falacias populares

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

empezar de cero : hasta Bart Simpson sabe q eso es imposible, y de ahí su famoso al castellano traducido: "multiplicate por cero", usea, get lost, desaparece, pirate, esfUmate

con la buena base matemAtica, q tuvieron q imponer los "moros" ¿? ( incluir sin0nimo al gusto y q sea politcamente correcto, gracias :-D ) por q obviamente es una abstracci0n matemAtica, q dice q cualquier nUmero multiplicao0 por cero, es CERO! la tabla de multiplicar favorita de tod@s l@s cri@s!

y para la xiriwelta doble, el dividir por cero! que es...infinito! toma yA

usea, lo de "empezar de cero", q sepan q o es mentira, o imposible

si acaso de 0,1, pero de cero...vaser q n0

s2! ;-)

pd: pa otro capitulo, kizA lo del 95%... xD
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por Kosparuk »

ParetoPao escribió:con la buena base matemAtica, q tuvieron q imponer los "moros" ¿? ( incluir sin0nimo al gusto y q sea politcamente correcto, gracias :-D )
Yo no sé por qué los marroquíes se enfadan cuando les llamas moros, si su país en inglés se llama Morocco.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por Kosparuk »

Moro viene de la misma época, gentilicio de Mauritania. Aquí, debido a la Reconquista, se convirtió en peyorativo, pero sólo cuando quieres que lo sea, igual que llamar a alguien negro.

Si a los españoles se les llamase conejos desde los romanos, bien, pero inventárselo a estas alturas...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: falacias populares

Mensaje por guevon »

Kosparuk escribió:Moro viene de la misma época, gentilicio de Mauritania. Aquí, debido a la Reconquista, se convirtió en peyorativo, pero sólo cuando quieres que lo sea, igual que llamar a alguien negro.

Si a los españoles se les llamase conejos desde los romanos, bien, pero inventárselo a estas alturas...
Harald escribió:Los fenicios creían que la península ibérica era una isla. Y le llamaban Hispania. Significa "ISLA DE LOS CONEJOS".

¿Será justo llamar conejos a los españoles...?
Me lo borrara lo veo, pero no me lo pierdo este hilo... jejeje...

Ni conejos ni nada, hoy en dia, todavia, en euskera, se dice isp a lo que esta al lado o la orilla del mar, y hoy en dia y desde hace 3000 años se dice inia a la ciudad... con sus apocopes "ain" "uin" "in"...

jejeje... temblad!!! ispania... , en edades posteriores hispania, con la i aspirada... era un vocablo iberico (usease euzkaldun)... que significaba la tierra que estaba en la otra orilla del mar...

jejeje... os fastidiais... , ispania, ispainia, hispania, spn (en fenicio), spna (en hebreo) ... etc... etc... es un vocablo de las primeras y primitivas tribus ibericas que la poblaban, de las cuales la unica que queda es la euskaldun, y pocquitos somos...

bien, bien, bien, ahora!!!... chavales! discutid lo que querais...

Un saludo.

Me lo borrara nada mas qu elo lea, lo veo venir.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: falacias populares

Mensaje por Enrio »

A parte de confundir moros con arabes (que vaya tela...), matemáticamente sí se puede empezar de cero:

0 + 1 = 1
1 + 1 = 2
... y se puede continuar hasta muy muy lejos. :lol:

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: falacias populares

Mensaje por marvelas »

Harald escribió:Los fenicios creían que la península ibérica era una isla. Y le llamaban Hispania. Significa "ISLA DE LOS CONEJOS".

¿Será justo llamar conejos a los españoles...?
1 Se aplica a la persona que sigue la religión de Mahoma: los moros rezan cinco veces al día mirando hacia La Meca. mahometano, musulmán.
NOTA Frecuentemente usado de forma despectiva.
2 Se aplica a la persona perteneciente al pueblo árabe que vivió en España: los moros dejaron en España una rica cultura y tradición.
3 Se aplica a la persona que es del norte de África.
Referente a la tierra de conejos no esta tanclaro, pero su fuera cierto tampoco pasa nada.
«Hispania» proviene del fenicio i-spn-ya (en fenicio ‏), un término cuyo uso está documentado desde el segundo milenio antes de Cristo, en inscripciones ugaríticas.1 Los fenicios constituyeron la primera civilización no ibérica que llegó a la península para expandir su comercio y que fundó, entre otras, Cádiz.2 3 Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, cuya principal capital estaba situada en Qart Hadasht (actual Cartagena), interpretando el inicio <‏> ʔi- como 'costa, isla; o tierra',4 con -ya con el significado de 'región'. El lexema <spn>, que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como 'conejo(s)' (en realidad damanes, unos mamíferos similares al conejo extendidos por África y el Creciente Fértil). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de 'tierra abundante en conejos', un uso recogido por Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón, Tito Livio y, en particular, Cátulo, que se refiere a Hispania como península cuniculosa (en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies). Abundando en el origen fenicio del término, Isidoro de Sevilla, en sus Etimologías, postula que tiene su origen en Ispani, el topónimo fenicio-púnico de Sevilla, ciudad a la que los romanos denominaron Hispalis.
Sobre el origen fenicio del término, el historiador y hebraísta Cándido María Trigueros propuso en la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona en 1767 una teoría diferente, basada en el hecho de que el alfabeto fenicio (al igual que el hebreo) carecía de vocales. Así spn (sphan en hebreo y arameo) significaría en fenicio "el norte", una denominación que habrían tomado los fenicios al llegar a la península Ibérica bordeando la costa africana, viéndola al norte de su ruta, por lo que i-spn-ya sería la "tierra del norte".

Por su parte, según Jesús Luis Cunchillos en su Gramática fenicia elemental (2000) la raíz del término span es spy, que significa "forjar o batir metales". Así i-spn-ya sería la "la tierra en la que se forjan metales".
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por Kosparuk »

Cómo mola la wiki.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: falacias populares

Mensaje por marvelas »

Kosparuk escribió:Cómo mola la wiki.
:lol: :lol: :lol: cortar y pegar. Te lo podría haber contado con mis propias palabras pero seguramente no hubiera quedado tan académico. De todas formas esto se estudiaba en primero de carrera en Historia Antigua,
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: falacias populares

Mensaje por guevon »

marvelas escribió:
Kosparuk escribió:Cómo mola la wiki.
:lol: :lol: :lol: cortar y pegar. Te lo podría haber contado con mis propias palabras pero seguramente no hubiera quedado tan académico. De todas formas esto se estudiaba en primero de carrera en Historia Antigua,
Un saludo
Ayyy... inocentes!!!... la wikipedia para estas cosas tiene la misma fiabilidad que la cotizalia como orientacion bursatil...

Pardillos!!! que sois unos pardillos, que solo sabeis buscar en google y copiar y pegar, asi no vamos a ningun sitio, que se puede esperar de vosotros???... eh???...

Hay que investigar mas, mucho mas, sopesar lo investigado, desmenuzarlo, analizarlo, recomponerlo, y despues de todo ello... opinarrrr!!!!... jejeje...

No me tomeis a mal, os lo digo como lo que stais leyendo, suavementteee eh eh...

Un saludo.

hispania tierra de conejos, jajaja, jejeje, perdonnn... de conejos no, de bacalaosssssssss....... jejeje....

Igual es muy cruel la imagen, pero es muy parecida (aunque sea exagerada), que conste, que yo he vivido en una cocina con la que se veia el cielo con sus estrellas, asi que no estoy muy lejos de ello...
Adjuntos
respuesta.png
Última edición por guevon el 06 Jun 2012 21:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: falacias populares

Mensaje por ubeconbe »

lo que está claro es que no esperes llegar muy lejos rápido..

0x100 = 0 :lol:
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: falacias populares

Mensaje por marvelas »

Querido guevon, hasta que la documentación y los estudios demuestren lo contrario, lo siento por tu hipótesis, pero hay se queda; cuando yo estudiaba Historia Antigua , años "a" no escuché nada de bacalaos , seguramente ese día falte. :lol:
Saludos
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: falacias populares

Mensaje por guevon »

marvelas escribió:Querido guevon, hasta que la documentación y los estudios demuestren lo contrario, lo siento por tu hipótesis, pero hay se queda; cuando yo estudiaba Historia Antigua , años "a" no escuché nada de bacalaos , seguramente ese día falte. :lol:
Saludos

Hummm... adivina quien es guevon de los de esta foto... jejeje...

A mi me vas a enseñar historia antigua, si mi historia real (de forma oral) llega hasta las guerras carlistas...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

Enrio escribió:A parte de confundir moros con arabes (que vaya tela...), matemáticamente sí se puede empezar de cero:

0 + 1 = 1
1 + 1 = 2
... y se puede continuar hasta muy muy lejos. :lol:
jaja, confundir, tU lo has dixo ;-) no me habrE explicao bien...he dixo empezar de/con (como quieras llamarlo) partir, nacer, el huevo y la gallina, etc etc

he dixo cero, NO "uno" ;-)

no "confundas"

jaja

q caxondo...

s2!

pd: weno sip, hay uno q dicen di-0z q tb "empez0" de cero...pero io me refiero a temas muxo mas terrenales y por lo tanto miserables, me temo
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

marvelas escribió:
Harald escribió:Los fenicios creían que la península ibérica era una isla. Y le llamaban Hispania. Significa "ISLA DE LOS CONEJOS".

¿Será justo llamar conejos a los españoles...?
1 Se aplica a la persona que sigue la religión de Mahoma: los moros rezan cinco veces al día mirando hacia La Meca. mahometano, musulmán.
NOTA Frecuentemente usado de forma despectiva.
2 Se aplica a la persona perteneciente al pueblo árabe que vivió en España: los moros dejaron en España una rica cultura y tradición.
3 Se aplica a la persona que es del norte de África.
Referente a la tierra de conejos no esta tanclaro, pero su fuera cierto tampoco pasa nada.
«Hispania» proviene del fenicio i-spn-ya (en fenicio ‏), un término cuyo uso está documentado desde el segundo milenio antes de Cristo, en inscripciones ugaríticas.1 Los fenicios constituyeron la primera civilización no ibérica que llegó a la península para expandir su comercio y que fundó, entre otras, Cádiz.2 3 Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, cuya principal capital estaba situada en Qart Hadasht (actual Cartagena), interpretando el inicio <‏> ʔi- como 'costa, isla; o tierra',4 con -ya con el significado de 'región'. El lexema <spn>, que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como 'conejo(s)' (en realidad damanes, unos mamíferos similares al conejo extendidos por África y el Creciente Fértil). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de 'tierra abundante en conejos', un uso recogido por Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón, Tito Livio y, en particular, Cátulo, que se refiere a Hispania como península cuniculosa (en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies). Abundando en el origen fenicio del término, Isidoro de Sevilla, en sus Etimologías, postula que tiene su origen en Ispani, el topónimo fenicio-púnico de Sevilla, ciudad a la que los romanos denominaron Hispalis.
Sobre el origen fenicio del término, el historiador y hebraísta Cándido María Trigueros propuso en la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona en 1767 una teoría diferente, basada en el hecho de que el alfabeto fenicio (al igual que el hebreo) carecía de vocales. Así spn (sphan en hebreo y arameo) significaría en fenicio "el norte", una denominación que habrían tomado los fenicios al llegar a la península Ibérica bordeando la costa africana, viéndola al norte de su ruta, por lo que i-spn-ya sería la "tierra del norte".

Por su parte, según Jesús Luis Cunchillos en su Gramática fenicia elemental (2000) la raíz del término span es spy, que significa "forjar o batir metales". Así i-spn-ya sería la "la tierra en la que se forjan metales".
me lo llevo! ;-)

por cierto, creo q tengo alguna moneda de esas q dices de adriano -de la parte de cadiz, por cierto, y si q recuerdo lo de la tipa como sentada, y algo a los pies (no son monedas bien conservadas, pero los años s0n los mismos...)

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por X-Trader »

guevon escribió:
marvelas escribió:Querido guevon, hasta que la documentación y los estudios demuestren lo contrario, lo siento por tu hipótesis, pero hay se queda; cuando yo estudiaba Historia Antigua , años "a" no escuché nada de bacalaos , seguramente ese día falte. :lol:
Saludos

Hummm... adivina quien es guevon de los de esta foto... jejeje...

A mi me vas a enseñar historia antigua, si mi historia real (de forma oral) llega hasta las guerras carlistas...

Hmmm el primero por la izquierda?

Saludos,
X-Trader

PD: Ves como no te lo borro todo, tontín? :-D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”