PENSANDO A LO GRANDE

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Tres cosas importantes que podemos sacar como conclusion del dia de hoy........

a) Mis propios calentones ( aumentando el apalancamiento son lo que acaban conmigo )

HORMIGITA HORMIGITA

b) El escenario propuesto ayer continua siendo igual de valido pero........en lugar de arrancar hacia arriba com centellas le han dado un hachazo hacia abajo, que en semanal AUN no significa nada pero que tiene muy mala pinta.

c) LA TENDENCIA MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, ES BAJISTA, Y Si se produce el desplome,..........que bien pudiera ocurrir deberia disfrutarlo y dejarlo caer
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Spirit »

Merowingio escribió:Por cierto y como nos gusta tanto el analisis tecnico hay va un buen analisis tecnico para el USDCHF

HOMBRO CABEZA HOMBRO ......................... Invertido

Hombro 1 : ( 1.22 - 1.04 - 1.2 ) Nov/Dic 2008/Mar 09
Cabeza : ( 1.2 - 1 - 1.17 ) Mar 09 / NOV 09 / May 10
Hombro 2 : ( 1.17 - 1.25 - ...... ) May 10 / Ago 10 /

Si resulta buena la estructura ................a volar el USD
Lo único que veo a favor de tu teoría es que los mínimos de 2008 y 2009 son crecientes. Aun así queda un trecho hasta 1,0030 más o menos que es donde deberíamos ver si quiere seguir bajando o darse la vuelta, pero bueno, ya sabemos que me he vuelto de un prudente que se pasa de castaño oscuro.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por erredosdedos »

A mI no me parece un H-C-H eso ni de lejos...Me recuerdas a un amigo que dice que lo de oIr voces del mAs allA es cuestiOn simplemente de voluntad...al final uno ve lo que quiere ver.

(Tengo que acentuar al estilo Gofio, que no me va el teclao :roll: )
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Desde mitad del 2008 el par EUSUSD esta en calra tendencia bajista

Por su parte su par espejo marco sus minimos historicos en MAR 2008 en el nivel 0.96, por lo tanto desde Mar 2008 hasta ahora HA SUBIDO.

Lo cierto es que el par EURUSD se ha desplazado bastante mas que su espejo, por lo que deberian volver a equilibrarse.

Como he señaladao en otro post, los niveles de NOV 09 EN USDCHF NOS DEBERIAN SERVIR DE STOP PARA ESTE ESCENARIO coincidiendo con la tasa maxima de paro en usa desde ...............los años 80.

CONCLUSION : EL ESCENARIO PLANTEADO SERIA

A) EURUSD = Bajista
B) USDCHF = Alcista

Ahora habra que trabajar bien ese escenario.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Lo cierto es que atacar largo al USDCHF es un caramelo pq el stop esta muy cerca y el potencial caso de cumplirse el escenario es muy goloso

STOP ABSOLUTO USDCHF = 0,99000
nivel actual = 1,01650

Tambien hace falta un giro como dios manda en el par usdchf, y estamos pendiente de ello para aumentar las posiciones.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Seguimos esperando el giro en el usdchf y nos acercamos mas y mas al stop que nos haria replantear el escenario.

Haber el dato de ISM manufacturero que hay en 30 min ( este podria ser un catalizador para producir dicho giro )
A esta banda les cuesta hacer un buen giro 3/4 horas no mas y hoy ya han recorrido un buen trecho a la baja, por lo que hoy es un buen dia para que ocurra.

Por su parte su espejo ( eurusd ) esta muy cerca de la EMA 100 diaria pullbakeando por abajo, veremos si se para en esa zona o la rompe.
De todos modos al eurusd no creo que supere los 1.3, y desde estos niveles podria producirse un buen rally para el usd.


Los niveles de stop absoluto estan cada vez mas cerca.

Veremos
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Ya tienen la excusa para el giro.........

ISM manufacturero de EE.UU aumenta hasta 56.3 en ago desde 55.5 en julio

Podria ser suficiente.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

A las 17:05 horas el par usdchf ha pasado de 1.00721 a 1.01800

Ha subido 1000 puntos en 1 hora, bien podria ser el inicio de algo mucho mayor, de todos modos muy atentos a los minimos de hoy y a lo que resta de semana por si se confirma un posible giro en el USD.

El cierre semanal cobra mucha importancia y un cierre en maximos podria anticiparnos un buen punto de partida.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Producto interior bruto de Suiza sube 0.9% en el 2º Tr; 3.4% interanual

Tendria 2 lecturas :

a) El CHF se va a poner fuerte frente al dolar pq la economia suiza va my bien
Lectura basica

b) Las economias del mundo van saliendo poco a poco de la recesion y entonces la economia USA tb va a salir del gujero, con lo que el USD se pondra alcista frente a casi todas las demas monedas

Desde luego el nivel dejado ayer en el USDCHF 1,00635 es muy importante, puesto que si con este buen nivel de PIB suizo consigue aguantar e irse arriba en el cierre el giro ( al menos momentaneo se podria haber producido ).

la situacion sigue siendo muy propicia para abrir largos sobretodo pq el potencial respecto al riesgo es muy muy grande.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por scalise »

A mi el EUR/USD en semana me sale sale alcista con MACD, y entrare con el stocastico sobrevendido en diario...
Merowingio escribió:Desde mitad del 2008 el par EUSUSD esta en calra tendencia bajista

Por su parte su par espejo marco sus minimos historicos en MAR 2008 en el nivel 0.96, por lo tanto desde Mar 2008 hasta ahora HA SUBIDO.

Lo cierto es que el par EURUSD se ha desplazado bastante mas que su espejo, por lo que deberian volver a equilibrarse.

Como he señaladao en otro post, los niveles de NOV 09 EN USDCHF NOS DEBERIAN SERVIR DE STOP PARA ESTE ESCENARIO coincidiendo con la tasa maxima de paro en usa desde ...............los años 80.

CONCLUSION : EL ESCENARIO PLANTEADO SERIA

A) EURUSD = Bajista
B) USDCHF = Alcista

Ahora habra que trabajar bien ese escenario.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Podria ser, podria quedarle un estiron hacia arriba, aunque tb podria ser que mañana con el dato usa de paro y de Non farm nos sorprendan volando la renta variable y el dollar.

Yo apuesto por ese escenario, "buenos" datos de empleo usa y a volar arriba
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

La arrancada se ha producido, ahora habra que ver si es verdadera o no.

Las proximas 2-3 sesiones podrian darnos una buena medida de la fuerza que tiene el USD.

Lo bueno de esto, es que esta partida ya la jugamos casi entera con dinero del mercado.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

todo preparado para el festival del USD

Haber si con el dato de peticiones semanales
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Mientras no pierda el 1.00600 no cambia nada respecto de lo dicho anteriormente.

MAS BASE , MAS SUELO

Ahora bien si se rompe ese nivel 1.00600 en triple suelo desde el 1 septiembre solo quedaria el minimo marcado con la tasa maxima de paro usa en NOV 09 0.99

En el 0.99 se anula el escenario alcista para el USD ( ANTES NO )

Riesgo min / Potencial elevado ( Buen escenario de posicionamiento )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Estamos ante un momento clave en los mercados ( creo yo vamos ), y en los niveles actuales.... yo les veo un potencial altisimo de subida :

a) Renta Variable
b) USD

Lo cierto es que solo hay dos escenarios posibles :

a) Situacion mundial normal en postcrisis con numeros mejorando lentamente
b) Hecatomebe absoluta y todo el mundo al suelo

Creo que en una situacion normal, el USd deberia estar haciendo suelo y los indices empezar tramos alcistas
y en una situacion de hecatombe y domino-default pues no se ni lo que podria ocurrir.

En estas condiciones creo que la gente con pasta es cuando compra riesgo, y sigo pensando en potencial alcista para el usd

Lo cierto es que cada vez tienen menos espacio en el USDCHF, pero vaya que tampoco es descabellado contemplar como un suelo de largo plazo ( secular ) el tramo que va desde marzo 2008 hasta ahora ( 30 meses )
La solucion en unas pocas sesiones

La señal..................Una fuerte escapada al alza ( que esperamos y que aun no se ha producido , quiza no lo haga )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”