Reglas de oro de un inversor de éxito

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por siull »

En la mayoría de ocasiones que en nuestra particular búsqueda de “El Dorado” nos paramos a leer las historias de los grandes inversores o especuladores para conocer la manera como han conseguido realizar su sueño, aparecen conocidos personajes del mundo de las finanzas: Warren Buffet, George Soros, Jesse Livermore… , cuya existencia y enseñanzas, de una manera u otra, nos empeñamos en replicar.

Para seguir leyendo ...

http://bit.ly/9ppHMI

Saludos,
Lluís
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por agmageton »

Las reglas que expones, no son tan diferentes a las reglas de los grandes inversores/especuladores que citas, el problema no es replicarlas ni aprenderlas, el problema es entenderlo 100% psicología.

Como voy a guiarme por cualquier regla o como voy a replicar a cualquier gran gurú, si no lo entiendo? y entenderlo no es aprenderlo, aprenderlo sólo es replicar unas reglas de alguien que las ha entendido mediante su desarrollo e igual tu para entenderlas no tienes la psicología suficiente de llegar a ese conocimiento. Es demagogico el articulo, con todos mis respetos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
forexok
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2010 23:50

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por forexok »

Hola para mi una de las mejores reglas es tener un diario de todo lo que hago en el mercado así se lo que realmente debo hacer en una situación dada.

--------------------------------
Última edición por X-Trader el 07 Oct 2010 16:19, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminacion de enlace no autorizado
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por scalise »

A mi me costo aprender o interiorizar el tener certidumbre en el mercado de que solo existe incertidumbre.

Y dejad correr beneficios y cortar perdidas algo aparentemente sencillo..
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por bifidus »

forexok escribió:Hola para mi una de las mejores reglas es tener un diario de todo lo que hago en el mercado así se lo que realmente debo hacer en una situación dada.

--------------------------------

¿Sabes que lo que pones en tu página no es legal? :smt239

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por Spirit »

bifidus escribió:
forexok escribió:Hola para mi una de las mejores reglas es tener un diario de todo lo que hago en el mercado así se lo que realmente debo hacer en una situación dada.

--------------------------------

¿Sabes que lo que pones en tu página no es legal? :smt239
Ni legal, ni serio y de muy poco fiar.

Ni una dirección física, ni un teléfono de contacto, cutrería elevada a la n-sima potencia. Por supuesto, nada de títulos, ni registros en entidades reguladoras, nada de nada, sólo unas frases de márketing de lo más cutre que se puede encontrar por la red.

Me pregunto, el porqué contra este tipo de actividades, tan cláramente ilegales, no actúan de oficio sin mediar denuncia.

Siempre he pensado que hasta para robar hay que tener clase. Ayer por poco matan a un anciano en una papelería de Najera para llevarse 50 cochinos euros y encima lo hace delante de una cámara de vigilancia y a cara descubierta, pues esto es casi comparable en cuanto a cutrez se refiere.

No entiendo como en el foro arremeten sin compasión contra algunos foreros que aun a riesgo de resultar picopaleros, al menos intentan hacer las cosas legales y bien hechas y estos otros pasan por aquí sin pena ni glória hasta que el jefe los elimina, cuando deberían ser linchados forílmente ipso-facto.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por Sugar »

Vamos a ver Spirit,
¿pero tu has visto la foto del macarrilla en cuestión?
Pues eso... que no hay tema :-D
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por strad »

A mi es que por la foto me da miedo decir nada! :smt097
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por Sugar »

No te creas, que a mi pasa lo mismo. De hecho para poner el comentario le he tenido que echar OO jajaja
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por IceMan »

Me lo pasen por privado que me pongo la foto de avatar :lol: .

El último era el Mc Kei-jan ese....que pretendía venderme no se que navaja en mano.

El que venda cursos, charlas o sea referer de un broker tiene todo su derecho de manera legal....otra cosa es que pueda parecerle a uno más o menos ético, estético o producente....

Pero esta gente habría que buscar la forma de sacarla del partido...pero es imposible...si le prohiben la entrada en foros, brokers etc utlizan, psudónimos o gente de paja.... puajjj...me pasen el enlace que me rio tela viendo los cartetos de estos indígenas :lol: .

De todas formas...son prácticamente inofensivos....el que caiga en una trampa de esas es que vamos....no tiene ni idea de nada.....por evidente pierden victimas.....son más peligrosos otros....los que te hacen la envolvente con buenas palabras....mucha teoría....y mucha zalamería bursatil....hasta que atas cabos y ves que se proveen o ya lo estaban de infraestructura y que sus "comentarios "nunca tienen nada de "casual"....esos son los que pueden hacer daño de verdad....que después de jurar y perjurar que no venden picos....un buen día te encuentras con uno clavado en mitad de la espalda :lol: .

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por Spirit »

forexok (ATENCION: El mensaje al que se refiere este post ya no existe en este hilo porque era Spam)

Parece mentira que tras lo que hemos escrito en este hilo, tenga el valor de mandarme un correo para intentar sacarme 100 cochinos euros.

No se donde ha aprendido técnicas comerciales, pero no es la mejor forma de conseguir un cliente el criticar su trabajo. Me parece muy bien que mi página le parezca un chiringuitro financiero y la suya le parezca una super empresa, pero le diré algo:

1.- No manejo ni he manejado cuentas de terceros, sólo las mías y he tenido bastantes ofertas para llevarcuentas ajenass y siempre he dicho NO. Ud. intenta captar clientes para llevar sus cuentas, por llamarles algo, porque 100 euros es que me entra la risa y me da una idéa de la seriedad de su negocio.

2.- Hasta donde me alcanza mi conocimiento de la LSSI y la LOPD mi página está totálmente dentro del marco legal vigente en España, que es donde reside mi servidor y además no es una página comercial, es una Web PERSONAL. La poca publicidad que tiene no da ni para pagar el dominio y mucho menos el alojamiento y la utilizo más como entorno de investigación para mi trabajo que no tiene nada que ver con mercados financieros.

Su página no cumple ni un sólo requisito de esas dos leyes, pero ni uno sólo con el agravante de que si realiza una labor comercial y se entiende que lucrativa con lo cual está expuesto a sanciones muy superiores.

3.- Usted está ofreciendo servicios en España, para los cuales la ley exige estar registrado como una de las 4 figuras que contempla la CNMV. La más lógica en su caso sería la de EAFI como persona física o también como persona jurídica. Este es un grave incumplimiento de la Ley que algunos intentan torear mediante facturación por otros conceptos distintos a la actividad que reálmente realizan, lo cual también es un fraude.

Hasta aquí de lo que tengo constancia. Pero además es que sospecho a la vista de la falta de profesionalidad que tiene en sus labores comerciales, divulgativas y al ver su Web, que ustéd no está dado de alta en ningún epígrafe que le permita facturar por ningún concepto relacionado con la actividad que publicita.

Por todo lo que he dicho tambien es lógico sospechar que no paga tributos por los rendimientos que esa actividad le genera. Estos dos últimos puntos son únicamente una sospecha basada en todo lo anterior.

Y ahora viene y me dice que se molesta porque comentamos que su actividad está fuera del marco regulatorio y fuera del marco legal.

Usted es el que se ha metido en este foro con una clara intención de hacer spam sin autorización. Entenderá entonces que los usuarios habituales hagan comentarios al respecto.

Usuarios por cierto que de tontos no tienen un pelo, aunque usted afirme "aqui el español medio es muy tonto".

Para llamarme tonto y meterse con mi trabajo personal (no comercial ni empresarial) mejor que deje de enviarme correos.

En este foro llaman picopalero a cualquiera que escribe dos líneas hablando de una estrategia y usted pretende vendernos la moto. No tiene ni idea de donde se ha metido, lo que demuestra lo poco que se ha informado ni ha recogido una muestra poblacional para saber el impacto comercial que podría tener su incursión spamera en el mismo.

Un saludo

P.D.: Sr. Experto Fórex Robot, deje de enviarme correos por favor.
Última edición por Spirit el 08 Oct 2010 16:37, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Reglas de oro de un inversor de éxito

Mensaje por Ciclo »

siull escribió:En la mayoría de ocasiones que en nuestra particular búsqueda de “El Dorado” nos paramos a leer las historias de los grandes inversores o especuladores para conocer la manera como han conseguido realizar su sueño, aparecen conocidos personajes del mundo de las finanzas: Warren Buffet, George Soros, Jesse Livermore… , cuya existencia y enseñanzas, de una manera u otra, nos empeñamos en replicar.

Para seguir leyendo ...

http://bit.ly/9ppHMI

Saludos,
Lluís
Cada uno tiene sus propios criterios. Yo no opino como la lista esa. Esta podría ser otra lista:

1ª Busca una metododogia propia
2ª Trabaja, trabaja y trabaja hasta encontrar tu Dorado (que existe)
3ª Pon en cuarentena todo lo que te cuenten por que cada uno cuenta lo que cree y no hay una verdad unica
4ª Confia en las matematicas, es quiza la cosa mas fiable de esta vida. (ves, esta es una creencia que tengo yo)
5ª No hagas caso a pies juntillas de todas las listas como esta. Extrae solo lo que resuene contigo
6ª Desconfia de los vendedores de cursillos y de sistemas magicos. Si fueran tan buenos no los venderían
7ª Cada uno no solo cuenta las cosas según las vé sino según su interes.
8ª bla bla bla.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”