el day-trading.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Sugar »

Personalmente no tengo nada contra la industria en general ni contra las prop en particular, pero que te vengan de sobraos y vacilando de plataformas y recursos para el trading cuando tienen que ir a google para documentar su paginita... hombre, da que pensar.

No sé, puestos a tener vergüenza ajena...
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Sugar »

Lo que sí es una vergüenza es el título de este hilo y algunas de las afirmaciones que en él se hacen... en eso estamos de acuerdo (y ahora no hablo de la industria del trading)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:Lo que sí es una vergüenza es el título de este hilo y algunas de las afirmaciones que en él se hacen... en eso estamos de acuerdo (y ahora no hablo de la industria del trading)
hombre, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y según esta encuesta el 40%...nada menos que el 40% cree que el day-trading es ludopatia y por tanto una enfermedad.

viewtopic.php?f=12&t=13793

lo que no vamos a hacer es llamar a las peras sandías, ni decir que no soportamos los DD del 20% y luego tener uno y seguir operando. Hay gente que nos gusta llamara a cada cosa por su nombre sin pensar en lo politicamente correcto. A mi me da verguenza ajena eso, y no lo que podamos decir...creo que la negrita se ve a quien va dirigido.

40% lo opinan...interesante.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Sugar »

Llamar a las personas yonkis y enfermos mentales por el simple hecho de dedicarse a una actividad como la del trading intradía, y hacerlo en un foro de trading como este, no es ser políticamente incorrecto, es sólo un burdo intento de provocación con el objetivo de conseguir un afán de notoriedad que ciertamente, en tu caso, no entiendo.

Tú has aportado, y aportas, mucho a este foro. He tenido la ocasión de decirtelo directamente de viva voz y te lo repito aquí y ahora, pero este hilo no aporta absolutamente nada. De hecho, me ratifico en que es una vergüenza que ciertos asuntos de cierta gravedad e importancia se pretendan despachar con cuatro titulares llamativos que no se aguantan ni con pinzas.

Esto no es llamar a las cosas por su nombre, al contrario, es ponerle a las cosas un nombre que no les corresponde.

En cualquier caso la forma como has planteado el debate es tan repugnante que...

...mira, sabes qué, que bien pensado ya he perdido demasiado tiempo con este asunto escribiendo estas lineas. Me voy a ver al president Montilla que sale hoy en la Noria (¿cómo llamamos a eso?¿demencia?¿sadomasoquismo?)

En fin, saludos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por IceMan »

Precisamente no he votado....por que no tiene pies ni cabeza la encuesta.
Si me preguntan si el day-trading es susceptible más que otras modalidades de trading de crear adicción....habría votado que sí.
Desde los puntos de venta del day....se actúa como con las maquinas tragaperras...plataformas vistosas...mucha pantallita...indicadoes y programas exóticos....esloganes milenaristas con promesas de riqueza, vino y rosas.

Sabemos que no es la intención de Vil, mofarse de una patología como la ludopatía....y que la única intención es generar debate.....después de todo es en lo que parece que se siente agusto la mayoría.....en el conflicto y la controversia...personalmente disfruto de todas las facetas de los mensajes de los foros..aun que últimamente la única intención de unos pocos sea montar belenes....con post políticos faltones y provocativos...o ya directamente con el insulto y el menos precio, agarraándose a cualquier palabra o frase que sacan de contexto....por no hablar de las faltas de "orterografía" para no perder mucho tiempo.

Un ratito está bien....pero llenar el foro con tanta gañaduría ya cansa....una cosa es tener una discusión en un momento dado y otra provocarlas aprobechando temas sensibles o directamente con actitudes pueriles.

Dicho esto...yo no voy a votar....pero también se que Vil no lo hace si no por crear ambientillo lúdico-envilecido, al menos él tiene gracia para tocar las pelotas...por que otrossss.....hay omá ¡¡¡¡¡ :lol:

Saludos.
pdta: por supuesto nada de esto es en alusión a ti Sugar
El momento lo es todo.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió: es sólo un burdo intento de provocación con el objetivo de conseguir un afán de notoriedad que ciertamente, en tu caso, no entiendo.

.
yo creo que es cierto, debo de tener algun tipo de carencia freudiana. Pero ya lo corrijo y cambio el titulo, para que las nuevas generaciones de carnada no piensen jeje.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: el day-trading.......

Mensaje por IceMan »

Una cosa está clara.....que con la agitación mental, de ideas y varios sin clasificar, que tenemos por este foro.....hay algo obvio, que no estamos en lo que se llamaría "media-normalizada" por decir algo.....y en el buen sentido, yo prefiero un Dalí excéntrico (aunque a veces den ganas de estrangularlo), que 150 cabezas cuadradas.

La masa "normalizada" no gana en trading...el 90% de los dentistas así lo dicen, y si sólo los tios-as raros-as (homenaje a la aido) ganan en trading....quiero pensar que hay mucho diamante por aquí.
Por que la otra posibilidad es que estemos más de cuatro y más de 10 para que nos encierren....(primer), y esta posibilidad ni la contemplo :-D .

Es curioso por que las cosas de trading que me han dado más resultado son las más "extravagates" dentro de una lógica pero extravagantes...a mi eso de trazar linea de tendencia y compra o vende cuando la corta......oye que nunca me ha salido :lol: .
El que no se consuela es que no quiere. :P

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: el day-trading.......

Mensaje por ledzep »

Solo un pequeño apote; En mis 6 años de estar programando sistemas, nunca he encontrado evidencia de que marcos temporales altos tengan ventaja alguna. En mi humilde opinión es tan iluso el day trader como swing. El swing muere gota a gota, pero igual le llega su hora. El day trader tiene una ventaja y es que al menos muere rápido y no pierde 5 años de su vida como el swing...

s2.
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: el day-trading.......

Mensaje por Surfer »

Yo tengo adicción al day trading y al swing trading.
Y a la astronomía.
Y a las mujeres, a conducir mi coche, esquiar en los alpes o los pirineos, hacer pesas, jugar al pitch and putt, correr por la playa de El Masnou o de Blanes, a tomar buen vino con mis mejores amigos los fines de semana, ir a ver algún Gran Premio de F1, a fumarme un cigarrito después de cenar o despues de otra cosa, jugar a la XBOX360, a ir a buscar setas por el pueblo de mi padre..............
Joer. Es una putada esto de tener adicciones.
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: el day-trading.......

Mensaje por erredosdedos »

ledzep escribió:Solo un pequeño apote; En mis 6 años de estar programando sistemas, nunca he encontrado evidencia de que marcos temporales altos tengan ventaja alguna. En mi humilde opinión es tan iluso el day trader como swing. El swing muere gota a gota, pero igual le llega su hora. El day trader tiene una ventaja y es que al menos muere rápido y no pierde 5 años de su vida como el swing...

s2.
Eso digo yo: con Oanda que no llega al pipo por ope, y operando buscando movimientos de 30 ó 40 pipos...si no puedes ganar así, dudo que en tramos mayores en las divisas puedas ganar. Y de esta forma, como dices, uno se da cuenta enseguida si realmente vale o no. Buscando movimientos de 1000, se te puede aparecer la virgen, pillar uno, ganar un montón de pasta...y te crees el rey para que luego durante los 6 meses siguientes no ganes un chavo...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: el day-trading.......

Mensaje por IceMan »

ledzep escribió:Solo un pequeño apote; En mis 6 años de estar programando sistemas, nunca he encontrado evidencia de que marcos temporales altos tengan ventaja alguna. En mi humilde opinión es tan iluso el day trader como swing. El swing muere gota a gota, pero igual le llega su hora. El day trader tiene una ventaja y es que al menos muere rápido y no pierde 5 años de su vida como el swing...

s2.
Bueno cada cual tiene su opinión.
Si hablamos de programar cualquier cosa discrecional estaríamos hablando de IA, Inteligencia Artificial.......no veo como podría automatizarse una operativa mixta, discrecional como digo etc.
No existen reglas concretas, al menos para mi...un día puedo atender más a unas medias...otros a unos rangos.....hacer la entrada de manera distinta en cuanto a una rotura.....más confirmada...menos confirmada....no operar los días que no estás centrado....una gestión dinámica y arbitraria de stops y profits, etc etc. Y todo ello no tienen necesariamente que estar ligado a niveles de volatilidad concretos...volúmenes etc etc.

En mi opinión hay cosas que no se pueden automatizar....si acaso hacer un sistema según van cambiando las preferencia y estar delante del todo el día para ir modificándolo y cuando cambie tu expectativa hacer otro diferente.....hay días que deberá hacer tres o cuatro y estar pediente.....para mi sería más trabajo que de manera manual y se perdería capacidad analítica y factores de oportuidad.

No se, son opiniones claro....cada cual..

En lo que se comenta de los time frames ya he comentado mi opinión...tampoco es plan de repetirme mucho. Pero si pienso que si un time frame más largo es más "noble" en cuanto a movimientos tendenciales....pues se le puede sacar una ventaja al intradía con paciencia, trabajo y también con riesgos claro.....nadie garantiza que no se pierda dinero operando velas diárias.

Pues yo Lezep no tengo mucha idea de programas....pero cuando e itentado hacer un pequeño y modesto sintético de mi operativa o alguna que he utilizado en el pasado como cruce de medias......curiosamente me funcionan mejor en time frames de 30' hacia arriba.......incluyendo los que pocos que he progrmado en el expert builder ya que no se programar....me he programado algo más "complicado" aun que para vosotros es poca cosa claro......de un MACD con algún tema de volatilidad....y me da los msoms resultados.....a mayor time frames, mejores resultados.
Por ejemplo....que tiene más fiablidad...un cruce de medias en 1 minuto o un cruce de medias en 1 hora o diario???

EL tema de morir rápido....bueno...si gano cinco años antes de arruinarme, son 5 años que he ganado dinero y mantengo mi cuenta viva.......no le veo la ventaja a morir rápido y ganar dinero 3 meses antes de morir pudiendo ganar 5 años.....y si no se reinvierten beneficios lo que tenemos es una amortización de capitales en 4 años .

Pero eso, opiniones, sólo eso.

Saludos.
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el day-trading.......

Mensaje por Bill-T »

Lo que no puedo negar es una gran cualidad que tiene el day-trading.

Y es que permite experimentar muy rápido como se comporta el precio. Es decir, si uno se dedica a timeframes mayores, puede tardar mucho tiempo en educarse en como se comportan los precios. Si uno se entrena en day-trading y teniendo en cuenta que el precio se comporta igual en todos los timeframes, hacer day-trading puede ayudar a ejercitar la flexibilidad necesaria para el operador discrecional. Si consigues esa práctica y luego operas en timeframes mayores, que tienen menor stress, puede que sea algo positivo.

Es como una especie de entrenamiento acelerado.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: el day-trading.......

Mensaje por Russell Edgington »

bill-t, yo hice mas o menos eso; empecé a estudiar los mercados en times de 15-30 minutos y una vez que le vas pillando el truco, pasas a mas amplios.

en ese sentido es muy util.

saludos forooo
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: el day-trading.......

Mensaje por erredosdedos »

Hay otra cuestión: aquí siempre se habla de timeframes...pero se puede operar day trading sin estar en ningún timeframe especifico. Además, desde mi punto de vista es lo más efectivo: los niveles. Por ej. si operas usando puntos pivot no estás operando en ningún timeframe específicamente. Y para mí hay 3 ingredientes fundamentales: tendencia, momento y soporte-resistencia. Y los soportes relevantes verdaderamente son independientes de los timeframes... :roll:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: el day-trading.......

Mensaje por IceMan »

Tienes razón....hacer day trading no tiene que ser obligatoriamente con time frames bajos.....se puede tradear en intradía el apoyo de una resistencia en semanal etc.

Personalmente cuando hablo de time frames largos....también hablo de objetivos largos, y de duraciones por operación más largas.... acorde con los timeframes, pero eso hay que aclararlo también.....a veces podemos dar las cosas por sabidas y no es así....lo digo por mi parte.

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”