Operar con Información privilegiada.

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Operar con Información privilegiada.

Mensaje por futurex »

Raj Rajaratnam, acusado de usar información privilegiada, liquidará los 'hedge funds' de Galleon Group

Por EUROPA PRESS

El millonario estadounidense Raj Rajaratnam, que fue detenido junto a otros cinco financieros el pasado viernes en el marco de una investigación por el uso de información privilegiada para obtener beneficios de unos 20 millones de dólares, comunicó a los empleados e inversores de Galleon Group que liquidará ...

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

El millonario estadounidense Raj Rajaratnam, que fue detenido junto a otros cinco financieros el pasado viernes en el marco de una investigación por el uso de información privilegiada para obtener beneficios de unos 20 millones de dólares, comunicó a los empleados e inversores de Galleon Group que liquidará todos los fondos de alto riesgo ('hedge funds') de la entidad, según informa 'The Wall Street Journal'.

Rajaratnam, de 52 años y originario de Sri Lanka, envió una carta a los empleados e inversores de Galleon en la que les informaba de que pretende liquidar "de manera ordenada" todos los 'hedge funds' del grupo. De hecho, tras conocerse su detención, numerosos inversores retiraron su dinero, para lo que tienen de plazo hasta el próximo 15 de noviembre.

"Considero que en el mejor interés de nuestros inversores y empleados es el momento de proceder a deshacer de manera ordenada los fondos de Galleon mientras exploramos varias alternativas para el negocio", indicó Rajaratnam.

Según fuentes próximas a Galleon, una de estas alternativas sería la venta de la firma, opción que contaría ya con diversas muestras de interés.

Las autoridades federales acusan a los seis inversores detenidosde obtener información sensible a través de empleados de compañías y entidades financieras con la que lograban suculentos beneficios negociando acciones de compañías como Google, la cadena de hoteles Hilton, Advance Micro Devices y Sun Microsystems.


Para mi este señor merece respeto , conseguir información privilegiada no es facil , pero por lo que se ve , aunque la consiga... se considera un delito.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por WallStreet »

futurex escribió:
Para mi este señor merece respeto , conseguir información privilegiada no es facil , pero por lo que se ve , aunque la consiga... se considera un delito.
Este delincuente no merece ningún respeto, dices que conseguir información privilegiada no es facil y por eso está mal que se considere un delito, tambien matar no es facil (para la mayoria nos seria imposible liquidar a alguien), tampoco estafar a la gente es facil, tampoco robar es facil. Ningún delito es facil, hay que valer para eso. El hecho de que no sea facil cometer delitos (hay que valer para eso, hay que nacer con esa vocación) no nos exime de culpa.

Utilizar información privilegiada para enriquecerse es un delito como otro cualquiera, el que lo comete es un delincuente que se aprovecha de una información que el resto no tenemos, es decir participa en un juego con las reglas a su favor, si todos hicieran eso no existiria la bolsa, las reglas tienen que ser igual para todos.

No creo que te hiciera gracia a tí si tuvieras acciones de un valor y las vendieras hoy (a ese señor que tiene informacion) y mañana salgan publicadas buenas noticias de ese valor, no te parece?. Si tu supieras esa informacion no las venderias.

En resumen, alguien podrido de dinero que utiliza información privilegiada para enriquecerse más todavia, a costa de los pequeños inversores, arruinando a los que menos tienen, dá asco, y es un delicuente que no merece otra cosa que pudrirse en la carcel... Saludos...
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por futurex »

Este delincuente no merece ningún respeto, dices que conseguir información privilegiada no es facil y por eso está mal que se considere un delito, tambien matar no es facil (para la mayoria nos seria imposible liquidar a alguien), tampoco estafar a la gente es facil, tampoco robar es facil. Ningún delito es facil, hay que valer para eso. El hecho de que no sea facil cometer delitos (hay que valer para eso, hay que nacer con esa vocación) no nos exime de culpa.

Utilizar información privilegiada para enriquecerse es un delito como otro cualquiera, el que lo comete es un delincuente que se aprovecha de una información que el resto no tenemos, es decir participa en un juego con las reglas a su favor, si todos hicieran eso no existiria la bolsa, las reglas tienen que ser igual para todos.

No creo que te hiciera gracia a tí si tuvieras acciones de un valor y las vendieras hoy (a ese señor que tiene informacion) y mañana salgan publicadas buenas noticias de ese valor, no te parece?. Si tu supieras esa informacion no las venderias.

En resumen, alguien podrido de dinero que utiliza información privilegiada para enriquecerse más todavia, a costa de los pequeños inversores, arruinando a los que menos tienen, dá asco, y es un delicuente que no merece otra cosa que pudrirse en la carcel... Saludos...
Pues que quieres que te diga Wall.

1- Si tuviera información privilegiada , no dudaria en usarla.
2- No compares usar información privilegiada con matara una persona.
3- EN LA BOLSA NO HAY PIEDAD , si quieres hacer el bien y sentirme una buena persona apadrina un niño.
4- Estoy seguro de que cualquiera de vosotros , si le facilitan información privilegiada , no dudaria en usarla.

Esto es así , la Bolsa es cruel por naturaleza , le arrebata el dinero a los pequeños inversores para darselo a los peces gordos.

Creo que a quedado claro que esto es un negocio y no una ONG.

Saludos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por WallStreet »

Bueno... cada uno es como es...

Vale... respeto tu opinión de que si tuvieras información privilegiada no te importaria usarla, pero tambien debes aceptar la responsabilidad de que si cometes un delito y si te pillan debes pagarlo, no valen lloriqueos de que yo no sabia que estaba incumpliendo las normas... como hacen muchos... si uno tiene huevos para incumplir las normas debe tenerlos tambien para afrontar el castigo que ello conlleva.

Que la bolsa es una mafia lo sabemos todos, pero lo que no se puede permitir es que cuando pillen a alguien se vaya de rositas a casa para que mañana vuelva a las andadas, el que la haga que la pague... es un delito como otro cualquiera... o peor...

Si nadie cumple las normas que clase de mercado tendriamos?... Y si no hay castigo para el que las incumple, quien las iba a cumplir?...

Saludos...
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por futurex »

En eso estamos de acuerdo WAll , quien cometa un delito y le pillen , que lo pague.

Pero para mi , este tio sigue siendo un heroe , :-D , al igual que Soros y todos los lios que tuvo con UK.


ahh! y para mi Madoff es el Rey de reyes. :-D

Un saludo.

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:En eso estamos de acuerdo WAll , quien cometa un delito y le pillen , que lo pague.

Pero para mi , este tio sigue siendo un heroe , :-D , al igual que Soros y todos los lios que tuvo con UK.


ahh! y para mi Madoff es el Rey de reyes. :-D

Un saludo.
Futurex, te veo montando una de esas empresas de viajes que luego deciden dedicarse a "investigar contra el cáncer" con tan sólo $30.000 en activos...(véase un esquema Pump and Dump puro y duro). :lol:
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por IaM »

futurex escribió:
Este delincuente no merece ningún respeto, dices que conseguir información privilegiada no es facil y por eso está mal que se considere un delito, tambien matar no es facil (para la mayoria nos seria imposible liquidar a alguien), tampoco estafar a la gente es facil, tampoco robar es facil. Ningún delito es facil, hay que valer para eso. El hecho de que no sea facil cometer delitos (hay que valer para eso, hay que nacer con esa vocación) no nos exime de culpa.

Utilizar información privilegiada para enriquecerse es un delito como otro cualquiera, el que lo comete es un delincuente que se aprovecha de una información que el resto no tenemos, es decir participa en un juego con las reglas a su favor, si todos hicieran eso no existiria la bolsa, las reglas tienen que ser igual para todos.

No creo que te hiciera gracia a tí si tuvieras acciones de un valor y las vendieras hoy (a ese señor que tiene informacion) y mañana salgan publicadas buenas noticias de ese valor, no te parece?. Si tu supieras esa informacion no las venderias.

En resumen, alguien podrido de dinero que utiliza información privilegiada para enriquecerse más todavia, a costa de los pequeños inversores, arruinando a los que menos tienen, dá asco, y es un delicuente que no merece otra cosa que pudrirse en la carcel... Saludos...

Pues que quieres que te diga Wall.

1- Si tuviera información privilegiada , no dudaria en usarla.
2- No compares usar información privilegiada con matara una persona.
3- EN LA BOLSA NO HAY PIEDAD , si quieres hacer el bien y sentirme una buena persona apadrina un niño.
4- Estoy seguro de que cualquiera de vosotros , si le facilitan información privilegiada , no dudaria en usarla.

Esto es así , la Bolsa es cruel por naturaleza , le arrebata el dinero a los pequeños inversores para darselo a los peces gordos.

Creo que a quedado claro que esto es un negocio y no una ONG.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo futurex. Esto es un negocio, a la bolsa se va a pudrirse de dinero y no a salvar a las putas ballenas. x"D
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por TapeFighter »

IaM escribió:Estoy de acuerdo contigo futurex. Esto es un negocio, a la bolsa se va a pudrirse de dinero y no a salvar a las putas ballenas. x"D
Creo que esa frase me suena...ja ja ja. El sábado ví la película ;-) .
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Operar con Información privilegiada.

Mensaje por IaM »

TapeFighter escribió:
IaM escribió:Estoy de acuerdo contigo futurex. Esto es un negocio, a la bolsa se va a pudrirse de dinero y no a salvar a las putas ballenas. x"D
Creo que esa frase me suena...ja ja ja. El sábado ví la película ;-) .

x"DD claro!! aqui no hay puentes ni vacaciones. No nos ves hoy ? X"DDD sino, que se hagan funcionarios!!
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”