falacias populares

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

otros ejemplos clasicos q se aplican a esta falacia son los tipicos del buffet&co. q empiezan con q buffet por ejemplo solo empez0 con 100 pavos...y cosas por estilo

como si 100 pavos fueran pocos en 1890 q fijo te pillabas un terreno con casa ia incluida :-D , o en 1950, q pal caso es lo mismo, ni serian "solo" 100

ni su padre era broker

no te J

:lol:

s2! ;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

Josephine escribió:
ParetoPao escribió:empezar de cero : hasta Bart Simpson sabe q eso es imposible, y de ahí su famoso al castellano traducido: "multiplicate por cero", usea, get lost, desaparece, pirate, esfUmate

con la buena base matemAtica, q tuvieron q imponer los "moros" ¿? ( incluir sin0nimo al gusto y q sea politcamente correcto, gracias :-D ) por q obviamente es una abstracci0n matemAtica, q dice q cualquier nUmero multiplicao0 por cero, es CERO! la tabla de multiplicar favorita de tod@s l@s cri@s!

y para la xiriwelta doble, el dividir por cero! que es...infinito! toma yA

usea, lo de "empezar de cero", q sepan q o es mentira, o imposible

si acaso de 0,1, pero de cero...vaser q n0
Puedes intentar comprobarlo,
no vaya a ser que 0 elevado a 0 sea igual a 1,
o que 0 factorial igualmente sea 1.

Si así fuere, tú hipótesis de la mentira o imposibilidad de "empezar de cero" quizás no fuese del todo correcta.
Imagen ?
Imagen ?
es una posibilidad

ahora me tendrias q poner un ejemplo en la vida real donde podamos elevar cero a cero :-D

io ia te puse uno en el q de cero es IMPOSIBLE empezar ;)

s2! ;-)

pd: lo de factorial lo podemos dejar pa otro dia mejor :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: falacias populares

Mensaje por Man Apart »

Estoy en desacuerdo. Naci y me crie en un barrio muy humilde, todos mis amigos y conocidos como yo no teniamos nada (nada y cero son sinonimos) y sin embargo algunos, muchos, progresamos. Otros acabaron muertos por sobredosis o en la carcel o en la basura. Varios de mis amigos de entonces son empresarios o directivos de empresas y os aseguro que no teniamos nada de nada, salvo una idea clara de que sin estudiar y trabajar nos comería la mierda y eso hicimos estudiar y trabajar, simultaneamente.

No entiendo pues eso de partir de cero.
Si te vas al campo a recolectar aceiutanas o uvas o fresas y llevas solo lo puesto ¿no es empezar de cero? ¿ si con la miseria que te pagan abres una microcuenta de 10 y lo conviertes en 250 ( no digo que sea el caso inicial de Guevon) , tampoco es empezar de cero?.

Desde luego que si metes un cero en una caja hermetica al vacio y la mandas al espacio exterior, dentro de mil años seguira habiendo un cero dentro. ¿pero eso responde al enunciado de la cuestión?

La energía se transforma y el dinero cambia de cuentas. De cero no puedes hacer 250 , pero a lo mejor si puedes conseguir 10 y de esos 10 hacer 250.

Esto me recuerda un experimento de un premio Nobel, el proceso era a la inversa de lo que aqui se plantea . Había que bajar la temperatura de un elemento lo mas cercano al cero absoluto. Lo hizo con una serie de procesos encadenado donde en cada uno de ellos arrancaba un poco de calor a la sustancia , recuerdo no menos de cinco o seis procesos diferentes ya que no existia nada que por si solo redujese la temperatura al punto deseado. En este caso lo imposible era llegar a cero

Si es imposible empezar de cero , tambien lo es llegar a cero. Luego la citada falacia parte de un premisa equivocada.Como decia Josephine es una falacia elevada a falacia=1

Nota,- Habría jurado que cero elevado a cero era indeterminación y no uno, pero si ,es correcto incluso si calculas el limite y haces logaritmos y todas esas cochinadas (yo no lo he hecho, pero lo he leido en mis apuntes que aun conservo).

Nota2. Perdona Guevon por las alusiones, pero si dices que convertiste 10 en 250 yo te creo y supongo que los demas tambien, luego te pongo como ejemplo, porque si tu pudiste significa que es posible hacerlo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

Man Apart escribió:Estoy en desacuerdo. Naci y me crie en un barrio muy humilde, todos mis amigos y conocidos como yo no teniamos nada (nada y cero son sinonimos) y sin embargo algunos, muchos, progresamos.
si es 00nuo q estEs en desacuerdo :-D ;)

pero mejor incluso es q demuestras el caso con tu propio ejemplo, pues por muy humilde q fuera tu barrio, estAs menospreciando todo lo q TENIAS, igualandolo a la "nada"

usea, no tenias un sitio pa comer ? comida incluso ? para dormir, algo mejor q la acera ? habia acera en el barrio humilde ?

sigo ? :-D

s2!

pd: podriamos continuar con lo de "solo apreciar lo q se tiene cuando se ha perdido"...pero eso es otro episodio diferente de esta peli, jeje
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: falacias populares

Mensaje por eu »

Goofi, siempre la lias...

¿Un indigente es cero?

Ahhh, no vale decir que es un ex...

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

en otras palabras, el riesgo 0, no existe ;-p
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: falacias populares

Mensaje por FxDelgado »

Para falacia popular... esta:
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: falacias populares

Mensaje por FxDelgado »

Me solidarizo y comprendo tu historia ManApart, la mía y la de mi barrio es muy parecida. Pero empezar de cero hubiera sido no tener casa, ni ropa ni familia... por lo tanto, se podría decir que nosotros hemos empezado de 5 o de 10, en comparación con los niños bien que empezaron de 50 o 60.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: falacias populares

Mensaje por erredosdedos »

ParetoPao escribió:en otras palabras, el riesgo 0, no existe ;-p
De ahí que la expresión "no tengo nada que perder" sea falaz asimismo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: falacias populares

Mensaje por Man Apart »

¡Pero que mar..on!, sigues sin acotar el problema y por tanto siempre tendrás razón. Si digo que vine en patera a coger fresas, me diras que tenia patera o al menos esa oportunidad de un crucero por el mediterraneo :-D .

Hasta perder la vida que es donde realmente lo pierdes todo, la cantidad de cosas que tienes y que puedes perder son infinitas.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: falacias populares

Mensaje por erredosdedos »

Recuerdo que el Larry Williams decía que los ricos eran los que más aversión tenían al riesgo...como insinuando que hubiera alguna relación: si eres muy prudente=eres rico...MENTIRA. Lo que sucede es que si eres rico, eres prudente, que no es lo mismo, porque amos a ver...¿qué es lo que más le interesa al rico? Que todo siga igual. La continuidad no es arriesgada, evidentemente. ¿quién puede ganar mucho arriesgando poco? Solo el que tiene muchas fichas (dineritos :-D )
Pero ¿Qué pasa en el monopoly cuando uno tiene casi todo el dinerito???? Que los otros no juegan porque se ven absolutamente incapacitados para "cambiar" las tornas.
En el monopoly real, se hacen películas y se cuentan historias sobre cómo gente sin nada llega muy lejos para alimentar a los jugadores descapitalizados...y luego inventamos el asunto de la deuda para que puedan seguir jugando al juego imposible. Porque con pocas fichas para salir del agujero lo que hace falta es montones de suerte...porque no te queda más remedio que ARRIESGAR MUCHO. Y para salir bien parado del gran riesgo necesitas MUCHA SUERTE. Pensar que se puede lograr sin suerte y solo "porque yo valgo mucho" es falso.

Ese es desde mi punto de vista el aspecto más injusto del capitalismo y se deberían cambiar reglas para evitar que muchos jugadores se queden sin opciones y necesiten incluso más suerte que trabajo y talento para salir del pozo. En otras palabras, el verdadero problema del mundo no son los pobres, no hay que acabar con los pobres, sino con los multimillonarios que al acumular demasiadas fichas no dejan oportunidades al resto.
En fins...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

FxDelgado escribió:Me solidarizo y comprendo tu historia ManApart, la mía y la de mi barrio es muy parecida. Pero empezar de cero hubiera sido no tener casa, ni ropa ni familia... por lo tanto, se podría decir que nosotros hemos empezado de 5 o de 10, en comparación con los niños bien que empezaron de 50 o 60.

Saludos.
ahi le has dao ;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

erredosdedos escribió:Lo que sucede es que si eres rico, eres prudente, que no es lo mismo, porque amos a ver...¿qué es lo que más le interesa al rico? Que todo siga igual.
entender eso explica el porquE del actual estado de la renta fija en los paises con buena calificaci0n de riesgo, usea, darle tu pasta ( mucha claro, mucha mucha - aunq en realidad solo exista en "libros"...) al 1.2% a 10 años!!! a Alemania...

o al 1.35% a los yankees (sin entrar en los posibles arbitrajes... ;) ) etc etc, incluso si es a 2 años como hace poco, y de forma hist0rica, o a los suizos ahora dicen, q al final hay q poner pasta pa q te guarden lo tuyo, usea, pagar intereses en vez de q te los paguen! el 2 años alemAn hace poco rindi0 un interEs negativo...

hay q irse al final de la segunda guerra mundial pa ver estos intereses, y eso en USA, en otros sitios no se habian visto en la vida

y eso explica, o viceversa, lo de arriba...

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: falacias populares

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

Josephine escribió:Comprendo que lo que te traes entre manos es un juego
en que pretendes terminar como ganador a cualquier precio :D
juAs! pues si q comprendes tU bien...xDDD
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”