ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Spirit »

Los mercados son como el juego de las damas, donde existe la regla de "comida por no haber comido" y donde puedes hacer una partida perfecta y cagarla en un movimiento desafortunado.

Quien conozca este juego clásico, sabrá que se trata de una lucha de equilibrio de fuerzas. Es un juego considerado hermano menor del Ajedrez porque sus reglas son más simples, pero no por ello deja de tener unas bases primitivas similares. Lo bueno de tener reglas más simples, es que resulta ideal para reflexionar sobre los conceptos fundamentales.

Yo veo mucha relación en como se pierde una partida de Damas y como se pierde en los mercados.

Podemos suponer que las fichas que vas comiendo al contrario son los profits y las que te van comiendo son las pérdidas. Mientras mantienes un equilibrio entre ambas, tus posibilidades de vencer permanecen vivas.

La regla de "comida por no haber comido" es similar también. ¿Cuantos han perdido la intemerata en un trade que era ganador? Quien no lo haya hecho que lance la primera piedra.

Podemos ir más allá. Imaginar un tablero de miles de miles de casillas y de miles de jugadores, uno en cada lado del tablero. Podríamos extenderlo a los cuatro laterales del tablero, partidas que también existen.

Imaginar ahora que cada jugador tiene un nº diferente de fichas. Unos van comiéndose a ottros, según van avanzando sus fichas. Unos pierden más, otros pierden menos, ciertos jugadores lanzan ataques a ciertas zonas más vulnerables y otros son menos agresivos, etc.

El que no está atento a los movimientos, está muerto. el que no aprovecha sus oportunidades, tb.

Puedes jugar una partida perfecta y un mal movimiento arruinarte. En los mercados ocurre exáctamente lo mismo. Hoy lo hablaba con un compañero del foro.

Cuanta gente opera semanas, meses, incluso años bajo unas premisas concretas, respetando sus reglas y consiguen ganar, pero llega un día y el mercado se mueve más rápido, o ellos cometen un pequeño fallo, un fallo insignificante y por lo que sea ese día se encuentran fuera de sus parámetros de pérdidas establecidos y a los que está acostumbrado. Intentan corregir la situación y lo que hacen es empeorarla.

Son traders consistentes, pero no saben salir de los marrones a los que de cuando en cuando nos somete el mercado.

También ¿cuantos se lanzan un día a por una golosina y acaban estampados? Igual llevan 10 meses ganando consistentemente, pero ven la golosina y se lanzan a por ella sin pensarlo, como el que en las damas ve que se come 3 de golpe y no se da cuenta de que se trata de una celada, exáctamente lo mismo.

De los que voy conociendo, muy poquita gente pierde "consistentemente", la mayoría, por no decior todos, pierden en una o unas pocas jugadas. Eso es algo para reflexionar.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por IaM »

Creo que los más difícil de asimilar aqui es que nadie tiene ni idea. Es decir.. yo no puedo hacerlo mejor que Botín, Carmignac, Paramés o Warren Buffet. Por varios motivos:

1.- Tienen más dinero que yo
2.- Más gente a su cargo
3.- Se dedican full time a los mercados.
4.- Envian a gente a visitar las empresas y a evaluarlas por dentro, cosa que si hago yo me mandan a paseo.
5.- Tienen más contactos y conocidos que yo.

Lo mejor es copiar a esa gente, mirar sus carteras, en que están invirtiendo y promediar a la baja cuando esas acciones bajen de precio. Sin apalancamiento. Después lo más complicado es no hacer nada. Es super aburrido y te come los nervios. El precio sube y baja y tu permaneces sentado. Sentarse es la peor parte, la más angustiosa sobre todo para la gente nerviosa. No te forras, ni te haces millonario, necesitas tiempo para que eso madure. Requiere mucha paciencia.

Eso es todo, es lo que he aprendido. En resumen.. hace falta tener los huevos para asumir que eres imbécil y que no puedes competir contra la masa ni eres mejor que ella.

Espero que te haya servido.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Trollputero »

ALEATORIO escribió:Buenos dias, y asi como lo oyen, estoy a punto de arruinarme por primera vez en cuatro años de tanto analisis, me he tragado "varias crisis" perdiendo dinero y ahora llevo mas de un 70 % de DRAW, estoy en las ultimas.

El caso es que quiero saber si hay otros que en este o otros años se hayan arruinado y esten vivos para contarlo, no quiero "irme a la tumba" sabiendo que estoy solo.

quiero saber ademas que errores han cometido para arruinarse, cual ha sido su estilo o estilos de trading que los ha llevado a comerse la cuenta, en que mercados, aspectos sicologicos
Yo creo que TU Y YO tendriamos que leer mucho sobre gestion del riesgo (risk management) me meto en el saco porque es un tema que tengo pendiente

Cuales fueron mis errores...
1) no tener un sistema
2) hacer caso a los analistos
3) decir eso de: relajate, ya subira
4) dejar correr las perdidas y cortas las ganancias

Incluyo dos graficos
El primero son operaciones que hice con acciones durante el 2004 :oops: fue un desastre, no se me ponia dura
El segundo es un backtest sobre usar un cruce de medias exponenciales 10,20 y el daño que puede hacer el llevarle la contraria a los mercados

Saludos y ¡ANIMO! a veces se aprende tambien a palos... :cry:
Adjuntos
Dibu2.png
DD.png
Imagen
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Trollputero »

Spirit escribió:Los mercados son como el juego de las damas, donde existe la regla de "comida por no haber comido" y donde puedes hacer una partida perfecta y cagarla en un movimiento desafortunado.
No esta mal la comparacion, un expresidiario manco me pego una buena paliza a las damas...

Yo mas bien lo comparo con el STRIP POKER al final te pueden dejar en bolas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Man Apart »

Aleatorio. Tienes nuestro apoyo, desde luego que no estás solo aunque a mucha gente nos de vergüenza reconocer nuestras perdidas.

Si quieres que contactemos, estoy a tu disposición aunque todavía no he encontrado la receta para mi mismo.
Última edición por Man Apart el 11 Oct 2010 12:08, editado 1 vez en total.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por X-Trader »

Por favor caballeros, podemos continuar con el tema del hilo y olvidarnos del incidente??? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por StocksHunter »

Aleatorio,

He pasado por lo mismo que estás pasando tu, y no una sino varias veces, afortunadamente con carteras muy pequeñas de ahorros que no necesitaba.

Aunque parezca mentira es necesario perder bastante para aprender bien los verdaderos conceptos del trading (y lo que lo rodea) y aún así a veces los obviamos. Creo que no hay mucho más que no te hayan comentado ya.

Cuando menos te los esperes lo verás todo claro y entenderas porqué has perdido y porqué puedes ganar.

Te doy todo mi ánimo y sobre todo, si te gusta lo que haces, no te rindas jamás.

Un saludo y mucha suerte.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Estrada
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2009 23:39

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Estrada »

Se percibe cierta adiccion al riesgo, a perder. Un disfrute insano por la emocion del riesgo incluso pese a perder.

Leer o repasar "Trading in the Zone" de Mark Douglas podrian venirle muy bien. Por lo menos no estará tradeando mientras lo devora.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Ciclo »

Estrada escribió:Se percibe cierta adiccion al riesgo, a perder. Un disfrute insano por la emocion del riesgo incluso pese a perder.

Leer o repasar "Trading in the Zone" de Mark Douglas podrian venirle muy bien. Por lo menos no estará tradeando mientras lo devora.
Este libro ya está traducido al español.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Aleatorio »

Buenos dias, gracias a todos los que han respondido a este post, he tomado nota de los muchos consejos y recomendaciones que me habeis dado,son de gran ayuda; definitivamente la solidaridad es un activo que abunda en este foro.

Mas adelante, cuando haya aparecido el cisne ya sea blanco o negro volvere a este hilo y les dire cual fue el descenlace.

De nuevo muchas gracia a todos los colegas y sigo tomando nota. : :smt236
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por scalise »

xiru escribió:Aleatorio.......Descansa de esto por lo menos 1 mes!!!!!!! Cierra todo y descansa totalmente de la bolsa, ni veas la tele, ni los periodicos econmicos, ni el teletexto.
Y luego vuelves, empiezas de cero, no pensando en lo que has perdido, sino pensando en lo que te queda para empezar a ganar dinero...aunque sea poco, pero por lo menos ganar. Lo que has pasado es experiencia, tu cuenta ha bajado pero te has pagado el master de lo que es esto, que ninguna cuenta demo te puede dar, discrepo de Ciclo totalmente, creo que aqui solo se aprende perdiendo dinero y lo que se ve en una demo...tanto lo bueno como lo malo, al final solo es un sufrimiento o alegria demo, realmente cuando estas con dinero real es cuando puedes ver tu potencial, el dinero es lo que corroe la mente humana, la que nos hace perder la avaricia, el perder y ganarlo de verdad es lo que no realmente nos cambia la percepcion de el, pero en una demo..simplemente evitamos el perderlo, como la mayoria de la gente que esta fuera de esto metiendo el dinero en depositos de poca monta.

Descansa Aleatorio y veras como luego vuelves renovado, yo estuve asi.. y es mas no me quede con el 30% sino con menos del 10% y ahora resulta que vivo de esto, ya que realmente no hay nada mejor que el trading para ganar dinero , al menos para mi.

Saludos y animo!!!!!!!!!!

YO CREO en esto el que dice xiru, quien piense lo contrario puede tener un problema.. cuando tienes un DD grande aprendes verdaderamente , no os engañeis solo se aprende en el mercado real con perdidas reales...
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por IaM »

IceMan escribió:
Mujer de la vida :lol: ...me recuerda una cita que escuché en algún sitio...." Un prostibulo es el lugar más decente en el que un hombre puede estar , cuando no está trabajando" :-D
El puto amo! voy a enmarcar la frase!
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”