PENSANDO A LO GRANDE

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Cuando se le han dado muchas vueltas a sistemas, indicadores, formulas, pajillas..............

Cuando te has abrasado los ojos mirando ticks, G1, G5 .............cuando todo eso ves que no funciona algo hay que hacer.

Como ganan dinero los grandes ?

Los que ganan pasta de verdad ??

Pues no lo se, pero imagino que no se mueven en graficos de G30, G60, G120 minutos ( si acaso en esos G para afinar un poquito la entrada )

Asi pues que me queda, PUES SUPONGO QUE AMPLIAR LOS MINUTAJES DE LOS GRAFICOS y atacarlos desde ahi.

Por ejemplo yo no se que va a hacer mañana, o la semana que viene el par USDCHF, pero vaya mirando el grafico me imagino que si la FEd no cambia su politica ( y nos avisaria d ello ) pues los proximos 2-3 o mas años continuara cayendo pero bien.

Veamos si soy capaz de atacar desde lejos al monstruo.

Graficos historicos, mensuales, fundamentales, decisiones politicas, grandes movimientos de mercado ( me refiero a grandes mareas, por supuesto grandes stops )

Y Mucha paciencia hasta que las semillas den su fruto

VAMOS A EMPEZAR A PENSAR A LO GRANDE

Seremos capaces ?
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

USDCHF

Desde el año 1.985 donde partia en 3.00 frente al CHF, el usd no ha hecho otra cosa que caer y caer.

Entre el año 1.986 y el año 2.008 formo un canal lateral con implicaciones bajistas en el rango
1.8 / 1.11

Dicho canal lateral se vio amenazado en 2.004 y fianalmente se rompio a primeeros de 2.008.

Lleva todo el 2.008,2.009 y lo que llevamos de 2.010 merodenado los niveles del canal roto en los entornos del 1.10 / 1.11

El pasado mes de Junio dejo un maximo con un giro importante en los niveles 1.167 ( notese que ya vamos afinando un poco mas en los numeros )

Ese va a ser nuestro nivel STOP Y GIRO : 1.1673

Si superase esos niveles habria que revisar la situacion y el escenario macropolitico general.

Entre tanto vamos a buscar operaciones en el lado bajista

En este planteamiento no aparece ni un solo DATO FUNDAMENTAL
Tampoco habiamos tenido en cuenta que su par espejo estaba claramente bajista
Última edición por Merowingio el 31 Ago 2010 19:06, editado 2 veces en total.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por broker_ »

Buenas merowingio

k kasualidad k estaba yo esperando a este par para atacarlo en rotura del ultimo máximo dejado en la zona de 1,0620

Ha roto la linea de tendencia bajista de 240min en la k lleva 3 toques
Tengo varios stops de compra justo por encima de los máximos dejados hace un rato en la zona de 1,0620 , esas ordenes tienen un stop en 1,0585
Y le voy a ir metiendo más contratos conforme vaya haciendo rotura de resistencias en 1min con stops bien pegaditos

A este le gusta meterse buenos viajes ....y por experiencia las noches de los miercoles y jueves cuando hay roturas suelen ser interesantes en este par.

El plan ya esta trazado....luego el precio k haga lo k kiera.
Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Podemos atacarlo juntos..... creo que le queda un buen recorrido a la baja
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Trollputero »

BATALLITA AJEDRECISTICA COMPARADA CON EL TRADING

Cuando iba al club de ajedrez me fijaba en los mejores jugadores que jugaban alli y tambien en los peores (entre los cuales me incluyo yo)

LOS MANTAS, BONIATOS, NEGADOS, PICHONES (o como mas rabia os de llamarlos)
No leiamos ningun libro, ni teniamos profesores, tampoco analizabamos las partidas perdidas ni los errores, simplemente jugabamos (de la misma forma) y casi siempre perdiamos una y otra vez.

LOS AMOS, LOS CRACK, DE PRIMERA etc etc
Estos o tenian un profesor que les guiaba o sencillamente leian libros de grandes jugadores del ajedrez, tambien tenian buenos programas o maquinas para jugar partidas y luego analizarlas...
Con el tiempo pasaban a ser jugadores fuertes que plataban cara a sus profesores, algunos llegando a ganar un dinerillo extra en las competiciones.

VALE ¿Y?
Comparado con el Trading, ¿porque no fijarnos en los grandes?
Ahora estoy buscando informacion de Ed Seykota, un seguidor de tendencia, pero tambien los hubo grandes que no seguian tendencias largas aprovechando pequeños movimientos

Seguir siendo un paquete :oops: o pensar a lo grande como dice el hilo :-D como diria Jigsaw...
Jigsaw (Live or Die: make your choise)

musiquita de fondo para el hilo
http://www.youtube.com/watch?v=-v_xJZcVEp8
Imagen

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Spirit »

Merowingio escribió:Podemos atacarlo juntos..... creo que le queda un buen recorrido a la baja
Merowingio, creo que broker__ está operando largos, no cortos.

Tiene buy stops colocadas en 1,0620 y a estas les ha puesto un stop loss en 1,0585, es decir ataca al precio por rotura de máximos del día 12 de este mes de agosto. En teoría todavía está fuera de mercado, al menos eso he entendido al leer su post.
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por broker_ »

Correcto spirit

Y sigo esperando esa rotura del 1,0620 con la artilleria pesada....
Conforme superé el máximo dejado en el rango asiatico de esta noche en 1,0584 empezaré a atacarlo en roturas de resistencias de 1min con stops pegaditos

De momento bajo a la playa hasta apertura del mercado americano
Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por gabrielg74 »

Trollputero escribió: Comparado con el Trading, ¿porque no fijarnos en los grandes?
Es buena y acertada tu comparación y tu deducción. El problema principal es ¿a quién seguir?

No es lo mismo seguir a Kasparov que a Karpov, o a Capablanca que a Alekhin, o a Lasker que a Marshall, o al loco de Fischer.

Debemos tratar de seguir el método o sistema que se adapte mejor a nuestra personalidad.

Gabriel
Avatar de Usuario
fxvision
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2010 19:46

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por fxvision »

Las emociones del ser humano es un defecto muy grande y saber controlarlas es un poco complicado, no es difícil pero es de mucha dedicación, lo que si puedo recomendarles a cada uno de Ustedes es que si aún no tienen el tema psicológico bien dominado es preferible que trabajen con un Bot. solo eso...

Hasta pronto amigos
Visión FX
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Trollputero »

fxvision escribió:Las emociones del ser humano es un defecto muy grande y saber controlarlas es un poco complicado, no es difícil pero es de mucha dedicación, lo que si puedo recomendarles a cada uno de Ustedes es que si aún no tienen el tema psicológico bien dominado es preferible que trabajen con un Bot. solo eso...

Hasta pronto amigos
Estoy de acuerdo, muchas veces le he llevado la contraria al sistema que estaba usando en ese momento, y asi me va...
La idea de usar un Bot como dices me parece genial... ¿pero donde se puede hacer eso?
gabrielg74 escribió:
Trollputero escribió: Comparado con el Trading, ¿porque no fijarnos en los grandes?
Es buena y acertada tu comparación y tu deducción. El problema principal es ¿a quién seguir?

No es lo mismo seguir a Kasparov que a Karpov, o a Capablanca que a Alekhin, o a Lasker que a Marshall, o al loco de Fischer.

Debemos tratar de seguir el método o sistema que se adapte mejor a nuestra personalidad.

Gabriel
No es lo mismo empezar el camino que seguirlo, pero para eso hace falta ser un genio, y si no lo eres quiza sea mejor seguir a uno de estos genios... ¿a cual?

Claro que no es lo mismo seguir a Petrosian que a Mijail Tal ;-)
Por eso tienes que elegir tu estilo de juego, en bolsa seria...
* ser un seguidor de tendencias
* hacer swing trading
* hacer scalping

En el enlace siguiente una buena recopilacion de traders que triunfaron y fracasaron
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/28 ... toria.html

y volviendo al tema del ajedrez: ya de paso porque no aprender tambien de los errores que tuvieron los grandes, lei hace tiempo un libro de ajedrez titulado: errores tipicos en ajedrez

No estaria de mas otro que se titulara: errores tipicos en bolsa ;)

¿PARA FLIPAR?
Imagen
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por agmageton »

La idea de pensar como un grande tiene tras de si la idea que el riesgo que asume un grande igual uno no lo puede asumir, entonces el concepto cambia y lo hemos de modificar en, piensa como un grande y defiendete como una peque;o...

Esto deja claro que la idea de ser un seguidor de tendencias pensar en objetivos de grande recorrido esta muy bien, pero el camino a veces representa estar years en blanco o en DD si no se diversifica lo suficiente, porque sabemos que los cambios de mercado en los anios son diferentes.

Entonces teniendo en cuenta esto, debes ademas de ser un seguidor de objetivos grandes o tendencias, debes a la vez protegerte de esos a;os en blanco o en DD que tienen los grandes seguidores de tendencias, con otras tacticas de menor calado.


saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Haber..........

Los grandes saben de la correlacion entre el paro USA y el dolar, asi ha grandes tasas de paro el dolar baja y cuandoc el desempleo disminuye el dolar sube.

Vease los periodos :
1193 - 2000 ( descenso del paro desde 7% hasta niveles del 4 % ) = Subida del dolar (USDCHF) desde 1.18 hasta 1.8

2000 - 2008 ( aumento del paro desde el 4 % hasta el 10 % en Noviembre de 2009

VAMOS A QUEDARNOS CON ESTE DATO .............PARO USA 10 % NOV 2009

Durante el periodo 2000 - 2008 el USDCHF paso de 1.8 a 1

Como veis la correlacion es brutal, y digo mas cuando contrastas los graficos ves que los maximos y minimos coninciden con los maximos y minimos del paro USA.

ESO SON DATOS EHH AMIGUETES.

Bueno el par objeto de estudio ( USDCH ), tenemos que en NOV 09 dejo un minimo estupendo en 1. DATO

La ultima vez que el paro USA llego a 10 % fue en 1982.......... (haber 2009 - 1982 = 27 AÑOS )

Tengo la serie usa desde 1948 y NUNCA hasta 1982 habia estado en una tasa del 10 %

Asi pues podriamos esperar que ese nivel de paro de NOV 2009 fuese un punto extremo del mercado......... ( QUE BIEN PODRIA SERLO )

Si en Nov 2009 ( punto extremo del mercado ) el USDCHF estaba en 1, y hoy ha marcado un minimo en 1.03, convendreis conmigo en que parece una buena operacion abrir largos a tope en este par con stop en ese nivel..............no ?

Si ademas deja una barra diaria tan wapa como la que ha hecho aununciando giro alcista, y continua empujando al alza............

Pues eso que yo voy cargado de LARGOS EN EL USDCHF y voy a ver si suena la flauta y estamos iniciando un mercado alcista secular para el dolar...........

Las cartas estan sobre la mesa............y llevo una muy buena jugada
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Por cierto la correlacion EURUSD / USDCHF es perfecta..............pero perfecta ehh SON SIMETRICOS ( al menos desde 1993 )

Pues bien cuando uno sube otro baja y a la inversa

Tenemos :

EMA 40 Semanal : Cortada a la baja en ambos pares
EMA 100/21 Diaria : Cortada a la baja en ambos pares

Asi que alguien miente, y deberia descubrirse..... yo acuso ( USDCHF esta mintiendo ) por eso apuesto largo aqui.

Ademas las compañias empiezan a agitarse y todas se quieren comprar unas a otras, ademas todo el mundo habla del Apocalipsis inmediato, no se............todo pinta para arriba no ??
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Ahora entiendo un poco mejor como funciona esto.

Una vez planificas un escenario ( razonado y basado en datos ) posteriormente debes diseñar la operativa QUE APROVECHE ESE ESCENARIO y maximice tus beneficios.

Asi si luego el escenario se cumple y ejecutas lo planificado pues te forras .

SI no se cumple el escenario pues planificas otro y asi una y otra vez.

Ya estoy planificando un buen ataque por si el dolar se pone jugeton y los usa empiezan a remontar el vuelo

Por cierto un indicador wapo pero wapo es eL: ALL EMPLOYEES NON FARM

Es tan wapo pq para que cambie su sentido en incrementos % intermensuales hace falta un giro de verdad, si no coje un camino y para alla que va.

Por ejemplo desde 1993 hasta 2000 creo que fueron 3 meses en los cuales el intemensual no subio ( telaaaaa )
y a la baja se comporta igual si empieza a bajar el intermensual sigue por ese camino muchos meses.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Por cierto y como nos gusta tanto el analisis tecnico hay va un buen analisis tecnico para el USDCHF

HOMBRO CABEZA HOMBRO ......................... Invertido

Hombro 1 : ( 1.22 - 1.04 - 1.2 ) Nov/Dic 2008/Mar 09
Cabeza : ( 1.2 - 1 - 1.17 ) Mar 09 / NOV 09 / May 10
Hombro 2 : ( 1.17 - 1.25 - ...... ) May 10 / Ago 10 /

Si resulta buena la estructura ................a volar el USD
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”