Barreras limitadoras

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Barreras limitadoras

Mensaje por xiru »

Despues de ver este fantastico anuncio:



Te das cuenta de que todo esta en la mente, cualquier persona puede aspirar a todo, cualquier equipo puede aspirar a cualquier campeonato, cualquier pais puede ser una potencia.

Si hace 10 años alguien hubiera pensado en este anuncio, el 95% de los españoles dirian que estaba loco o que menudo soñador, pero ahora es una realidad y realmente si hemos llegado tan alto en el deporte ha sido por romper esas barreras que durante decadas ha tenido el deporte español, que salvo el Real Madrid, Angel Nieto y poco mas consiguieron romper.

Al final somos lo que nos proponemos ser

"Trabaja y esfuerzate" "Con humildad y respeto" "Lucha contra la oscuridad...se la luz que dicen que hemos perdido" Tres frases que perfectamente son trasladables al trading, ya que para mi el trading es como un deporte mental individual. Es el trader ante el mercado y solo el trader y nadie mas que el es que tiene en sus manos en ganar o no dinero al mercado.

Todo esta en nuestra mente, al igual que lo han conseguido nuestros deportistas, nosotros tambien podemos ser traders, solo tenemos que romper todas las barreras de nuestro entorno.

Hace 7 años seria impensable para muchos a donde he llegado....ahora esos quieren darme su dinero.

Recordad..el problema no esta en el mercado, esta en nosotros.

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Barreras limitadoras

Mensaje por ranunculo »

Ahora que me aburro, cuento mi vision de la jugada :-D
Yo creo que casi todo se puede conseguir. Si tienes un objetivo claro y bien definido, es sólo cuestion de tiempo que lo alcances, aunque sea muy dificil.
Si lo tienes muy claro, sólo tienes que pensar en cuáles son los pasos intermedios necesarios para alcanzarlo: qué tienes que saber, que pasos hay que dar, que sub-metas conseguir: y hacerte un planning.
Una vez tienes tu plan establecido, ir abordando un paso tras otro.
Claro, fallarás y te equivocarás: hay que corregir los medios, los pasos y las sub-metas, porque nadie acierta a la primera. Pero si el objetivo final lo tienes claro, y te ilusiona de verdad, corregiras el tiro, y te acercarás poco a poco a la meta.
También es importante plantearse varias caminos para conseguir llegar a la meta; porque a veces nos hacemos planes que son poco realistas, y hay que cambiarlos. Si abordamos el problema desde distintos ángulos, alguno de ellos será el correcto.
Y actuar. Sólo se corrigen los errores si haces algo; sobre el papel todo es perfecto, la práctica es la que te hace aprender.
Y perseverar, aunque de modo flexible, nada de cabezazos contra un muro.
En fin, planificación para trabajar con inteligencia, decisión para actuar, flexibilidad para corregir errores, y perseverancia..
Ya se que es filosofía barata, pero funciona. Siempre es más lento de lo que quisieramos, pero avanzamos.
Y si no, esta definitivamente mejor el que intenta cosas dificiles y se equivoca, que el que nunca las intenta y tiene razón.
Porque nadie se equivoca siempre..
Feliz 2011 !!!!!!!!
Responder

Volver a “Psicología y Trading”