Herramientas: El Plan de Trading

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por siull »

lunes 3 de mayo de 2010
Herramientas: El Plan de Trading


“¿Quieren saber otra cosa asombrosa? Todos los operadores de éxito a los que he conocido o con los que he hablado, habían reflejado por escrito (de una u otra forma) su percepción de los mercados y su metodología exacta de operación. Habían puesto por escrito las reglas de las que dependía su vida.”

John Hayden –
“Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa”


Aquellos que han oido la llamada de los mercados financieros atraidos por la magia de sus promesas, han pagado por la experiencia de los rituales de Iniciación y por vagar por los caminos de pelegrinaje al encuentro del Santo Grial.

Los que logran sobrevivir al espejismo inicial, con más voluntad que saber hacer, han ido adquiriendo los conocimientos, herramientas, información, métodos... que les proporcionan una base argumental sobre la que tomar sus decisiones de inversión o especulación. Sin embargo son una minoría los que consiguen unos ingresos recurrentes que les permita vivir de ellos.

....... Para seguir leyendo :

http://tradingdeguerrilla.blogspot.com/ ... ading.html



S2,
Lluís
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por sadacaal »

siull escribió:lunes 3 de mayo de 2010
Herramientas: El Plan de Trading
....... Para seguir leyendo :

http://tradingdeguerrilla.blogspot.com/ ... ading.html
S2,
Lluís
Hola, estupendo articulo, digno de imprimir y poner arriba de la pantalla, solo un matiz, antes de todo esto hay que saber que tipo de trader se es, analista tecnico o fundamentalista, intrediario, de corto, semanal, a largo etc...
Cuando se tenga esto claro, hay que provar un metodo o sistema que funcione en un 50% de las veces con una ganancia de riesgo beneficio de 1 a 3, con esto comprobado con graficos historicos y funcionando este articulo es perfecto, sin lo primero lo demas es papel mojado.
Por cierto el analisis que haces de inditex en tu blog es muy bueno, ¿vas a seguir analizando valores?
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por eu »

Darwin tenía una teoría muy valida para compararla con el trading, que decía algo así (hablo de memoria), no sobrevive el mas fuerte, tampoco el mas listo, solo sobrevive el que mejor sabe adaptarse al medio. :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por siull »

Sadacaal, gracias por tus comentarios.

Estoy de acuerdo que previamente al desarrollo del Plan de trading hay que haber estudiado unas técnicas y métodos operativos (AT o AF, escala temporal, visión de mercado, estrategias...), haber realizado "paper trading", etc... en definitiva haberse iniciado en los mercados. A partir de aquí, como más experiencia tengamos, nuestro Plan más se ajustará a nuestra forma de entender los mercados y nuestra manera de ser. Lo que sí creo que es una herramienta IMPRESCINDIBLE en el momento que decidamos tomarnos el trading en serio, es decir, cuando pretendamos obtener unos beneficios recurrentes de los mercados. S2


Eu, los mercados son un ecosistema con sus reglas de supervivencia con grandes paralelismos con las teorías de Darwin. S2
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por sadacaal »

Gracias siull por tus comentamos veo que estamos deacuerdo en el tema :-)

oyechata
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2009 17:09

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por oyechata »

Un artículo realmente interesante. Casi nadie habla de la gestión del riesgo definiendo puntos tan concretos como los comentados en el post.
Realmente útil e imprescindible ANTES de ponerse a nadar en esta poza llena de tiburones.
Muy interesante
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por siull »

Oyechata, celebro que lo hayas encontrado interesante. Es como nuestro salvoconducto para movernos por los mercados.

Con la idea de ir desgranando el tema en futuros post, agradecería a todos los lectores que hubieran elaborado o intentado elaborar su Trading Plan colgaran sus experiencias, aquí o en los comentarios del post del blog :

http://tradingdeguerrilla.blogspot.com/ ... ading.html


Gracias.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por xiru »

siull escribió:lunes 3 de mayo de 2010
Herramientas: El Plan de Trading


“¿Quieren saber otra cosa asombrosa? Todos los operadores de éxito a los que he conocido o con los que he hablado, habían reflejado por escrito (de una u otra forma) su percepción de los mercados y su metodología exacta de operación. Habían puesto por escrito las reglas de las que dependía su vida.”

John Hayden –
“Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa”


Aquellos que han oido la llamada de los mercados financieros atraidos por la magia de sus promesas, han pagado por la experiencia de los rituales de Iniciación y por vagar por los caminos de pelegrinaje al encuentro del Santo Grial.

Los que logran sobrevivir al espejismo inicial, con más voluntad que saber hacer, han ido adquiriendo los conocimientos, herramientas, información, métodos... que les proporcionan una base argumental sobre la que tomar sus decisiones de inversión o especulación. Sin embargo son una minoría los que consiguen unos ingresos recurrentes que les permita vivir de ellos.

....... Para seguir leyendo :

http://tradingdeguerrilla.blogspot.com/ ... ading.html



S2,
Lluís
El mejor libro de trading que he leido en mi vida...y quizas me lo habré leido 4 o 5 veces ya, cada vez que lo vuelves a leer en el tiempo cuando vas ganando experiencia estas totalmente identificado con todo lo que describe. No se si existe algun libro mas que pueda explicar mejor que este las emociones que sufre un trader, pero si los hay , este seguro que es el mejor!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por roquetier »

Espera...que voy a poner yo otra estadística.....

EL 84% DE LOS TRADERS SE PASAN POR THE FORRO EL PLAN DE TRADING, tardas mas en hacerlo que en saltártelo...

Por eso hay un 95% que pierde su cuenta el 1er año...

O sea....que como dice clemente....las estadísticas están para romperlas...
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por siull »

Xiru, completamente de acuerdo con tu comentario sobre el libro de “Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa”.

Roquetier, no tengo datos pero creo que la cifra de la gente que se salta a la torera el Plan de Trading es superior. Lo comento porque de los traders que conozco hay muy pocos que lo hayan hecho de forma seria (aunque muchos lo desean) y de los que lo ha hecho muchos no lo siguen o lo dejan en un cajón y ya no lo actualizan jamás... así les va. Puede que haya excepciones, pero estoy firmemente convencido que para el resto, si se quieren dedicar al trading de una forma profesional es indispensable.

S2,
Lluís http://tradingdeguerrilla.blogspot.com
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Herramientas: El Plan de Trading

Mensaje por Etrade »

Hola:
Evidentemente hay que tener un plan de trading y seguirlo al pie de la letra, o al menos yo lo hago.
Pero no lo tengo escrito. :) Tengo mis hojas de cálculo, mis comparativas utilizando distintos parámetros y se que es cada cosa. Pero no necesito tener escrito si pasa esto entro largo y pongo el stop aquí y si pasa esto otro entro corto. Le asigno este capital o este otro dependiendo de estos otros parámetros. Eso ya lo se. Eso si, tener plan lo tengo y lo sigo.
Con respecto a las estadísticas (esto es un chiste): Imaginemos que yo me como un pollo y tu no comes nada, a efectos estadísticos nos hemos comido medio pollo cada uno. :)
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”