? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

FxDelgado escribió:
marlon 1929 escribió:Explícame lo de stop fantasma, porfa.
Marlon, imagino que predator se refiere a stops mentales, no reflejados en la plataforma, y por lo tanto no expuestos a la mala praxis del broker o a subidones momentaneos del precio.

Joder que clarividencia,gracias por la aclaración.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por cuatro »

Hola x-traders, esta es mi opinión:

Forex es un mercado con mucha liquidez, requisito que todos los expertos que hasta ahora he leído recomiendan para operar.

Algunos participantes de este foro dicen que los MM operan contra sus clientes, y que esa es la razón por la que no operan en Forex. Sin dejar de respetar esta opinión, no lo veo una razón lógica. Estos son los argumentos:

Los MM no pueden operar contra todos los clientes a la vez, o incluso en el hipotético caso que lo hagan, cada vez que toman posiciones lo hacen en mayor medida hacia una de las 2 direcciones posibles: larga o corta.

Los MM no son las únicas "manos fuertes" en el mercado de divisas, pues existen diversas clases de traders institucionales, cuyos intereses, a lo largo de toda la jornada, pueden ir en contra de los MM.

MM hay muchos. La pregunta es: ¿se ponen a determinadas horas de acuerdo todos los MM para operar en una dirección determinada? No lo creo, pero incluso en el caso de que así fuera e hicieran esas típicas barridas de stop losses en conjunto, conectados para desplumar a los clientes, siempre habrá clientes a los que no puedan barrer. La solución está en elaborar sistemas que prevengan los efectos de este tipo de barridas, o que posicionen al retail a favor de las mismas en el mayor porcentaje posible de las operaciones.

El trading puede considerarse como una batalla de lobos contra ovejas. Pocos lobos se comen a todo el rebaño: 5% vs 95%. Pero estoy seguro que más de uno de los participantes de este foro que opere en Forex como trader retail sabe como esconderse de los lobos, o mejor aún, sabe convertirse en un ave rapaz.

Un saludo a todos y buen trading
Aquila non captat muscas.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

comentas de que si van hacia arriba benefician a unos para perjudica a otros, resultado tablas, hasta hay bien, pero si van a por unos y los dejan sin dinero, luego se vuelven hacia los otros y también los dejan sin dinero, cuando a un trader le dejan sin dinero desaparese, también pueden elegir a quien beneficiar y a quien perjudical,yendo a por los que mas apuestan , vamos
que si como se dice las MM van a por el dinero de los traders tienen todo a su favor para que tengan éxito,yo no hago excalping debido a la inseguridad que veo.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por cuatro »

Estoy de acuerdo con lo que dices, Marlon. Además, tampoco veo al scalping como una estrategia inteligente en el ambiente actual y sin conocimientos de programación, pero no descarto que puedan programarse buenos sistemas de scalping que sepan reconocer en cada momento la dirección predominante tomada por las "manos fuertes" (no sólo los MM), y aprovechen de una u otra manera esa gran ventaja.
Aquila non captat muscas.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

hombre cuando se ve con certesa la dirección del par , hay no hay que entrar de scalping, hay que seguir la corriente ya que si se ve que es una posición segura no hay que cerrarla hasta que este agotada, otra cosa es usar el scalping como medio de hacer trading,no le veo futuro pero claro como que los traders no saben distinguir entre
una operacion a largo plazo pues optan por el scalping sin saber que es una baraja con los naipes marcados,asi de
sensillo, pero bueno cada cual hace lo que le place, a mi ya me va bien que lo hagan.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”