PENSANDO A LO GRANDE

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Dasziel »

Deberían ponerle dos rombos a este post....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Pq??
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Dasziel »

La manera de narrarlo puede llevar a algún novato a haber alguna tontería...tienes un estilo atrayente, pero debería tener rombos....pero es mi opinión, solo..
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Y que opinion tienes del escenario planificado de suelo secular para el USD
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Dasziel »

Una opinión es solo una opinión, y no vale mas que la tuya....
La suma de mis aciertos menos mis errores si que tiene valor y en euros.

Una opinión fundamental hay que argumentarla bien y eso requiere tiempo.

A mi me parece que el quantitative easing de usa y Europa nos va a costar caro en forma de inflación, Inglaterra ya ha dado un aviso....a partir de ahí, hay varios escenarios....

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Por cierto, mañana jueves es el dia D
Peticiones semanales desempleo ( pueden marcar tendencia )
Philly Fed ( actividad industrial )

Esta noche asiatica se pueden ver cosas ( posicionamiento de los grandes ??? )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Aqui estamos, hay momentos importantes y hoy es uno de esos.

14:00 Decision tipos Suiza
14:30 Peticiones semanales desempleo ( creo que marcaran tendencia, al menos para las proximas semnas )
16:00 Philly FEd

Vencimientos de septiembre

En fin que hay momentos claves y el cierre final del dia de hoy me parece que puede indicar el camino , y quien sabe producirse un giro.....................HISTORICO ??

Seria un giro historico en el par USDCHF si se forma un suelo de 30 meses para salir al alza.

Y hoy seria un muy buen dia para que se diera, hay muchos datos importantes que usan los grandes para colocar sus fichas.

En fin y como resumen:
ALCISTAS EN EL USDCHF ( esperando que se produzca el giro ) pq el ratio ben/risk asi lo indica, y luego.........

el mercado se movera adonde quiera.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Parece que esta ocurriendo

USDCHF 1.01000

Stop absoluto 1.0000

Haber a donde nos lleva esto, pero tiene buena pinta
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Buen dato de peticiones semanales de desempleo y el usdchf empujando al alza con fuerza, podria ser la arrancada buena.

Objetivo : Atacar el 1.0625
Stop absoluto : 1.0000

DESDE LUEGO EL POTENCIAL SUELO DE 30 MESES EN EL USDCHF SE ESTA ACTIVANDO
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por DarRoberts »

[quote="Trollputero"]BATALLITA AJEDRECISTICA COMPARADA CON EL TRADING

Es la primera vez, desde que ando por la net buscando información, en que leo algo que no me suena a chino completamente o que me resulta coherente (quizá no haya tenido esta sensación antes debido a mi supina ignorancia). El caso es que no en pocas ocasiones, cuando leo lo que decís, tengo la sensación de que estáis jugando al monopoly y... me aterra. Veo cómo os divertís con el tema y me quedo a cuadros, porque yo me asusto con muchísima facilidad. Imagino que además de leer a los grandes, también tendré que hacer ejercicios de control mental :?
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por cu6yu4 »

DarRoberts; el mejor control mental es saber lo que uno hace en cada momento y lo que puede esperarse. Una vida virtuosa no te librará de llevarte grandes sorpresas si no realizas los oportunos cálculos.

Ni que decir que si entras en una racha perdedora... te sentirás perdedora... Si estás serena también; pues a fin de cuentas será evidente que no has valido para ganar...

Leer a los grandes no es nada positivo... si lo haces reverencialmente... Uno debe aspirar a ser mejor que ellos; perdón, uno debe ser superior a ellos... tarde o temprano tendremos que innovar... crear de la nada un sistema que venza al suyo...

Perdona la monserga moralista ésta... pero da la sensación de que los nuevos(ni que fuera yo alguien :-D ) os entregáis a terceros con demasiada despreocupación... cuando éste es el territorio más inhóspito... o comes o te comen...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Momento importante en el USDCHF

Primer tramo impulsivo 0.9930 - 1.01800
Correccion de este tramo 1.01800 - 1.00300 ???

Momento de atacarlo fuerte esperando la gran arrancada alcista

Deberiamos ir cargandole contratos conforme vaya avanzando

Stop del escenario 0.99500
Mover el stop al 1.00300 cuando supere los......... 1.01500

ALZAOS UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE LOS CORDEROS SE VUELVAN LEONES
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por Merowingio »

Estamos en el punto de maxima tension........ 0.99750

Se estan quedando sin espacio

Si caen poco mas nos sacan del escenario.

Ahora o.....................( mas adelante )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por IceMan »

En un mundo ideal el USDCHF....replegaría esta vela semanal hasta el 1.0036, donde hay casi una decena de velas semanales apostadas en cierre.

A partir de hay...un mar de tiburones martillo ascendería hacia la superficie....están oliendo la sangre de los pequeños fish que aun aguantan....con el alma desgarrada.....casi puede olerse en el ambiente el olor a sudor frío y tabaco rubio.....mientras esperan que aguante su último stop su última tabla de salvación.

Pero los tiburones martillo con sus bolsillos llenos aguantan, no atacan.....giran en circulo por debajo de sus presas.....unas decenas de puntos más....sólo unas decenas de pipos más y caerán abatidos como fruta madura.....la orgía de sangre está asegurada.....el festín de pescadito está al caer..... en cuanto se rindan los últimos pescaditos de Filipinas.

Saludos.
Adjuntos
usdchf 1.0036.gif
Última edición por IceMan el 22 Sep 2010 13:21, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: PENSANDO A LO GRANDE

Mensaje por X-Trader »

Merowingio, déjalo... Yo llevo todo el verano pensando que el EURUSD se hundía, que había posibilidades de quiebra de un país... pero nada de nada. Lo peor que puede hacer un trader es empeñarse en una posición (lo digo por experiencia). No busques excusas ni detalles para justificarte, el EURUSD es alcista ahora mismo y si rompe máximos al cierre, se puede ir fácilmente a 1.3600. Cuidadín!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”