Se acabo el sueño...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Se acabo el sueño...

Mensaje por Merowingio »

.............. de gloria y rentabilidades de 3 digitos, el trader intradia impulsivo y nervioso que buscaba el dar el pelotazo cada 3 sesiones ha muerto.

Mi recuperacion y salida del mundo de la intoxicacion de trader ha comenzado, el sueño del becerro de oro ha terminado.

Demos la bienvenida al INVERSOR/ESPECULADOR y despojemonos de la piel de trader.
Última edición por Merowingio el 29 Oct 2010 00:51, editado 1 vez en total.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Merowingio »

DATO : BESTINFOND fondo de renta variable de la gestora Bestinver, considerada ( por sus numeros una de las mejores gestoras del pais ) tiene una rentabilidad ANUAL del 16 % desde 1993.

Y esta gente sabe lo que se traen entre manos, asi que empezemos a dejar atras las pespectivas de rendimientos de dos digitos de manera sostenida ( bueno o mejor aun ) busquemos esos rendimientos y no mas.

La constancia en la operativa es la que nos ha de llevar al exito.

Tan simple como dejar actuar a la tendencia y tener un stop razonable que limite nuestros daños.

EL ACTIVO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ES EL TIEMPO.

Con la gestion constante y profesional del riesgo y el paso del tiempo es suficiente, pero ambas cuestiones son necesarias e imprescindibles para poder crear una estrategia vencedora hoy y que siga siendo vencedora en 100 años.

Vamos a crear nuestro propio fondo de inversion
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por IceMan »

Pues bienvenido al aburrido mundo de la busqueda de la consistencia. :-)
Se agradece leer de vez en cuando a alguien que no anda buscando el day-pico desesperadamente.
La day-droga nubla nuestras mentes.....da igual que veamos a nuestros vecinos y amigos palmar hasta los calzones, en cuanto suena la campana salimos como desesperados a por la dosis del día.
Prepara tu coraza, por que en un mundo en el que priman los nuevos ricos y la busqueda del pelotazo no está bien visto buscar los resultados vía trabajo duro y retornos moderados....acordes con el riesgo.

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Spirit »

Dasziel, como esto siga así, tu negocio de coaching se va al garete rápido. Está cambiando la moda.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Dasziel »

Jajaajaaj
No es un negocio en si mismo.Es el paso para algo mucho más ambicioso.
Pero todo va muy leeentoo, cuesta mucho formar un trader, y claramente, la unica manera es en intradia, sino necesitaria años....
Luego, cuando uno gana en intradia, que es lo mas jodido, puede hacer lo que quiera...esa es la fiosofia...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por IceMan »

Para los que aun no conozcais el proyecto de Dasziel.......

Por suerte Dasziel no hace intradía, es un swing-trader con mucho fundamento, y su proyecto formativo es serio, que he podido conocer en persona........ nada de dar clases de magisterio en martingalas, ni como el de los camellos de intradía con tatoos de "hagase rico arriesgando media cuenta todos los días".

Gracias a dios, aun queda gente seria en este mundo y ese proyecto de TP está más cerca de lo que pretende Merowingio, que de lo de arriesgar media cuenta cada día o martingalear hasta que el cuerpo o la cuenta aguante.

Ya sabes Mero....una coraza y si te provees de un collar de pìnchos y una ristra de ajos aun mejor :lol: .

Saludos.
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Bill-T »

Spirit escribió:Dasziel, como esto siga así, tu negocio de coaching se va al garete rápido. Está cambiando la moda.


Hay una tendencia ultimamente en este foro a dejar de lado el intradía. Normal, baja la volatilidad, las máquinas dominan el mercado y encima están diseñadas para actuar contra el comportamiento de personas, y el poco edge que tenían ha sido ocupado por las maquinitas.

Además, yo creo que, como es natural por todo lo que ha pasado que no están entrando el mismo numero de operadores a los mercados que hace 3 años. Son sobre todos los novatos quienes creen en la falacia del intradía. Que hay profesionales intradía, claro, pero el intradía no es algo bueno para empezar, es de hecho, toda una categoría reina del trading entendido como puro timing.

El intradía es fomentado por la industria de inversión porque solo le reporta beneficios a costa de dejar muchos cadáveres por el camino. Cual ministerio de propaganda nazi, han convertido la mentira en verdad. Dicen que con el intradía se evita el riesgo overnight. Lo cual es cierto. Pero es una mentira retorcida. La realidad es que evitando el overnight se incurre en riesgo intradía.

Y después no se piensa bien. Con intradía no vas a conseguir % monumentales. Si lo logras un tiempo es que vas a incurrir en pérdidas muy gordas más pronto que tarde. Si se acepta esto como cierto, entonces no tiene sentido sudar tanto para lograr un 5% mensual chupando pantallas, que intentarlo sin chupar pantalla, o con un enfoque psiquico-emocional mucho menor.

Poniendo al profesional aparte, se puede decir que el operador intradía solo piensa en stops ajustados y alto apalancamiento. Pero vive engañado por el ruido (fooled by the noise que es peor que fooled by ramdoness).Pronto olvida que el mercado, es eso. Un mercado como lo es el mercado de aceite o lechugas.

Se abstrae de la realidad y queda fascinado por numeritos centelleantes de los cruces de divisas que no representan nada para el operador, solo los millones que va a conseguir, pero que casualmente se convierten en la pérdida de sus escasos 10,000 euros.

La industria por causas evidentes fomenta esto. La industria está compuesta tanto por medios onlines, broker asi como profesores y vendedores de datos.

Los medios de comunicación son esclavos por los brokers. Los brokers son adictos al operador frecuente y desinformado. El profesor aprovecha su cuota. Y el vendedor de datos le da al cliente lo que quiere, su acceso a la adrenalina.

Esta industria, donde hay gente honorable y gente no honorable, se puede decir que está perfectamente engrasada.

¿Cuál es la manera que hace que todos estos agentes se coordinen para expandir la mentira?

Primero, tienen un incentivo: El dinero.
Segundo, tienen un pagador: El cliente.
Tercero, tienen una estrategia: LA ESTANDARIZACIÓN.


Según wikipedia, la estandarización persigue:

Simplificación: Se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios.
Unificación: Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional.
Especificación: Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso

Por tanto, mediante la estrategia de la estandarización se crea un cuerpo de conocimiento del trading/especulación con vocación de verdad. Las leyes son simples: resistencias, soportes, banderas, volumen y 15 conceptos más. Se acepta todo esto como núcleo de la estandarización y es aceptada por toda la industria, porque es fácil de vender, porque no complica las cosas. Porque tiene una lógica fácil de vender. Y sobre todo, se repite, se repite, y al final como dijo Goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. En este caso habría que decir más ciertamente: el reduccionismo de la especulación a 4 ideas sencillas se hace vendible, por tanto repitamoslo y hagamos dinero con los pardillos.

Así el periódico vende más, el broker da apariencia de facilidad para acceder a los mercados financieros, el profesor esparce el cuerpo de conocimiento y el vendedor de datos ofrece una serie de herramientas standard. Y todo felices, y el pobre trader sueña....sueña..pero los sueños, sueños son.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Dasziel »

Ice...
el 50% de mis ingresos anuales provienen dle intradia..y es mi especialidad
El swing es muy #@#!%#, peudes tirarte 6 meses en DD, el intradia es mas generoso en ese aspecto.
Lo que pasa, y fue cuando nos conocimos, yo soy un firme creyente de que si dominas el intradia, es mucho mas facil dominar timeframes mayores.
En la page de TP, estan los resultados del 2009 y 1er semestre del 2010.
Riguroso intradia.
Lo mas fuerte es que he recibido mails de picopaleros, riendose de mis resultados,asegurando que ellos convierten el agua en vino....si llevasen cuentas de DINERO DE VERDAD, digamos 10 unidades de 25000, que eso ya da para vivir del trading...a ver que tal se les da jugar a la ruleta de doblar cuentas de 3000 euros.No sabes lo que es la relacion riesgo/benefico, pero ya se lo explicara el mercado.
ademas, yo podria hacer eso tambien.
Si te fijas, el DD del 2009 fue unos 3000 euros, mas 1500 de garantias, podria haber casi triplicado la cuenta, con solo 5000, verdad?
Seamos serios...eso es una mierda y una mentira, pero si te digo que es lo que la gente busca, ¿Que me dices?
Yo formo traders que luego lleven cuentas mias o de otros, no kamikazes...
Es lo de siempre, no creo que el exito o el fracaso este en el timeframe, sino en la seriedad de como afronta uno el NEGOCIO.
otra cosa que veo, es la rapidez con uno se autoerige en TRADER GANADOR, lo de querer vivir con 10 mil , es para mear u no echar gota.
Si un tio va perdiendo desde que empezo, es un PERDERDOR, pero esos 6 ultimos meses, son los que le han hecho cambiar, y ya "aprendio", a partir de ahora todo sera facil....Que iluso.

EL swing te enfrenta a cambios de percepcion en el valor, eventos no planificados, y una cierta tension en el seguimiento de mercado, por mucho que me digais.Ademas puedes enfrentarta a DD de varios meses...y por eso complementarlo con intradia es una opción valida para mi
Por cierto, no pillo un swing ni patras...paciencia..
En cambio el intradia, chapas y te vas, y cuando no tengo swings abiertos, soy capaz de no acordarme ni de que es el S&P.

paz y amor.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió: Por suerte Dasziel no hace intradía ....
Es que no me entero de que va la fiesta, eso es lo que pasa. Mira que intento estar bien informado cuando digo algo, pero no hay forma, siempre meto la pata, cachis....
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Dasziel »

por cierto, esto es de un amigo mio y gran jugador de poker,

http://vedast.es/2010/10/comparando-el- ... en-la.html

esta muy interesante
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por IceMan »

Dasziel escribió: Ice...
el 50% de mis ingresos anuales provienen dle intradia..y es mi especialidad
El swing es muy #@#!%#, peudes tirarte 6 meses en DD, el intradia es mas generoso en ese aspecto.
Lo que pasa, y fue cuando nos conocimos, yo soy un firme creyente de que si dominas el intradia, es mucho mas facil dominar timeframes mayores.
Pues entonces me confudo sólo al 50% en lo del swing 8), o acierto al 50% como se prefiera :lol: .....eso me pasa por no quedarme toda la presentación :lol: . Por eso me da pereza ir a las quedadas :D .

Lo de aprender en intradía es de cajón.....no se puede aprender en Tiempo Real sin saber lo que pasará (que es como se aprende, no con los gráficos a toro pasado)con velas semanales...para cuando aprendieras tres HCH o tres rangos significativos o tres de lo que sea ya necesitarías bastón para caminar :lol:.

A mi me da que si tuvieses que renunciar a una de las dos operativas...renunciarías al intradía...ya que si como dices es más "agradecido" no tendría mucho sentido hacer swing......lo que me hace pensar que el swing pese a sus DD sostenidos en el tiempo, es una medida de bajada del riesgo importante en tu portfolio....

Aparte se tiene un contacto íntimo con el precio al obligarte a estar pendiente de el a todas horas....cual cosa es muy buena para después aplicarla al swing u operativas más largas, mejora entradas etc etc.

Por otro lado cai todos hemos pasado por ahí y todos aprendemos cosas que nos sirven...y hacerlo en tu escuela con pruebas al principio o hacerlo con simulaciones o pequeñas cuentas simbólicas es lo suyo......eso de aprender perdiendo suena muy bien, pero es una putada.....yo no perdí pasta.....pero perdí un puñetero año entero haciendo el panolis y doy gracias si me habria lanzado a fondo los 4 primeros meses que ganaba con garbo habría acabado mal, no reconociendo los meses siguientes que estaba en modo perdedor y habría pasado por el patíbulo.
Dasziel escribió:Por cierto, no pillo un swing ni patras...paciencia..
Ya te veo en el colective ya :D , pero eso no es nada para el swing, es como un reloj....haciendo el martillo y siguiendo las eglas el fruto llega y en dos trades que enganches la ola tienes 6 meses de objetivos cumplidos.
Y curiosamente buscando el swing en el que pasas por un DD el 90% de las operaciones son intradía, no buscadas pero lo son....cosa normal al buscar montarse en las olas claro..... 8).

Saludos.
El momento lo es todo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Dasziel »

Si me sigues, habras visto que ha habido varios trades con 14 puntos a favor, que han saltadoen even,
Hoy mismo, sin ir mas lejos, el short en 84, al final se ha dado la vuelta
Veremos si aguanta...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por IceMan »

No te he podido seguir tan de cerca....cuando me da la vena...me pongo a mirar un poco el statement con las fechas mirando la gráfica y veo más o menos por donde va la cosa......creo que fué hoy cuando vi una operación que llevaba 300 y pico pavos en verde......que me dió alegría el brotecillo.....ya me has jodío...seguro que es esa la que se te ha quedado lo comido por lo servido :evil:.... y si, ya he visto varias en tiempos atrás que te han pasado cosas parecidas....pero es inevitable....hay que seguir haciéndolo, si se quiere pillar una ola en condiciones se le debe dejar espacio....cortando pronto las ganancias no se sustent esa operativa...aun que a veces tenga esos efectos tan desagradables de verlas verdes verdes y luego acabar en break-even....gajes de oficio, pero hay que seguir el plan siempre. :D

De todas formas....siempre es agradable que la suerte te acompale y no te arreé el primer DD nada más empezar una operativa...y a ti no te ha acompañado mucho :), pero yo te lo digo sinceramente.....me das a elegir entre un sistema intradía cualquier que gane este mes un 45% y el tuyo y meto la pasta en el tuyo pese a perder un 4 y piko este mes...y más sabiendo que por los ratios de swing el asunto debería mejorar pronto, por simple y llana estadística operativa.

Saludos.
El momento lo es todo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Dasziel »

por cierto, has leido lo dle oro, de vedast?

Ese tio es un crack al poker.

Has ido ya a juar algun torneillo?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Bill-T »

Ice, ( :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D )

Permiteme, que te de mi visión de la historia. Cualquier sistema, sea Swing, Intradía o lo que sea te puede permitir un DD de 6 meses. No es cuestión del timeframe, sino del DD. Relacionar las dos cosas y decir que un swing tiene un DD más amplio en el tiempo no está demostrado con ningún dato. De hecho, cuantos intradias están en DD permanente? de hecho es la norma.

El intradía es particularmente difícil. Hace falta tener experiencia, mucha flexibilidad,hacer frente a epocas de baja volatilidad y por si eran pocos parió la abuela: los HFT. Por no decir que es una categoría que rompe al trader. Lo que ocurre es que el intradía permite supersimplificar el trading. Unos grafiquitos, te olvidas que el mercado es un mercado y empiezas a darle. Pero ni siquiera LIvermore tuvo su exito con operaciones rápidas. El reconoció que su éxito vino de las grandes oscilaciones y estudiar las condiciones fundamentales. Es más, LIvermore sufrió las limpiezas organizadas por las casas de apuestas para levantar el dinero a todos los "listos" que iban apalancados esperando un profit de 2 puntos. Pero, claro, salirse del intradía, significa pensar y la gente no quiere pensar.

Nunca te fies de quien no aporte datos. La retórica se soporta con datos auditados, no con la insinuación de que se tienen. También hay que tener en cuenta que hay gente que llama swing a operativa intradía. O peor, que creen que hacen swing pero hacen una operación cada día.

El intradía es fácil, compras o vendes. El swing o position trading tienes que pensar, aguantar y gestionar el riesgo de forma diferente. El problema es que el swing no puede ser desarrollado por quien no tiene una visión de mercado como conjunto y está cegado por pequeños movimientos que no representan nada más que oscilaciones normales de la subasta de los diferentes agentes.

De todas maneras estoy cada vez más convencido de que uno llega a un estilo porque su personalidad le lleva a ello (you are what you think), generándose lo que se dice "estas son mis conclusiones y ya me invento los hechos que concuerden). El operador intradía, admitiendo que hay profesionales, por media es un tipo nervioso, histérico, impaciente, irascible, y en definitiva yonky de la adrenalina.

Si se puede ganar un 5% mensual haciendo swing, no hay motivo para hacer intradía.

por cierto ICE, no hagas caso a quien diga que el oro está infravalorado. Y da igual que el precio suba hasta 10,000 o caiga a 100. El problema es doble. La gente confunde precio con valor y a su vez no son capaces de pensar fuera de la caja (thinking out the box).

El oro es un mineral con un uso industrial residual. No genera comida, abrigo o cosas útiles. Simplemente unos simios en un planeta con agua han convenido en decir que es interesante porque brilla. Por tanto, el precio del oro está infinitamente sobrevaluado, es más, tanto que todo el oro del mundo no vale nada comparado con un vaso de agua para un sediento.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”