Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por ^Sephiroth^ »

No conozco muchos traders que vivan de los mercados, pero si he conocido bastante gente que vive del póquer, muchos de ellos muy bien y la mayoría empezaron con un bankroll ridículo, algunos incluso desde 0 a partir de freerolls (torneos gratuitos).

El simil está en que para hacer buen trading y buen póquer, se requieren las mismas cualidades: disciplina, gestión del dinero, perseverancia, etc... Con la dificultad añadida de que en el póquer tiene más peso el factor suerte (equivalente al ruido en los mercados) ya que ahí no existe el timing, hay que jugar cada intradía y luchar por cada bote.

Pués bien, aún así hay mucha gente que gana consistentemente, algunos llegan de forma progresiva (equivalente a un riguroso control de MM) y otros sin respetar tanto la banca que se hacen de oro en poco tiempo (para mas info buscar Isildur1 en Google).

Lo que me lleva a la conclusión, de que si en el póquer hay gente que ha llegado tan alto sin partir de cuentas millonarias como algunos creeis factor imprescindible para ganar en los mercados, debe haber traders en el anonimato que seguro también lo hagan.

En fin era sólo una pequeña reflexión, ahora es cuando los incrédulos argumentan que el póquer es suerte, que son todos unos gamblers y que pronto se les acabará la racha.

Por si alguien tiene dudas de que el azar no pinta mucho en largo plazo, os dejo una captura de nanonoko en 2 años 1.500.000$ con un DD Máx. de 4.500$

Ahí es nada:

Imagen
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por Imarlo »

Joer, pero has pueto uno q es de los mejores. Es como todo, lo hay buenos, regulares, muy buenos, pésimos... Con una estrategia unas cuantas horas de estudio si que te puedes ganar un sobresueldo.

Un saludo
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por IceMan »

A este tipo lo expulsaron de pepinostars por hacer colusión, dijo que la cuenta era de su abuelita....tal cual suena.

Misteriosamente, al tiempo de salir de la sala, (donde la mayoría reciben parte de la empresa en acciones",volvió a ser readmitido al asegurar entre sollozos que sería bueno y no lo haría más.......se dice, se comenta, que el pollo estaba dispuesto a tirar de "la manta" con respecto al funcionamiento del random, que siendo aleatorio, si era distribuido a voluntad con poderosos programas informáticos, dedicados a redistribuir la liquidez entre participantes, para que el ponzí siga su curso y no se pare.

Hay muy muy pquita gennte que gane dinero de verdad en el póquer online.....el 90% de los pocos que ganan dinero para vivir de ello, lo hacen por el rake-basck, si el cual no ganarían dinero........y del 10% restante que viven de ello el 80% son jugadores de la casa.

No para uno de ver estadísticas de los jugadores de moda en internet....y a poco que mira uno el global, resulta que palman pasta con fundamento.
Haberlos los haylos, valga el leismo, pero son pocos pocos de verdad.......

Y curiosamente, se reproducen los números en el nº de traders ganadores con pasmosa similitud.....da que pensar :-)
El momento lo es todo.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por Yomismo »

Yo a lo que si creo que se puede ganar dinero es a las apuestas deportivas. Si las estudias un poco y te centras en estadisticas sin dejarte llevar por el juego o el deporte en si. Yo llevo un tiempo estudiando las posibilidades en el futbol en partidos con empate y realmente se puede ganar dinero en el largo plazo, la gran ventaja ademas es que el numero de profesionales es menor que en los mercados tradicionales... ¿Alguien por aqui a curioseado las apuestas deportivas??
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por Salvation »

El mundo de los juegos de azar es imprevisible,que salgan 20 rojos o negros seguidos en la ruleta es 1 entre 1048576 PROBABILIDADES.Pero en el largo plazo el equilibrio natural nos dice ,que no es muy diferente a que ocurran 20 NEGROS O ROJOS despues de 20 NEGROS O ROJOS, a que se de otra combinacion , :-D cual sea.

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por MrElliot »

IceMan escribió:A este tipo lo expulsaron de pepinostars por hacer colusión, dijo que la cuenta era de su abuelita....tal cual suena.

Misteriosamente, al tiempo de salir de la sala, (donde la mayoría reciben parte de la empresa en acciones",volvió a ser readmitido al asegurar entre sollozos que sería bueno y no lo haría más.......se dice, se comenta, que el pollo estaba dispuesto a tirar de "la manta" con respecto al funcionamiento del random, que siendo aleatorio, si era distribuido a voluntad con poderosos programas informáticos, dedicados a redistribuir la liquidez entre participantes, para que el ponzí siga su curso y no se pare.

Hay muy muy pquita gennte que gane dinero de verdad en el póquer online.....el 90% de los pocos que ganan dinero para vivir de ello, lo hacen por el rake-basck, si el cual no ganarían dinero........y del 10% restante que viven de ello el 80% son jugadores de la casa.

No para uno de ver estadísticas de los jugadores de moda en internet....y a poco que mira uno el global, resulta que palman pasta con fundamento.
Haberlos los haylos, valga el leismo, pero son pocos pocos de verdad.......

Y curiosamente, se reproducen los números en el nº de traders ganadores con pasmosa similitud.....da que pensar :-)
Me parece que te confundes, al menos en el primer punto. Nanonoko fue denunciado en 2+2 (foro de poker) por parecer un bot, un programa informático que jugaba unas 50 mesas simultáneamente durante horas. Los de PokerStars, tras congelarle la cuenta y ciertas verificaciones, finalmente acordaron citarse en casa del jugador para auditar una de sus sesiones de juego. Para sorpresa de todos pudieron comprobar que el tipo no utilizaba ningún programa ni sistema informático prohibido en la sala, el crack multitableaba unas 50 mesas simultáneamente manteniendo el juego anteriormente mostrado. Se colgó parte del vídeo en youtube desmintiendo así los rumores.

Sobre el resto del post o hilo, lo cierto es que hay cientos de "pruebas", si uno se molesta en buscarlas, donde se pueden ver a decenas o cientos de jugadores (muchos chavalines, exageradamente verdes para estar ganando lo que ganan) ganando 5k, 10k, etc etc mensualmente habiendo partido de cantidades ridículas y en espacios de tiempo muy muy cortos, dos, tres o cuatro años. Ahora pongámonos a buscar analistos que ganen consistentemente en el tiempo, estas cantidades, partiendo desde "cero", y por encima con trayectorias de desarrollo tan cortas

Yo en los mercados en 10 años solo he conocido 3 o 4 traders, incluyéndome a mí :-) .. en poker, en menos de dos años que practico el juego, he conocido a dos tipos frente a frente, que ganan unos 10k mensuales, habiendo partido con 50$, o 100$, hace menos de 5 años. Y hablo de primera mano, si nos tenemos que creer lo que leemos por Internet la estadística se dispara. Por tanto mi conclusión es que en poker ganan más "retails" que en los mercados, de hecho y a medida que pasa el tiempo reduzco mi cifra de ganadores retails en los mercados financieros al 1% .. siendo generosos. Algo que tampoco creo tarde mucho en llegar también al poker online a medida que se profesionalice y los cambios en el juego (nueva distribución de rake, regularización, etc) comiencen a volcarlo hacia el lado de suma negativa. Al final todo esto es lo de siempre, si no eres Nanonoko/Messi/etc (uno entre cuantos..?) o no dispones de medios por encima de la media, el que llega tarde no oye misa ni come carne.

Felices fiestas
:)
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por Rockola-Dance »

sólo puntualizar una cosa actualmente pokerestars solo deja jugar 25 mesas de cash no sé de cuando será esta noticia pero bueno si le dice el foro 2+2 que es de los mejores que hay será cierto. con respecto al tema yo también pienso que el poker online es más rentable respecto al número de ganadores que en el trading. El problema que existe ahora en el poker online es la regulación que quieren llevar a cabo que dejaría de ser inviable vivir del poker en España.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por Man Apart »

"grosso modo" el tio ha jugado al menos una media de 10 mesas simultaneas , durante doce horas al día , todos los días del año. Si no, que me expliquen como se pueden jugar tres millones de manos en tan poco tiempo.

En lo que si coinciden todos los ganadores, bolsa , poker o cualquier otra disciplina vital. es en una absoluta dedicación a ella , por encima incluso de lo que debe ser saludable.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: Traders retails intradía VS jugadores de póker online

Mensaje por Imarlo »

No, juega 24 mesas simultaneas.
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”