YA HE CUADRADO EL CIRCULO........ Ahora

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Merowingio, dejate de rangos fijos y dame la pasta que estará en buenas manos.

haha.



En fin, Viernes , y esto cierra.

Buen weekend peoplee!
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Mensaje por A.K. »

Enhancing trader performance: proven strategies from the cutting edge of trading psychology

INDEX:

Introduction.
Acknowledgments.
Authors Note.
Chapter 1: Where Expertise Begins.
Chapter 2: Finding Your Performance Niche as a Trader.
Chapter 3: Building Competence.
Chapter 4: Strategies for Cultivating Competence.
Chapter 5: From Competence to Expertise.
Chapter 6: Mechanics, Tactics, Strategies.
Chapter 7: Performance Dynamics.
Chapter 8: Cognitive Techniques for Enhancing Performance.
Chapter 9: Behavioral Techniques for Enhancing Performance.
Afterword: The Making and Remaking of an Expert Trader.
Conclusion.
Appendix: Resources for Performance.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Ya voy entendiendo mucho mejor el pq de esa cantidad tan baja de personas que consiguen atravesar el PUNTO DE NO RETORNO en el trading, a partir del cual el mercado ya no te puede echar fuera.

Tal y como lo veo,solo hay dos perfiles de ganadores :

a) Perfil GRANDE : Aquellos que mueven ingentes cantidades de dinero ( habitualmente prestado ) y pillan una tendencia y estan dentro de una operacion varios años. ( Bhavnani )
Aqui no hay ninguno de estos

b) Perfil PEQUEÑO : Aquellos que con cantidades de dinero muy pequeñas ( < 100.000 euros ) intentan obtener una ventaja al mercado para operar una y otra vez consiguiendo formar grandes masas de dinero.
Dentro de este perfil estariamos encuadrados todos los que escribimos aqui.

Una vez definidos estos dos grupos os explicare cual creo que es el penultimo problema que nos encontramos los pezqueñines que queremos atravesar ese punto de No Retorno.
En general casi nadie consigue tener una metodologia ganadora en el tiempo. ya sea por problemas operativos, metodologicos o de psicologia ( mayoritariamente ) son muy pocos los que acaban teniendo entre manos un SISTEMA COMPLETO DE ESPECULACION que les permita intentar sacar un beneficio constante y consistente.

PERO PERO PERO.........................Y aqui entra un matiz que acabo de detectar hace muy poco y que me ha hecho subir un escalon mas, y es que :

Cualquier ventaja consistente en el tiempo,que se le consiga sacar al mercado es minima, MUY MUY PEQUEÑA , y necesita de cientos o miles de operaciones para mostrarse en plenitud, y esto quiere decir que incluso teniendo un sistema completo y ganador lo descartamos una y otra vez por impaciencia, no somos capaces de asumir que la ventaja que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir a lo largo de los años es muy pequeña y necesita de tiempo para mostrarse.

Me da la impresion de que me vy a aburrir bastante mas de lo que esperaba.

Ya me estoy buscando alguna diversion alternativa para poder explotar esa pequeña ventaja.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Dicen los americanos que " la buena operacion es aburrida por definicion".

es aburrida porque cuando descubrimos que el edge no lo da la entrada sino la salida, el trafing pierde ese efecto narcotico que nos hacia sentir todo tipo de emociones cuando nos disponiamos a abrir una posicion..........era emocionante hacer mil analisis y chatear con el colega para discutir si entrar o no " a combatir con la guerilla",....lo curioso era que despues de abrirla no le prestabamos la mas minima atencion a los detalles de la salida.........en ese entonces eramos como niños jugando con un arma cargada.


Perder la fe porque llevamos mas de 40 operaciones negativas,cuando sabemos que tenemos "algo" que puede funcionar es atribuirle al mercado la responsabilidad de nuestros actos , realmente es como tu dices, hace falta tener consistencia en la operativa hasta que aparezca nuestro edge o margen y eso puede llevar muchos meses o años de extrema paciencia.


Un saludo....
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”