Reflexiones

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Reflexiones

Mensaje por oni »

Hace ya tiempo que estoy en este mundillo.. digamos que demasiado.

Esto es una reflexión, en la cual no voy a adornar nada, ni voy a usar un lenguaje técnico, ni siquiera pretendo medirmela. Es solo un mensaje al viento, que ya lo transportará donde quiera, o se perderá.

Ese mensaje puede ser leído, arrancar un asentimiento de cabeza.. arrancar una sonrisa, o arrancar un rictus irónico... eso es lo de menos.

Conforme va pasando el tiempo,bastantes años...la percepción del trading en las personas me ha hecho ver que hay dos tipos o grupos diferenciados de trader.(que conste que es mi opinión personal, solo eso) .

Solo comento de lo que yo creo que son dos grupos básicos.
No comento ya diferentes arquetipos a nivel psicología, disciplina y más posibles variantes, lo convertiría en un tocho insoportable.


1º- (El trader idealista soñador).


En este tipo de persona o de su forma de ver este negocio, generalmente sueña con unas contrapartidas muy generosas.
Frases del estilo 100% en 1 o 2 meses,que generalmente encuentran el indicador mágico, o construyen una operativa poco testeada.. y poco contrastada al milímetro.. y que no contempla al menos un porcentaje amplio de escenarios.

Piensan que ello tendría una continuación año a año constantemente, es muy típico de personas que llevan poco tiempo en este tema.

Generalmente, un altísimo porcentaje de ellos, acaban abandonando el mercado al desaparecer toda su liquidez, y un pequeño porcentaje se convierte al 2º grupo al de los realistas.


2º- (El trader idealista realista).

Este tipo de persona es el más coherente en principio, saben,(creen) que no hay posibilidad de tener unas contrapartidas muy altas, leasé 1000 o 2000% anual, siendo sostenido mes a mes y año a año y con un DD pequeñisimo.

Ellos,lógicamente dentro de un baremo de lógica y coherencia, a base de trabajo, experiencia y observación, (algunos de ellos) consiguen una operativa digamos que medianamente constante con unas contrapartidas comprendidas entre un 25 y un 40% anual medianamente sostenido ( esto puede ser discutible).

Indudablemente este 2º grupo ha tenido y tiene unas posibilidades bastante más altas de éxito que los del 1º grupo.


Supongo que muchas personas, sobre todo los que llevan años en esto, dirán...bueno , que nos está contando este personaje, es algo que ya sabemos, entonces que quiere ?.... notoriedad ?,ir de gurú ?,se aburre ?, no gana un duro el pobre y necesita explayar solo teorías?,intenta usar el word.. para que no se le oxide ? .


En realidad el texto, comentario, o pequeño tocho que intento plasmar..que cada cual lo etiquetará como le de la gana, es solo un prólogo de lo que quiero explicar, y tal vez levante ampollas y tenga muchos detractores. Esto último .. realmente me da igual.


No hace mucho, hice un experimento en un hilo del foro.

Este experimento, consistió en poner en una excel una serie de operaciones ( si, fué posteado a toro pasado, si .. a toro pasado, pero solo el post ).quería ver las reacciones de los integrantes del foro.

Por suerte para mi, (era lógico), practicamente nadie creyó en ello, no hubo preguntas, no hubo casi comentarios, y los pocos que hubieron, las mayoría eran de personas, que tenían unos conocimientos escasos sobre el tema.

Así que ...estaba claro el pensamiento único general ... (((no puede crearse algo así,algo que acierte practicamente casi todo, con unos ratios increíbles y con un DD practicamente inexistente )))....
y el que lo pensara, pasaría a pertenecer al grupo idealista soñador, por lo tanto lo liquidarían y acabaría desapareciendo de este mundillo, o con suerte se convertiría al grupo idealista realista.



Si... la rueda seguía girando de la misma manera..




Pero, si te dijeran que si te sacrificas al extremo, y cuando digo sacrificarse al extremo, me refiero a estar dias, semanas, meses .. y años, viendo muchos amaneceres trabajando, observando y diseñando durante años; Y que si lo hicieras; tendrías una posibilidad remota de conseguirlo..y al decir remota... es que sería muy remota ;)

lo intentarías ?

Casi nadie lo intentaría.. un sacrificio de tal envergadura y más en esta ocupación laboral, no está del todo bien vista ( una panadería o un gabinete de abogacía , si ).


Y si te arriesgaras a tanto sacrificio, a miles de horas y horas de pantalla.. a miles de verdad..continuadas, sabiendo que no tienes el éxito garantizado ni por asomo..no .. el 99.99% se quedaría a mitad de camino.


Es más fácil realmente TUNEAR que CREAR, y que conste que no quito mérito alguno al tuneo. Sé que todo conlleva trabajo. pero lo que consiguen es que, una metodología regular, pierda menos en sus momentos malos, y magnifiquen una buena racha de operaciones positivas...una buena manera de optimizar unos resultados.


Pero no es crear... es tunear.

Un Aston martin es una bestia en su base... un talbot 150, le podrás meter los alerones remachados si quieres.. gastarte tiempo y dinero en motor y aerodinámica, seguramente harás un coche más eficiente (pero seguira siendo un Talbot).


Se adorne como se adorne .. una base creativa siempre ganará a una base pública que se tunee.


Roturas de niveles.. soportes,resistencias,indicadores,MP , Gann, darvas, elliot...lo que sea, todo tendrá matemáticamente un ratio que siendo ( o pudiera ) ser positivo.. al ser público tendrá unas limitaciones obvias.Aparte de eso.. generalmente no contemplan las mutaciones continuas del mercado.




Lo que todo el mundo conoce vale poco, o pierde valor.


Respeto y respetaré toda manera de ganar dinero al mercado, sea bajo una operativa de trader soñador,o de trader realista.
Pero batir el mercado es algo especial a nivel mental,y de paso en 2-3 años de operativa como mucho, te vas a disfrutar al vida.


El problema real de todo esto, es que solo ganas dinero.. nada más.


Bueno... esto una parte del tocho.


Saludos


P.D Es sólo una reflexión mía...los comentarios agrios prefiero no leerlos, pero si los constructivos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Mr_Gone
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2011 17:12

Re: Reflexiones

Mensaje por Mr_Gone »

"Si la soledad y el aburrimiento te calan hasta os huesos, el trading no es para ti" Yo por ejemplo me consider en "La Zona" y si viese un diario con cero pérdidas de seguro han manipulado los registros. El único método cero pérdidas que conozco es el carry trade pero para poder cerrar en positivo tienes que esperar un chingo y tener saldo suficiente para que no te sople el saldo de la cuenta.

En raras ocaciones logro un 20% mensual, demasiado bueno para creerlo, por lo general hago un 5% mensual a veces menos y estoy contento. La parte más crítica es la de tener paciencia porque con escasos fondos a lo único que te puedes dedicar es a acumular ganancias. En parte es bueno empezar con poco porque así aprendes a tener paciencia y te mentalizas de que no es algo de lo que comenzarás a vivir mañana.

Saludos.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Reflexiones

Mensaje por MrElliot »

Veamos.. yo antes no ponía límites al trading, podía estar operando todas las horas del día excepto 2 o 3 para dormir. Cuando digo "día" digo también noches, 24h x365.

Ganaba mucha pasta, pero un par de sustos de salud por aquí, par de relaciones humanas por allí, recuperar el aire, el sol. Al final tu cerebro no quiere y tu cuerpo no puede. Tras la desintoxicación del casino te das cuenta qeu lo que amas no se compra con dinero, ni tu lo vendes por el mismo. Todo esa historia de superación mental/personal, reto intelectual, está muy bien.. también hay gente que se mete a cura o en clausura. Tú verás si eres uno de esos tipos que disfrutan retando su mente entre cuatro paredes, o prefieres tomarte unas bravas en el bar de la esquina.. quien dice tomar bravas en el bar dice montar un taller de bicicletas o vender cocos en la playa.

En mi caso el esfuerzo que suponía alcanzar el éxito en el trading no era compatible con la opción de disfrutar de una vida. Intuyo que difícilmente se puede llegar a ganar el mismo dinero realizando cualquier otra actividad legal, pero estoy seguro que al igual que no haría nada ilegal, tampoco estoy dispuesto a continuar con el "sacrificio". Para definirte sencillamente me haría la siguiente pregunta, ¿si me diagnostican dos, tres, cuatro o "equis" meses de vida.. lo que estoy haciendo es lo que querría hacer?. Yo he conocido casos que si y que no. Estaría bien responder a esto mínimo tras llevar 5 años en ello. Cuando hablo de sacrificio hablo de vivir o intentar vivir de esto, no de tener unos ahorros y pasarse por el foro viendo cuatro gráficas los fines de semana. Y que nadie me venga a decir que él tiene éxito dedicándole un par de horas por las mañanas, que multiplica capital con 10.000 euros, etc etc. Porque le preguntaría lo mismo que al anterior , ¿llevas 5 años haciéndolo? ¿10?. Hay que perder la cordura para alcanzar la genialidad, y aunque suene similar, ese estado es lo más alejado de la "felicidad".
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Reflexiones

Mensaje por MrElliot »

Yo lo veo como un instrumento financiero, una opción, todos perdemos valor temporal. Y está claro que si no se produce el movimiento apostado nos vamos acercando exponencialmente al 0. Por cierto, cuantas opciones terminan expirando sin valor? el 90? 95%??? :-D

sl2ss
:)
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Reflexiones

Mensaje por Blemish »

MrElliot escribió:Veamos.. yo antes no ponía límites al trading, podía estar operando todas las horas del día excepto 2 o 3 para dormir. Cuando digo "día" digo también noches, 24h x365.

Ganaba mucha pasta, pero un par de sustos de salud por aquí, par de relaciones humanas por allí, recuperar el aire, el sol. Al final tu cerebro no quiere y tu cuerpo no puede. Tras la desintoxicación del casino te das cuenta qeu lo que amas no se compra con dinero, ni tu lo vendes por el mismo. Todo esa historia de superación mental/personal, reto intelectual, está muy bien.. también hay gente que se mete a cura o en clausura. Tú verás si eres uno de esos tipos que disfrutan retando su mente entre cuatro paredes, o prefieres tomarte unas bravas en el bar de la esquina.. quien dice tomar bravas en el bar dice montar un taller de bicicletas o vender cocos en la playa.

En mi caso el esfuerzo que suponía alcanzar el éxito en el trading no era compatible con la opción de disfrutar de una vida. Intuyo que difícilmente se puede llegar a ganar el mismo dinero realizando cualquier otra actividad legal, pero estoy seguro que al igual que no haría nada ilegal, tampoco estoy dispuesto a continuar con el "sacrificio". Para definirte sencillamente me haría la siguiente pregunta, ¿si me diagnostican dos, tres, cuatro o "equis" meses de vida.. lo que estoy haciendo es lo que querría hacer?. Yo he conocido casos que si y que no. Estaría bien responder a esto mínimo tras llevar 5 años en ello. Cuando hablo de sacrificio hablo de vivir o intentar vivir de esto, no de tener unos ahorros y pasarse por el foro viendo cuatro gráficas los fines de semana. Y que nadie me venga a decir que él tiene éxito dedicándole un par de horas por las mañanas, que multiplica capital con 10.000 euros, etc etc. Porque le preguntaría lo mismo que al anterior , ¿llevas 5 años haciéndolo? ¿10?. Hay que perder la cordura para alcanzar la genialidad, y aunque suene similar, ese estado es lo más alejado de la "felicidad".
Me ha encantado leer algo así por aquí. En serio, muy buena reflexión... aunque todos la hacemos, es interesante verla escrita por otra persona. Reto intelectual, profesión, estilo de vida, simplemente vicio... What its all about?
La vida es dura, y el trading más.

Mr_Gone
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2011 17:12

Re: Reflexiones

Mensaje por Mr_Gone »

Yo le pedí a mi mujer 5 veces que nos separemos en lo que va del porque simplemente ella no se da tiempo y está obsecionada con el trabajo, claro también carece de control emocional. El problema es que no es su culpa y mía tampoco pero eso lo puedo tolerar, lo que no tolero es el hecho de que cuando conversamos es ella la que habla y yo digo dos palabras y me interrumpe. Como dices vale la pena sacrificar lo que amas? Si tuviese más capital en mi cuenta de trading me iría a otro país y viviría del forex pero ni modo paciencia.

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Reflexiones

Mensaje por Bill-T »

Aqui hay dos negocios:

el trading o el talento inversor

y la intermediación o talento vendedor

buy side, sell side

ambos tienen una ventaja muy gorda: son, en la práctica, infinitamente escalables.

Ahora bien, el buy side no está directamente correlacionado con la marcha de la economía o cosas como la oferta o la demanda. El buy side puede ir a buscar retornos absolutos. El sell side sufre de las condiciones económicas de un país en un momento dado: menos riqueza = menos clientes.

Sin embargo

el buy side tiene puntos negros. En este lado se encuentra el talento inversor, muchas horas de análisis, observación, estudios y el resultado final es tener la cara pálida (no den credibilidad a alguien que dice ser trader profesional y está moreno). La realidad, es que, por mi corta experiencia, para triunfar aquí la teoría está bien, pero hay que hacer una inmersión muy profunda en la práctica y, como han dicho aquí, llegar al punto de enloquecer...ese punto que te permite aprender el lenguaje del mercado. El precio de aprender este lenguaje, puede ser extraordinariamente alto (costes vitales). Un mercado electrónico, siempre cotizando, con muchas interrelaciones, y cuando se aplica apalancamiento hace que prácticamente estés secuestrado a la atencion continua del mercado. Y por no decir que te tiene que gustar demasiado hacerlo, pasar mucho tiempo encerrado y muchas horas solitarias. Como digo, el precio es enorme, la recompensa improbable, el riesgo a perderlo todo es omnipresente, el pan de cada dia, y la exigencia: total. Básicamente el buen trader u operador no es el tio popular de la universidad con cara de guapo que iba a tener un trabajo pijo.

el sell side es más "agradecido" en terminos humanos. Todo se basa en relaciones y en contar el cuento de las riquezas fáciles al mayor número de personas posibles. No se crean que es un trabajo de segunda categoría. De hecho, a las casas de inversión le da igual tu talento como trader, lo que quieren ver es tu talento como vendedor. Igual que BMW tiene más gente vendiendo que diseñando coches (imaginense la proporción). En definitiva, en este lado se encuentra el talento vendedor, el marketing. ¿Por qué es más agradecido? pues por que es más humano y amable. Como broker o intermediario o vendedor, según quieras llamarlo, no te levantas a las 4 de la mañana con la pesadilla de si tus futuros del SP500 han caído un 25%, no, a las 4 de la mañana, sabes que tus presas (clientes están sobando). El trabajo, bien hecho, no consiste en mirar gráficas y analizar mercados que mutan cada minuto en un panel electrónico. No, el trabajo está en favorecer la lisonja, el engaño, el disimulo y la recreación. NO digo esto peyorativamente, al revés, admiro el marketing y es un trabajo sesudo y difícil. Pero todas sus activiades con los clientes se hacen comiendo, haciendote unas vacaciones, haciendo regalos....vamos muy diferente de comerte la pantalla. Además, si en un momento dado lo que has vendido pierdes solo tienes que decir "ya sabes, estamos en un mercado bajista". No hay problemas, no hacen falta retornos absolutos, solo algo mediocre que no te arruine los clientes. Este es el tipo de negocio que si hace el guaperas de la universidad que se follaba aquel pibon rubia.

¿Qué negocio es mejor?

Eso depende de tus gustos y personalidad. Si te gusta estar más encerrado, si sientes pasión por el trading y por los retos con el mercado: entonces buy side. Si te gusta más las relaciones personales, el markerting, la psicología de ventas, las comilonas, los sofás de Natuzzis y eso :D , pues entonces el sell side.

Aunque objetivamente esto es mentira. Es mucho mejor el negocio del sell side.

Veamos un ejemplo. Yo Bill-t cojo y monto un managed futures (cta) en base a mi talento. CAda año gano de los clientes un 20% de los beneficios. ¿Gran negocio? puede ser.

Pero puedo hacer lo mismo y ni siquiera comerme un solo gráfico. Lo que puedo hacer es crear un fondo de fondos y seleccionar managed futures que me gusten, adquiero 20, para diversificar por estilos y por como creo que se comportaran en diferentes entornos de mercado, etc, etc, etc. Nada sesudo

Si, me van a cobrar un 20%, pero yo también, ya una vez pagada su comisión voy a cobrarle un 20% a mis clientes. Y todo en base a no aportar ningún talento inversor...ya que todo lo que haga se deberá a mi talento vendedor.

¿Cual es mejor negocio? ¿En el que ganas un 20% sudando o en el que ganas un 20% en base a comidas, fiestas, lisonjas, regalos, sonrisitas, muestras el rolex y encima el año malo dices "ya sabes esto es un mercado bajista"?

Poniendo una metáfora. O eres el que cocina la droga, el típico profesor de química aburrido o eres el que la vendes, el tipico #@#!%# de porsche. Distintos roles, distintos negocios dentro de la misma industria....pero una misma sustancia: el dinero.

De momento, en España talento inversor hay, pero la realidad es que quien es rico de verdad es el talento vendedor, es decir, el intermediario (brokers, bancos, etc)

Es más, en un golpe de realismo paradójico, el talento inversor (el buen operador o inversor) solo es un reclamo usado por el talento vendedor. Aquél está supeditado a este. Es una argucia más de marketing del sell side. Porque al vendedor se la suda el talento, solo le importa el volumen, como a una TV que no le importa para nada los programas educativos, sino el share.

al fin y al cabo ¿Qué es un poco más de alpha? nada, si no se vende bien y aumenta el volumen de ventas.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por ranunculo »

Muy buena aportacion, Bill. Interesante.
Pero yo no estoy del todo de acuerdo. Es decir, coincido con lo del estilo del vendedor, que a mi me resulta aburridisimo.. pero no con las exigencias del inversor.

Si yo pensara que el trading me va a suponer perder mis relaciones sociales, vivir agobiado por el DD y con un número de horas de trabajo terribles, no me dedicaría a ello.
Creo que hay estilos de trading menos exigentes, más relajados (si bien es evidente que el estrés acecha a todos en las caídas). Por ejemplo, un swing trading usando sistemas sencillos.

Hay un estudio de un profesor del IESE que dice que comprando acciones del IbeX con baja deuda, bajo PER y algo más, ganas no se si un 10-15% (no recuerdo las cifras con precision).
Combinando este tipo de ideas de inversion de largo plazo con un market timing sencillo, creo que es factible obtener rentabilidades anuales en torno al 10-15% con bajo DD. Y sobre todo, con poco trabajo.
Alguno dirá: ¡Que poco, yo aspiro a un 15% mensual!
Bueno, yo aspiro a vivir bien trabajando poco.
Con un sistema de ese estilo, bien testeado, y 300.000 euros, vives como un maharajá.
Algun otro dirá ¡Y de donde saco 300.000 pavos!

Ese es el tema..... hay dinero a raudales por ahi... ;-)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por oni »

Mr.elliott


Supongo que cada persona tiene un ideal o una forma de ver la vida.

Todas son respetables la verdad, desde ese señor que trabaja sus 8 horas por 1.200 euros/mes y se toma sus cervecitas con los amigos todos los dias, ve el salvamé de luxe, o alguna pelicula americana de acción donde el coche vuelca y siempre explota....hasta también el deportista de élite,ciclista gimnasta, atleta de triathlón.

Ellos entrenan muchisimas horas sin parar, y su sacrificio es muy elevado.
Como también lo es, la persona que monta su empresa.. y le dedica su vida a ella.
Retar a la mente, no tiene porque ser una forma de vida y no tiene pq ser entre 4 paredes ( retos hay de mucha índole).. sinó una transición a un objetivo.

Es una cuestión de poner en una balanza el ratio de sacrificio y recompensa

Aunque repito que cada cual tiene su forma de vivir la vida, hay quién se ha -mojado- y creado algo..y le ha llevado un sacrificio enorme.. luego vive la vida muy bien.. es una cuestión de inquietud y competividad.

Por supuesto que nunca se ha de dejar la vida social..

En cuanto a lo de vivir de este negocio, es lo que yo hago hace bastante tiempo, pero el reto era trabajar solo un par de años más.

Sin embargo hay una frase muy acertada tuya que me ha gustado y la comparto. ( Hay que perder la cordura para alcanzar la genialidad ? )
pues no .. no hay que perderla, pero estamos que un creador, que intente un reto excelso... siempre someterá a su mente a un sobresfuerzo.


bill-T


Que te voy a decir a ti.. caballero.

Que lo que acabas de explicar es una verdad como un templo ? .. pues claro que si, pero no es el tema .

Tu enfoque es diametralmente opuesto a mis ideales o formas de trabajar.
.
Es una más, que seguramente será tan válida como otra.pero rico te puedes hacer de muchas maneras, vendiendo o creando.

Debe haber personajes que han hecho patentes que le darán jugosos beneficios.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Reflexiones

Mensaje por erredosdedos »

Oni, el tema que planteas es uno de los principales de Frankenstein. Para mi gusto en esa novela está muy bien enfocado y eso que la escritora era muy jovencilla cuando lo escribió :shock: También está bien reflejado en la peli de kenneth branagh que es bastante fiel al espíritu del libro.

No merece la pena sacrificar la vida ni siquiera por obtener vida :shock: El activo más valioso que tenemos es el tiempo y las personas. No se puede ceder parte de eso a cambio de nada.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por oni »

erredosdedos, el ejemplo es todavía más tétrico que el del matrimonio Curie, eso ya son casos de idealismo, con patinazo cerebral. ;).



Está claro que hay cosas que no merecen ser anuladas por un ideal, estoy de acuerdo contigo, pero me remito a una frase anterior ( es __era__ un sacrificio temporal de transición ).


En mi caso particular, no es a cambio de nada... si precisamente la reflexión, es por haberlo conseguido.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Reflexiones

Mensaje por erredosdedos »

Oni, siempre consigues intrigarme, pero todavía no acabo de creerte...y eso que no soy muy fan de Santo Tomás, oye :lol:

De todas formas, el paralelismo con Víctor Frankenstein sigue dando juego en este caso: una de sus grandes torturas era precisamente que no podía contar qué había descubierto...y se tuvo que ir hasta el polo norte para contárselo a un capitán obsesionado. :roll:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por oni »

Eres muy ocurrente erredosdedos ;)

Tiene su lógica no contar nada, tu me entiendes.Aunque generalmente siempre he sacado algo de hilo del ovillo , para el que realmente quiere aprender algo , ayudarle. ( ya lo he hecho varias veces).

Pero es difícil hacerlo en un foro en el cual hace años que los foreros no hablan de operativa pura y dura.
( solo algunos ) ... pero son demasiado pocos.

En la 2º parte del tocho mi duda era, o sacar algo del hilo del ovillo , o simplemente postear operaciones tal cual las vaya haciendo, el problema es realmente que las dos opciones son complicadas.
Lo son porque si saco del ovillo me agobiarán a MPs . y si posteo las operaciones me dirán picopalero.. y realmente no me hace falta medirmela, ni que me agobien.

Pero bueno , en todo caso podría poner algunas cosillas.


Saludos robot
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Reflexiones

Mensaje por oni »

Bueno erredosdedos, hay que creer en Santo Tomas....Te pongo un patrón específico para cierto tipo de estructura .. en este caso aplicado al eur/usd... ;)

Como no cabe aquí, te he subido un vídeo en megaupload,

Te lo miras , y te comento.


P.D Es de un patrón sin retroalimentación, solo la punta del iceberg.



megaupload.com/?d=BE4ZOTWZ
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Reflexiones

Mensaje por MrElliot »

oni escribió:Bueno erredosdedos, hay que creer en Santo Tomas....Te pongo un patrón específico para cierto tipo de estructura .. en este caso aplicado al eur/usd... ;)

Como no cabe aquí, te he subido un vídeo en megaupload,

Te lo miras , y te comento.


P.D Es de un patrón sin retroalimentación, solo la punta del iceberg.



megaupload.com/?d=BE4ZOTWZ
Por lo visto le has puesto una clave sin querer , mira si recuerdas cual era :-)
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”