Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por djmax »

Las comissiones hacen daño.
En mi caso en particular, ahora que opero a mas largo plazo tengo mejores resultados, y en parte es gracias a las comissiones.
Antes realizaba al dia entre 7 y 15 operaciones y ahora realizo entre 2 y 4 a la semana. Es mucha diferencia cuando cierras el año.

Un saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por Bill-T »

igual no eran las comisiones sino que has dejado un trading nervioso por otro más pausado y reflexivo.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por djmax »

Vil-trader escribió:igual no eran las comisiones sino que has dejado un trading nervioso por otro más pausado y reflexivo.
Las comissiones afectaban en los resultados, pero como bien dices Vil-trader, el cambio de operativa a sido a mejor.....
Despues de estar operando 4 años en real en scalping....uno nota las secuelas :smt004 ...jajajaj. Ahora lo veo como parte de mi aprendizaje, pero la operativa actual, es mucho mas tranquila y mejor para mi.

Un saludo.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por djmax »

Me acuerdo hace 10 años cuando empeze en el mundillo de la bolsa.... Empeze como muchos otros con el rabioso scalping, graficos de apenas 2-3 minutos y asako con todo lo que se movia, futuro del dax, bund, sp500, acciones, divisas, etc....

Los veteranos y la gente que me enseño en mis inicios me decia ..." dejate el scalping y los graficos pequeños, alejate del ruido y centrate en una vision mas global y mas general".... y yo me los miraba raro y pensaba " si si pero si el saclping es lo mejor, rapido, dinero, etc".............despues de estos años... que razon tenian..... :shock:

Ahora soy yo el que da esos consejos, jajajjaja :D
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por MrElliot »

djmax escribió:Me acuerdo hace 10 años cuando empeze en el mundillo de la bolsa.... Empeze como muchos otros con el rabioso scalping, graficos de apenas 2-3 minutos y asako con todo lo que se movia, futuro del dax, bund, sp500, acciones, divisas, etc....

Los veteranos y la gente que me enseño en mis inicios me decia ..." dejate el scalping y los graficos pequeños, alejate del ruido y centrate en una vision mas global y mas general".... y yo me los miraba raro y pensaba " si si pero si el saclping es lo mejor, rapido, dinero, etc".............despues de estos años... que razon tenian..... :shock:

Ahora soy yo el que da esos consejos, jajajjaja :D

malo sería que no los dieses. yo puedo decir lo mismo. aparte, hemos venido a mejorar nuestra calidad de vida, no empeorarla

:smt006
:)

miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por miset »

No sé idependientemente de comisiones, el que quisiera sacar tajada hace unos años, se daba doscientas leches por que ni se planteba que era eso del psicotrading, ni se planteaba cuentas demo, ni había la información que hay ahora. Como mucho la gestión monetaria era no pongas los huevos en la misma cesta. Si querías datos diarios tendrías que subscribirte a algún boletín especializado... y ponte a hacer backtets a boli¡¡¡ Vete a la librería de abajo para que el librero te recomiende un libro de trading y trata de contactar con alguien que haya empezado el camino...de esa manera incluso un 5% de personas exitosas es elevado. Es indudable que la probabilidad de éxito es mayor gracias a Internet ahora y quizás la dificultad es el exceso de información y saber seleccionar, ser un autodidacta bueno ... según mi opinión.

A mi me llamó la atención el libro de Elder "vivir del Trading", decía que su trading mejoró cuando vio que la preparación psicológica era fundamental, EMPEZO A TRADEAR SIN CONOCER QUE ESO ES UN PILAR¡¡¡ y por que no disponía de la información que tenemos ahora... Actualmente nadie que vaya en serio se permite operar sin saber que hay que pensar en probabilidades y que la derrota no debe escocer dado que es parte del proceso.

Sin menospreciar en absoluto a los que tenéis exito ahora por que esto es mas difícil que reparar una fuga de agua en el Titanic, admiro muy especialmente a nuestro predecesores exitosos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”