Pulso al mercado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Pulso al mercado

Mensaje por Rubens »

Hace un par de semanas que colgué mi operativa auditada en Collective2. Comencé a mostrarla después de un mes operando con unos buenos resultados.

Desde ese día mi operativa ha sido un desastre ya que no acertaba los movimientos e incluso algún día sobreoperaba pero bueno tampoco se puede hacer mucho contra eso ya que son malas rachas y mientras uno respete los niveles de riesgo por operación pues no hay problema.

Llega un momento que el drawdown supera el 10% y es ahí donde se deberian encender las alarmas y parar totalmente la operativa para reflexionar y ver realmente que es lo que está sucediendo.

Uno podría decir que mostrar la operativa añade presión al asunto y alguna excusa más pero lo único cierto es que solo hay un culpable y ese es uno mismo.

Hace un par de dias después de perder 85 pips en una operación en el euro-dólar habiendo llevado antes un beneficio de 50 creí que el dólar iba a comenzar un fuerte tramo alcista así que me decidí a tomar posiciones en el euro, el yen y el franco suizo.

El riesgo había aumentado ya que estábamos en pleno drawdown y aunque la posición inicial fue solo en el franco suizo-dólar a los 20 minutos también fue en el euro-dólar y nueve horas después también en el dólar-yen.

De las tres posiciones el euro lo hemos llegado a tener 70 pips en positivo, el franco suizo 12 y el yen no ha estado en ningún momento en positivo. En estos momentos están las tres en negativo.

Ayer pensé que el dólar debía estar a punto de subir con fuerza y quizá cansado de entrar tanto al mercado y no cazar ningun movimiento decente decidí quitar los stops y echarle un pulso al mercado jugándome todos los beneficios del mes anterior.

Hace media hora el drawdown alcanzaba el 30% así que estamos en zona límite ya que el beficio del mes anterior fue del 27% y no estamos dispuestos a perder mucho más.

Ni que decir tiene que esto jamás se debería hacer y que no respetar el plan de trading y los niveles de riesgo sólo te puede llevar a un lugar que es la ruina.

Esto es un ejemplo claro de trading real ya que los movimientos de Collective2 son prácticamente iguales a los de mi cuenta real y podemos ver la realidad donde uno se salta sus normas y acaba jugándose todo lo ganado en un mes anterior.

Seguramente una operativa así no admita suscriptores y aunque estaría muy bien tenerlos para mi modo de ver las cosas es mucho más gratificante poder mostrar una operativa ganadora.

Quizá esto tenga algo que ver con el orgullo ya que muchas veces me siento mejor por el hecho de haber acertado un movimiento que por el beneficio obtenido.

Lo más probable es que acabemos cerrando la cuenta de Collective2 después de prometernos a nosotros mismos que jamás volveremos a echarle un pulso al mercado ya que normalmente se suelen perder.

FELIZ AÑO NUEVO para todos.
Responder

Volver a “Psicología y Trading”