el day-trading.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el day-trading.......

Mensaje por X-Trader »

Un par de enlaces interesantes al hilo de este tema:

James Altucher en Contra del Day Trading: http://jamesaltucher.com/2010/11/8-reas ... -daytrade/

Tim Sykes a Favor del Day Trading: http://blog.traderslibrary.com/traders- ... trade.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el day-trading.......

Mensaje por Bill-T »

con argumentos como este del defensor del day-trading vamos apañados:

11. James rips on the lack of social life most traders have, well, here’s a news flash: if you’re even thinking about day trading, you’re probly some weird ugly dude in the first place whose idea of socializing is going on Facebook, PlentyOfFish or Chatroulette…aka you had no life BEFORE you got into trading so at least now you can have no life and try to make enough money to finally compensate for your social incompetence.

es un energúmeno
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el day-trading.......

Mensaje por X-Trader »

Ja ja, es que es Tim Sykes hombre!!! No conoces su "fabulosa" web de trading? :-D

http://www.timothysykes.com/

Se hizo famoso en Wall Street Warriors pero me imagino que al final su madre se hartó de limpiarle el apartamento :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el day-trading.......

Mensaje por Bill-T »

X-Trader escribió:Ja ja, es que es Tim Sykes hombre!!! No conoces su "fabulosa" web de trading? :-D

http://www.timothysykes.com/

Se hizo famoso en Wall Street Warriors pero me imagino que al final su madre se hartó de limpiarle el apartamento :lol:

Saludos,
X-Trader
es que Altucher es mi ídolo. Esa cara de loco y asqueroso y siempre dice lo contrario y lo más loco...y suele acabar pasando. En julio dijo que el mercado iba a ir vertical y le cayeron de todos lados...ahora mira dnd estamos.

http://www.businessinsider.com/james-al ... ery-2010-6
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el day-trading.......

Mensaje por Bill-T »


Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 00:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: el day-trading.......

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió:Una vez leí a Gordon comentar que era mucho mejor operar por la noche cuando casi nadie lo hace...Es cierto: el riesgo overnight no existe. En realidad es cuando más ajustados podemos poner los stops con profits más amplios. Yo inicio muchas opes a las 12 de la noche con stops pequeños y si hay suerte...te levantas con la tarea hecha :D
Quizá con futuros, porque con acciones te pueden meter una ostia enorme (o dar el pelotazo) pero pienso que es mejor evitar la posibilidad de "emociones fuertes" salvo que sea con un capital destinado específicamente a ello.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: el day-trading.......

Mensaje por Gordon Geko »

Me hace grqacia Bill-T tu demagogia y falta de rigor...................eres como yo...... otro perdedor en graficos intradiarios con problemas de autoestima............

Que seamos unos perdedores operando en operativa intradia no nos hace valedores de la apologia del terrorismo daytringero................

Porque al final como vamos a demostrar matematicamente que nuestra operativa en graficos diarios y semanales tiene menor riesgo que la de un operador de graficos de 1 minuto...............???.........

El articulo que pones de esa tal Liz no se que........... con cara de hacer mamadas en clubs de carretera no hay por donde cogerlo...........pero si es la que vendia el fondo.......!!!!!!!!!..........menudo rigor el tuyo para desmontar el day trading.............

Mira............imaginate que estas en una aula con 0 alumnos y el tipico 4 ojos te hace la pregunta:

Como demuestra matematicamente que se asume mas riesgo en graficos de 1 minuto que en graficos de 1 dia..........señor profesor.........???????????...........

Si no me puedes contestar a eso de forma cientifica y estadistica........guardate tu retorica y......que te den.............
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el day-trading.......

Mensaje por Bill-T »

matemáticas?

no tengo ni idea de eso. Apenas se sumar. Lo dejé desde que 100/3 = 33.3 y 33.3x3= 99.9 ahi me perdí, lo digo en serio. Desde entonces supuse que el mundo era demasiado complejo para mi pobre mente matemática.

Dicho esto. yo no digo que matemáticamente haya menos riesgo fuera del intradía, lo que digo es que en la práctica, en la vida real hay más riesgo. Se cuales son las causas por los que la mayoría hace day-trading y se cuales son las causas por las que pierden. Cuando operas en timeframes mayores, la tranquilidad aumenta y las decisiones pueden tomarse mejor...es decir psicológicamente.

Y por cierto, yo soy un excelente day-trader para introducir ordenes pero tengo un defecto terrible y es que no se salir. En diario es más fácil porque me da tiempo a reflexionar.

Las demostraciones empíricas te las dejo a ti....y por cierto, no estaría mal que te auditaras y no dar las señales después de producidas. Es que cuando la gente se audita cambian tanto las cosas :D Cuando pones a los day-trader a auditar empiezan a saltarse sus normas, pierden más de lo que dicen, multiplican las apuestas que tienen, etc.

Para mi el mercado no es un fenómeno matemático como para ti.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: el day-trading.......

Mensaje por Gordon Geko »

Entonces dejemoslo en un problema de "arrojo".de capacidad psicologica ............entonces el problema es nuestro y no un concepto de esperanza matematica..................

Se podria hablar que el exito en el trading es fruto de un buen analisis..............analisis macroeconomico ligado a psicologia de masas...........

Entonces un operador necesita tiempo para recopilar la informacion y "tratarla"..........y eso en el intradia puede hacerse pero es casi imposible para el cerebro humano...........

La culpa ya no es del cha cha cha..........es del operador y su limitacion como humano y no en si mismo el day trading............

Es lo mismo matematicamente arriesgar 20 ticks para ir a por 60.........que 200 Ticks en graficos diarios y ir a por 600 engraficos semanales..............

Veo que a ti tambien te molesta mis victorias............tranquilo.........intentare perder la proxima...........
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: el day-trading.......

Mensaje por millonetis »

Con la operativa en gráficos diarios, semanales o, intradiarios para ajustar más, con objetivos a largo plazo el problema de deslizamientos y comisiones no influye apenas y la volatilidad no es tan salvaje y repentina como lo puede ser en un gráfico intradiario. ¿Riesgos?, se supone que cuanto más amplio el espacio temporal más altos los márgenes o stops o lo que cada uno use, así como las ganancias. Es proporcional.
Lo de la operativa intradiaria, (y no digo que no se puedan obtener beneficios de ella), atrae más, nos matan a comisiones y explota el lado avaricioso que todos podemos tener. Es una fruta envenenada para la cual hay que estar bien inmunizado.
Por contra, operar a largo plazo exige muuuucha paciencia, y aquí la gente se pone nerviosita porque ha tenido 3 meses malos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: el day-trading.......

Mensaje por Bill-T »

Gordon Geko escribió:Entonces dejemoslo en un problema de "arrojo".de capacidad psicologica ............entonces el problema es nuestro y no un concepto de esperanza matematica..................

Se podria hablar que el exito en el trading es fruto de un buen analisis..............analisis macroeconomico ligado a psicologia de masas...........

Entonces un operador necesita tiempo para recopilar la informacion y "tratarla"..........y eso en el intradia puede hacerse pero es casi imposible para el cerebro humano...........

La culpa ya no es del cha cha cha..........es del operador y su limitacion como humano y no en si mismo el day trading............

Es lo mismo matematicamente arriesgar 20 ticks para ir a por 60.........que 200 Ticks en graficos diarios y ir a por 600 engraficos semanales..............

Veo que a ti tambien te molesta mis victorias............tranquilo.........intentare perder la proxima...........
no me molestan tus victorias Gordon, pero es que yo sino veo datos hasta dudo de mi. De repente he perdido toda la ingenuidad y he pasado una etapa de dudar de todo a no creerme nada de nada. En todo caso, ni sigo los hilos del Oil ni vendes nada, asi que no hay problema.

por otro lado suscribo tu post. Y es lo que he dicho en este hilo. De ahi viene la frase de "el day-trader hace trading intentando evitar el riesgo overnight y sin embargo sufre el riesgo intraday".

Es decir, por evitar un riesgo que existe, se incurre en uno que para la mayoría de los operadores es mortal.Y además ese riesgo es relativo, el sp500 es un índice y no una acción.

Aqui no se habla de que no se gane en intradía. Se esta hablando de que la masa de day-traders están condenados por el riesgo intradía y tu lo has definido, es una limitación humana.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: el day-trading.......

Mensaje por TapeFighter »

Bill-T escribió:Y por cierto, yo soy un excelente day-trader para introducir ordenes pero tengo un defecto terrible y es que no se salir. En diario es más fácil porque me da tiempo a reflexionar.
Quizá es que no debas reflexionar, sino salir pitando en cuanto pare de ir en la dirección en la que estés (largo o corto) y estimar, a base de tragar pantalla, de cuántos ticks suelen ser las microtendencias dependiendo del momento.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el day-trading.......

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió: (...) Mira............imaginate que estas en una aula con 0 alumnos y el tipico 4 ojos te hace la pregunta:

Como demuestra matematicamente que se asume mas riesgo en graficos de 1 minuto que en graficos de 1 dia..........señor profesor.........???????????...........

Si no me puedes contestar a eso de forma cientifica y estadistica........guardate tu retorica y......que te den.............
Volatilidad, amigo Gordon? Medida por la desviación típica o por lo que quieras... El asunto está en que debido a la restricción temporal el precio no puede moverse más espacio en 1 min que en 1 día... para empezar porque 1 min está contenido dentro de un día.

Si consideramos a la volatilidad una buena medida del riesgo, ahí tendríamos la respuesta. Peeeero: volatilidad no es sinónimo de direccionalidad. En el caso de 1 min el ruido es bastante más molesto y eso sí que puede significar más "riesgo" para un trader, sobre todo seguidor de tendencia.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: el day-trading.......

Mensaje por agmageton »

A ver si empezamos ya con buena onda didactica, porque la verdad que este hilo desde hace tiempo ha perdido todo enfoque cultural sobre trading, y enmascara un juego de vanidades irreal,

Como aplicar un trader diario o de tendencia, la restricción intradía para el timing de entrada?

a) por factores fundamentales

b) por oportunidad/riesgo, iliminatada

c) por asunción psicologica a disminuir el riesgo, para nosotros que no real

d) sobre la base matemática de un edge, con esperanza positiva

e) por boleo, 10 o X oportunidades máxima, sobre un % de DD establecido, (aleatoria)

Cual eligiríais, y si no elegis estas sobre que base lo haríais??
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”