Kowadowski hace un mal trade...........

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Kowadowski hace un mal trade...........

Mensaje por Gordon Geko »

En la avenida Shattuck de la ciudad de Berkeley puedes encontrarte a tipos de toda clase......................

Desde veteranos de guerra de vietnam pidiendo un dolar por ser un “vet” hasta tipos que tocan la guitarra como Jimmy Hendrix..............

Alli conoci a un tipo llamado Kowadowski que iba en silla de ruedas y que por casualidades de la vida tambien lo habia perdido todo en un mal trade......................................

Porque una sola operacion puede acabar contigo.....................

Y no me refiero a que esa sea la que acabe financieramente contigo sino que esa sea la primera que quiebra la linea de defensa que separa el hacerlo “bien” de hacerlo mal.....................

Siempre hay una primera vez para todo................y siempre habra un trade que marca el principio del final de un jugador profesional...........................

Es el momento en el que la montaña rusa por propia inercia empieza a detenerse y sin saber como ni porque consigue colocarse en el punto en el que la bajada es ya inevitable.......................

Identificar esa “primera vez” es muy dificil......................desde mi punto de vista es lo que marca la diferencia entre un jugador profesional de otro que no lo es................................

Es como una sensacion extraña de placer o mas bien de “ necesitaba salir de esa situacion” lo que marca el principio del fin de un jugador profesional...........................................

Para aprender a identificar ese momento estelar hace falta mucho mas que ser bueno...................

Ya no es el mercado o lo que sabes..............es escudriñar quien eres tu y que es lo que te asemeja o te diferencia de los demas.............................es mirarte al espejo cada dia.....................cada hora...................cada minuto...................

Porque cuando menos te lo esperes y bajes la guardia.................es posible que llegue esa bala de plata con tu nombre marcado y dejes de ser desde ese mismo instante un trader profesional para convertirte en otro iluso mas en busca del becerro de oro.....................................

Aquella noche me tome una hamburguesa doble en la Shattuck Avenue con Kowadowsky y hablamos de bolsa................escuchando de lejos tocar a Jimi Hendrix.........................................................
Adjuntos
Jimi_Hendrix_on_stage_fender_stratocaster.jpg
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Kowadowski hace un mal trade...........

Mensaje por Man Apart »

¡ Que bueno !

Justo andaba yo con estas mismas disquisiciones. Pensaba en Livermore , como el denominado mejor operador de todos los tiempos , acabó arruinado. Lo perdió todo, menos una bala que el mismo se incrustó en la cabeza.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
manitas
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jun 2009 17:51

Re: Kowadowski hace un mal trade...........

Mensaje por manitas »

Eres un crack.
Pastuki
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2010 13:48

Re: Kowadowski hace un mal trade...........

Mensaje por Pastuki »

Muchos kilos de crack diría yo :lol:
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Kowadowski hace un mal trade...........

Mensaje por Merowingio »

Importante lectura....

Para tener muy en cuenta cuando uno es un corredor de fondo, en mi situacion particular ACTUAL ( puede cambiar en los proximos minutos,dias,semanas, años.... ) cada operacion es solo UNA MAS dentro de las 15000 que hare a lo largo de los proximos 20 años.

Ese es mi objetivo, y ese es mi edge, espero no cambie mi fuerza mental.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”