Larry Summers dimite y vuelve a Harvard.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Larry Summers dimite y vuelve a Harvard.......

Mensaje por IceMan »

Hay una cosa que está clara, poco volumen es poco volumen...es decir, que hay un comercio escaso...pero por las dos partes.....el que suba o baje no es demasiado esclarecedor, ya que el movimiento no es provocado por muchos operadores.
Cosa bien distinta es que los tibus no quieran sobrecargar la oferta o demanda de manos-peques, que están retraidas por añgunas de las causas que suelen acontecer.

Estamos en una de ellas.....con los índices y demás en extremos......hay manos-peques apretando el culo para que no les revienten los stops y otras manos peques en liquidez esperando que la cosa se gire para empezar a mover el dinerillo una vez empezada la fiesta.....

Ahora bien...dependiendo del activo y de la manera en que se comercia en el nos puede dar alguna pista más fiable.
Hay activos en los que no se hace tanto day tradig como en otros....y en los que las operaciones " a mercado" o por impulso son menos frecuentes y voluminosas.

En esos activos se puede dar un mayor valor cualitativo que en otros en los que prima el valor cuantitativo del volúmen....y quizá hay si encontremos alguna pista por la "calidad"..(no digo buena ni mala) de sus trades y actores.

Personalmente ya he posteado que creo que los tiburones martillo están con la pasta en la mano esperando un nivel cercano....una vez violados los stops psicológicos y técnico-mecánicos de la mitad de las gacelillas y la otra mitad nerviosa con sus billetes en la mano, quemándoles en liquidez......, es cuandoo suelen actuar de manera contundente y relativamente sorpresiva.

En un movimineto revientan stops.....en el segundo se paran en seco y arramblan con el dinero de la otra mitad de las gacelillas que entran al giro y se queda todo estancado....y en los vaivenes intradia son desplumados.

Yo lo denomino el sindrome del "momentum".....es justo ese pequeño período de calma en el que se masca en el ambiente que algo importante está por acontecer.
Como cuando el mar se retira silenciosamente antes de un tsunami......o el momento en que los pájaros dejan de cantar justo antes de un terremoto....es una especie de silencio bastante inquietante.

Como cuando en la típica peli americana de repente alguien se para y dice..."flanagan esto no me gusta...está demasiado tranquilo todo" :lol: y de repente ....."Zassss¡¡¡¡¡¡¡ 8)

Sería momento de mirar con detalle la profundidad de mercdo de contado.....sobre todo americano.....estar al día de quien está ganando en esa mini-pelea ficticia o también quién se está dejando ganar unos puntitos a propósito.

En otras ocasiones estas bajadas de volumen anteceden a alguna noticia "bomba"...cómo un conflicto bélico, noticias importantes en algun asunto financiero relevante etc etc.
Ya vermos que dijo un ciego. :shock: .

Al menos es lo que deduzco de todos estos movimientos a través de los años....y sólo es mi opinión claro....

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Larry Summers dimite y vuelve a Harvard.......

Mensaje por erredosdedos »

Yo no creo que el mercado esté manipulado ni que haya tibus que saben más que nosotros mirando stops y maniobrando para sacarnos...porque al fin y al cabo la mayoría de la pasta la mueven grandes fondos. Más bien se pegan entre ellos y el pequeñín inversor se puede aprovechar de esta marea.

Lo que sí creo que está manipulado es el río de información que nos llega. Los medios de comunicación responden a directrices y no nos cuentan la realidad, sino su realidad. Por eso, un tipo que tenga mucha pasta, Botín, Ortega...si ve que la cosa se pone chunga y que el mercado alcista por ejemplo llega a su fin, manipulará la información todo lo posible para atraer a compradores en masa. Si necesito vender un webo de acciones sin crear pánico, lo que tengo que crear es pánico comprador para que encima yo parezca tonto por vender jejeje...manipularé todo lo que pueda para que la situación se proyecte positivamente hasta el infinito y el día que todos vayan a comprar como locos iré soltando lastre a medida que vayan llegando...y nos encontraremos con climax compradores. Lo mismo pero al revés al final de un ciclo bajista.

Los millonarios compran a porrillo cuando cae y venden cuando sube. Por eso, si ahora sube sin volumen, o esa venta a porrillo se ha hecho antes del máximo anterior hace meses o bien, esto no es el final de nada y el movimiento alcista es fiable. Para nada el que no haya volumen es para asustarse. Si el mercado va a subir, los que mejor información tienen se habrán hartao de comprar en el flash-crash y demás. Y si han vendido mientras subía...pues entonces sí es el fin.
No suelo mirar el volumen, no me entero de nada gracias a él. Solo me parece significativo si hay una bajada con mucho volumen y barra grande de precio después de llevar ya bastante tiempo cayendo o viceversa para la versión alcista.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Larry Summers dimite y vuelve a Harvard.......

Mensaje por Bill-T »

Gordon Gekko, esto te va a gustar.

http://www.zerohedge.com/article/revisi ... s+to+zero)

me recuerda a Paul Tudor Jones en el documental donde mirando lo que paso en 1929 el tio se la jugó a que pasaria igual en 1987
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Larry Summers dimite y vuelve a Harvard.......

Mensaje por Gordon Geko »

Cuando me arruine por cuarta vez en los futuros del Hang Seng me di cuenta que para ganarme la vida en esto tenia que dar pelotazos...............

El operador de poquito a poquito como una hormiguita es un pringao que se cree que los mercados organizados tienen alguna fuga por donde colarse..........

Una vez en un ascensor me pelee con un market maker a puñetazos por un par de Ticks...........vaya tonteria ahora recordandolo............

Ahora entiendo que puedes perder 7 veces seguidas 10.000 pavos y tan amigos...........siempre y cuando consigas un pelotazo que te lleve de los 10.000 $ a los 200.000...................

Los mercados no estan para que la gente se haga rica........sino para que pierdas......entonces debes de equivocarte un monton para mimetizar ese sistema que quien lo creo lo hizo a conciencia............

Sigo vendiendo......y lo hare todo el Otoño..............BUSCO LA GRAN OLA..........
Adjuntos
ola.jpg
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Larry Summers dimite y vuelve a Harvard.......

Mensaje por IceMan »

Pues hay dos posibilidades....que después de vender todo el otoño con la determinación de un gorrilla dispuesto a seguir hasta tener suficientes monedas para comprar tu dosis, en invierno tengas los bolsillos llenos de billetes para dejar que las mulatas y teenagers de turno te los zumben.........o que tu próximo post de invierno empiece con el mismo encabezamiento que este pero cambiando el 4 por el 5.... :shock:

"Cuando me arruiné por quinta vez vendiendo futuros........" :-)

Buenas olas ^-^.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Larry Summers dimite y vuelve a Harvard.......

Mensaje por cu6yu4 »

Como era aquello de:
"serás un hombre el día que te lo juegues todo a una carta... lo pierdas... y te levantes y vuelvas a hacer fortuna."

Arruinarse 4 veces y volver a ser adinerado ya debe ser de machotes muy machotes...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”