El Trader entre la Realidad y el Deseo

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

El Trader entre la Realidad y el Deseo

Mensaje por Amosis »

Hola amigos.
Aqui os cuelgo una maravillosa anécdota que cuenta
el Gurú de Psicología del Trading: Dr. Steenbarger.
Por si a alguien le interesa el articulo completo
cuelgo aparte el resto que son las conclusiones que él saca.
A mi juicio desmerecen mucho la propia anecdota.
Incluso confunden.

El deseo del Trader ya sabemos todos cual es:
podíamos resumirlo en SER RICO
o al menos TRABAJAR en CASA sin DEPENDER de JEFES.

La Realidad tambien la sabemos:
Cuantas pequeñas, mujer, hijos, trabajo, nervios,
seguimiento discontinuo, suerte, tiempo de estudiar,
y sobretodo CUENTAS PEQUEÑAS y AMBICION INFINITA.

Creo que la anecdota es un buen resumen de esa
Realidad y Deseo en el Trader.

Saludos y suerte.


La psicología de los que ganan.

El año pasado di una charla en una conferencia de traders y al terminar la sesión di mi dirección de correo electrónico y mi número de teléfono e invité a los asistentes a contactarme para cualquier cosa con la que les pudiese ayudar. Dejé claro que no les pediría que me contratasen como su entrenador y que no les cobraría por el tiempo que pasase ayudándoles.

Uno de los participantes se me acercó al terminar la sesión y me dijo que le sorprendía que me ofreciese a ayudar a los traders sin cobrar nada. Señaló que había más de 100 traders en la sesión y que probablemente me iban a desbordar con llamadas.

Le sonreí y simplemente dije: “Veremos”.

A lo largo de dos semanas, conté todos los contactos que se produjeron como resultado de la conferencia e hice un seguimiento de quién me contactó. Resultó ser una tarea muy fácil porque sólo hubo un contacto. Sólo me contactó un trader independiente de mucho éxito. Nadie más llamó.

CONCLUSIONES

Y eso es lo que suele ocurrir: de toda la gente que dice tener una pasión por el trading, sólo una pequeña parte llevará algún tipo de diario o registro de su rendimiento; de estos; sólo una pequeña parte utilizará el diario y los datos de su rendimiento para fijar y perseguir metas concretas; de estos, sólo una pequeña parte pedirá ayuda para conseguir esas metas.

En conjunto, la gente no consigue alcanzar un alto nivel de éxito porque no están haciendo las cosas que la gente de éxito hace: no están en un camino que les pueda llevar al éxito. Los traders pueden repetir afirmaciones positivas y visualizar imágenes positivas, pero no hay nada que pueda reemplazar el trabajo duro que conlleva la preparación, la práctica y el trabajo específico en uno mismo y en su oficio.

¿La motivación por operar? Todo el mundo la tiene. La motivación para ser más de lo que es: eso es lo que hace a los ganadores.

Y por cierto, ¿el único trader que me llamó? Ganó más de $1.000.000 el año pasado.

Y sigue llamando.

Traducido del original: The Psychology of Those Who Win
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El Trader entre la Realidad y el Deseo

Mensaje por Merowingio »

Muy bueno, realmente bueno.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Quizas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2009 11:42

Re: El Trader entre la Realidad y el Deseo

Mensaje por Quizas »

Alguien tiene su teléfono? Que por no llamar que no sea :D
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: El Trader entre la Realidad y el Deseo

Mensaje por Cuotes »

Me encanta el doctor.
Es genial.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”