Biondette la trader del piso 43.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Biondette la trader del piso 43.......

Mensaje por Gordon Geko »

Existen miles de formas distintas de batir a los mercados dia a dia pero tan solo un pequeño puñado de formas de perderlo todo...........................

Practicamente la mayoria de las razones del default de un trader se esconden detras de 2 pilares basicos en la filosofia de la especulacion.........

-Tamaño de las posiciones versus riesgo asumido
-psicologia de la gestion operacional

En la primera facilmente podriamos englobar a la totalidad de retail traders que no conocen o no quieren reconocer las limitaciones dle tamaño de su cuenta en relacion al riesgo asumido en el tiempo operativo........................

Basicamente entran en juego tres factores:

-numero de operaciones
-tamaño de la posicion
-tiempo en el que se distribuiran ese nuemro de operaciones

Este coctel mal movido lleva irremediablemente a una cuenta a un callejon sin salida cuando las condiciones de mercado son adversas al curve fitting que creo el trader que opera con ello................................

El segundo pilar de la destruccion de un trader es la psicologia aplicada a la gestion operacional en donde nos encontramo que traders de gran capacidad mueren de “exito” por sus errores emocionales a la hora de enfrentarse a un drawdown continuado en el tiempo.............................

Practicamente la mayoria de trastornos psicologicos que sufre un trader son de asociacion masculina.........................

Esto quiere decir que en muchos de los escenarios en los que el trader pierde el control actuan sensores neuronales asociados a no solo nuestra condicion humana sino tambien a la de nuestra condicion de masculinidad...................

“El macho iberico” comete errores que son poco probables de suceder en el sexo femenino.........................

Mas bien seria que los mecanismos que activan “al trader perdedor” estan intrinsecamente relacionados con nuestro sexo y que “las” traders tienen mas numeros de poder saltar parte de ese proceso............................

Y a esto me viene a la memoria una trader Francesa con piernas de escandalo que conoci en un lugar del que ya no quiero ni acordarme....................

Era una trader excepcional......................no cometio desde que la estuve vigilando ningun error psicologico en su operativa........................

Mientras todos los demas sucumbian por propia voluntad ante los cantos de las sirenas del bezerro de oro ella seguia metodiacamente todas sus operaciones abriendolas y cerrandolas con un timing impresionante........................

Que tenia ella que no tuviesen los demas........................???????????.................

Quizas tendriamos que adentrarnos en la mente de las mujeres y pensar y sentir como ellas cuando le demos a la tecla del buy/sell.........................

Quizas tendriamos que entrar en mas tiendas de zapatos de señora en vez de salas de trading.........................

La respuesta esta ahi.................en la tienda de al lado...............ni mas ni menos.........................
Adjuntos
shoe.jpg
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Biondette la trader del piso 43.......

Mensaje por Man Apart »

Jojojo. ¡ que bueno !.

No nos olvidemos que la testosterona favorece y mucho las ganas de asumir riesgos, a veces innecesarios. Esto hace mas dificil que puedan ganar una carrera de coches, pero tambien hace que figuren menos en la lista de accidentados... o eso al menos he leido.

Por otro lado , las reglas de los mercados son muy similares , oferta y demanda.

Bueno , lo haya o no lo haya entendido, lo he disfrutado. Un saludo
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Biondette la trader del piso 43.......

Mensaje por Russell Edgington »

vaya textos que te curras.

me gustan!

:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
fvely
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2009 00:08

Re: Biondette la trader del piso 43.......

Mensaje por fvely »

Como de costumbre, un magnifico y educativo texto, lleno de verdades como puños.
Da gusto leerte.

En esta aburrida tarde de Domingo se me ha ocurrido una teoría sobre ti: creo que eres el Joaquín Sabina del foro.
Dices verdades como puños, de una manera casi poética y cuentas cosas que me gustaría que me ocurriesen a mi, especialmente lo relacionado con tu vida out of the trading.

Tu siguiente texto deberías plantearlo en verso. Algo así:

Fue en un broker local,
una tarde,
después de un tradeo,

Tu reinabas detrás,
de la mesa de negociación,
de futuros y riesgos,

Cántame una operación,
al oído,
y te doy mi corbata,

Con una condición,
que me digas la cotización,
del futuro de la plata,

Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
y las dos y las tres
y mi cuenta, que estaba en drawdown, se puso al revés


Es sólo un homenaje sin más pretensión de sacar una sonrisa al foro en estos días de tensión.

Saludos y buena semana.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Biondette la trader del piso 43.......

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo...

-------

Gordonnnn porque no te animas a venir a la kedada???

Te encontrarias con mucha gente que aunque parece de uñas contigo en la realidad son otra cosa...

A mi que me da que eres amigo del Tom...

Si vienes... seras bienvenido... y si no tambien...

Ademas por la noche yo soy de los ultimos que me retiro a descansar a mi hotel... por lo que nos iriamos a echar los ultimos cacharros en la noche madrileña... y a los sitios inconfesables.. (norrrr...)...

Y por mi discrecion no tengas la menosr duda, no hablare del forex con nadie....

Un saludo cordial...

S2.

Los que me conocen saben que lo digo de verdad.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”