistas. Alguien tiene alguna ideo o ejercicio practico que me ayude a solventar este lado negativo de mi ser???
Dale la vuelta al monitor así las figuras alcistas tb las verás bajistas :-D
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

dicen que los bajistas .....son secuelas de tus miedos interiores......dicen qeu los alcistas son ignorantes...porque pecan de optimistas.y no valoran el riesgo.......lo mejor es que te hagas neutral y vayas al sol que mas caliente..... :wink:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Soy bajista, como solucionarlo???

Mensaje por Bill-T »

WallStreet escribió:
pirrico escribió:Puslo dicho, me declaro bajista en todos los mercados, y esto es un problema. Mi ratio long/short es de 1:3, da igual como este el mercado, la mayoria de las operaciones que veo es vendiendo y no comprando.

Tradeo por analisis tecnico, pero casi todas las figuras que veo son bajstas, o mejor dicho, no termino de fijarme en las alcistas. Alguien tiene alguna ideo o ejercicio practico que me ayude a solventar este lado negativo de mi ser???
No sé como se soluciona eso, pero lo que sí sé es que no tiene nada de malo especializarse en una única dirección del mercado, ya sea bajista o alcista, de hecho yo creo que lo mejor es eso, operar sólo un lado del mercado, dá igual alcista o bajista y dá igual la tendencia que tengamos en el mercado.

Si nos especializamos en una sólo dirección lo haremos mejor que si operamos en los dos sentidos, operando los dos sentidos es más probable equivocarse ó sucumbir sicologicamente al mercado que si lo hacemos en un sólo sentido, operando los dos sentidos del mercado cuando nos la clavan lo hacen por partida doble... jeje...

Por otro lado, aunque uno sólo opere el lado bajista (ó alcista) y la tendencia sea brutalmente alcista siempre existen movimientos bajistas para aprovechar y por supuesto siempre se puede estar esperando la señal, no hay ningun necesidad de operar los dos sentidos del mercado, a no ser que te guste engordar las cuentas de los brokers...

No veo nada malo en operar sólo el lado bajista eternamente en cualquier producto que menciones, naturalmente habrá periodos en los que hay que estar fuera esperando la señal, que por otro lado señales bajistas las hay todos los dias dependiendo en el espacio temporal que trabajes.

Saludos...
Yo siempre opero el mismo lado.

O soy bajista en el euro.
O soy bajista en el dollar.
corocotta
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2009 14:19

Mensaje por corocotta »

piensa que la tendencia es tu amiga y que lo mejor es unirse a ella, independientemente de que sea alcista o bajista, así no te planteas ni el tener que decantarte...
:D
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Puede ser por la fuerza de la gravedad, que estamos acostumbrados a ver que las cosas caen.
Hay algunos softwares que permiten invertir el grafico.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”