ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Aleatorio »

Buenos dias, y asi como lo oyen, estoy a punto de arruinarme por primera vez en cuatro años de tanto analisis, me he tragado "varias crisis" perdiendo dinero y ahora llevo mas de un 70 % de DRAW, estoy en las ultimas.

El caso es que quiero saber si hay otros que en este o otros años se hayan arruinado y esten vivos para contarlo, no quiero "irme a la tumba" sabiendo que estoy solo.

quiero saber ademas que errores han cometido para arruinarse, cual ha sido su estilo o estilos de trading que los ha llevado a comerse la cuenta, en que mercados, aspectos sicologicos, tecnicos o fundamentales.

ahora es cuando veo que las marranadas de todos los brokers no son nada si lo comparamos con las putadas que uno mismo se hace a nivel sicologico, somos nuestro peor enemigo en esta actividad.

yo creo que de este trimestre no paso. Ya les contare si aparece un cisne negro.

Espero vuestras experiencias.

Un saludo desde mi agonia. :smt216
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por oni »

No te vayas abajo... todos hemos pasado por un mal momento.Nadie se ha salvado de pasar por una situación así

Si necesitas un golpe de mano ( gratuito ) ... a tu disposición.


Un saludo
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por agmageton »

Hola aleatorio, siento mucho por lo que estas pasando, pero creo que serías tu primero el que tendrías que hacer un esfuerzo reflexivo y explicar porque estas ahora en esta situación, que es lo que crees que has hecho mal? sin saber los sintomas de un enfermo poco se puede hacer para ayudar...

Un abrazo y ánimo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Man Apart »

Pues yo me he arruinado. Esta es mi historia
Empece ganando dinero, mas de un 30% anual, para ello hacia cuatro o cinco operaciones al año y diversificando mis activos con casi ningun esfuerzo. Asi que pensé ¿porque no ganar el 100% o el 1.000% ?. Si gano sin casi dedicarme a ello , en cuanto le dedique unpoco de tiempo , me forro. Ahí empezo mi declive, apalancado y sin MM ni nada que se le pareciese.

A medida que perdía, mayor era la ansiedad que me consumía, corria mas riesgos, tenía mas prisa por recuperar rapido, hasta que lo perdi todo. Al final es que me daba todo igual.

Creo que mi error fue no hacer lo siguiente:

Cada día es un dia nuevo. Cada día partes con un capital y ese es el que tienes que gestionar. Al mercado le da igual lo que hicieses ayer perdida o ganancia. No importa si ayer trabajabas con 100.000 acciones, 100 contratos o 1.000 opciones. Hoy te tienes que acomodar a lo que tienes, lo perdido o ganando son hechos pasados. Y si solo puedes operar 10 acciones o un contrato del miniibex, pues esto es lo que hay.

Pararse. Esto es jodido , pero es imprescindible, reflexionar, revisar la operativa. La plataforma , el broker, tus condiciones todo.

Hacer "Paper", muchas veces con el doble objetivo de ver si estas superando el bache y quitarte las ganas de operar en real.

durante unos meses ni siquiera me di cuenta que los CFD's te cobran un 1% de comisión y que eso es casi imposible de batir a la larga. Solo me preocupaba apalancarme para poder recuperar, tuve días de ganar mas de 4.000 euros y uno que ya he contado mas de una vez de perder 12.000.

Y por ultimo relacionate personalmente con gente que se dedique a esto o a traves de Skype, telefeno, etc.. A mi me han ayudado mucho en este foro , tras las bambalinas, la gente grande tiene el corazón grande.

Esto me ha ayudado a mi. Desgraciadamente a posteriori.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Satoca »

Yo podría decir que me he arruinado dos veces; la primera fue por creerme más listo que el "gestor "que me llevaba mis acciones(saludos Carles :) ); la segunda fue por una mala gestión de mis emociones y por personalizar al mercado. Tanto una como la otra me sirvieron mucho para construir el trader que soy ahora. La "luz" la encontré de forma accidental (como suele ocurrir con muchos descubrimientos) y ahora, francamente, me siento muy orgulloso de haber luchado más de una decada y no tirar la toalla por el camino. Por lo tanto, mi consejo es que sigas luchando !!ánimo!!

s2

Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Aleatorio »

Las causas de mi fracazo creo que son estas :

1-Operar con 11 activos en una cuenta inferior a 10.000 euros ( suicidio a la vista )
2-sobre apalancarme
3-no saber cuantas operaciones maximas voy a hacer en la semana o el mes
4-no saber cual es el maximo dinero que puedo perder por semana o mes
5-no tomar un beneficio pensando que el mercado seguira en linea recta ( una vez llevaba un beneficio del 40% en un grupo de operaciones y tontamente lo deje esfumarse por no cerrar el grupo a tiempo)
6-sobreoperar en modo day trading ( ahora detesto este tipo de operativa)
7- bajo conocimiento de analisis funamental
8-pensar que lo que sube seguira subiendo y lo que baja seguira bajando como si de un hecho eterno se tratara, con lo cual cometo el error de esperar "a la cofirmacion" para entrar al mercado y cuando lo hago ya todo el mundo lo sabe.
9-analizar demasiado los graficos para despues no tener ni #@#!%# idea de hacia donde me posiciono.
10-asistir a cursos chimbos que lo unico que hicieron fue demostrarme que en el trading no hay atajos ni formulas magicas.
11-no tener un plan
12- pensar que hay una razon para la subida y una justificacion para la bajada via analisis tecnico.

Podria seguir enumerando un sin fin de errores pero pareceria un "abecetas" :-D , asi que lo dejo hasta alli.

Lo unico que dejo a mi favor es que soy capaz de parar una perdida y asumir el dolor, pero son tantos los errores que me falta por corregir que me tire la cuenta. :smt089


Un saludo
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por oni »

Pues yo veo un buen síntoma, lo que te está pasando. Cuando se comete un error, o se tiene una enfermedad, cuanto antes lo reconoces, antes te curas ( a nivel psicológico ) .. la operativa es otra cosa.

Que estás cerca de arruinarte ?.. Pues como una gran mayoría del foro, la diferencia es que tú lo reconoces.


Que no tienes conocimientos o tal vez no tengas una operativa apropiada ?...sólo es perseverar, algo se te ocurrirá, que no sea una genialidad, no impide que puedas sacarte un porcentaje anual gracioso .

Que pesa mucho el factor psicológico ?.. eso a todos, pero el que hayas reconocido el problema y lo hayas hecho público, es lo mejor que has podido hacer,es un beneficio a medio plazo.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Man Apart »

Aleatorio. La lista que has hecho es bastante buena
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por strad »

1-Operar con 11 activos en una cuenta inferior a 10.000 euros ( suicidio a la vista )

No tiene porqué, el problema es el punto 2.

2-sobre apalancarme

Esto si que es una causa mayor. Las prisas por hacernos millonarios no son buenas, más que para el broker!

3-no saber cuantas operaciones máximas voy a hacer en la semana o el mes

Eso no tienes porqué saberlo, ya no puedes saber que va a hacer el mercado. Limitar tus operaciones a un número determinado porque sí puede dejarte fuera de la operación del año y arruinarte los resultados.


4-no saber cual es el máximo dinero que puedo perder por semana o mes

Yo no pondría límite de tiempo, lo importante es limitar el riesgo.

5-no tomar un beneficio pensando que el mercado seguira en linea recta ( una vez llevaba un beneficio del 40% en un grupo de operaciones y tontamente lo deje esfumarse por no cerrar el grupo a tiempo)

Esto pasa muchas veces, sobretodo si tu estrategia es tendencial, y es frustrante, pero es el único modo de coger grandes operaciones que compensen las pequeñas pérdidas que has ido acumulando en espera de esa operación.

6-sobreoperar en modo day trading ( ahora detesto este tipo de operativa)


Esto pasa muchas veces por aburrimiento o por creerte más listo que tu estrategia, empiezas con una operación tonta discrecional, y cuando te quieres dar cuenta estás abriendo y cerrando posiciones como un poseso!

Lo mejor para evitarlo es no estar demasiado tiempo delante de la pantalla!

7- bajo conocimiento de analisis funamental


Esto no tiene porqué influir, si tus decisiones son técnicas el fundamental no tiene cabida y es mejor aislarse de éste!

8-pensar que lo que sube seguira subiendo y lo que baja seguira bajando como si de un hecho eterno se tratara, con lo cual cometo el error de esperar "a la cofirmacion" para entrar al mercado y cuando lo hago ya todo el mundo lo sabe.

Aquí el problema está en pensar, es mejor no hacerlo, solo hay que pensar cuando creas la estrategia, una vez la pones en funcionamiento solo tienes que aplicarla fielmente, lo cual es bastante más complicado de lo que parece!

9-analizar demasiado los graficos para despues no tener ni #@#!%# idea de hacia donde me posiciono.


Esto es más de lo mismo, falta de estrategia.

10-asistir a cursos chimbos que lo unico que hicieron fue demostrarme que en el trading no hay atajos ni formulas magicas.

Por lo menos algo has aprendido, aun muchos piensan que existe el santo grial y que ellos lo van a encontrar porque son más listos y más guapos!

11-no tener un plan

Esta es la clave y la que resume las diez anteriores!

12- pensar que hay una razon para la subida y una justificacion para la bajada via analisis tecnico.


Ya estamos otra vez pensando!? :D
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por cu6yu4 »

¿Que tal dejar de operar una temporadita?
¿Que tal volver a las demos?

No esperes a arruinarte... en realidad no tiene ningún glamour... Entre que te rehagas y no te mirarán por encima del hombro... Aunque luego si remontas y triunfas te volverán a salir amigos como las setas...

Si crees que volver a demo te "rebajaría" entonces quizás tengas un problema verdaderamente grabe; no adecuarte a la realidad ... por interferencia de lo psicológico...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por eu »

Empieza un puente, se habla de siete millones de desplazamientos, para disfrutar de un merecido descanso y nosotros hablando de ruina.

Ruinas…

Algo se de ello, aunque no todas son iguales y te lo dice quien estuvo con el agua al cuello en dos ocasiones que marcaron mi vida, (es muy triste cuando de una “mala” gestión por tu parte, depende tu familia y las familias de tus colaboradores) pero lo jodido del tema es que las dos fueron por la misma causa, EL RIESGO, (algo muy difícil de definir, porque los hay muy variados, muchos encadenados y de difícil control) con los años y experiencia “sabes” controlar y hasta donde debes de jugarte los cuartos, muchas veces me he referido a la mesa con tres patas, “solo” es algo con sentido común

Pero como todo en la vida tiene sus ventajas, cuando estas en las ultimas, sale a relucir la capacidad de lucha, primero de supervivencia y luego de recuperación, no te olvides nunca que el que quieres peces ha de mojarse el culo, NO TE VENGAS ABAJO, ¡lucha!, ¡rebélate!, los sapos que te has tragado son un activo muy importante

¿Cómo se consigue remontar el vuelo?, cógete unos días de asueto y piensa las causas que te llevaron a ello, no pienses nunca en lo que pudo haber sido y no fue, es perder el tiempo.

Para en seco, deja de operar, siempre mejor preservar poco capital, que no tener nada.

No se la edad que tienes, pero te aseguro que la vida es muy larga y está llena de oportunidades, no te ahogues en un vaso de agua, seguro que dentro de unos años te acordarás que aquella ruina te vino de perillas, que fue la gran experiencia de tu vida, algo que no se enseña en ninguna facultad.

Au Revoir ALEATORIO

Saludos.

PD No pierdas el sentido del humor, recuerda que tu eres el activo
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por IceMan »

No te bajes los brazos...ánimo.

En la vida estas cosas... a la larga te hacen más fuerte.
Creo que ese "decálogo" que posteas...bueno...son más de diez....te lo puedes titular como..."Mi Biblia" y tenerlo siempre presente , incluso fisicamente.

Un negocio puede salir mal por muchas razones....lo que de verdad importa es sacar de elllo unas conclusiones....que aunque parezca una contradicción.....a veces son más valiosas que el dinero perdido....
Como muchos también he pasado momentos complicados, no con trading pero complicados también.
Te puedo decir que de no haberme sucedido, nunca habría subido otro peldaño para mejor y con las cosas más claras.....ha día de hoy....me parece uno de los dineros mejor invertidos y más productivos que nunca moveré.

Ánimo y fuerza...el ciclo de la vida continúa.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Ciclo »

IceMan escribió: ...el ciclo de la vida continúa.
Saludos.
Oye Ice, eso de "el ciclo de la vida" es como decir lo de "mujer de la vida" :lol:

¡Y tu mas! :lol:

Ahora en serio. Muy buen consejo.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por IceMan »

Ciclo escribió:
IceMan escribió: ...el ciclo de la vida continúa.
Saludos.
Oye Ice, eso de "el ciclo de la vida" es como decir lo de "mujer de la vida" :lol:

¡Y tu mas! :lol:

Ahora en serio. Muy buen consejo.

Saludos
:lol: no me había percatado de lo de ciclo....no era ninguna alusión no.... ;)
Gracias....bueno no he dicho nada que los compañeros no han dicho en post anteriores....hay que levantarse...sacudirse el polvo y aprender lo que se pueda de por qué te tiró el caballo...nada nuevo.

Mujer de la vida :lol: ...me recuerda una cita que escuché en algún sitio...." Un prostibulo es el lugar más decente en el que un hombre puede estar , cuando no está trabajando" :-D

Saludos y ánimos de nuevo para el compañero...todos los grandes se han pegado coscorrones....el que no lo intenta nunca lo conseguirá.
El momento lo es todo.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por gabrielg74 »

santojobAUT escribió:Yo podría decir que me he arruinado dos veces; la primera fue por creerme más listo que el "gestor "que me llevaba mis acciones(saludos Carles :) ); la segunda fue por una mala gestión de mis emociones y por personalizar al mercado. Tanto una como la otra me sirvieron mucho para construir el trader que soy ahora. La "luz" la encontré de forma accidental (como suele ocurrir con muchos descubrimientos) y ahora, francamente, me siento muy orgulloso de haber luchado más de una decada y no tirar la toalla por el camino. Por lo tanto, mi consejo es que sigas luchando !!ánimo!!

s2
Me gustaría saber, si es posible, cuál fue esa "luz' que encontraste accidentalmente.

Saludos,

Gabriel
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”