Ha llegado el momento de aprender ................ A GANAR

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Gamelu »

Merowingio , tienes programado el sistema en un Expert Advisor? Las reglas que comentas del sistema son muy faciles para programar, no se si ya lo tengras programado, si es asi, podias subir un grafico para ver como se comporta. Hasta ver el comportamiento que tiene con una prueba de estrategia tampoco puedo opinar sobre el tema, esta claro que habeis tenido un mal entendido con el tema del DD, eso es lo de menos, si puedes sube una captura de la prueba de estrategia.
Saludos
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Merowingio »

El DD seria 20.000 puntos
El beneficio por operacion son 12
3 operaciones al dia

Los niveles para cada operacion son ...........digamos niveles netos, mis operaciones se vana abrir en los niveles teoricos considerados, y cerrar en el nivel de cierre de H8.

Estos niveles son unicos....max = 93,178 y cierre = 96147 Yo abro mis operaciones en esos niveles .........me afecta el spread ???

Si me afecta pq habra un 2 % de las operaciones que se abran sin que en realidad haya superado el max del rango anterior ( y en este caso estoy fueera de la simulacion teorica )

Pero aun y con esa circunstancia creo tener un edge sobre el mercado.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Merowingio »

Gamelu, todas las pruebas son manuales, artesanales en excel.

No se subir archivos.

La cuestion aqui no es si TEORICAMENTE FUNCIONA................... eso te lo aseguro que funciona en muchooooossss activos y en muchos timeframes.

La cuestion importante es..................PUEDE REPLICARSE EN REAL ???

Yo hasta ahora creo que si y por eso lo estoy ejecutando.

Es muy importante la monitorizacion para verificar los resultados reales que se van produciendo respecto a los teoricos planteados.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Fer137 »

Merowingio escribió: Los niveles para cada operacion son ...........digamos niveles netos, mis operaciones se vana abrir en los niveles teoricos considerados, y cerrar en el nivel de cierre de H8.

Estos niveles son unicos....max = 93,178 y cierre = 96147 Yo abro mis operaciones en esos niveles .........me afecta el spread ???
Claro que te afecta, en cada operacion compras en ask y vendes en bid aunque en el grafico solo veas datos del bid. Cuando en la simulación manual por ejemplo compras al llegar al bid de tal nivel (que tambien es el dato del open,high,etc) en 93,178 en realidad comprarías en el ask de ese momento, a unos pipos mas caro que eso. Unos pipos que superan la ganancia que decías.
Es muy importante la monitorizacion para verificar los resultados reales que se van produciendo respecto a los teoricos planteados.
No tardes años en comprobarlo.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Morillo »

buenas

bueno, a ver si me he aclarado y preparo un expert para poder testear el sistema

las condiciones de entrada serían estas (merowingio, corrigeme si me equivoco):

1.- colcamos buy stop y sell stop en el high y low de las barras de 8 horas, es decir, colocamos estas dos ordenes a las 8, 16 y 00 horas. cuando una de las ordenes es lanzada, la otra correspondiente a esa barra se cancela.
El stoploss es el extremo contrario de la barra y el takeprofit es tres veces el stoploss


2.- ¿Cuándo se cierra la operación?
Bien, si alcanza el stoploss se cierra la operación, si alcanza el takeprofit también.
si esto no ocurre y se cierra la barra, es decir, por ejemplo si abrimos la orden en la barra de las 8, y llegan las 16 horas (se cierra la barra), si estamos en profit cerramos la operación.
si estamos en pérdidas, movemos el stoploss a -300 desde el punto donde hemos abierto la orden y dejamos correr la orden otra barra más.

bueno lo dicho, merowingio, si es así, confirmalo y a ver si preparo un expert para hacer un backtest
no me queda muy claro el segundo punto que he posteado, corrigeme si me equivoco en algo

un saludo

Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Gamelu »

Yo lo que no comprendo es el tema del tercer numero tras la coma de usd jpy, ese decimal yo no lo tengo en cuenta para nada, ya que el espread es de 0,03 por ejemplo y ese numero aunque lo muestran en algunos servidores no veo posibilidad de aprobecharme de el , a menos que te dejen jugar en ese rango de decimales, con un espread de 0,003 en este caso, que desconozco si esa posibilidad existe, si es asi, en que broker?
Morillo si necesitas ayuda con el expert, o lo que sea, hablamos,
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Merowingio »

Morrilo :
2 ¿ Cuando se cierra la barra ?

Siempre, en todos los casos, movemos el stoploss a -300 puntos desde el nivel de cierre de la barra.

Habria que buscar el modo de subir a breakeven = punto de cierre de la barra ( pj cuando recorra otrs +300 puntos desde l nivel de entrada ?? )

Una vez que cierras la operacion en el nivel de cierre H8 ya esta.


Podrias tener razon Gamelu....
Tengo que meditarlo

Pero bueno hay opciones:

Ahora 3 operaciones al dia / mismo activo / barras H8
Podria plantear 3 operaciones al dia / 3 activos / barras H24 diarias / 3 pares formando un anillo


Tendre que estudiarlo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Morillo »

Merowingio escribió: Una vez que cierras la operacion en el nivel de cierre H8 ya esta.
la verdad es que debo estar bastante ceporro hoy xq no lo entiendo

a ver, dan las cuatro de la tarde, a las 8 de la mañana hemos puesto una orden buy que se ha ejecutado a las 13 por ejemplo
al dar las 16 horas, nuestra orden buy va ganando 60 pips supongamos, el tp esta a 200 pips ¿que hacemos?
¿a qué te refieres con "Una vez que cierras la operacion en el nivel de cierre H8 ya esta"?

¿Cuándo subes el stop a -300 puntos (-30 pips)? ¿no cierras la operación cuando se cierra la barra de ocho horas a las 16 horas si estas en profit?¿lo dejas correr? ¿y si está en negativo más lejos de los -300 puntos (-30 pips) que has marcado? ¿qué haces?

pon un ejemplo concreto y seguramente lo entenderé mejor :smt006
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Merowingio »

El stop lo tienes que referenciar al nivel de cierre de las 16:00

Operacion 1

ENTRADA : 92.568
STOP INICIAL : 92.000
PROFIT 3X1 : 94.272

LLEGAN LAS 16:00

El nivel de cierre de esa barra es

a) 93.000

Llevar el stop a 92.7
Mantenemos el profit

b) 92.2

Llevar sl stop 91.9
Mantener el stop


Hasta aqui es la gestion de las posiciones abierta.

Cuando mover el stop a BREAKEVEN ( Nuestro breakeven = 93.000 o 92.200 ) que son los niveles de cierre de las 16:00

En el momento que pasemos el stop a NUESTRO BREAKEVEN ( ojo que este nivel no es el de apertura, NUESTRO BREAKEVEN = CIERRE DE LAS 16:00 )

Si no entiendes algo no dudes en preguntarlo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por ledzep »

Mero, anda con cuidado... ya hablamos alguna vez pero no te intereso mucho el tema, las pruebas en backtest no dan ningún edge, revisa con cuidado tus resultados. No te equivoques con los spreads, como dijo alguien hay 1.200 sistemas ganadores, cuando no se maneja el sprad rigurosamente. No hay factor que afecte mas un sistema que el spread. El spread en mi humilde opinión maraca el límite entre un sistema ganador y uno perdedor.

s2.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Merowingio »

Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Morillo »

Merowingio escribió: b) 92.2

Llevar sl stop 91.9
Mantener el stop
buenas, esto es un error? quiero decir, el precio se nos va a negativo y llega el cierre de la barra, no veo que diferencia hay con el punto "a"
te refieres a que si es negativo, movemos el stoploss -300 o si esto rebasaría nuestro stop inicial, lo dejariamos en su sitio?
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Merowingio »

No hay ninguna diferencia entre a) y b) solo que en un caso al final e la barra irias ganando y en el otro caso perdiendo, pero eso es indiferente.

La cuestion es que le metes el retroceso de -300 respecto a la hora del cierre sea como sea ese cierre.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Ha llegado el momento de aprender ................ A GAN

Mensaje por Gamelu »

Buenos dias,
Parece ser que si existe la posibilidad de jugar con los 5 digitos que comentas, de echo estoy ahora mismo en virtual con Alphari UK y acabo de entrarle al g/u en long, se ha movido un par de pips y ya estoy en -100 , pero empezo en -3, los beneficios los tengo configurados en pips, con lo cual se puede jugar en ese rango, solo es cuestion de informarse. Te subo la captura:
Adjuntos
vaya.PNG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”