PSICOTRADER

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
SHÄKAT
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2005 18:46

PSICOTRADER

Mensaje por SHÄKAT »

Respecto al post de d_vin@, al hilo de la relación del trader con el dinero..................


Pues yo particularmente opino que por una buena higiene mental deberiamos mantener la mente apartada del premio,(como diria nose quien en nose donde).

Cada uno en su tiempo libre supongo que distribuye su tiempo y su dinero en lo que mas le llene , algunos tienen la facultad maravillosa de disfrutar de las pequeñas cosas y experiencias en las que , consiguen sin necesidad de el lastre del vil metal ,disfrutar al maximo ; otros son mas dependientes de él,
,para tener un cierto disfrute ,o sensacion de disfrute y por último estan los subnormales que sin dinero no saben hacer nada para disfrutar.


En fin ,volviendo al trading, para un simple trader mortal,pienso que es mejor no pensar mucho en la cuenta de resultados ,simplemente uno llega, hace su trabajo , por el cual disfrutas,y te gusta lo que haces (eso hay que valorarlo) y luego te vas.

Veamos, cuando digo disfrutar , tampoco digo estar tirando cohetes las
8 horas de jornada,si la ejecución de las técnicas es muy sistematica y en cierto modo aburrida, pasan las horas y quizas estas "a la espera" ,leyendo, estudiando...., o hablando , se puede decir que alguien de fuera te puede criticar que no estas haciendo nada.....pero ojo ..........estas esperando.....simplemente esperando ........... a que se den las condiciones que tu técnica de entrada exige al mercado para atacar, pero aunque parezca que no estás haciendo nada ,no es asi amigo, [b]has desarrollado el instinto de el arte de no hacer nada y en justo momento preciso,la habilidad de hacer real tu decisión de entrar.[/b]

Y al final de la jornada quizás has hecho una ,dos tres, o las que sean o ninguna op. ,y habrá sido un dia en términos de dinero ,positivo o no, el caso es que tu has desarrollado y ejecutado tu plan,y listo, difrutar? pues probablemente muchos dias te aburres cierto,pero yo nunca he dicho que esto es Eurodisney.

Lo que no puede ser es conductas dañinas como: salir despues de una jornada de trading, hecho polvo, ir a tomar un cafe y empezar a comerte el coco con la cuenta; me explico, :

el camarero te pone tu cafe ,levantas la mirada y te fijas en el ,y piensas: joder ! a poco que gane el tipo este al mes , hoy ha ganado mil duros, y yo como un #@#!%# he perdido 250 euros, .....me cago hasta en la ...........................en fin la comedura de tarro es mortal, vamos , lo justo para que al dia siguiente ir como un Miura al pc y esta vez la vas a cagar mas rapido que ayer.

Lo suyo es :

Llegas al bar y le dices, :
coño Manolín ! que tal !, ponme un cafe, lo primero es que ni te planteas cuanto gana Manolín, ati que cojones te importa,lo segundo, si hoy has obtenido plusvalias de 1300euros , pues nada ,no te das un pijo de importancia ,mira que bien, y si el dia no ha sido positivo y has gastado 250 euros ,pues nada ,tampoco se le da importancia, estaria bueno ganar siempre(huelga decir que he dicho +1300 y -250, no he dicho +1300 y -2800)

Probablemente yo he tenido confusiones con el hecho de disfrutar del trading y fluir en el trading,y ello me ha llevado a operativas erroneas,me explico:
cometer este error es muy comun, a modo de ejemplo :

uno analiza por la noche por ej, los escenarios probables que pueden ocurrir al dia siguiente, ...analizas....lineas para aqui ...impulsos por alla.....un fibo aqui......un pivot alla, vamos la de Dios, uno se hace la estrategia de si hace esto y lo otro y luego toca aqui el precio y rebota alla pues tal cosa, pues bien , llega el dia siguiente y uno esta tan ensimismado en el disfrute de su analisis que te pasas todo el dia intentando que pase lo que tu has pre-pronosticado en tu analisis y es probable que pasadas unas horas de trading veas como has entrado contra tendencia tres veces (porque ,"por narices
aqui se da la vuelta), .................hayyyyyyyyy, con lo fácil que era seguir la tendencia macho , simple y llanamente hoy era el dia tipico de tendencia que con una simplísima técnica de ataque tenias resuelto el dia, pero no, claro , en vez de amoldar tu operativa al mercado,escogiendo una de tus tècni
cas de tu caja de herramientas,no, el listo de turno quiere que el mercado le de la razón a tu análisis de mierda, que mejor te hubieras ido a la cama en vez de tanto analizar y levantarte cual Miura de nuevo,viendo lo que no hay.

(el trading es muy personal y mi comentarioEN ABSOLUTO,busca la verdad, lo que para mi es malo para otro es bueno, y para el trader que lo lea y no este deacuerdo con su plan de tradindg logicamente ha de obviar inmediatamente este contenido,como es natural)

(disculpas al moderador por mi vocavulario)

en fin , mantengamonos lejos del premio, solo rayas y velas, nada mas ,.

Buenas tardes y buen trading

p.d. Kuelebre, buen viaje y cuidadìn con los radares fijos.Un saludo desde el [color=green]Principality of Asturias[/color] jjjj
Responder

Volver a “Psicología y Trading”