CONTINUAS BATALLAS......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

CONTINUAS BATALLAS......

Mensaje por scalp »

El miedo y la avaricia con la falta de disciplina es la causa de la mayoria de las perdidas. Entramos en una operacion bien planificada, esperando pacientemente nuestro punto de entrada, el sistema da señal , el precio la confirma y entramos en mercado, el precio se mueve a nuestro favor unos pocos puntos , posteriormente se gira con rapidez y estamos en perdidas sin llegar a nuestro stp. Aqui nuestra mente comienza a trabajar en contra nuestra, nos asaltan las dudas a medida que el precio se acerca a nuestro stp, se gira de nuevo y entramos en ganancias que nos permite mover el stp a punto de equilibrio, pufffffffffff, respiramos mas tranquilos jejeje, por esta vez nos libramos y el mercado corre con los gastos de la operacion. Sin embargo, aqui nuestra mente comienza a jugarnosla de nuevo, pensamientos de miedo a perder lo ganado pasan por nuestro cerebro una y otra vez, poniendo a prueba nuestra disciplina, estamos a mitad de nuestro objetivo y una gran batalla esta em marcha, nos vienen a la memoria cantidad de operaciones que en las mismas circunstancias nos sacaron fuera sin ninguna ganancia, por el contrario las buenas operaciones que hicimos y llegaron a nuestro objetivo se esfumaron de nuestra mente, las dudas y el miedo a perder lo ganado hacen su trabajo , ya no lo vemos tan claro jejeje, y decidimos cerrar en la mitad del objetivo. Posteriormente el precio llega a nuestro objetivo y un sentimiento de culpa y frustracion se apodera de nosotros. Otro ERROR muy comun con el ejemplo anterior es el siguiente, estando en ganancias el precio llega a nuestro objetivo, comienzan las dudas, la eterna frase de dejar correr las ganancias pasa como un flas una y otra vez por nuestra mente, por que vamos a cerrar , seguro que sigue subiendo mucho mas jejeje,efectivamente el precio passa unos pipos mas nuestro objetivo y a continuacion da una barrida de stp y se gira muy rapido, comenzamos a pensar en la madre del cuidata, corremos tras el precio y cerramos a mercado , puffffff por los pelos no nos dejan sin nada jejeje, otra vez con sentimiento de culpa y una gran decepcion es el presente. Saludos colegas, hay errores mucho mas graves, como el no ejecutar el stp o moverlo en conttra nuestra aferrandonos a falsas esperanzas, el ego muestra su jugada y no podemos equivocarnos, tenemos que estar en lo cierto y seguro que se gira rapido a nuestro favor jejeje, pero no es asin estamos largos y sigue cayendo, al final aceptamos una gran perdida y cerramos en el minimo del dia, a continuacion el precio comienza a subir y rompe maximos, pero nosotros tan listos, nos quedamos mirando como sube, sin poder entrar en mercado, la perdida anterior dejo nuestra estima por los suelos, la desconfianza y el miedo a perder potra vez estan presentes jejeje, saludos. Buen trading. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Como se nota que estas en la lucha diaria SCALP, me acaba de pasar tres cuartas partes de lo mismo en el Euro FX.

Que dura es la vida de un trader, luchando en el mercao y a la vez contra si mismo.

salud y buenos negocios.
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

De lo que se deduce que lo más importante en el trading es seguir una disciplina previamente concebida y aplicarla después a rajatabla y sin sentimientos.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Hola colegas, con lo facil que es comprar cuando sube y vender cuando baja joer, es que somos zoquetes, sin animo de ofender a nadie. Que no joer , tenemos q complicarlo todo. y si ta subiendo en vez de entrar largos , al minimo amago entramos cortos, ¡¡sera posible!!. Hay q ser una maquina, sin sentimientos, aplicando el sistema a rajatabla, como los mejores jejeje. Hay una frase muy vieja en el trading que dice: si piensas ya estas palmando, jeje asereje :-)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Lo correcto es comprar cuando deja de bajar y vender cuando deja de subir, pero esto es muy facil de decir y al mismo tiempo muy dificil para la mayoría a la hora de ponerlo en práctica.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Eso es un grave error, cuando deja de bajar no hay q comprar , simplemente por que puede bajar mucho mas, hay que dejar que comience a subir y confirme el giro y no anticiparte al movimiento. Lo correcto es siemplemente seguir el precio.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Sera un error para ti y para muchos, pero es un acierto para los pocos que compran en el último mínimo, puesto que esos siempre llevan ventaja a los que compran en el siguiente minimo (1º ascendente) tras la confirmación de la rotura de la tendencia previa.
Ya he dicho que lo dificil es detectar el último mínimo, el más arriesgado pero el más rentable, no el menos arriesgado...y además, todos lo son de arriesgados, puesto que también hay multitud de señales falsas que lo mismo que te hacen entrar luego te hechan.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

vaya jejeje , tenemos el super traders, compra en los minimos y vende en los maximos,¡¡no bebas tanta gaseosa colega!! . Si tuvieras un minimo de experiencia de la cual alardeas tanto, sabrias q no se puede entrar en un foro criticando a todos sin demostrar na.., es mas, de la forma que hablas no tienes ni zorra idea de lo q es el mercado. asereje :-)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

[quote="Ali"]De lo que se deduce que lo más importante en el trading es seguir una disciplina previamente concebida y aplicarla después a rajatabla y sin sentimientos.[/quote]

:shock: Coño, sera un sistema con disciplina. Perdona, seguro que no sabes lo que es un sistema.


...............................................mik mik..............................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

No me interesan los sistemas , ni creo que seguir contestandote...solo me interesa estar seguro de lo que digo cuando lo digo y de lo que hago cuando lo hago.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Pues yo sé poco.
Pero de lo poco que sé una cosa.
Aquí lo único que es seguro...
es que de lo que hagas...
...nunca vas a estar seguro.

Saludos,

Tolo
Saludos,
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Hola Tolo, primero decirte que no te he vuelto a ver por el chat y eso que he entrado varias veces, siempre esta vacío...a ver si otra vez te venchufas y comentamos.
Sobre tus breves palabras...si te refieres a que los futuros son por norma cambiantes y complicados llevas razón, la seguridad absoluta no existe, pero eso no quita para que con un buen análisis se pueda uno aproximar casi con seguridad a iniciar una posición con bastante seguridad de acierto. Además quiero que entiendas que cuando digo estar seguro de lo que hago, la expresión incluye también aceptar sin titubear los errores cortandolos inmediatamente...antes de que sean dolorosos.
Por lo demás...yo solo teorizaba en la diferencia de entrar antes y no después de la señal, por lo que no entiendo el pollo que me estan liando aqui la peña....espero que se les pase pronto.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

La leche Scalp, joio (con perdon) que bien narras mis tribulaciones diarias jaja...pero de todos los ejemplos que pones, el que mas daño hace en todos los sentidos, es salir de la posicion en minimos del dia y luego ver como rebota el asunto... :evil:
Al final es cierto, SOLO la disciplina nos puede salvar.!!

Gracias por este post, que hace me sienta al menos, humanamente acompañado en mi tremendo DD....y es que, el que no se consuela es porque no quiere...
Saludos
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

scalp escribió:vaya jejeje , tenemos el super traders, compra en los minimos y vende en los maximos,¡¡no bebas tanta gaseosa colega!! . Si tuvieras un minimo de experiencia de la cual alardeas tanto, sabrias q no se puede entrar en un foro criticando a todos sin demostrar na.., es mas, de la forma que hablas . asereje :-)
No alardeo scalp solo teorizo sobre mi manera de ver y entender el mercado.
Se lo que sé y hablo con criterio y con fundamentos calificando lo que es calificable.
Y por el contrario no descalifico de entrada como tu acabas de hacer conmigo "no tienes ni zorra idea de lo que es el mercado" (me recuerdas también tú a Hermes Bolsa) enfin...otro que decide por su ego lo que saben o dejan de saber los demás.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Vaya vaya con Alí. Llevas aquí dos dias y ya te has peleado con todo el mundo....Sé un poco más cordial y respetuoso si te interesa este foro y sus gentes....o acaso eres de los que entra en un foro,tira cuatro piedras y luego sale corriendo y desaparece para siempre , pregunto.

Estamos aquí para compartir, no para discutir.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”