entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Morillo »

hola!!

lo primero decir que ya se que el titulo del post no es que sea una maravilla jeje, pero bueno, no sabia que poner ... asi que ...

abro este hilo para comentar un poco mis avances varios (de ahi el titulo de post)

como alguno ya sabrá, durante este tiempo me he estado pegando de cabezazos :smt091 con el tema de la probabilidad, hay algun hilo por ahi en el que lo explico más o menos creo, en el que según el numero de barras en una dirección podemos determinar "mas o menos" cuando girará el precio.
bueno, eso se quedó ahi y lo tomo por cierto. por ahora no me preocupo de ese asunto aunque sigue en mente.

bien, después de analizar lo anterior, una de las conclusiones (sencilla de ver la verdad) es que podemos decir que el precio en numero de barras positivas y negativas cuando el numero de barras tiende a infinito (es decir, muchas barras), tiende al 50% de unas y otras.

vamos, que si nos ponemos a abrir posiciones como locos en una y otra dirección, una operacion buy en minutos pares y una sell en impares con TP y SL similar, si no tuviesemos en cuenta el spread (siempre hablo de forex), tendríamos que al cabo de miles de operaciones el resultado sería el inicial.
evidentemente esto no es real por el spread, pero es una premisa MUY importante desde mi punto de vista.

partiendo de lo anterior, es decir, con un ratio riesgo/beneficio de 1:1 y con un 50% de probabilidad de que el par vaya en una y otra dirección, podemos decir entonces que si variamos nuesto riesgo/beneficio a 1:3, entonces el 30% de las operaciones realizadas serán positivas y el 70% negativas.
esto nos deja igual que con un r/b de 1:1 y quedamos de nuevo igual que al principio (sin tener en cuenta spreads)

bien, ¿donde está el truco? pues en encontrar un sistema que con riesgo/beneficio de 1:3 nos de que hay más del 30% de operaciones positivas.
sencillo eh? :smt040

pues bien, en el siguiente post explicaré cómo estoy intentando hacerlo y que de momento parece que funciona

un saludo :smt006
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por guevon »

Sergio, buenos dias.

Continuas con los colores de las velas?.. yo ya analice lo que me enviaste y mi conclusion fue que unicamente a partir de la desviacion 28 o mas era aprovechable el trading con una seguridad mayor que el 50%, y como vi que eso se daba unicamente una vez al mes mas o menos ahi lo deje y no volvi a mirar mas, pues no valia la pena estar todo el mes mirando y contando colorines esperando una señal acertada en mas del 50% con plena seguridad... no valia la pena.

Pero sobre los colorines y los cuatro datos que me enviaste si que tengo una nueva prueba a hacer...

En otro momento te la comentare.

Un saludo cordial.

Y tenias que venir a la kedada, no sabes lo que se aprende en una reunion de estas.

S2.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Morillo »

hola!!

pues si, no estaria mal ir a la kedada la verdad, pero mis compromisos varios me retienen aqui, a ver si a la proxima puedo escaparme.

lo del estudio de las probabilidades lo tengo parado como he dicho, pero de ahi es de donde saqué las conclusiones que he puesto en el anterior post.
el sistema con el que estoy ahora mismo no tiene mucho que ver en cuanto a lo que hablamos en su dia, pero vaya, que cualquier pruebilla que quieras ya sabes donde pillarme.

a ver si a lo largo del dia me ordeno un poco (la cabeza) para exponer medianamente bien lo que quiero contar y bueno, a ver que opinion os merece.

(comentario friki): no hagais muchas operaciones en largo con los vinos por madrid :smt101
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Morillo »

bien, continuo con lo expuesto.

como he comentado al final del primer post, tengo claro que la operación ha de ser de riesgo/beneficio 1:3, al menos incialmente.

si echais un vistazo al myfxbook vereis que las operaciones todas rondan por esos valores, algunas son más cercanas al 1:2 e incluso hay alguna que está cerquita del 1:1, pero rara vez abro una operación así.

como ya he dicho también, intento colocar el stoploss al 2% del balance de la cuenta inicial. esto es aproximado.

bien, ¿cúando abrir una operación, en qué par y en qué dirección?
os dejo la imagen de la última operación que he hecho hoy, es en el par gbp/jpy poco antes de cerrarla manualmente y no dejar que llegue al takeprofif, error mio por otro lado y un punto importante que he de corregir, ser más paciente.

yo normalmente lo que hago es trazar una linea de tendencia y en el rebote entrar con el ratio de tp y sl que he comentado, asi de simple.
muchas veces cierro la operación manualmente sin dejar que llegue al takeprofit como habeis podido ver en el resumen de las operaciones.
esto lo hago cuando veo que el par toca algun nivel en el que puede rebotar en dirección contraria. este punto es el más complicado a mi parecer, ya que es el más ambiguo y el que estoy intentando pulir ahora.

os dejo otra imagen, esta es la del par usdchf, que es la otra operación que he cerrado a la vez que la del gbpjpy
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por TapeFighter »

Personalmente veo al Forex excesivamente ruidoso y caótico, con tendencias poco definidas.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Spirit »

TapeFighter escribió:Personalmente veo al Forex excesivamente ruidoso y caótico, con tendencias poco definidas.
Eso depende del par que mires.

Observa el GBP/USD (en intradía) y me dices si no hay tendencias bien definidas. Ahora lo miras en diario o semanal y resulta que parece loco.

Observa el EUR/USD (en intradía) no hay ni por donde meterle mano. Ahora lo miras en diario y semanal y tienes unas tendencias preciosas. Te pongo algunos ejemplos:

Nov.2005 - Jul. 2008: Subida de 4.300 pipos
Jul.2008 - Oct.2008: Bajada de 3.500 pipos
Oct.2008 - Dic.2008: Subida de 2.300 pipos sin retrocesos!!!!!!
Dic.2008 - Mar.2009: Bajada de 2.200 pipos casi sin retrocesos.
Mar.2009 - Dic. 2009: Subida de 2.600 pipos
Dic.2009 - Feb. 2010: Bajada de 1.400 pipos

Curioso ¿No?
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Morillo »

TapeFighter escribió:Personalmente veo al Forex excesivamente ruidoso y caótico, con tendencias poco definidas.
precisamente por eso se cumple el principio de que a n operaciones (siendo n un valor elevado, como por ejemplo 100.000 operaciones), tendremos un 50% aproximado de operaciones positivas y negativas.

esto es clave para entender lo que intento explicar :smt083
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Surfer »

En realidad da exactamente igual el risk reward que tengas, porque la esperanza del sistema es una relación entre risk reward y el win rate.
Da lo mismo comprar 10 Kg de masa para vender muchos panecillos, que comprar muchos trozos de masa para vender un pan grande. Siempre que el negocio salga rentable. :D
Ya se que en todos los librillos de trading pone que el mínimo risk/reward ha de ser de 1:2, pero es un mito más, porque el trading no es como tirar una moneda al aire. En una entrada aleatoria con un risk/reward de 2:1 ganarás más veces de las que pierdes y con 1:2 perderás más veces de las que ganas.
Así que lo importante está en el edge y la relación entre risk/reward y win rate.

Profit factor de un sistema con win rate 35% y risk/reward 1:2
(35x2)/(55x1) = 1.27

Profit factor de un sistema con win rate 75% y risk/reward 2:1
(75x1)/(25x2) = 1.50


Salu2
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Morillo »

bueno, yo lo que vengo a decir es que el riesgo/beneficio a largo plazo y ante entradas aleatorias, es siempre similar, es decir, siempre tendremos un 50% de probabilidad de tocar el TP en vez del SL en una relación de 1:1
y ese porcentaje variará según cambiemos la relación, por ejemplo para un riesgo/beneficio de 1:2 tendremos que el 66% de las operaciones que hagamos serán negativas y el otro 33% serán positivas, es decir, nos quedaremos en la equidad, como estabamos al principio.

el tema es buscar romper ese porcentaje (lo que has llamado win rate) y para eso os he puesto cómo lo trato de hacer en el post anterior.

yo lo que veo que debe quedar claro es que el riesgo/beneficio es relativo ya que si arriegamos 9 a cambio de ganar 1, tendremos al fin y al cabo un 90% de operaciones positivas, pero ese 10% de operaciones negativas nos tirará todo lo ganado para atrás dejandonos como estabamos.

yo en concreto lo que quería era dejar esto claro y a partir de ahi, mostrar un poco cómo estoy tratando de romper ese porcentaje
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Spirit »

Toda esa premisa será cierta mientras tus ratios win y loss se ecuentren dentro del rango de cada vela. Para objetivos de 300 pipos creo que no se puede cumplir esa premisa.

Si tomamos un par como el usd/jpy que lleva bajando sin parar en el largo plazo, y ponemos objetivos grandes, estoy seguro que con entradas al azar ganaremos más con las sell que con las buy. Pero bueno, sólo lo supongo.

Si el objetivo es 5 pipos segúramente si que saldrán parecidos los números tanto para sells como para buys.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Morillo »

te equivocas spirit, es una premisa que se cumple para todo par y todo timeframe con todo tipo de rango

fijate la imagen que he adjuntado, es para el par usdjpy con 300 pips de stoploss y takeprofit.

desde el 2002 hasta el dia de hoy habriamos realizado exactamente 110 operaciones y para mas inrri 55 son positivas y 55 negativas jeje, es decir, 50% puro y duro.

se cumple para todo tipo de rango, aunque eso sí, cuanto más amplio sea el rango, más tiempo debemos tomar para hacer la simulación.
yo a lo que voy es que a infinitas operaciones, tiende al 50% para un lado y para otro, evidentemente si cogemos el ejemplo anterior desde el 2009 hay más operaciones de venta positivas que de compra, pero no para tiempos más largos como se puede ver.
Adjuntos
1.jpg
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Spirit »

Vale Morillo, vete aumentando el objetivo a ver que variaciones hay y si puedes saca los tester desde 1978, sino tienes histórico me pasas el expert y lo paso yo. Me interesane sos datos.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Morillo »

todo tuyo, es una tonteria de expert
ponle los pips que quieras que tenga el rango y listo.
para pares como el eurusd, en la variable "tipo", tienes que poner 10000, en vez de 100 que es la que tengo por defecto.

aviso para navegantes, no me seais cafres y no opereis con este expert en real que es para hacer la pruebilla de lo que he estado comentando :smt018
Adjuntos
test.mq4
(1.49 KiB) Descargado 93 veces
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por nostrasladamus »

Hola Morillo,

Respecto a colores de las velas, desplazamientos sin tener en cuenta el tiempo y sin retrocesos de un cierto tamaño, y de estadisticas en excel tienes unos comentarios en este hilo:
viewtopic.php?f=9&t=11338&start=270

(nos colamos en el hilo del macd :oops: )

como bien dices, hay una serie de movimientos o relaciones, que son iguales en varios pares, independientemente de las particularidades de cada uno

en su dia hice bastantes estadisticas pero no encontre edge..., a ver si tu tienes mas suerte con los colores

:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: entradas, salidas, tendencias y demas parafernalia varia

Mensaje por Spirit »

Morillo, a tu expert le salen las mismas operaciones negativas que positivas porque cuando cierras una operación tipo buy abres una de tipo sell y viceversa, así la diferencia será siempre 1 si son impares y 0 si son pares. Pero eso no tiene nada que ver con que hay el mismo nº de velas rojas que verdes.

Es que hay un erro de planteamiento en todo el hilo que claro, lleva a un montón de confusiones y además no se que es lo que quieres hacer o demostrar.

Dices:
yo lo que vengo a decir es que el riesgo/beneficio a largo plazo y ante entradas aleatorias, es siempre similar, es decir, siempre tendremos un 50% de probabilidad de tocar el TP en vez del SL en una relación de 1:1
Tu expert no lanza entradas aleatorias, sino secuenciales: buy-sell-buy-sell-buy-sell-......
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”